PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura externa G17



moskis75
01/07/2015, 10:32
Buenos días.
Desde hace varias semanas estoy notando que en ocasiones el Climatronic marca una temperatura exterior superior a 50 grados, y varía continuamente dando valores lejanos a la realidad. He pensado cambiar el sensor G17, pero no sé muy bien dónde mirar para encontrarlo. Alguien sabe dónde puedo encontrarlo en un Polo 9n3 1.9TDI 100cv?.
He preguntado en repuestos de VW y vale 33€, con lo que si está en un sitio accesible podría hacerlo yo mismo, pero me gustaría si alguien puede ayudarme y darme una pista de donde y como acceder a él.
Muchas gracias.

moskis75
02/07/2015, 09:24
Encontrado!!. Esta tras la rejilla del antiniebla del lado del conductor.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias.

josetrab
02/07/2015, 09:35
Antes de cambiar la pieza al tun-tun.....
Seria aconsejable que lo revises (a veces se descuelgan) y si es posible lo desenchufas, limpias el conector con spray limpia contactos o similar y lo vuelves a enchufar. Para realizar esto, es aconsejable lo hagas con el coche apagado, para evitar que se registre el error.

moskis75
02/07/2015, 21:29
Bueno, lo primero que he hecho es colocarlo en su soporte original (que no tenia). Lo he conseguido en el conce por 3€ (código 6Q0971845C).
[Only registered and activated users can see links]
Al colocar el sensor en la grapilla al borde de la rejilla he conseguido que la temperatura baje 5 grados pero seguía sin ser la temperatura real.
[Only registered and activated users can see links]
Esto me ha dado que pensar que el sensor estaba fallando, y ni limpiándolo conseguía que marcara la temperatura correcta. He cogido tambien el sensor nuevo por 35€ (código 1J0919379A) y he conseguido bajar la temperatura otros 5 grados, y ahora sí la temperatura es lo más parecido a la realidad.
[Only registered and activated users can see links]
No es un caso tan excesivo como algunos que he leido por ahi, donde el sensor marcaba -20 grados, pero esta claro que muy fino no andaba.
Gracias.

josetrab
03/07/2015, 00:52
Pues solucionado.........


En muchos casos este tipo de errores de medida se deben a suciedad o malas conexiones, de ahí que sea consejable limpiarlo antes de sustituirlo.