Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Fallo f129



passatajm115
04/07/2015, 09:35
Hola.
Al conectar el aire acondicionado con el coche parado en el parking,atasco... el compresor se enciende y se apaga constantemente.
he pasado vag com y la avería que me da es la f129.
También que observado que el electroventilador no salta en ningún momento al conectar el aire.
he probado lo primero a cargar el aire y cambiar el rele y nada no salta el electro.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.

codi31
04/07/2015, 12:35
Te marca avería del sensor/interruptor de alta presión F129, y cuando sale esta avería, las causas pueden ser desde una baja carga de gas, una excesiva carga, fuga en el sistema, o fallo del propio sensor/interruptor. Si has realizado una carga, supongo que mirarían el sistema en busca de fugas y se comprobó que la carga era la correcta, no? si no hay fugas y la carga es correcta, y el compresor salta y se apaga, toca cambiar este sensor. Salu2

P.D: El electro no salta por fallo de este sensor/interruptor.

passatajm115
04/07/2015, 18:20
Muchas gracias.
No hay fuga y parece que va a ser el sensor o el electro porque el electro no salta en ningún momento mientras que el compresor si.
probare con el sensor de mi otro passat para ver si se soluciona.
mañana os comento.
muchas gracias.

zx10
04/07/2015, 18:42
Muchas gracias.
No hay fuga y parece que va a ser el sensor o el electro porque el electro no salta en ningún momento mientras que el compresor si.
probare con el sensor de mi otro passat para ver si se soluciona.
mañana os comento.
muchas gracias.

la valvula trinaria controla el compresor y los electros, si no encienden los electros aunque encienda el compresor, en poco tiempo se desconecta, porque al no refrigerar el condensador corta por sobrepresion, supongo que en carretera te funcionará normalmente al irse enfriando con el aire.
no puedes intercambiar la valvula, ya que tienes que sacarla del circuito y perderías el gas de los dos coches, hombre poder puedes hacerlo pero es un gran gasto tener que cargar los dos coches despues

R.A.S.
04/07/2015, 20:18
Yo tuve esa avería, y la avería realmente está en el electroventilador, y no en la vávula de alta. Siendo un AJM como el que yo tenía, apuesto que es eso, pues ya he visto muchos errores iguales y eran de eso. Lo que suelen fallar son las escobillas que se desgastan y ya no hacen contacto.

Si notas que sale aire fresco mientras estás en movimiento pero cuando te paras deja de salir, no busques más.

R.A.S.
04/07/2015, 20:21
[Brico] Cambio de escobillas en electroventiladores. ([Only registered and activated users can see links])

passatajm115
12/07/2015, 10:19
Efectivamente es el electroventilador.
Donde puedo comprar las escobillas?

codi31
13/07/2015, 10:49
Efectivamente es el electroventilador.

Sugus para R.A.S. :thumbsup:

P.D: Con el tema de las escobillas y donde comprarlas, ni idea, pero seguro te contestan. Salu2

passatajm115
02/08/2015, 18:50
Solucionado.
Era el electroventilador.
Muchas gracias

Titomontes
02/08/2015, 18:54
Felicidades!

Yo también tengo aire frío desde ayer, muuuu contento.

S2

codi31
03/08/2015, 13:06
Enhorabuena, gracias por confirmar al 100% la avería, servirá a otros. Salu2

P.D: Yo también estoy contento, mi clima congela desde hace 13 años..:mrgreen2: