PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador



ibizampi14
03/07/2015, 06:54
Buenas estoy intentando de sacar el motor de mi ibiza del 2001 ya que ha doblado válvulas y quiero cambiarlo por otro.. De momento e quitado todo el frontal del coche y e sangrado el radiador hasta ahí bien la duda es de como puedo retirar los tubos y todo lo relacionado con el climatizador para liberar espacio para cuando valla a sacar/meter el motor no dañe nada con algún porrazo y trabajar con espacio..
Como va la cosa?? No tengo ni idea de como vaciar el gas ni por donde empezar a desmontar [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
03/07/2015, 16:46
mira por el foro los bricos de cambio de distribución a ver si te dan alguna pista. Yo creo que no hace falta desmontar el radiador porque la gente lo suele apartar hacia el lateral aprovechando las tuberías flexibles.

si finalmente tienes que desmontarlo, debes ir a un taller para que te saquen el gas ya que está totalmente prohibido liberarlo al aire (además de ser peligroso).

ervelas
03/07/2015, 17:21
Deberías desmontar los radiadores del líquido de refrigeración así como el del climatizador. Así no vas a tener problemas de espacio cuando intercambies los motores.
Los radiadores se desmontan fácilmente sin complicaciones ya que según veo tu foto ya tienes el frente desmontado.
Fijate en los manguitos y las tuberías del aa. Es muy fácil.

ibizampi14
03/07/2015, 20:39
El radiador y los ventiladores salen faciles el problema era de vaciar el gas y desmontar los tubos del aa que ya veo que no lo puedo hacer en casa me boy a buscar la vida pa vaciarlo y ya comentare si me salen mas problemas. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
03/07/2015, 22:41
mira por el foro los bricos de cambio de distribución a ver si te dan alguna pista. Yo creo que no hace falta desmontar el radiador porque la gente lo suele apartar hacia el lateral aprovechando las tuberías flexibles.

si finalmente tienes que desmontarlo, debes ir a un taller para que te saquen el gas ya que está totalmente prohibido liberarlo al aire (además de ser peligroso).

Efectivamente, hay que vaciar el gas y recuperarlo en una maquina. Ten cuidado de dejar el sistema abierto mucho tiempo, ya que puede absorber humedad y tendrias que cambiar el filtro deshidratador ([Only registered and activated users can see links]), que para tu coche parece no ser muy oneroso.

S2