PDA

Ver la Versión Completa : ajuste arbol de levas



cordoveider
13/07/2008, 20:26
Buenas a todos.

Os comento a ver que os parece.

Tengo un tdi 130 asz el cual echa bastante humo y no anda todo lo fino que debiera para su nivel de potencia.
Para solucionar el tema de humos,mi preparador me ha comentado la posibilidad de ajustar el arbol de levas para que inyecte mejor el gasoil.
Me comento que mi coche ahora mismo estaba en +1 y que pretende ajustarlo a -1
¿Como veis este tema?yo no tengo ni idea :lol:
Muchas gracias.

m0nch0
13/07/2008, 23:52
con valor negativo te va echar aun mas humo. Si tienes mucho humo igual es porque la presion demandada no la da generado el turbo . Echale un vistazo al grupo 3 y 11 con el vagcom y si quieres al 6 que es el de caudal de inyeccion.

Tampoco descartes alguna tuveria rota o con fuga por alguna parte de la instalacion que eso puede ser uno de los motivos.

Papapitufo
14/07/2008, 10:16
Y como lo retrase a -2º o -3º a ver si vas a tener problemas de vibraciones en segun que condiciones de uso, temperatura, etc al ralentí.

JumperNeo
29/07/2008, 09:43
saca las capturas de pantalla que te dice m0nch0 del VAGcom, seguro que así pueden ayudarte mejor :ok:

frangct
31/07/2008, 13:35
Hola

Yo en mi coche Golf tdi 150, llevo el avance entre0,6 y +1. El coche va perfecto, tampoco se como ira con otro avance, pr creo que si te echa humo tienes que buscar el problema por otro sitio.

Tal vez falte presion turbo para caudal injetado, maguito roto, egr abierta.. empieza por hacer unos logs a ver q se va viendo. canales 003, 008, 010, 015

Yo he leido en algun post sobre el avance la mejor posicion es sobre -2. Eso es un poco adelantado, pr desconocia lo q decis de las vibraciones, lo mismo es la mas potente aunque vibrando un poco. Si habia leido que el consumo sube un poco.

Como llevais vosotros el avance?

un saludo

correcaminos
13/08/2008, 12:03
Hola

Yo en mi coche Golf tdi 150, llevo el avance entre0,6 y +1. El coche va perfecto, tampoco se como ira con otro avance, pr creo que si te echa humo tienes que buscar el problema por otro sitio.

Tal vez falte presion turbo para caudal injetado, maguito roto, egr abierta.. empieza por hacer unos logs a ver q se va viendo. canales 003, 008, 010, 015

Yo he leido en algun post sobre el avance la mejor posicion es sobre -2. Eso es un poco adelantado, pr desconocia lo q decis de las vibraciones, lo mismo es la mas potente aunque vibrando un poco. Si habia leido que el consumo sube un poco.

Como llevais vosotros el avance?

un saludo

lo has leido en chiptuners? yo si que lo he leido ahi pero no me atrevo a meter mano en la distribucion... como a finales de año toca, ya me cuidare de que lo dejen en un termino medio, -1,5

frangct
13/08/2008, 14:26
lo has leido en chiptuners? yo si que lo he leido ahi pero no me atrevo a meter mano en la distribucion... como a finales de año toca, ya me cuidare de que lo dejen en un termino medio, -1,5

No se en que foro lo lei exactamente?? igual clubseatleon?? yo cuando cambie distribucion tb les dire me lo dejen en -2. Lo q pasa es que se lo comente a mi mecanico y me empezo a poner pegas.... que eso hay q ponerlo con unos utiles.... y el no toca eso...tal tal. No esta muy dispuesto a perder tiempo en esas cosas.

Me tendre que ir con portatil cuando la vaya hacer y mirarlo alli mismo.

correcaminos
21/08/2008, 20:39
lo has leido en chiptuners? yo si que lo he leido ahi pero no me atrevo a meter mano en la distribucion... como a finales de año toca, ya me cuidare de que lo dejen en un termino medio, -1,5

No se en que foro lo lei exactamente?? igual clubseatleon?? yo cuando cambie distribucion tb les dire me lo dejen en -2. Lo q pasa es que se lo comente a mi mecanico y me empezo a poner pegas.... que eso hay q ponerlo con unos utiles.... y el no toca eso...tal tal. No esta muy dispuesto a perder tiempo en esas cosas.

