PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con cabeceo en frio en ASV 110cv



Javi_C
04/07/2015, 16:45
Hola a todos:

Quisiera compartir con vosotros el problema que tengo con mi Golfete IV 1.9 110cv TDI.
El problema que tengo es que cuando el coche esta frio, es decir, de un dia para otro sin coger. Lo arranco, pero mientras empieza a tomar temperatura, tiene el ralenti irregular, que se acaba arreglando conforme se va acercando a los 90º.

El coche, no me echa humo alguno.

En frio cuando acelero suavemente (lo tipico por ejemplo saliendo de un aparcamiento) la respuesta del motor es como si diera varias veces al acelerador (como suelen hacer los moteros pero evidentemente sin acelerones grandes ni mucho menos. En definitiva las revoluciones no suben homogeneamente sino que va con pequeñas sacudidas o tironcitos) que se quitan tambien al subir de temperatura.

Con el motor en caliente, conecto el aire acondicionado y el ralenti vuelve a tornarse irregular.

Por todo lo que he leido de vosotros mis sospechas van en la dirección de los inyectores, los cables que van a ellos o la bomba inyectora, pero no habia visto un caso exactamente igual, ya que como os he contado mi coche no echa humo alguno.

A ver si alguien me puede orientar.

Un saludo

Javi_C
05/07/2015, 12:33
Nadie sabe nada?

Hoy he estado paseando con el coche y he notado que aparte de todo lo dicho ya, el coche mete una vibracion extraña que a veces se ve hasta en el capó cuando esta en movimiento, y otras veces no ocurre aunque las condiciones sean las mismas.
Lo mismo ocurre con el ralenti del coche con el aire acondicionado, a veces pega un bajon en las rpm y otras veces no.
Por ultimo con el tema del humo, decir que me echa humo negro pero cuando le doy un pisoton del acelerador que llega hasta las 4500 o 5000 rpm, pero tampoco nada en especial, vaya, que es poca cosa y supongo que hasta normal.

En fin, a ver si hay alguien que me pueda ayudar u orientar.

CarlosApellido1
05/07/2015, 14:26
Comprueba el timming con el vag com, puede que esté fuera de rango. En un 110cv debe estar entre 55 y 75 aproximadamente. Se comprueba a temperatura servicio. El filtro de gasoil está limpio? Cuanto hace que lo cambiaste?

Javi_C
05/07/2015, 16:17
En primer lugar gracias por contestar.

Si, le he cambiado todos los filtros habidos y por haber.

Con respecto a tu enfoque del problema, lo mirare cuando me llegue el cable, a ver si es que esta demasiado adelantado. Yo reprograme el coche hara un mes, pero vaya, todos estos sintomas los tenia antes de meterle mano a la centralita.

No sabia que el timing del coche podria provocar vibraciones, inestabilidad del ralenti en frio, acelerador irregular en frio y las demas cosillas que he puesto. Yo ya estaba empecinao que podria ser la inyeccion del coche.

hevic
05/07/2015, 16:24
Mira le en vagcom el sensor de la temperatura del agua

berthiny
05/07/2015, 16:30
Si no metes el VAG-COM es imposible decir nada con certeza.

berthiny
05/07/2015, 16:32
ajustar el tiempo de calentamiento con vag y a correr

Javi_C
05/07/2015, 16:38
Ok muchas gracias a todos por contestar.

Con lo del sensor de temperatura me paso una cosa curiosa en el taller, y es que cuando se le hizo la diagnosis, dio como error el sensor de temperatura que me habeis comentado, pero cuando le volvimos a hacer otra diagnosis, el error me habia desaparecido.
No obstante, he comprado un sensor nuevo por si las moscas y ya os contare a ver que tal.

De nuevo gracias por la ayuda ;)

berthiny
05/07/2015, 16:42
igual no te aparece xk da fallo intermitente y aparece cuando quiere
igual yo empezaria cambiando el sensor q eso poco cuesta

Javi_C
07/07/2015, 14:22
Bueno, pues sensor cambiado y seguimos igual.

