PDA

Ver la Versión Completa : Por Fin..., Turbo 1749VA



Jcm-juan
26/04/2009, 02:29
Bueno, no se si poner este post en mecanica o en potenciación..., bueno el caso es que después de dar mil vueltas, y buscar en mil sitios, he conseguido lo que queria (más que nada a buen precio, jejeje), tener un 1749VA en buen estado y que funcione bien (esto lo comprobare mañana, jejeje).

El tema, ya tengo el VA en casita, limpito y comenzando la instalación del mismo. He estado colocandolo a lo largo del día y haciendo unos apaños con las cañerias, y aunque he dejado una forma provisional de las tuberias, creo que la definitiva va a ser muy parecida, aunque lo mismo en un futuro me animo a cambiar el intercoler y es trabajo en vano...

Mañana terminaré de montarlo y saldré a dar una vuelta para ver que tal va el coche con este turbo, supongo que tendrá cierto lag como comenta todo el mundo, y algo más de fuerza ganara, pero bueno, mañana os dire mis impresiones.

La idea es meterle las toberas de 0,216mm (y lo mismo un intercooler de mayor tamaño y frontal) y volver a reprogramar, pero todo poco a poco se andara.

Aqui os dejo unas fotillos de lo que llevo hecho:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
26/04/2009, 02:30
Aqui lo comparo con mi actual turbo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
26/04/2009, 02:32
Y en estas últimas de la jornada, se puede ver el hueco que ha dejado el turbo y la colocación del turbo nuevo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mañana cuando termine de montarlo y lo pruebe, os dire mis impresiones.

Por cierto, yo me esperaba que fuese mucho más grande que mi turbo del AFN, y es practicamente igual, con los diametros un poco más grandes pero no mucho...

Saludosssssssss.

El3ndiL
26/04/2009, 02:48
Olee!!! otro ke se anima a la prepracion vamos a ser unos cuantos ya con los inyectores y turbo cambiado :P

SDi
26/04/2009, 09:16
Mola preparar el coche, esperamos ansiosos el resultado del nuevo turbo. Yo el mio no dentro de mucho tambien empezaré a transformarlo jeje.

Jcm-juan
26/04/2009, 11:16
Bueno, pues ya esta todo finalizado por el momento, os pongo fotos de lo que me faltaba.

Estas son de la "adaptación" para las tuberias, jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver son tramos de tuberia originales de mi antiguo motor AHU, jejejeje.

Jcm-juan
26/04/2009, 11:18
Bueno, aqui os pongo el proceso de montaje de lo que falta y al final el resultado de todo ya montadito.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
26/04/2009, 11:25
Mis impresiones son que el turbo tarda más en cargar, lo he notado nada más sacar el coche de mi garaje, que tiene una rampa y esa rampa la ha subido el coche casi sin silvar apenas el turbo, cuando el turbo del 110cv soplaba bastante en esa cuestecilla.

Luego en cuanto carga, a las 2000 y poco ya esta cargadete bien, creo que lo mantiene mejor, no da ningún pico, como el del 110cv que se desvocaba a veces y metia unos meneos al manometro de presion del turbo, jejeje. Este no, en el rato que le he dado un par de vueltas no ha dado sintomas de pegar picos (y no, el turbo del 110cv no esta sucio ni se agarra ni nada, esta limpio limpio, va muy suelto y no tiene holgura...).

Vamos, que en medios-altos ha ganado, se le nota más fortachón al coche, pero en bajos..., siento decirlo pero ha perdido. Lo del tema de que carge antes me comentarón que se puede solucionar (a parte de reprogramando, que no lo voy a hacer hasta que no termine de meterle todo) metiendole un par de arandelas al actuador, es decir, calzandolo para que carge antes, alguien ha provado esta formula?, la única pega que me han dicho que puede tener es que salten picos y tal, pero vamos, ahora mismo el turbo sopla mas o menos a 1,2 bares, aunque tubiera picos cercanos a 1,5 bares, ahora mismo no seria preocupante.

Lo de las arandelas sería medida provisional, ya que cuando fuera a que me adaptaran la reprogramación, se las quitaria y les diria que me hicieran la repro a medida y ajustada para que el coche carge antes en bajas.

