Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : mejorar la admision del golf IV?



golfnovato
01/07/2015, 23:41
se podría mejorar de alguna forma la admisión del golf IV? me refiero a la toma de admisión de aire, ya que veo que el filtro de aire se ensucia bastante rápido, mucho antes de los 10000 km y no viajo por sitios de mucho polvo. no sé cómo la caja del filtro de aire y el propio filtro se mancha tanto tanto de mosquitos y pequeños insectos y tanta porquería.

uso filtro original. pero son 15 pavos....

no hay un tipo de filtros más caros pero que se puedan reutilizar o lavar?

gracias

zx10
01/07/2015, 23:52
Si claro, K&N, Pipercross, BMC...

tiene su propio kit de lipieza con limpiador y aceite

Ojo, que estos filtros son de espuma y lo que filtra es el aceite que se les pone...sino haces mantenimiento correcto el aceite se satura y el filtro no retiene las particulas, simplemente pasa todo

whalipe
02/07/2015, 06:49
Yo tenia un Peugeot con el filtro lavable, era como de espuma, se limpiaba con gasolina se secaba y palante, pero ahora no veo filtro de esos pa los coches, pa las motos si que hay, aunque si lo dice ZX seguro que por ahi en algunas tiendas esas de tunning habra algo de eso.
Un saludo

uboat156
02/07/2015, 08:43
Hola, cómpralo por internet, salen a la mitad de precio. Yo lo hice para el de combustible y me salió hasta en un tercio del precio en tienda.
Si solamente buscas cambiarlo por su coste y no por necesidad de más caudal o cosas así.

Saludos!

golfnovato
02/07/2015, 16:08
gracias zx10, whalipe y uboat156. siempre he leído que esos filtros Green, K&N...de esos tipo cónicos (en los que eliminamos nuestra propia caja donde va el filtro de origen), pues que no eran muy buenos para nuestros motores, parece ser que dejan pasar más mierda o porquería. Siempre he leído que como el filtro de origen y situado en su caja pues es lo mejor. el objetivo tiene que ser filtrar digo yo. si ponemos un filtro muy chulo y que cambia el sonido para más deportivo pero está haciendo peor su función pues no vale de nada.

qué hay de cierto en esto?

También he leído que esos filtros mejoran un poco la respuesta en bajas, y también leo que no hacen NADA DE NADA, que incluso hacen perder prestaciones respecto al filtro original.

Lo que me sorprende es la gran cantidad de porquería que retiene el filtro. Siempre he tenido coches a gasolina atmosféricos y no lo manchaban de esta manera. tiene más capacidad de aspiración el motor diésel??? será por el turbo?

slepmoon
02/07/2015, 16:37
Yo llevo una especie de gasa o tela muy porosa en la entrada de aire. Digamos que esta antes del filtro.
Esta tela deja pasar el aire sin problema pero retiene bastante cantidad de elementos como hojas, colillas, papeles.....y algo de polvo también retiene ya que cuando lo limpio o cambio esta negro.

Con esto he notado que la caja del filtro esta mas limpia que antes, vamos que todos los elementos mencionados antes ya no entran dentro. El filtro solo se "ensucia" de polvo y nada mas.

Si colocas algo de este tipo, asegúrate de fijarlo bien, que no se suelte con facilidad o te encontraras la tela dentro de la caja.

Es un remedio cutre pero.........efectivo.

zx10
02/07/2015, 18:47
Yo te hablo de filtros de sustitucion, que se colocan en la caja original nada de conicos, ni nada.

TDi ya tienen una buen admision bastante frontal y fresca, si pones un conico sacando la caja de serie, lo unico que haces es pillr aire caliente del vano motor a no ser que lo aisles y montes un tubo de toma de aire exterior.
Pero para lo que tu preguntas, son filtros como el de serie, que se impregnan de un aceite que es el que filtra, lo limpias con su producto del kit limpiador o en su defecto queroseno o gasolina y le vuelves a poner aceite.
Si lo tienes bien mantenido y lo limpias cuando toca, filtra igual que el de serie
Si lo descuidas y el aceite se satura, deja de retener el polvo
Otra solucion es pillar el filtro de climas frios, que es como el de serie pero tiene una espuma pegada abajo para el hielo, hay gente que pilla este y lo aprovecha mas ya que lo usa, le quita la tela de abajo y lo sigue usando otros cuantos km

hevic
02/07/2015, 22:19
Por fin aprendo para que es esa espuma jeje

Ibiza_Warrior
02/07/2015, 23:23
Por fin aprendo para que es esa espuma jeje

Y yo, que tampoco lo sabía. El último Bosch que compré la traía y, como me parecía raro... se la quité directamente.