Mi mecanico me ha dicho que antes de mirar los inyectores o la bomba, que le eche aceite para motos de dos tiempos en medio deposito de gasoil. y si con eso, no se ha arreglao, que entonces, habra que mirar si es que esta el motor adelantado o son los inyectores o la bomba.
Que tambien podria ser el volante bimasa ese cabeceo.

En fin, una alegria. Seguire informando...

zx10
07/07/2015, 15:01
Gran mecanico....
Antes de meterle aceite en el depósito...no será mejor mirar como está el timming y la corredera

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Javi_C
07/07/2015, 15:18
Que es la cotredera?

zx10
07/07/2015, 16:42
Corredera, perdón.
Culpa de dedos gordos y teclado de móvil

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Javi_C
07/07/2015, 17:17
Bueno, sigo igual, en internet no me sale que es, que es? Te refieres a la cremallera de la direccion.
No tengo ni idea de eso.

zx10
07/07/2015, 19:57
Bueno, sigo igual, en internet no me sale que es, que es? Te refieres a la cremallera de la direccion.
No tengo ni idea de eso.

Solo tienes que poner en el buscador de este foro esa palabra: corredera...hay montones de post hablando sobre el tema

Javi_C
08/07/2015, 18:13
Bueno, pues os comento:

Para empezar, y lo que mas "mosca" me ha dejado, es el timing, que me pone que esta entre 1 y 2, debiendo estar, creo, entre 70 y 73 para TDI ASV 110cv.
Según he entendido con todo lo que he leido, si esta con esos valores deberia estar la bomba inyectora superatrasada, ¿no?.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Volver a decir que el coche esta reprogramado, por si os sirve de indicativo, el coche no echa humo alguno, y no lo veo falto de potencia. Cuando me puse a ver el timing, el cuadro del coche me pitaba diciendome " error de motor ", que luego me salir del timing y dejaba de pitar.
Y con respecto a esto nada mas.

Luego me sale un error, que creo entender que es del Climatronic, pero, ¿el que?

[Only registered and activated users can see links]

A ver si me podeis aclarar que es lo que ocurre.

Un saludo

Javi_C
09/07/2015, 10:26
Bueno, como parece que me va a dar el sol, esperando a que un samaritano me ayude con mis dudas. Voy a resolver algunas de mis dudas (que acabe por buscarme la vida yo) para aquel que tenga un error en la VagCom de la misma índole.

El error 01274 por lo visto es un error muy común de todos los poseedores con Climatronic de Golf MK4, Leon MK1, etc...
Es un fallo en el servomotor V71 procedente de la recirculación y platillo de contención del aire acondicionado que sobre los 6 años acaba partiendose un engranaje de plástico que lleva dicho servomotor.
La referencia del "aparatito" es 1J1907511A y vale entorno a unos 85 pavos, sin contar la mano de obra, porque esta jodido llegar ahí. En los Bricos que he visto, muchas fotos están subidas a ese maravilloso servidor de fotos llamado IMAGESHARK (la mayor mierda que existe para subir fotos hoy día) no se ven, y te jode toda la Brico.

Con respecto al Timing, por favor que alguien me aclare que pasa con mis valores de 1-2 debiendo de dar unos valores entorno a 70. Ojalá lo hubiera buscado por mi cuenta pero es que no encuentro nada de esto en particular.

Un saludo

codi31
09/07/2015, 15:23
Que aparezca en el cuadro el testigo de fallo de motor al ver el valor del timing es completamente normal, esto no es un problema, sucede en muchos coches. El timing en tú motor debe de estar sobre 70, pero si se queda sobre 64 también esta correcto. Por lo que veo, tienes el valor del timing fuera de rango, un valor muy bajo, y de ahí pueden venir tus problemas con el ralentí inestable, cabeceo (etc..)