Que os parece todo esto?.

Saludos y gracias por leedme.

alberto_amc
26/04/2009, 14:22
Muy buen trabajo Juan !! Yo cuando hice el cambio del turbo, pasaron bastantes km hasta que la ECU asimiló por completo el nuevo funcionamiento del turbo. Conforme pasen los km verás como el coche va mejorando hasta que se asiente.
Respecto a la colocación de arandelas, nada más ponerlas, sí ganas bajos, pero con los km la electrónica se va adaptando a la nueva entrega de soplado y al final te va a quedar poco más ó menos que como lo tienes ahora. Como se corrige de verdad es modificando la repro.

¿Cuándo montas las puntas ?? Te va a quedar muy gordote el ibi !!

Jcm-juan
26/04/2009, 14:48
Esperare lo mismo esta semana a ver como va evolucionando todo esto.

Respecto a las puntas ya sabes como estoy, jejeje, a ver si dentro de poco tiempo las tengo para montarlas.

Lo de la arandela es que lo he visto en varios coches montadas y por lo visto funciona, pero algunos le han metido arandelas muy gordas (medio centimetro o asi) y han tenido picos muy grandes que al final han acabado cascando el turbo. Mi idea seria meterle arandelas de 1 o 2mm a lo sumo, pero no lo se, a ver si alguien que lo haya hecho se pasa por aqui.

Luego queda por resolver la incognita del intercooler, no se si con el de serie podré tirar mucho tiempo una vez hecha la reprogramación, pero es que adaptar un intercooler a mi morro es complicado ademas de costoso, y luego encima hay que hacer toda la fontanería a medida, lo que viene siendo más caro aún... Lo tengo que pensar bien.

Saludosssssssss.

Jcm-juan
26/04/2009, 14:49
Por cierto Alberto, espero que pongas por aqui (sino ya te pillo por msn, jejeje), que novedades nos traes de la zona norte, jijijijiji.

Saludossssss.

Mateitor
26/04/2009, 15:04
aiii aiiii que vaticine esto hace un año que al final te metias en fregados de potenciar el coche cuando me decias que ya estabas mas que contento con el 110cv a secas....jejeje

Me alegro Juan.Yo este mes montaba ya el e110cv en el cordoba pero voy a esperar a ver que pasa con los cabr*nes de la ITV y su dichoso puente trasero.

Por cierto veo que al final no debo tirar la fontaneria del 90 cuando haga el upgrade

JaviEsco
26/04/2009, 15:53
Sobre que notas menos bajos o mas lag no se por que sera porque yo tenia el 1749 del tdi 110cv monte hace poco el 1749vb del tdi 150cv y no noto diferencia alguna

:S

JaviEsco
26/04/2009, 15:56
Por cierto vas a quitar el catalizador?? yo estoy pensando si quitarlo para que tenga mejor salida de gases aunque en los diesel si quitas el cata huelen mal. La DP has pensando cambiarla?

salu2!

Jcm-juan
26/04/2009, 16:09
Jajajaja, Jose Luis, el 110cv repro ya de por si es un buen cañón, pero me lleva picando hace tiempo el gusanillo de este mod, asi que a ver por donde salirmos. A ver si se soluciona lo tuyo.

JaviEsco, yo no llevo catalizador, vamos, que lo llevo vaciado, es decir, lo abri, lo vacie y lo volvi a soldar, y no he tenido problemas ni con ITV ni de lag ni nada con este tema.

Ahora con este turbo si que noto que carga más tarde, pero lo mismo se va adaptando poco a poco... Lo mismo tu no notaste demasiado por la repro que llevas puesta (la mia es de TLR) o porque tu anterior turbo lo mismo no cargaba tan pronto como el mio o ni idea... Lo de meterle un DP más grande es para pasar de 180-190cv, si no los pasas no vas a tener problema con la EGT, por lo tanto es tonteria gastar el dinero en eso (que no son baratas...), porque yo espero rondar cuando acabe todo esto los 170-180cv fiables, no quiero más porque ya tienes que meterte en más berenjenales y no compensa.

Saludosssssss.

JaviEsco
26/04/2009, 17:12
Yo me quedare en 180-190cv con los inyectores que voy a meter, tu cuales vas a poner?

