PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza Intercooler



Flakito
30/06/2015, 14:09
Hola, mi intención es limpiar el Intercooler , pero me da pereza el tener que desmontar.
Había pensado en soltar los manguitos del IC y llenarlo de gasolina varias veces, después lo dejaría sin colocar las mangueras para que saldrían los gases.
Que opináis???

whalipe
30/06/2015, 15:10
Yo lo quitaria, no seas flojo, que es muy facil; asi puedes agitarlo pa que se limpie mejor.
Un saludo

slepmoon
30/06/2015, 16:34
Lo llenas de gasolina y luego ¿cómo lo vacías?
No se como será tu modelo, pero si los dos tubos (entrada y salida) están por arriba no vas a poder sacar la gasolina.
Si lo llevas colocado en la aleta como en mi Toledo, es un poco costoso pero mucho mejor sacarlo, limpiarlo bien con unos buenos meneos y secarlo bien antes de colocarlo.

Flakito
30/06/2015, 16:57
Lo llenas de gasolina y luego ¿cómo lo vacías?
No se como será tu modelo, pero si los dos tubos (entrada y salida) están por arriba no vas a poder sacar la gasolina.
Si lo llevas colocado en la aleta como en mi Toledo, es un poco costoso pero mucho mejor sacarlo, limpiarlo bien con unos buenos meneos y secarlo bien antes de colocarlo.


Las dos tomas son por debajo.
Así que creo que iba a ser algo complicado llenarlo.

ruiz_17
30/06/2015, 18:14
paragolpes fuera, ic fuera y lo limpias con gasolina y por fuera a presion, dejao secar, recalco lo de dejarlo secar porque puedes liarla,

recuerdo mi primer ic que limpie en mi megane dti, lo deje secar y lo monte con las prisas, solo de los vapores hizoautoencendido y aunque le quitase el contacto se quedaba acelerado hasta que se seco por completo de gasolina el ic, no fue nada, pero el susto no te lo quita nadie

slepmoon
30/06/2015, 18:27
+1 ruiz_17,

El detalle de limpiarlo por fuera se me olvido.
Si lo haces montado solo lo vas a limpiar por el interior e igual o mas importante es limpiarlo por fuera para que el aire entre por las ranuras y ventile al 100%.

anrocasa
01/07/2015, 10:07
Lo ideal es limpiarlo por dentro y por fuera, si puedes dejarlo lleno de gasolina un par de horas veras como ésta hace su trabajo. Si tu modelo lleva el sensor incorporado quitalo antes de ponerle la gasolina y limpialo con crc para colocarlo cuando termines la limpieza. La limpieza exterior es tan importante como la interior porque las celdas se obstruyen con la suciedad y el trabajo de refrigerar no lo hace bien, con una limpieza de agua a presion por fuera se te quedan las celdas limpias y el proceso de refrigeración es mejor. Puedes hacer lo que quieras pero en mi tierra siempre se ha dicho. LAS COSAS O SE HACEN BIEN O MEJOR NO SE HACEN.

Big
01/07/2015, 13:15
Pues yo tambien me quiero poner con el mio, tiene que estar bonito, como lo puedo hacer yo y el coste es reducido..

Alguien sabe como sacar el IC en mi coche?

Un saludo.

andre_ru
01/07/2015, 22:33
Una pregunta desde mi ignorancia y llamarme tonta pero que ganamos limpiandolo ?

Flakito
01/07/2015, 22:45
Tendré que desmontarlo, aunque ya no me acuerdo como se hace, tendré que buscar.

Una pregunta desde mi ignorancia y llamarme tonta pero que ganamos limpiandolo ?