Corredera: se mira en el canal 001 campo 2 a 90º de anticongelante marcados por Vag-Como no por aguja, y la temperatura del anticongelante la indica en el canal 001 campo 4 y de igual manera se regula y se comprueba el timing, a 90º de anticongelante. Ya sabemos el valor del timing, necesitamos saber el valor de la corredera, y esto te toca mostrarlo a ti. Salu2

Javi_C
09/07/2015, 20:07
En primer lugar, muchas gracias por contestar.

Con respecto a tu petición, dicho y hecho... :)

[Only registered and activated users can see links]

Mi duda es que al estar tan supestamente retrasado el timing, ¿no debería echarme mucho humo e irme fatal el coche?Hoy lo he puesto y me ha dao valores entre 7 y 10 que sigue siendo bajísimo.

De nuevo muchas gracias y espero que os sirva esta imagen.

codi31
10/07/2015, 15:24
El valor de corredera esta en rango, lo que no sé es si es valor fijo o tiene oscilación. Te toca regular el valor del timing y probar el coche, ese valor esta muy desfasado, no debes de circular así. Salu2

Javi_C
10/07/2015, 19:00
Oscila entre 3,2 / 3,4 y 3,6.

Mañana le metere mano al timing para ponerlo sobre los 70 y a ver que ocurre

codi31
11/07/2015, 11:43
Oscila entre 3,2 / 3,4 y 3,6.

Oscilación normal, no tocaba la corredera. Suerte con el timing.

Javi_C
11/07/2015, 11:51
Bueno, después de varios intentos ajustando el timing, así ha quedado la cosa...

[Only registered and activated users can see links]

El timing ha quedado ahora entre 72 y 73 aprox de los 7 aprox que tenia antes...

[Only registered and activated users can see links]

Notar, no he notado nada, ni mas potencia, ni humos ni nada, quizás, se ha modificado algo el consumo.
De todas formas hasta mañana no sabré si arranca mejor o no en frio. Así que a esperar.

Otra duda que tengo es, ¿qué es el Duty Cicle?. Están bien esos valores. ¿Y los de los inyectores?

Un saludo

codi31
11/07/2015, 12:09
Duty Cycle es el ciclo de trabajo de la válvula N18 (rige la EGR) con respecto a la EGR. Por lo que veo y en vista de los valores del canal 003 esa EGR esta anulada, me equivoco?? el valor de inyectores es perfecto, gozan de buena salud. Qué consumo instantáneo tienes ahora?? se mira en el canal 015 campo 3 con todo consumible apagado. Salu2

P.D: Buen valor de timing.

Javi_C
11/07/2015, 20:22
Si, tengo la EGR anulada, tanto por VagCom com mecanicamente.

El consumo es este...

[Only registered and activated users can see links]

Después, con el ajuste del timing, el primer intento lo moví unos 4mm y se me adelantó una barbaridad, dandome señales de error en el cuadro del coche y la gráfica de la Vag se fue por las nubes. El caso es que una vez ajustado el timing correctamente, se me ha quedado estos mensajes de error en la diagnosis...

[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es: ¿Puedo borrar los errores que se han quedado en la centralita con la VagCom y si es que sí, cómo se hace?

Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo ;D

zx10
11/07/2015, 20:31
Puedes borrar claro.
Con éste botón:

[Only registered and activated users can see links]

Javi_C
11/07/2015, 22:54
Jajaja menudo ojo de lince que tengo :roll::thumbsup:

Con respecto al consumo en ralentí, ¿qué opinais?

Mil gracias de nuevo.

codi31
13/07/2015, 10:59
Con respecto al consumo en ralentí, ¿qué opináis?

