PDA

Ver la Versión Completa : Sobre aire acondicionado skoda



frontalini
07/07/2015, 19:20
Hola a todos poseo un skoda octavia 1.9 tdi del 2007 desde hace 7 meses y no se si hago funcionar bien el aire acondicionado:
1 pongo ventilador posicion 3
2 presiono boton ac
3 pongo temperatura mas o menos 20 grados
4 pongo boton de los aireadores
en un principio sale aire frio, voy controlandolo con un termometro puesto en aireador central y baja a los 17 a 20 grados si voy corriendo en carretera bien, pero cuando hay un embotellamiento es como si se parara y entra aire caliente y en esos dias que hace calor sudas la gota yo quisiera saber, si hay un termostato que cierra el contacto si se puede regular, donde esta situado o si esta estropeado gracias por las respuestas.
Lleva motor volsvagen D bxe 4/1896

frontalini
08/07/2015, 07:24
alguien no sabe si lo hago bien?

frontalini
08/07/2015, 07:28
alguien sabe taller de aire acondicionado no oficial en barcelona con las tres (B)

codi31
08/07/2015, 11:47
Lo 1º que habría que recomendarte, es que pases una diagnosis (por si da una pista) y lo 2º es que revises y a ser posible, que cambies el fusible que gobierna los electros, y sé bien lo que digo, porque me a pasado varias veces lo mismo que a ti, de manera mas concreta, ayer mismo, y resultó ser el fusible de 30 que va encima de la batería.

Circulando, una maravilla, y en parado en un atasco, por ejemplo ayer que hacía 45º a la sombra, sudaba la gota gorda, evidente, no saltaba el compresor y menos los electros. Voy al fusible, estaba bien y no fundido, lo saco y me quedo con el plástico que recubre el metal en la mano, y el metal puesto en su sitio. Saco el metal de su alojamiento, pongo un fusible nuevo y listo, aire de nuevo bien frío tanto en movimiento como en parado. Mira si cuando estas en un atasco, los electros y el compresor funcionan.

Se sabe fácil, los electros están parados y el consumo instantáneo es bajo. Seguramente tu problema esté en los electros, puesto que circulando el aire enfría sin problemas. Revisa el fusible y mira si abriendo y bajando el capó se ponen en marcha, porque a un amigo con problemas en las escobillas de uno de los electros, bajando el capó hacía contacto las escobillas, y se dio cuenta del problema por este pequeño detalle. Salu2

frontalini
08/07/2015, 12:37
En primer lugar darte las gracias por tu rapida respuesta, ahora quisiera hacerte una pregunta a que te refieres los electrodos? y si entiendo el fusible me comentas que esta encima de la bateria esta tarde lo mirar saludos

codi31
08/07/2015, 12:48
Una pregunta, a qué te refieres con los electrodos?

Electrodos, no (electros) electro-ventiladores delanteros (detrás del radiador frontal).

frontalini
08/07/2015, 18:39
hola he estado mirando los fusibles, que estan justo al lado de la bateria, he comprobado todos los de 30 y al final ,todos con tester y no habia ninguno fundido los electroventiladores funcionan en todas las posiciones,lo que no he probado haciendo ciudad solo en garaje mañana porbare

tiesto
08/07/2015, 22:52
lleva razon codi31
tienes que puentear los ventiladores y asi lo pruevas.
por exceso de presion de gas o carencia puede cortar tambien el compresor
pero casi seguro los ventiladores


salu2

codi31
09/07/2015, 12:24
Los electro-ventiladores funcionan en todas las posiciones.

Con esto entiendo, que saltan al poner el clima, y saltan por temperatura, verdad?? en ambas velocidades? tienes que comprobar si cuando sale aire caliente los electros funcionan y el compresor esta trabajando. Salu2

frontalini
09/07/2015, 13:39
Hola gracias ,esta tarde cuando salga del trabajo, dare una vuelta con el coche, para comprobarlo, ayer solo lo hice con el coche parado, en el garage y salia frio.