Me tendre que ir con portatil cuando la vaya hacer y mirarlo alli mismo.

asi quiero hacerlo yo ;)

Patrik115
30/08/2008, 23:52
Pues yo pienso que como dice m0nch0 es mas facil que tengas un problema de que no te de la presion de aire que necesitas, antes de que tengas algo en el arbol de levas o en la distribucion. Hazle los logs en los canales haber que te saca. Muchas veces tienes un problema tonto en cualquier sitio y no te das cuenta.

petrolo
08/09/2008, 21:16
Yo lo llevo en -2 y de vibraciones nada de nada, ah y por cierto el consumo me ha bajado del orden de 0,5l :ok:

frangct
08/09/2008, 22:19
Pues ya mismo me toca a mi hacerlo lo mismo, de +1 a -2...

correcaminos
25/09/2008, 15:20
Pues ya mismo me toca a mi hacerlo lo mismo, de +1 a -2...

atento que tu llevas -1 por soft!!

frangct
25/09/2008, 15:35
Pues ya mismo me toca a mi hacerlo lo mismo, de +1 a -2...

atento que tu llevas -1 por soft!!

tendre que observarlo, a ver la tª de los EGT si sube mucho cuando lo cambie.

Ya os comentare por si alguien le interesa

pas-pas
25/09/2008, 22:25
Movido al subforo de mecánica.

Superfredin
25/09/2008, 23:29
permite mover el vag-com la inyección y dejarla después en ese punto? o es en plan reprogramando...

yo recuerdo que eso me dejaba hacerlo el ordenador de la nissan (consult I ó II) en mi Almera N15, pero al quitar el ordenador se iba... (daba igual avanzar que retrasar... o eso parecía...)

en fin, ya me contaréis

frangct
25/09/2008, 23:42
permite mover el vag-com la inyección y dejarla después en ese punto? o es en plan reprogramando...

yo recuerdo que eso me dejaba hacerlo el ordenador de la nissan (consult I ó II) en mi Almera N15, pero al quitar el ordenador se iba... (daba igual avanzar que retrasar... o eso parecía...)

en fin, ya me contaréis

Es mediante repro, el unico ajuste sin repro es en la polea del arbol de levas.. vag-com que yo sepa no se puede.

Superfredin
26/09/2008, 00:19
joer,y yo que sigo sin fiarme de las repros.... si fuese tan bueno, no lo harían los fabricantes???

lebrillo
26/09/2008, 00:43
joer,y yo que sigo sin fiarme de las repros.... si fuese tan bueno, no lo harían los fabricantes???

Tambien lo hacen, seat, mitsubishi y muchas marcas más.

Lo que pasa es que ellos afinan menos porque el mismo coche tiene que andar bien en el sahara como en el polo sur, por ello no apuran la electronica.

Superfredin
26/09/2008, 00:49
hombre, no se si tienes en cuenta que aquí en invierno puede hacer -10 y en verano +40... aunque estoy contigo que igual no se esmeran del todo... seat lo hace´, jejeje 600 € tienen la culpa, no?

frangct
26/09/2008, 07:15
En mi opinion

La programacion que un coche lleva de serie no tiene pq ser la mejor, simplemente tiene que satisfacer a un gran numero de gentes, es para una generalidad, algunas veces tendra hasta potencia de mas en zonas que ni nos hacen falta para que guste... y otras le faltara para evitar problemas y averias en garantias.. Tiene que aguantar a tractoristas que no guarden ningun cuidado con los coches, situaciones extremas, cumplir normas de emisiones...etc

Ese margen de seguridad es el que hay que aprovechar al hacer la repro, no pasara nada si tu dispones de un 25% mas de potencia 5 minutos.. 10 minutos.. pero si no eres consciente y haces 50km a fondo.....igual te metes en esa zona de riesgo que el fabricante se guarda..


un saludo

lebrillo
26/09/2008, 08:05
En mi opinion

La programacion que un coche lleva de serie no tiene pq ser la mejor, simplemente tiene que satisfacer a un gran numero de gentes, es para una generalidad, algunas veces tendra hasta potencia de mas en zonas que ni nos hacen falta para que guste... y otras le faltara para evitar problemas y averias en garantias.. Tiene que aguantar a tractoristas que no guarden ningun cuidado con los coches, situaciones extremas, cumplir normas de emisiones...etc

Ese margen de seguridad es el que hay que aprovechar al hacer la repro, no pasara nada si tu dispones de un 25% mas de potencia 5 minutos.. 10 minutos.. pero si no eres consciente y haces 50km a fondo.....igual te metes en esa zona de riesgo que el fabricante se guarda..


un saludo
Claro, como tu dices, los coches salen de fabrica preparados para que los recoja un "animal", que no respete tiempos de calentamiento del motor, etc...
Tambien daros cuenta de las diferentes calidades de gasoil que rondan por el mundo.

jesusito
26/09/2008, 09:55
Mas que nada, la cartografia del coche, tiene que cumplir las normas anticontaminacion, las repro, NO.

Un saludo

FrAN_oC
29/09/2008, 20:37
Yo la llevo en -2 y la verdad es que en bajas llega a "piquetear" cuando pisas a partir de medio pedal, entre 1200 y 1400. Por lo demás, anda como un cañón. 125,4CV en banco de freno, a si que muy contento :)

Salu2!!