Que tienes un consumo instantáneo envidiable (0.4) el mío esta en 0.6, compara..jejeje Salu2

Javi_C
13/07/2015, 11:34
Bueno el caso es que según parece, el cabeceo no tenia nada que ver con el timing, porque ahora están todos los valores que me habeis enseñado en su justa medida y esto sigue igual.
Estoy empezando a pensar que todas las vibraciones raras, cabeceos y tal, son debidas al volante bimasa aunque no está claro porque la vibración la mete en condiciones concretas (aunque a veces es verdad que son difusas) como el ralentí en frio, vibraciones en general en todo el chasis, cuando va a una velocidad promedio de entre 100 y 120 kmh. Pero luego hago la prueba de soltar el coche pisando el embrague y dejandolo en punto muerto y dichas vibraciones siguen ahí.

Pues bién, antes de que me digais equilibrado de ruedas, alineado y demas cosas, comentaros que estas pu*** vibraciones me han hecho cambiar de llantas, de cubiertas, de amortiguación, de discos y pastillas de frenos, palier largo, sensor de temperatura, mirar caudalimetro, cambiar todos los filtros, aceite, silenblocks de rotulas de suspensión, dirección y no me acuerdo de no se que más.

Me quedaría ya el palier corto, el volante bimasa y no se qué mas mirar :cry:

En fin, ¿que opinais?

Un saludo

codi31
13/07/2015, 13:05
Ahora con el timing en rango, arranca mejor el coche en frío?? no tienes ahora mismo ninguna avería en diagnosis exceptuando la avería de trampilla del clima? qué kilómetros tiene ese coche? alguna vez se cambio embrague + bimasa? Salu2

Javi_C
13/07/2015, 23:19
El coche siempre ha arrancado bien en frio, es solo que el cabeceo es mas acentuado que cuando esta a 90º, pero como ya comenté el coche tiene una vibración ahí que se trasmite a todo el coche en las situaciones ya comentadas incluso pongo el clima y el cabeceo y las vibraciones empeoran considerablemente.

No tengo mas averias en la diagnosis a parte del servomotor V71 del clima.

El coche tiene 146000km y no se le ha cambiado ni bimasa ni embrague que yo sepa.

Gracias de nuevo por seguir ayudandome, un saludo.

codi31
14/07/2015, 12:40
En vista de tus comentarios, las averías que muestras en el post nº25 entiendo que se borraron y no han vuelto a salir, lo cual es una buena noticia, porque la avería de la trampilla no es nada grave, y mas si el clima funciona correcto. Deberías hacer un LOG de caudalimetro y turbo para ver si se cuece algo ahí.

Si no sabes hacerlo, en el siguiente enlace (post nº4) enlace explico como hacerlo:

¿Alguien me puede decir que tipo de avería tengo en el coche? vag com fallos. ([Only registered and activated users can see links])

Lo esperamos. Salu2

Javi_C
14/07/2015, 23:59
De nuevo mil gracias.

Haré lo del Log a ver si hay algo. Lo que sea os lo haré saber, porque como no sea eso ya, solo me quedaria palier corto y volante bimasa. Creo!!!!....

codi31
15/07/2015, 10:20
Haré el LOG a ver si hay algo.

Hazlo igual que se describe en ese enlace, si no, no valdrá y se puede malinterpretar. Salu2

Javi_C
17/07/2015, 19:08
Bueno, pues ya estoy aquí con datos frescos :)

He hecho dos mediciones para que compareis, y a ver si sacamos algo en claro, o no....

El primer intento.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Segundo intento.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues espero que os sirva, y a ver que me contais :thumbsup:

Gracias y un saludo

codi31
18/07/2015, 11:33
No veo problema alguno en el turbo, ni en la carga y descarga de este, ni en la EGR, ni en el caudalimetro (etc..) veo un LOG decente y que no es la causa de tu problema, y se ve que la repro que te hicieron no le sienta mal. Esto también se descarta, al menos yo aquí no veo problema.

