PDA

Ver la Versión Completa : Grasa de palier y anulación EGR



Ibiza_Warrior
02/07/2015, 20:02
Hola a todos. Tengo un par de cosillas. Lo primero, quería saber qué tipo de grasa es la que va en el palier, porque el día que desmonté el turbo de mi coche (hay que sacarlo por abajo), el palier goteó algo de esa grasa al separar sus dos "mitades" y creo que eso me está causando vibraciones en la dirección, aunque el coche va bien, pero vibra mucho, especialmente al frenar y al acelerar.

El otro tema es que quería anular totalmente la EGR poniendo la junta ciega directamente en el colector de escape y en el otro extremo del tramo que va desde el mismo hasta la EGR. ¿Dónde se pueden conseguir esas juntas?

Artesanal
02/07/2015, 23:44
La junta en la Seat la tienes, ahi las cojo yo, la refencia que me viene es esta por si la quieres llevar o pillarla por internet 038131925A

Ibiza_Warrior
02/07/2015, 23:48
La junta en la Seat la tienes, ahi las cojo yo, la refencia que me viene es esta por si la quieres llevar o pillarla por internet 038131925A

Perfecto compañero! Intuyo que tendría que coger 2, ¿cierto?

slepmoon
03/07/2015, 15:50
Lo de la grasa que va en los palieres te debes referir a las homocinéticas, vamos, los dos fuelles que van en el palier ¿no? lado rueda y lado trasmisión.

Si es así, debe ser grasa especial para trasmisiones. Suele ser de color negro/grisáceo debido a un componente que es el molibdeno.

Esta grasa soporta grandes presiones y en el caso de quedarse sin grasa (por el motivo que sea) deja una película que sigue lubricando las dos partes metálicas.

Gael_03
03/07/2015, 19:21
Yo cuando he repuesto grasa a las homocinéticas, he usado grasa grafitada para transmisiones, tipo molycote.

Saludos.

Titomontes
03/07/2015, 22:46
...pero no tenia por que gotear nada tu palier si el guardapolvo esta intacto, tanto del lado rueda como del lado caja. Mira bien si esta completo, si es asi no tienes que ponerle nada, y si esta roto mejor comprate el kit de guardapolvo, que viene con las bridas (que son jodidisimas de poner a menos que tengas el util especifico para carraca), grasa especial en cantidad adecuada y guardapolvo.

Juntas solo necesitas una, la que va en la EGR, con la advertencia que si la anulas completamente de manera fisica solamente, tendrás un fallo de gases de escape.

S2

zx10
04/07/2015, 01:33
El palier interior los tornillos lo atraviesan, por eso al sacarlo te sale un poco de grasa .
Si es poca cosa no te hace falta rellenar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk