PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Desmontar turbo en Jetta 2.0 BKD



arenaspd
03/07/2015, 15:25
Estimados foristas,
Quiero consultar si alguien sabe como se desmonta el turbo del motor BKD, mas que nada saber si hay que retirar si o si el múltiple de escape o si se puede dejar el múltiple, caracol de escape y retirar el núcleo con la parte compresora.
Estoy notando que pierde aceite y ademas silba demasiado, parece que llevo una ambulancia colgada del baúl.

Toda info que tengan seguro me servirá.

saludos.!

cipri
03/07/2015, 18:12
Hola compañero, en mi caso un BKP lo desmonte completo ya que es mas facil que sacar solo el turbo , yo lo saque por debajo quitando el palier de la rueda derecha mirando del habitaculo al frente del coche. hay 8 tornillos de 12 o 13 no me acuerdo bien ahora . el motor lo llevo horizontal , si el tuyo tambien es horizontal te sera mas facil quitarlo por debajo ya que por arriba si no quitas la culata o sacas el motor de sus soportes no veo por donde saldria . saludos

arenaspd
04/07/2015, 22:11
Finalmente, lo saque. No fue tan difícil.
No hace falta sacar nada de palier, solo el tramo de escape y todos los conductos de aire y periféricos de gases y aceite del turbo.
Una vez sacado el tramo de escape que conecta a la salida del turbo, se logra tener acceso a todas las tuercas del multiple para sacarlo completo.
Es un Garret que viene con el caracol de escape integrado al múltiple, con lo cual hay que sacarlo si o si completo.

Para quien lo desee, tengo fotos para mostrar. me pasan un mail y con gusto se las paso.


saludos y gracias.!

JettaMK5
05/07/2015, 00:16
Sería lindo pongas unas fotos.

Es el turbo original es 03G 253 014 H ?