Lo que me escama (y hace que no me cuadre nada) es que comentas que ese cabeceo a ralentí y en frío desaparece cuando el motor esta a 90º y que circulando notas que hay vibraciones entre 100 y 120 que se transmiten al chasis, pero dejando el coche moverse con la inercia sin marcha engranada y pisando embrague, el problema sigue sucediendo, e incluso al poner el A/C en caliente estando todo normal, empieza de nuevo el problema con el cabeceo a ralentí, y son varios síntomas sin relación entre si, y que hacen sospechar de todo y a la vez de nada, me entiendes??

Puede ser Bimasa, pero sin marcha engranada y el coche moviéndose por una cuesta o con la inercia con embrague pisado, no debería presentarse el problema. Puede ser el palier corto, pero un palier no hace que el motor cabecee a ralentí hasta alcanzarse los 90º y mucho menos hace que al poner el A/C el motor cabecee, por tanto, hay varios frentes abiertos y toda hipótesis tiene cabida, y la verdad, no sé por donde seguir.

Sólo se me ocurre que sea el sensor de temperatura del gasoil que dé falsas lecturas en frío, y en caliente todo se normalice, o el filtro de gasoil que no filtre bien y al calentarse el gasoil y se pone mas fluido, se acabe el problema, o que los inyectores a cierto régimen de vueltas fallen, y que aparte de esto anterior, tengas el palier mal o el bimasa (o ambos) porque en vista de lo que has cambiado, poco mas te queda por cambiar.

Javi_C
18/07/2015, 14:50
:cry::cry::cry: Pues si, parece que tengo varios frentes abiertos a la vez.

Por un lado ese cabeceo extraño en frio junto con la aceleración irregular a revoluciones muy bajas entre 903 y 1100 aprox.

Por el otro las vibraciones, que aparecen y desaparecen dependiendo de si voy entre 100-120, que se acentúan bastante con el aire acondicionado puesto. Influye también si he conducido de manera suave o agresiva, empeorando las vibraciones en este último caso, que incluso se hace presente a ralentí (las vibraciones no el cabeceo) tenga el aire acondicionado puesto o no. Así que todo influye, en el comportamiento del motor.

Por otra parte, el filtro del gasoil, como todos los demás, se los he puesto nuevos. Y puesto que he cambiado, llantas, gomas, discos de frenos, pastillas, palier largo, sensor de temperatura del anticongelante, amortiguación trasera, ajustado el timing, cambio de aceite, cambiado silenblocks, mirado codos de suspensión delanteras, realineado amortiguación delantera y seguro que me estaré dejando algo. Si, me quedaría ya mirar palier corto, bimasa y como me comentas, el sensor de temperatura del gasoil por el tema del cabeceo.

Por último, respecto al bimasa, el tema es desconcertante porque no se ajusta a un claro fallo del mismo, ya que lo característico seria el ruido clak clak clak y pisado el embrague desapareciera el ruido. Luego he leido que en los casos en los que el bimasa comienza a fallar o no esta muy mal, aparecen las vibraciones extrañas, pero, ¿quién sabe?

Seguiré investigando y a ver que sale. Por lo pronto, el lunes que viene ire a echarle un ojo al palier corto, a ver que se cuece en él, y si no, me ataré los machos y mirare el bimasa. Ya no se qué mas hacer. Me compré el coche de segunda mano a buen precio, y parecía una ganga, pero ya llevo casi lo que pagué por el coche en reparaciones :cry:

Gracias de nuevo por la ayuda. Ya os contaré...

Un saludo

codi31
19/07/2015, 17:26
Me compré el coche de segunda mano a buen precio, y parecía una ganga, pero ya llevo casi lo que pagué por el coche en reparaciones.

Las gangas o coches chollo no existen (tú mismo lo has podido comprobar) lo barato es barato por algo, y siempre o casi siempre hay algo detrás. En tu caso, el problema es puñetero, es algo que falla y de difícil solución, y vete a saber si el anterior dueño lo vendió precisamente por eso. Este pilló la pasta y dijo: hay te quedas, Sayonara baby, que te aguante otro (en este caso, tú).