Que el aire que entre sea más limpio y fresco, por lo tanto el rendimiento del motor es mejor.

andre_ru
01/07/2015, 22:49
Es que yo por ejemplo voy bigturbo con stage 3 vivo en asturias y en verano nos vamos a leon y el coche no anda como aqui entonces queria o poner un intercooler sobredimensionado ( en asturias me va fenomenal el coche vivo al lado del mar ) entonces o limpiarlo o cambiarlo esto ultimo cuando lo preparamos el coche me dijeron que no hacia falta asi que no sabemos . Es muy dificil de quitar en el nuestro ? Gracias

slepmoon
02/07/2015, 16:51
Una pregunta desde mi ignorancia y llamarme tonta pero que ganamos limpiandolo ?

El IC no es mas que un radiador para enfriar el aire que entra en la admisión/cámara de combustión. En si es un radiador como el del refrigerante pero por el que circula el aire que entrara en la mezcla con el combustible.

El aire es aspirado por el turbo por la caracola de admisión que esta pegada a la caracola de escape. En esta ultima, las temperaturas alcanzadas pueden llegar a los 700º. Por proximidad, el aire que entra desde el exterior puede alcanzar altas temperaturas.

El aire frio tiene una mayor concentración de oxigeno lo que hace que el rendimiento del motor sea mejor. Por esto, el aire aspirado por el turbo se "recircula" hacia el IC para enfriarlo y devolverlo a la cámara de combustión X grados mas frio. Si el IC esta taponado por el exterior, este aire no se enfría con lo que el rendimiento de motor varia.

No se si me he explicado bien.

andre_ru
02/07/2015, 16:52
Pues vamos a ver si desmontamos limpiamos y probamos

Serggy
02/07/2015, 23:29
Ami personalmente limpiar el intercooler por dentro (a no ser que hallas roto el turbo) no me parece necesario, como hobby por que te aburres vale, pero date cuenta que la los gases de aceite van a circular por la admisión en cuanto arranques de nuevo, y en 1 mes tendrás el intercooler lleno de aceite como antes de limpiarlo.

Flakito
03/07/2015, 08:55
Ami personalmente limpiar el intercooler por dentro (a no ser que hallas roto el turbo) no me parece necesario, como hobby por que te aburres vale, pero date cuenta que la los gases de aceite van a circular por la admisión en cuanto arranques de nuevo, y en 1 mes tendrás el intercooler lleno de aceite como antes de limpiarlo.

Es cierto que al de poco tiempo ya habrá algo de aceite en el circuito otra vez, pero quitas lo acumulado de 10 años y 196000 km.

whalipe
03/07/2015, 10:24
El IC no es mas que un radiador para enfriar el aire que entra en la admisión/cámara de combustión. En si es un radiador como el del refrigerante pero por el que circula el aire que entrara en la mezcla con el combustible.

El aire es aspirado por el turbo por la caracola de admisión que esta pegada a la caracola de escape. En esta ultima, las temperaturas alcanzadas pueden llegar a los 700º. Por proximidad, el aire que entra desde el exterior puede alcanzar altas temperaturas.

El aire frio tiene una mayor concentración de oxigeno lo que hace que el rendimiento del motor sea mejor. Por esto, el aire aspirado por el turbo se "recircula" hacia el IC para enfriarlo y devolverlo a la cámara de combustión X grados mas frio. Si el IC esta taponado por el exterior, este aire no se enfría con lo que el rendimiento de motor varia.

No se si me he explicado bien.
Te has explicado de lujo, solo añadir que la temperatura optima del aire de admisión para una mejor combustión es de 37 grados, todo lo que sea arriba o abajo, ya son perdidas.
Un saludo

slepmoon
03/07/2015, 15:22
37º ahora con estos calores (temperatura de calle en verano 35º) lo veo muy difícil de conseguir a no ser que lleves una cámara frigorífica en lugar de IC :meparto:

Lo que esta claro es que cuanto mayor sea el IC y mas limpio este por la parte exterior mas aire frio tendremos. También es lógico que los motores tengan un mejor rendimiento en climas fríos o en invierno.

Serggy
03/07/2015, 21:35
En cuanto le doy caña 37º no lo consigo ni yo en invierno con el intercooler de seat sport.