zx10
02/07/2015, 23:51
Por fin aprendo para que es esa espuma jeje


Y yo, que tampoco lo sabía. El último Bosch que compré la traía y, como me parecía raro... se la quité directamente.
Xddd.
Pues si.
Si entra nieve evita que toque el papel y que se moje y estropee

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfnovato
03/07/2015, 07:36
hola de nuevo, y donde se compran esos filtros de sustitución que van en la caja original? esos a los que se mete aceite digo. porque estoy mirando en recambios por internet y no encuentro nada.

de todas formas si son más caros....y el mantenimiento es más exigente....supongo que el aceite que se le añade tampoco será barato...

uboat156
03/07/2015, 09:40
Xddd.
Pues si.
Si entra nieve evita que toque el papel y que se moje y estropee

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aaahhh

Buen dato

Flakito
03/07/2015, 11:09
Yo tengo un Pipercross de sustitución, lo compre en Norauto , 20€ me costó.
Y si, hay que echarles un aceite especial para estos filtros, pero también hay que limpiarlos más a menudo.

slepmoon
03/07/2015, 15:35
Bajo mi humilde opinión, pienso que no es necesario gastarse mas dinero del necesario en un filtro "especial" y en aceites, uno normal de toda la vida.

Lo que yo hago (y recomiendo) es sacarlo con frecuencia y darle una buena limpieza con aire a presión o bien aspirándolo con la aspiradora de casa. Este filtro es muy fácil desmontar en cualquier modelo, suele ir sujeto con unos clips o un par de tornillos, se saca y se sube a casa sin mas problema.

Con estas limpiezas frecuentes puedes conseguir alargar la vida de un filtro bastante tiempo.

golfnovato
04/07/2015, 14:50
Te voy a hacer caso slepmoon, para qué complicarse la vida con unos filtros más caros y que no creo que filtren mejor. conseguir más potencia o ganar en bajas por el cambio de filtro?? mmmmmm, lo dudo.

y dentro del filtro de origen por qué marca aposteríais? Yo le compro MANN en la casa de recambios, pero justo hoy en recambios.coches.es hay un 7% de descuenta, y veo filtros de aire por 7 y pocos €. no sé si serán muy malos y cumplen peor su función....o nos vamos directamente a un Bosch o Mann?

gracias

zx10
04/07/2015, 15:24
Di que marcas ves por 7€

Los originales de aire suelen ser Filtron.

Los originales de aceite Mann ( cada vez menos) o Mahle y en el 071115562C tambien Purflux.
Los de habitaculo originales suelen ser Mahle.

En recambioscoches...entres el dia que entres te pondrá que hay descuento,xd.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui hay tres 074115562.
Uno Mann, uno Mahle y uno OEM.
Se admiten apuestas de cual es cual [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfnovato
05/07/2015, 00:11
tienes razón zx10, justamente es en recambioscoches.es, que hoy anunciaban un 7% de descuento. jejejejejej. pero esos filtros que muestras....son de cartucho, el filtro de aceite no?

yo te decía el filtro de aire (y no el de habitáculo). pues si si, me suena esa marcha filtron de verla hoy en recambioscoches.es, pero "filtron"??? no me sonaba un carajo y dije yo, esto es malo malo fijo. jajajaajaa. me suena mahle, mann...bosch...

zx10
05/07/2015, 00:47
Filtro de aceite si.
Cual piensas que es OEM, Mahle y Mann?

Por algo se gasta tanto dinero en marketing....si te digo si quieres filtron....me lo tiras a la cara.
Xd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
05/07/2015, 11:21
Di que marcas ves por 7€

Los originales de aire suelen ser Filtron.

Los originales de aceite Mann ( cada vez menos) o Mahle y en el 071115562C tambien Purflux.
Los de habitaculo originales suelen ser Mahle.

En recambioscoches...entres el dia que entres te pondrá que hay descuento,xd.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui hay tres 074115562.
Uno Mann, uno Mahle y uno OEM.
Se admiten apuestas de cual es cual [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pues como no se diferencien en la calidad del material... el único un poco distinto es el primero, por tener los bordes azules, jajajaja. Pero por lo demás...

zx10
06/07/2015, 00:19
Pues como no se diferencien en la calidad del material... el único un poco distinto es el primero, por tener los bordes azules, jajajaja. Pero por lo demás...