Te deseo suerte con el problema, ya nos irás comentando. Salu2

Javi_C
19/07/2015, 20:26
Sea como fuere, el coche me lo como con papas, pero, a este Golfete lo arreglo yo por mis ...........

Gracias y sí, iré comentando las cositas que le voy haciendo.

Un saludo

hevic
20/07/2015, 08:38
Donde echas gasoil? Cambia de surtidor

Javi_C
20/07/2015, 14:05
Donde echas gasoil? Cambia de surtidor

Le echo gasoil del bueno, tanto de Repsol como BP Ultimate como Optima y el resultado es el mismo.

Cambiando de tema, como ya me imaginaba el palier corto no es el causante de nada.
Hemos descubierto que la distancia entre los ejes de las ruedas delanteras y traseras del lado izquierdo difiere en unos dos centimetros respecto a las del lado derecho :muro: lo que quiere decir que algun tipo de porrazo se ha llevao.
¿Alguien sabe donde puedo llevar el coche por Malaga para mirar eso? y por ultimo, el otro dia lei que habia talleres en donde te equilibraban y te alineaban las ruedas con ellas puestas en el coche. ¿Es cierto esto? y de ser asi ¿ Alguien podria indicarme, que taller de Malaga hace esto?

Gracias y un saludo

Javi_C
23/07/2015, 08:46
Bueno, me contesto a mi mismo y de paso informo.

El equilibrado con las ruedas puestas se llama, Equilibrado Dinámico. Se hace con un cacharro/rodillo apodado "la moto" y consiste en darle vueltas a las ruedas del coche a alta velocidad mientras (y aquí hay varias formas de hacerlo) o se le aplica luz estroboscópica sobre la rueda o se le meten unos rodamientos en el interior de la llanta, o directamente se le hace incidir un "cacharro" sobre el mismo perfil de la rueda mientras gira.
El caso es que esta prueba, no solo es más precisa, que el equilibrado normal, sino que detecta tanto fallos en la llanta, como en las gomas, bujes, discos de frenos y palieres.

Este viernes escamparé a Granada ya que en Málaga, donde me cogía mas cerca, la máquina en cuestión la tienen estropeada (Genial!!!) y os contaré que tal me ha ido. 60 pavos el equilibrado mas 200 kilómetros entre ida y vuelta (ouh yeah!!!) pero si consiguiera arreglar al menos, uno de los dos frentes abiertos que tengo, me daría por satisfecho.

Un saludo

codi31
23/07/2015, 08:50
Equilibrado dinámico?? jamas en mi vida oí semejante sistema, pero tiene pinta de estar bien. Con eso dices que detectan fallos en la llanta, como en las gomas, bujes, discos de frenos y palieres? (interesante). Desconocía esto, y me llama poderosamente la atención.

Molas83
23/07/2015, 13:06
Más que detectar fallos lo que se hace es equilibrar todo el conjunto rueda-disco-palier, muy útil cuando hay problemas como este. El inconveniente es que si desmontas la rueda y la pones en otra posición echas por tierra el equilibrado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Javi_C
27/07/2015, 08:07
Más que detectar fallos lo que se hace es equilibrar todo el conjunto rueda-disco-palier

Exacto, te lo equilibra todo y la cosa mejora, pero no es la panacea.

Bueno, pues os comento. Le he hecho el equilibrado y ha mejorado mucho, pero no se ha quitado del todo. El hombre echó sólo en la rueda delantera izquierda una media hora (la que mas trabajo le dió) y con la delantera derecha un cuarto de hora (tocada pero no como la izquierda). Las traseras tardó poco.

Respecto a lo que ya comenté de que el coche difería en lo que medían las distancias entre los ejes de las rudas delanteras y traseras izquierda respecto a las de la derecha, decir que no es así, miden exactamente lo mismo. Falsa alarma.

