Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Problemon con tirones y falta potencia Golf IV ARL



rubengti
03/07/2015, 00:19
Ya llevo tiempo leyendo vuestros temas y bricos,pero ahora os necesito...
Pues os cuento,una noche sin mas ni mas al salir de un peaje empece a notar que el coche empezaba a no acelerar como siempre como sin fuerza y tirones,analizandolo mas en concreto al llegar a 2000 y algo de rpm o incluso antes depende de la marcha le cuesta subir de vueltas y a golpes como si le fallara un cilindro todo esto si cargas el pie al acelerador pidiendo potencia,si aceleras poquito o sea muy poco pedal el coche va normal y no le falta nada en ningun rango de rpm.

Ahora bien, cambie filtro gasoil,el de aire,el cableado de los inyectores y el caudalimetro todo esto nuevo, y he probado con piezas de otro ARL el sensor MAP y la N75.
El colector de admision esta limpio el gasoil esta limpio y la bomba del aforador trabaja perfecta y la geometria actua muy suave.el vacio que llega a las vavulas es constante de -0.8 fallando y sin fallar y la n75 actua a ralenti con -0,6 y a pleno gas cerca de -0,1
Mediante el vagcom encuentro todo en rango en cuanto inyeccion salvo el maf requerido y actual que no se asemejan,y tambien decir que a ralenti va perfecto solo falla en carga

no entiendo el mal que el pudo dar para hacer esto de repente porque en tres años solo dio mantenimiento.

muchas gracias a todos y un saludo!:clap::clap:

Flakito
03/07/2015, 11:15
Lo primero sería que hicieses una presentación como dios manda.

Y respecto a tu problema haz una lanzada con el VagCom y la cuelgas aquí.

rubengti
03/07/2015, 11:30
Ya estuve buscando algun sitio donde estuviera el tema de las presentaciones pero no lo encontre ,lo siento

Añadir que a ralenti gira a 903 rpm

codi31
03/07/2015, 11:44
Tienes alguna avería registrada en el Vag-Com? te a entrado alguna vez ese turbo en Limp-Mode? hablas que has cambiado filtro de gasoil, cableado de inyectores, caudalimetro, probado el sensor MAP y N75 de otro ARL, el colector de admisión está limpio así como el circuito de combustible y la pre-bomba del aforador trabaja bien (perfecto).

Pero no hablas de manguitos de vacío, y te puedo asegurar que yo me volví loco con un problema muy parecido, tenía los manguitos de vacío de silicona y no llevaban mucho puestos, cambié y comprobé de todo, llegaba el vacío correcto a las válvulas y al turbo medido con manómetro, y estuve a punto de tirar la toalla, y al final resultó que llegando el vacío correcto, el manguito de vacío que va desde la pelota acumuladora de vacío de enfrente del motor y que conecta mediante T a las 3 válvulas, estaba picado, y en movimiento me dejaba sin turbo.

Por tanto te recomiendo cambiar todos los manguitos de vacío (si son los de serie) y hacer un LOG de caudalimetro y turbo, porque nos sería de gran ayuda, sobre todo para comprobar el trabajo del MAF, que dices que no concuerda lo demandado con lo entregado. El caudalimetro es Bosch? misma referencia que el anterior? las piezas que probaste de otro ARL, en ese ARL funcionaban bien?? Salu2

rubengti
03/07/2015, 12:03
Tienes alguna avería registrada en el Vag-Com? te a entrado alguna vez ese turbo en Limp-Mode? hablas que has cambiado filtro de gasoil, cableado de inyectores, caudalimetro, probado el sensor MAP y N75 de otro ARL, el colector de admisión está limpio así como el circuito de combustible y la pre-bomba del aforador trabaja bien (perfecto).

Pero no hablas de manguitos de vacío, y te puedo asegurar que yo me volví loco con un problema muy parecido, tenía los manguitos de vacío de silicona y no llevaban mucho puestos, cambié y comprobé de todo, llegaba el vacío correcto a las válvulas y al turbo medido con manómetro, y estuve a punto de tirar la toalla, y al final resultó que llegando el vacío correcto, el manguito de vacío que va desde la pelota acumuladora de vacío de enfrente del motor y que conecta mediante T a las 3 válvulas, estaba picado, y en movimiento me dejaba sin turbo.

Por tanto te recomiendo cambiar todos los manguitos de vacío (si son los de serie) y hacer un LOG de caudalimetro y turbo, porque nos sería de gran ayuda, sobre todo para comprobar el trabajo del MAF, que dices que no concuerda lo demandado con lo entregado. El caudalimetro es Bosch? misma referencia que el anterior? las piezas que probaste de otro ARL, en ese ARL funcionaban bien?? Salu2

Muchas gracias por la respuesta ;)
el vagcom no encuentra nada y los manguitos los revise uno por uno pero ahora los cambiare no vaya a ser...
el caudalimetro es igual al que tenia y si es bosch
y las piezas que probe eran de otro ARL salvo la n75 que era de un ASV
seguire investigando muchas gracias!

codi31
03/07/2015, 12:14
Haces bien en cambiar todos los manguitos de vacío (lo vas a notar) yo en tu lugar probaba con otra N75, porque sé de casos que la N75 estaba mal (la de serie y la del coche donante) y volverse locos con el problema. Salu2

rubengti
03/07/2015, 18:37
Todos los manguitos nuevos y mismos sintomas,ni humea ni nada raro da esos trompicones y no anda .... Voy a hacerle un log a ver que se puede leer de ahi.... :(

codi31
04/07/2015, 11:56
Todos los manguitos nuevos y mismos síntomas, ni humea ni nada raro da esos trompicones y no anda.

Si no humea, va a tirones y perdida de potencia, es probable (no digo que lo sea) pero tiene pinta, de que tengas una obstrucción en la admisión o catalizador, no salen bien los gases de escape y el coche va mal. Por eso cuando aceleras poco a poco el coche va bien, porque no sale tanto caudal de gases y no retiene tanto, y al dar pedal para demandar potencia, se retiene y se ahoga.

Esto pienso yo que puede ser la causa, pero habría que ver unos pantallazos del bloque de medidas del motor a 90º de anticongelante (el foro esta plagado de ellos, mira como se hace) y un LOG, para juntar mas pruebas. Salu2