No vas a cambiar el IC? porque si no fiables no van a ser porque la temp de admisión si que se sube. Yo he cambiado el IC y he puesto el enfriador del aceite del ARL

salu2!

Jcm-juan
26/04/2009, 18:12
Toberas metere posiblemente unas de 0,216mm, todavia no te puedo decir cuales.

Respecto al enfriador de aceite..., en mi caso no es tan sencillo, y tampoco es que se caliente tanto tanto el aceite, asi que eso ya veremos. Es lo mismo que con el enfriador de gasoil, hasta no tener todo montado con la electronica...

Respecto al tema del IC, depende también mucho, si la potencia la usas esporadicamente y no apuras de semaforo a semaforo, jejeje, tampoco es tan necesario, a no ser que en días de mucho calor te de por achucharle. A la larga si que es aconsejable porque algunos comentan que es beneficioso para la culata, pero ya veremos a la larga como lo solvento. De momento se queda como esta, y luego ya veremos que hacemos.

Saludosssss, y a ver si alguien sabe algo más de las arandelillas que comento.

alberto_amc
26/04/2009, 18:15
El intercooler grande hace mucho bien a la culata, pero vamos, yo de momento también seguiré con el de serie.

Jcm-juan
26/04/2009, 20:24
Si Alberto, si yo no lo discuto, pero es bastante complicado adaptarlo y sobre todo a mi coche, que en el morro no tiene nada de sitio...

Bueno, a ver si alguien me resuelve esa dudilla de las arandelas, alguien que lo tenga puesto o algo.

Echar un vistazo si quereis a este post:

[Only registered and activated users can see links]

El autor del mismo creo que es "jesusito" de nuestro foro.

Saludossssss.

El3ndiL
26/04/2009, 22:17
Sobre el IC si kieres un dia kedamos cuando me devuelvan mi bicho y como aun no tengo todo montado podemos hacer pruebas en el tuyo.

JaviEsco
26/04/2009, 23:05
Si le metes un SMIC no tendrás problemas de espacio no??

Jcm-juan
26/04/2009, 23:28
Ok Alberto, si sacamos un hueco lo mismo podemos echar un ojo a ver que se podría hacer...

Javi, a que te refieres con un SMIC?, te refieres a uno de serie pero más grande?. En el hueco donde va el mio creo que no entra uno más grande, lo suyo seria meterlo justo delante del radiador del agua, pero ahi tengo muy muy poco espacio y no creo que entre nada o casi nada.

Saludosss.

Jcm-juan
26/04/2009, 23:30
Creo que te refieres a este:

[Only registered and activated users can see links]

Pero es que el mio es distinto, no tiene esa forma y no creo que se pueda meter.

A ver si encuentro algo por ahi...

siemprefuertes
27/04/2009, 06:20
[Only registered and activated users can see links] rsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item120410233436&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

yo este he mirao,aver si te sirve de algo.
saludos.

alberto_amc
27/04/2009, 14:14
[Only registered and activated users can see links] rsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item120410233436&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

yo este he mirao,aver si te sirve de algo.
saludos.

Me gusta porque puedes colocarlo son tocar la vigueta.... lo que pasa que yo lo veo excesivamente barato... ¿será fiable??

JaviEsco
27/04/2009, 15:29
Ok Alberto, si sacamos un hueco lo mismo podemos echar un ojo a ver que se podría hacer...

Javi, a que te refieres con un SMIC?, te refieres a uno de serie pero más grande?. En el hueco donde va el mio creo que no entra uno más grande, lo suyo seria meterlo justo delante del radiador del agua, pero ahi tengo muy muy poco espacio y no creo que entre nada o casi nada.

Saludosss.

Me refiero a Side Mount Intercooler, Intercooler lateral vaya, como el que llevamos de serie pero mas gordo, te ahorras tuberias y demás que necesita uno frontal. Seguro que no cabe?? me extraña porque es igual de superficie mas o menos pero mas fondo,

salu2!

Jcm-juan
27/04/2009, 18:51
Umm, ese IC que ha puesto siemprefuertes tiene buena pinta, pero es lo que dice Alberto, no se que calidad tendrá..., pero lo que es el precio va de lujo.