Por último parece que ya va saliendo a la luz, más claramente el bimasa. Ayer al arrancarlo en frio y en primera, se escuchó el clásico clack clack clack que desaparecía jugando con el embrague.

¿Me podeis recomendar un kit con bimasa, embrague, tornillería y junta para mi Golfete? no se si poner el Sachs original de los VW o ponerle un Luk por el tema de que lo tengo reprogramao y andará entorno a los 135-140CV de los 110CV que viene en los papeles.

Gracias y un saludo

codi31
29/07/2015, 15:14
LUK me gusta mas que Sachs. Aparte, de serie hay modelos con LUK, es igual de buena que Sachs.

Javi_C
10/08/2015, 10:40
Muy buenas:

No he escrito últimamente porque no le he hecho nada al coche, salvo llevarlo a otro mecánico para que me de una segunda opinión, como con los médicos :D

Resulta que el diagnóstico de este segundo mecánico es que el bimasa esta tocao y muy probable que me esté metiendo la pata en esos temblorcillos y vibroteos. Luego me comentó que parece que el palier corto esta tocado (tócate los *******!!! la única cosa que no he sustituido y que sólo reparé poniéndole un guardapolvos nuevo y metiendole grasa nueva). En fin...

Me ha recomendao que le haga un ajuste en la inyección del vehiculo, máxime si a sus 147000km no se le ha tocado. Y bueno, me quede pensando que según la Vag-Com los valores son buenos. Según lo que me comentásteis aquí.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues lo dicho, seguiré informando, porque el kit de 4 piezas bimasa+embrague+junta+tornillería hasta septiembre no se lo voy a poner.

Un saludo

codi31
11/08/2015, 13:52
Sigo viendo todos los valores en rango (nada que destaque o nada que decir sobre ellos) esta claro, que si se hace un reglaje de inyectores, bien hecho está, pero si no se toca nada, también está bien, porque está todo correcto en ese pantallazo que has puesto.

Yo antes de cambiar embrague + bimasa, cambiaba el palier corto, y luego probaba. Yo llevo con el bimasa mal desde hace años, y como el embrague va bien, no lo cambio hasta que no haga falta sacar el embrague, y como a ti también me da por saco con vibraciones y demás. Pero me da mas por saco soltar 1.000€ que cuesta en mi coche, funcionando el embrague bien. Salu2

Javi_C
12/08/2015, 23:31
Codi lo de la imagen, eran los valores que ya te puse en otra ocasion. Venia a decir que aun estando en rango los inyectores le hice un ajuste de los mismos y el coche va, no se, mas suelto y redondo. Le pasare la Vag-Com y te lo mostrare.

Respecto al bimasa, embrague y tal, se lo voy a hacer si o si. Me hacen precio por estar manteniendo a la familia del mecanico desde hace dos meses y pico XD.

Seguire informando...

codi31
13/08/2015, 11:24
Codi lo de la imagen, venia a decir que aun estando en rango los inyectores le hice un ajuste de los mismos y el coche va mas suelto y redondo. Le pasare la Vag-Com y te lo mostrare.

Perfecto, ahora si lo he entendido..:mrgreen2:

Arranca mejor en frío, y las revoluciones van mas acompasadas? o aún no? Salu2

Javi_C
16/08/2015, 08:59
Bueno, pues lo prometido es deuda, y aquí traigo dos capturas de los inyectores después de haberle hecho el ajuste de inyectores.

La primera la saqué justo al llegar el motor a su temperatura de funcionamiento es decir 90º.

[Only registered and activated users can see links]

La segunda la tomé justo después de unos 150km por carretera 99º :eyebrow:.

[Only registered and activated users can see links]

Si lo comparamos con la que puse inicialmente mas arriba a 88.2º de temperatura, antes de hacerle el ajuste, pues no se ven grandes cambios, aunque si es cierto que sus valores estan más cercanos al 0.0 a 90ºC (primera foto), que tengo en entendido (corregidme si me equivoco) que es el valor más óptimo.

