Ver la Versión Completa : Consulta: Desmontar turbo en Jetta 2.0 BKD
arenaspd
03/07/2015, 16:25
Estimados foristas,
Quiero consultar si alguien sabe como se desmonta el turbo del motor BKD, mas que nada saber si hay que retirar si o si el múltiple de escape o si se puede dejar el múltiple, caracol de escape y retirar el núcleo con la parte compresora.
Estoy notando que pierde aceite y ademas silba demasiado, parece que llevo una ambulancia colgada del baúl.
Toda info que tengan seguro me servirá.
saludos.!
Hola compañero, en mi caso un BKP lo desmonte completo ya que es mas facil que sacar solo el turbo , yo lo saque por debajo quitando el palier de la rueda derecha mirando del habitaculo al frente del coche. hay 8 tornillos de 12 o 13 no me acuerdo bien ahora . el motor lo llevo horizontal , si el tuyo tambien es horizontal te sera mas facil quitarlo por debajo ya que por arriba si no quitas la culata o sacas el motor de sus soportes no veo por donde saldria . saludos
arenaspd
04/07/2015, 23:11
Finalmente, lo saque. No fue tan difícil.
No hace falta sacar nada de palier, solo el tramo de escape y todos los conductos de aire y periféricos de gases y aceite del turbo.
Una vez sacado el tramo de escape que conecta a la salida del turbo, se logra tener acceso a todas las tuercas del multiple para sacarlo completo.
Es un Garret que viene con el caracol de escape integrado al múltiple, con lo cual hay que sacarlo si o si completo.
Para quien lo desee, tengo fotos para mostrar. me pasan un mail y con gusto se las paso.
saludos y gracias.!
JettaMK5
05/07/2015, 01:16
Sería lindo pongas unas fotos.
Es el turbo original es 03G 253 014 H ?