Javi, mi IC no es igual que el que lleva tu golf ni otros TDI de la siguiente generación, el mio va como en el frente, pero metido hacia adentro, al lado de la caja de cambios casi, y el paragolpes tiene un agujero en la bigotera por donde le entra el aire.

Saludosssss.

Dave
27/04/2009, 19:52
Me gusta porque puedes colocarlo son tocar la vigueta.... lo que pasa que yo lo veo excesivamente barato... ¿será fiable??


:demonio: Si os hace una conjunta... :demonio::demonio:

alberto_amc
27/04/2009, 19:59
:demonio: Si os hace una conjunta... :demonio::demonio:


Eh, no es tontería, seguro que sacamos algun precio mejor jeje

Jcm-juan
27/04/2009, 20:22
Hombre, todo es mirarlo, jejejeje, mañana si puedo cojo un metro y veo a ver si entra, jejeje.

Las medidas parecen buenas, y en este otro enlace nombra un seat ibiza...

[Only registered and activated users can see links] arsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item38011941507 2&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Dice que es entero en aluminio, y que además soporta en pruebas hasta 140psi, que son aproximadamente 9,5 bares, jejeje, por lo tanto sobrado.

La pinta no es nada mala.

El medium es un poco más grande y no mucho más caro, pero yo creo que ya es pasarse, y además ese ya no creo que entre...

El otro cada vez que lo veo me gusta más, y pone que hasta 300 caballos, jejejejejjee.

Ahh, por cierto, mirar que coches lo llevan montados, jejeje.

[Only registered and activated users can see links] sParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item250414619721&_trksid=p3286.m20.l1116

Son las mismas medidas y el mismo IC, pero con las tuberias ya preparadas, y por las fotos parece que lo enganchan a la tuberias de serie, pero esa solución no se yo si seria la que haria en mi caso..., pero vamos, que esta muy bien.

Jejeje, lo siento pero es que sigo mirando fotos.

Aqui teneis todas las fotos colgadas de este intercooler;

[Only registered and activated users can see links]

En esta se puede ver la conexión a las tuberias de serie, jejeje, la cosa seria que una vez montado y puesto el cubrecarter, esas tuberias no se vieran y a parte pintar el ic de negro o algo asi para disimularlo....

Esas tuberias supongo que las podemos comprar aqui en españa más economicas y los manguitos, pues... yo reciclo de mi antiguo motor y de lo que pille por ahi, jejjee, ciaoooo.

El3ndiL
27/04/2009, 20:55
Ese IC es el ke andaba mirado antes del opel frontera hasta ke m0nch0 me dijo mejor uno original que tiene mejor calidad que esos xD

Otra cosa con esa instalacion de tuberias no te entraria el cubrecarter.

alberto_amc
27/04/2009, 22:04
Tener, no tiene mala pinta.... pero igual, lo barato sale caro como suele decirse....

Dave
28/04/2009, 13:53
Ese IC es el ke andaba mirado antes del opel frontera hasta ke m0nch0 me dijo mejor uno original que tiene mejor calidad que esos xD

Otra cosa con esa instalacion de tuberias no te entraria el cubrecarter.

En el aspecto del tamaño, en los longitudinales creo que no importa, porque de hecho llevo una viga que hace las veces de tubo rígido desde el turbo que está a la izda, hasta el intercooler que está a la dcha.

Sería cortar y empalmar, FACILMENTE :mrgreen2:

Además decía lo de la conjunta porque son de esas cosas que al final nunca pones por la pereza de empezar, pero si ya lo tienes en casa, se acaba poniendo, sí o sí.

siemprefuertes
29/04/2009, 06:32
yo estoy interesado en uno.....el de ebay tiene buena pinta y x malo que sea ira mejor que el de mi ibiza 100 cv tdi,creo yo.
lo k pasa que me da a mi que el tio quiere quitarselos de encima xk no los vendera,aparte que no pone los gastos de envio,ya sabeis que en ebay juegan con ambos precios.....

Jcm-juan
29/04/2009, 18:51
Jejeje, os veo interesados. Si alguien tiene tiempo y ganas, podía hablar con el tio de ebay a ver si hace precio, jejej.

Saludos.

siemprefuertes
05/05/2009, 06:33
ya me he puesto en contacto con el.
a ver que responde.