¿Notar alguna mejoría? Después de haberlo probado bién decir que, objetivamente ha mejorado en un 0.1 l/h el consumo en punto muerto y a ralentí. Es decir, si antes el consumo andaba entorno a los 0.6 - 0.5 l/h, ahora los valores están en 0.4 l/h bajo las mismas condiciones.

Respecto a tus preguntas, no, el coche no arranca mejor en frío y las revoluciones igual.

Ahora, subjetivamente, las sensaciones son de que parece que ha ganado algún que otro caballo, lo noto incluso algo más nervioso (no sabría explicarlo más técnico), digamos que está algo más sensible en el acelerador. Pero como digo, esto es subjetivo, porque no te lo puedo demostrar con datos, ni el antes ni el después.

De todas formas, por 25 pavos que me ha costao, creo que ha sido positivo para el coche.

Y nada más, ya en Septiembre cuando le haga lo del bimasa, contaré si se ha arreglao el cabeceo, y las rarezas esas que vengo contando, o no.

Un saludo y gracias ;)

Javi_C
23/09/2015, 09:53
Muy buenas:

Por si le sirve a alguien, comento mi situación actual con el maldito coche...

Como ya comenté al final le puse el bimasa con el embrague y la junta. El resultado es que el cabeceo en frio se ha ido.

Pero como todo no podia salirme bien a mi, el resto de rarezas del comportamiento del motor aun siguen ahí. Es decir, el traqueteo (el tipico comportamiento del motor cuando esta a punto de calarse porque no has bajado de marcha)del motor a bajas revoluciones (entre 1000 y 1200rpm), la aceleración a muy bajas vueltas, irregular (como si aceleraras pisando y soltando el pie del acelerador muy rapido) en primera o marcha atrás y alguna que otra cosilla mas.
Pues bién, decir que no lo hace siempre, solo cuando le da la gana o bajo algún tipo de condición que no he sido capaz de averiguar y que no es la temperatura del motor.

Pensando que podría ser la reprogramación, me llegué a donde me lo hicieron para que le echaran un vistazo con la mala suerte de que el coche decidió funcionar bien (HP!!!) y solo conseguí mostrale una de sus anomalias pero muy leve. Así que me dijo que por todos los síntomas que yo le contaba mas lo poco que vió, que parecía del controlador de la bomba inyectora.

Mi pregunta llegados a este punto es:
¿Es posible esto, dando todo correcto en la vagcom y estando todo en rango, inyectores, timing, log, etc...?Con respecto a lo del tren de rodaje y las vibraciones de la direccion ya ni hablo porque ya no se ni que hacer.¿Qué taller de confianza por Málaga que tenga algún erudito de la mecánica me podríais aconsejar?Gracias y un saludo.

codi31
23/09/2015, 10:39
Pudiera ser que sea el módulo de control de la bomba (puede ser) de hecho he visto 2 casos, de extrañezas en 2 motores, cosas inexplicables, y resultó ser esa la causa. Lo malo que sin pruebas, y estando todo aparentemente bien, toca jugar al gato y al ratón hasta dar con la causa, y toca probar. Con respecto a tu otra pregunta, no sé de ningún taller o mecánico erudito en mecánica por Málaga, lo siento. Salu2

Javi_C
24/09/2015, 09:01
Bueno, pues gracias por tomarte la molestia de contestarme.

Seguiré jugando al gato y al ratón, pero me lo tomaré con calma porque el h.....p.... se va a dar conmigo y mi bolsillo. Lo peor de todo es que no puedo venderlo, porque me he dejado una pasta en él, y no la voy a recuperar jamás.

Si algún día se me aparece la Virgen y arreglo el coche os lo contaré.

Un saludo.

codi31
24/09/2015, 12:07
Si algún día se me aparece la Virgen y arreglo el coche os lo contaré.

Agradeceríamos que comentases si lo solucionas (sería un detalle). Salu2