Los bordes azules, jejeje, o estas mirando desde el movil o no empecemos a discutir poro colores como con el vestido aquel de la foto de marras, jajajja

El orden es Mahle, Mann y OEM ( en este caso fabricado por mann, mahle tambien fabrica éste en OEM para VAG)

la diferencia principal estriba en la cantidad de pliegues, el mahle tiene mas pliegues, lo que indica que hay mas superficie de filtrado, pues si rompiésemos el filtro y estirasemos el papel, sería mucha mas longitud

tambien se ve que el mann con especificaciones de VAG tiene mas pliegues que el mann normal.

En la foto no se ve, pero el mahle, en la abertura interior, tiene una membrana que cede cuando se mete el filtro en el sitio y queda bien sellado, mientras que mann tiene mas hueco y simplemente es plano duro y no cierra igual

En el caso del filtro 071 de los 1.9tdi el pitorro de abajo de los mahle se puede desmontar, ya que solo va unido con unas pestañas, y ya no es el primero que al sacarlo rompen y se queda el pitorro en la base del filtro, el mahle y el purflux son fijos y no puede desprenderse

slepmoon
06/07/2015, 17:01
El tema de las marcas es muy "complicado". Hoy en día hay primeras marcas que crean ellos mismos su propia competencia.

Como bien dice ZX10, la única diferencia es la calidad del producto de filtrado (o cantidad de pliegues).

Yo te sigo hablando desde mi experiencia personal. En filtro de aceite no me la juego y le pongo primeras marcas, en este caso uso Mann W830/1. En mi caso es un filtro metálico de los de antes con un doble circuito por si se obstruye que el aceite pueda seguir circulando y no gripar el motor. El coste en mi tienda de recambios ronda los 15€.
Si usas de los de cartucho modernos (creo que no es tu caso) pues me iría a los que mas superficie de filtración lleve como apunta ZX10.

En el caso de filtro de aire.......conozco gente que se gasto el dinero en uno cónico y le duro 2 días. Al aspirar aire caliente de dentro del motor, este rinde menos. Mejor el de serie que aspira aire de la calle. Olvídate de que gana potencia y lo que quieras, no es así
Un filtro de aire (en mi coche) puede costar sobre 8-10-12€ como mucho. Con las limpiezas periódicas que te comentaba......de sobras te dura un año y no es mucho el coste económico de cambiarlo con frecuencia si no quieres invertir en tiempo para limpiarlo.
En este caso me decanto por cualquier marca. Si es bueno y lo limpias te durará bastante y si es malo y lo cambias con frecuencia......lo tendrás en buen estado siempre.

El filtro de gasoil....pues mas o menos como el de aceite, que sea con cierta calidad y punto.

Si te sirve de orientación te diré que las marcas que suelo usar son Mann y Mahel. Me escapo de las OEM.

hevic
06/07/2015, 23:39
Yo no salgo de bosch en aceite gasoil y aire

golfnovato
07/07/2015, 00:39
perdonad mi iggggggggnorancia, cuáles son las marcas OEM?

zx10
07/07/2015, 01:27
Yo no salgo de bosch en aceite gasoil y aire
Aire y gasoil, calidad muy buena, en aceite, he visto alguno..sobre todo de chapa que no se ve lo que lleva dentro..y algunos dejan que desear, en la calidad del papel de filtrado y en el muelle o chapa de sobrepresion

zx10
07/07/2015, 01:28
perdonad mi iggggggggnorancia, cuáles son las marcas OEM?


Original Equipment Manufacture

El del conce, con el logo de la marca

serpasoria
11/07/2015, 11:09
Doy fe en lo que comenta Zx en los filtros de aceite de manhle , yo llevo tiempo comprándole a él los filtros y el de manhle se queda como a presión en el soporte del filtro , en que me veo de sacarlo [emoji16][emoji16][emoji16]y sale entero , sin embargo el Man se le partía ( aposta creo , viene preparado ) el rabo que lleva , perdón por el nombre [emoji16]


Enviado desde el sifón !!

jamercues
11/07/2015, 22:14
Pues yo siempre iba a por el de aceite de bosch penando que era bueno, cambiare a mann