PDA

Ver la Versión Completa : Alguien se ha subido a mi coche.



Gota
01/07/2015, 10:15
Hola,

literalmente la primera noche que aparco mi coche nuevo en el garaje, aparecieron unos ligeros abollones sobre el capó. No es mucho, es difícil apreciarlo en la foto, pero ahora mis ojos solo miran estas marcas cuando me acerco. Con el tiempo se me irá pasando el pequeño disgusto. Pensando mucho, estoy seguro que ha sido alguien subiéndose al capó, porque coincide con las marcas de la rodilla y mano al apoyarse.

Lo que me lleva a pensar 2 cosas. 1) En mi garaje hay alguien muy tonto y 2) El capó del VW Tiguan es muy blando.

¿Alguien ha sufrido esto por aquí? No voy a gastarme un dinero de chapa y pintura solo por esto, pero es una lástima que estrenando el coche ya tenga estas marcas, con lo bonito que es. ¿Conocéis algún truco / ñapa para disimular esto?

Saludos,
David


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
01/07/2015, 11:11
Tu solución se llama Varillero, busca en youtube videos, un varillero te soluciona eso en 30min sin tener que repintar, pregunta en tu chapista habitual, seguro que conoce a alguno.


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
01/07/2015, 11:14
En nuestro concesionario tenemos un varillero de confianza que hace obras de arte y sale económico.

Pregunta en el tuyo a ver...

Un saludo

Gota
01/07/2015, 11:20
Qué bueno! no sabía que existía esto. Voy a pedir presupuesto. Saludos

Samur
01/07/2015, 14:04
Yo lleve el mio aquí en Madrid a uno y fenomenal y me repaso el coche, si quieres pongo su tlf.

codi31
02/07/2015, 11:35
Exactamente, qué es un Varillero y cual es su función?? muchas gracias.

petrolo
02/07/2015, 12:19
Exactamente, qué es un Varillero y cual es su función?? muchas gracias.

Es un oficio, consiste en eliminar bollos tirando de ellos mediante unas varillas, la punta de la varilla tiene una ventosa donde se pone un poco de adhesivo térmico y por dentro de la varilla hay unos pesos, al tirar de los pesos hacia atrás llevas la chapa hasta su posición de origen, si el varillero es un poco fino y no has pillado nervios ni partes raras es capaz de dejar el coche inmaculado en muy poco tiempo y sin tener que pintar.

Yo conocí a un grupillo de chapistas de Seat que se fueron a Alemania a hacer el curso, se dedicaban a repasar pequeños desperfectos en coches de la cadena o cuando había alguna granizada, esta gente al final acabaron dejando la Seat y montándose por su cuenta, ahora recorren medio mundo siguiendo las granizadas, imagínate el curro y la pasta que puede mover reparar toda una campa de coches ...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/07/2015, 12:26
Increíble trabajo el suyo, impresionante, y yo con 2 bollos en el capó desde que algún gracioso me tiro algo por la ventana estando aparcado el coche en el portal, aprovechando subir a casa un momento, y sin saber esto. Gracias Petrolo, por el aporte. Salu2

soyjack023
02/07/2015, 18:04
En nuestro concesionario tenemos un varillero de confianza que hace obras de arte y sale económico.

Pregunta en el tuyo a ver...

Un saludo

doy fe de ello, cuando compre el coche me vino la puerta abollada cerca del nervio, y lo arreglaron así, y desde entonces perfecto, y en mi caso ni se nota.

pepetoa
02/07/2015, 18:47
[QUOTE=Gota;631588]Hola,

literalmente la primera noche que aparco mi coche nuevo en el garaje, aparecieron unos ligeros abollones sobre el capó. No es mucho, es difícil apreciarlo en la foto, pero ahora mis ojos solo miran estas marcas cuando me acerco. Con el tiempo se me irá pasando el pequeño disgusto. Pensando mucho, estoy seguro que ha sido alguien subiéndose al capó, porque coincide con las marcas de la rodilla y mano al apoyarse.

Lo que me lleva a pensar 2 cosas. 1) En mi garaje hay alguien muy tonto y 2) El capó del VW Tiguan es muy blando.

¿Alguien ha sufrido esto por aquí? No voy a gastarme un dinero de chapa y pintura solo por esto, pero es una lástima que estrenando el coche ya tenga estas marcas, con lo bonito que es. ¿Conocéis algún truco / ñapa para disimular esto?

Saludos,
David

Hola Gota, yo saqué alguna vez algún bollo en mi coche anterior, con una chupona que se vende para suelos desmontables, (suelo técnico) también te puede servir una baca de tipo chupona, en definitiva es tirar con algún tipo de chupona desde el bollo, algo como esto.[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
03/07/2015, 08:58
[Only registered and activated users can see links]

A todo esto: ¿un varillero cuánto puede costar?

Gota
03/07/2015, 10:24
Sí, podría funcionar. Aún así me da miedo dejarlo peor por cualquier motivo. He preguntado precios y rondan los 60-80€, y en 1 hora lo pueden hacer.

Gota
03/07/2015, 10:27
En nuestro concesionario tenemos un varillero de confianza que hace obras de arte y sale económico.

Pregunta en el tuyo a ver...

Un saludo

Hola Dani, el varillero de confianza que mencionas es el tal Arroyo de San Fernando de Henares?

DaNiCaTeNa
03/07/2015, 10:28
Hola Dani, el varillero de confianza que mencionas es el tal Arroyo de San Fernando de Henares?

No, lo siento, vivo en Pamplona y es un empleado de Volkswagen Navarra.

Gota
15/10/2015, 09:13
Hola,

he tardado un poco, pero finalmente he ido a un varillero en Alcalá de Henares. El capó ha quedado como nuevo, y el trabajo duró una hora aproximadamente. Si no hay arañazos u otros desperfectos de chapa, esta solución es perfecta y económica para todo lo que sean abolladuras.

Dejo aquí sus datos por si alguien está interesado. A mí me atendió Juan en Alcalá, y trabajan también en Alcorcón.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Saludos!

petrolo
15/10/2015, 09:30
Hola,

he tardado un poco, pero finalmente he ido a un varillero en Alcalá de Henares. El capó ha quedado como nuevo, y el trabajo duró una hora aproximadamente. Si no hay arañazos u otros desperfectos de chapa, esta solución es perfecta y económica para todo lo que sean abolladuras.

Dejo aquí sus datos por si alguien está interesado. A mí me atendió Juan en Alcalá, y trabajan también en Alcorcón.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Saludos!

Me alegro que se solucionase, puedes decir lo que te costó ? sería de gran ayuda para que alguien con el mismo problema sepa a que atenerse

codi31
15/10/2015, 12:31
Opino lo mismo: Alcorcón me pilla muy cerca, y tengo un bollo en el capó que quisiera quitar. :ok:

Gota
16/11/2015, 14:44
Hola,

el arreglo fueron 100€, aunque todo depende del número de abollones a reparar, zona, etc. Cuando les llamas te piden unas fotos para realizar una valoración.