PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la repro



dapoco
26/04/2009, 09:59
ESTOY PENSANDO EN HACER UNA REPRO A MI A6 2.5TDI DEL 99 HE ESTADO ECHANDO 1 OJO POR AHI Y EN ALGUN SITIO ME COMENTAN K SEGURAMENTE ALLA K CAMBIAR EL CHIP EN VEZ DE HACERLO POR LA TOMA DE DIAGNOSIS.
ESTO ES SEGURO?
SABEIS ALGUN SITIO DE CONFIANZA.
AQUI OS PONGO UNA FOTILLO DE LA CENTRALITA HABER SI ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR ALGO
GRACIAS DE ANTEMANO



[Only registered and activated users can see links]

javiersan
26/04/2009, 10:32
Hola.
Por favor,no escribas mayusculas que parece que estas chillando.
Me parece que ese coche del 99 es cierto que tienes que cambiarle el chip .Le tiene que poner uno con memoria eprom flash reprogramable,que es el que traen ya todos los calculadores.O algo así.
Un saludo.

dapoco
12/05/2009, 19:48
gracias javisan por tu aclaracion

lebrillo
12/05/2009, 20:02
Para decirte un sitio de confianza, lo primero es que digas de donde eres.
Hay multitud de chiptuner que te haran un buen trabajo.

R.A.S.
12/05/2009, 20:38
Cuando decís "cambiar el chip", supongo que querreis decir "desoldar, reprogramar y volver a soldar", no?

petrolo
12/05/2009, 20:43
No, cuando dicen cambiar es literalmente cambiar, es decir esos integrados no son regrabables hay que desoldarlos y cambiarlo por uno con la cartografía ya grabada, normalmente al desoldar lo que se hace es soldar un zócalo para facilitar la tarea de extracción por si hay que retocar la cartografia a posteriori.

Carlillos
13/05/2009, 00:57
Lo que ocurre es que esas memorias vienen bloqueadas de fabrica, porque tu la cambias por una igual sin bloquear. Desoldar, leer la cartografia original, modificarla y grabarla en una nueva memoria.
Y llevas triptronic?
Saludos

GabyCR
13/05/2009, 09:05
Así es, yo lo he hecho en un A4 2.5 TDI y lo que le hice fué desoldar los dos chips, ponerle a la centralita un zócalo para poder cambiar el chip cuando quiera. es bastante sencillo.

El precio de los zócalos y de los dos chips no llega a 5 euros. Luego la repro depende a quien se la pilles, pero vamos que lo puedes hacer tranquilamente en casa

R.A.S.
13/05/2009, 09:20
A mi Passat y al de Ragecla, TLR lo desoldó, reprogramó y volvió a soldar. Por eso lo decía.

lebrillo
13/05/2009, 12:06
Todas las opciones que se han dicho anteriormente son validas y todas se hacen o se han hecho alguna vez.
Nos zocalos, aunque es la mejor manera, no se pone tan frecuentemente como pensais. Daos cuenta que se pone un chip-RW (como los DVD-RW) y por obd se tuesta cientos de veces sin problemas.
El zocalo es para los que no se puede hacer por OBD

javiersan
13/05/2009, 13:07
Todas las opciones que se han dicho anteriormente son validas y todas se hacen o se han hecho alguna vez.
Nos zocalos, aunque es la mejor manera, no se pone tan frecuentemente como pensais. Daos cuenta que se pone un chip-RW (como los DVD-RW) y por obd se tuesta cientos de veces sin problemas.
El zocalo es para los que no se puede hacer por OBD

Entonces el zocalo es para los modelos que no se hacen por obd, y lo que consigues es cambiar el chip cuando se quiera ?
Los modernos ya vienen con memorias flash eprom reprogramables.Y cuando los fabricantes quieren cambiar alguna cartografia solo hay que hacerle ,como le llamamos nosotros, una telecarga, que ya casi siempre la hacemos por internet.En esa telecarga el fabricante corrije la cartografia o soware, para intentar eliminar ciertos fallos.Te viene un vehiculo con un fallo raro,pues miramos y haber si hay algun soware mas moderno disponible.

GabyCR
13/05/2009, 17:54
Sí, puedes cambiar el chip y volver a poner el original o otro tipo de repro, etc.

kloki28
13/05/2009, 23:20
Todas las opciones que se han dicho anteriormente son validas y todas se hacen o se han hecho alguna vez.
Nos zocalos, aunque es la mejor manera, no se pone tan frecuentemente como pensais. Daos cuenta que se pone un chip-RW (como los DVD-RW) y por obd se tuesta cientos de veces sin problemas.
El zocalo es para los que no se puede hacer por OBD

estamos seguro de este asunto ? por lo que me e visto no en todos se puede poner regrabables,en este caso diria que no año 99,pero bueno eso quien mejor te dira es como bien te dicen la persona que te se ponga con tu ecu.

Carlillos
14/05/2009, 02:34
A ver si nos aclaramos jeje
A los que hay que desoldar la memoria, es mas comodo poner un zocalo, por si hay que hacer ajustes despues o lo quieres poner de serie, no hay que estar soldando y desoldando, que no es tarea facil y que si es facil de romper alguna pista o pad.

Si el coche se hace por OBD, seria una tonteria abrir la ECU desoldar memoria, al no ser que ya se tubiera que hacer y de camino pues se pone un zocalo, se puede dar el caso.

Si la memoria que trae esta bloqueada, pues se puede cambiar por otra rw, hay que recordar que estamos poniendo exactamente la misma memoria. Y de eso estamos seguros, ya si usamos una equivalente ... es otra cosa.
Espero haber aclarado algo.
Saludos

frangct
14/05/2009, 14:43
En 2.5 tdi del 99 casi seguor 99% tendras que cambiar los chips.

Monta memorias PLCC32 27c010, no son regrabables. Te quitan esas y montan otras, normalmente se montan unas 29f010, son iguales pero puedes escribirlas todas las veces que quieras. Con un grabador de memorias.

Lo mejor es que montes los zocalos PLCC32, se me ha dado algun caso que al soldar las memorias se rompian por el calor del soldador. Le envie unos chips a un amigo y rompio varios porque cuando me los devolvio, al no funcionar, se habian dañado los datos.

Con los zocalos tienes que llevar cuidado al sacar los chips.. con suavidad porque puedes arrancar las soldaduras.

saludos

GabyCR
14/05/2009, 17:07
Lo mejor para esto una estacion de soldaura por aire caliente.