Dave
05/05/2009, 09:18
ya me he puesto en contacto con el.
a ver que responde.

Impaciente por saber me hallo :clap:

siemprefuertes
05/05/2009, 19:49
Hello,

For 5 intercoolers to spain shipping would be £33 DHL Express and i can do the intercoolers at £57 each

Thanks
Jack
JBI

- jbimotorsport

alberto_amc
05/05/2009, 21:07
Hello,

For 5 intercoolers to spain shipping would be £33 DHL Express and i can do the intercoolers at £57 each

Thanks
Jack
JBI

- jbimotorsport


No está mal la verdad, por ese precio poco más sepuede pedir.

Serían 64 euros cada IC, y 37 euros el envio de 5 IC.

Jcm-juan
05/05/2009, 21:21
Es decir, que por más o menos 71 euros cada intercooler puesto en España, jejeje, no esta nada mal.

Yo de momento no creo que me decida a ponerlo, porque para meterlo en mi coche hay que hacer mucha mucha obra, y no se yo si voy a ganar mucho más rendimiento... (algo siempre, y fiabilidad, pero para un uso cotidiano no se.).

A ver en que acaba estos, jejeje.

Ciaoooo.

alberto_amc
05/05/2009, 21:36
Es decir, que por más o menos 71 euros cada intercooler puesto en España, jejeje, no esta nada mal.

Yo de momento no creo que me decida a ponerlo, porque para meterlo en mi coche hay que hacer mucha mucha obra, y no se yo si voy a ganar mucho más rendimiento... (algo siempre, y fiabilidad, pero para un uso cotidiano no se.).

A ver en que acaba estos, jejeje.

Ciaoooo.

Yo pienso igual, además, así apenas tenemos lag :silbando::silbando:

Jcm-juan
06/05/2009, 22:57
Por cierto, he ido notando un gran aumento de prestaciones desde la colocacion del turbo, ahora carga mucho más rapido y a menos vueltas que al principio, y tiene como más fuerza, jejejeje, y del lag casi que nos olvidamos....

Ya veremos como se porta junto con las nuevas toberas y adaptacion de la repro, jejeje.

Saludos.

arrapatu
08/05/2009, 00:06
El colector de admision, has pensado en poner el del 130??

Ya me diras porque yo tengo uno, jejeje.

Jcm-juan
08/05/2009, 08:16
arrapatu, no he pensado en ponerlo, porque para la potencia que ando buscando no lo veo demasiado "necesario".

Saludos y gracias por el ofrecimiento.

Jcm-juan
10/05/2009, 23:42
Aqui os pongo la ultima reformilla que le he dado al tubo de la admision.

Le he quitado todas las aletas exteriores, le he encintado con una cinta de tela y le he metido internamente un tubo de acero para evitar más el calor y las fugas. Como el diametro era un pelo más pequeño que el interior del tubo de serie, le he sellado en ambos extremos con nural, jejeje, remedio casero.

Lo mismo cambio la tuberia por alguna entera galvanizada o algo asi, pero de momento, es lo que hay...

Aqui os pongo fotos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludosssss.

alberto_amc
10/05/2009, 23:48
Ya te lo he dicho antes en la quedada, te ha quedado increible. Muy disimulado, parenciendo original, pero a la vez muy bien construido y reforzado para ser casero. Estas ñapas son las mejores y más satisfacción dan :ok:

Aratz
11/08/2011, 13:53
muy buena jcm-juan, he leido el post ya que yo tambien en breves le hare lo mismo a mi gt tdi,

te voy ha hacer unas preguntitas, haber,

sin haberle echo la repro, dices que mejoro en bajas y el lag, sera cosa que se tendra que "acostumbrar" el motor o la uce verdad?

ahora ya lo tienes con puntas y repro? que tal? ha mejorado mucho en prestaciones? y consumo?
y por ultimo porque tuviste que modificar los tubos de la salida del turbo al ic, porque es un ahu supongo no?

salu2 y gracias

cosmin scm
11/08/2011, 14:59
El coche de Juan ha cambiado mucho , mas info encuentras en ese post.
[Only registered and activated users can see links]

saludos , y espero que encuentres lo que buscas.