PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez limp mode! A4 1.9TDI 110 AFN de finales del 96



BlueIce
26/04/2009, 21:37
Buenas,

hace 4 meses o asi ya os escribi porque el coche me entraba en limp mode, al final se soluciono pero ahora vuelve a dar por saco.

Bueno, os pongo un log del canal 011 y 003 para que veais que tengo sobrepresion.

Cuando lo solucione fue llevandolo al taller para q me limpiara el turbo y tal, os dejo el link por si quereis hecharle un ojo

[Only registered and activated users can see links]

He probado de todo y me sigue pasando..

- Segun el mecanico limpio el turbo porque la valvula por la suciedad no podia moverse. y luego ya fue bien asi q supongo q eso seguira limpio porque apenas he hecho 3000 kms y le suelo dar chicha asi limpio estará.

- En semana santa q tube tiempo, limpie el colector de admision q estaba muy muy sucio! hice lo q pude con KH7 y paciencia, no quedo nuevo, pero saque mucha carbonilla. ya que estaba cambie la junta del colector de admision. como mucho habre hecho 1000 kms desde que lo limpie.

- Cambie el tubito de dentro de la ECU que va al sensor de presion porque tenia un poro.

- He invertido N75 y N18 esta tarde y he hecho el log q os pondre ahora.

[Only registered and activated users can see links]

posibles soluciones?

N75 y N18? mucha casualidad que esten las dos estropeadas, no?

mas soluciones no se me ocurren..

que opinais?


un saludo!

alberto_amc
26/04/2009, 21:43
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

BlueIce
26/04/2009, 22:11
aprovecho y os pongo los datos del log aparte de la grafica

[Only registered and activated users can see links]

por cierto, como se comprueba mediante vag-com eso de la varilla del turbo no se que he leido, he buscado algun tutorial pero no lo he visto.

saludos!

santigtt
26/04/2009, 22:27
Hola.
Veo que el cauda no te mide mucho, teniendo en cuenta los valores de la MAP real.
O tienes el cauda cascado (pero no explicaría el problema de la sobrepresión), o tienes un "tapón" en el escape (lo que explicaría la sobrepresión y el caudal de aire "normal").
Un saludo.

lebrillo
26/04/2009, 23:09
Ademas de sucio, puede que los alaves estuviesen dilatados y rocen con la caracola y se queden atascados. Muchas veces se liman un poco.

Comprueba que el tubito central de la n75 es el que va al turbo sin ninguna T ni bifurcacion.
Si todo esta bien, enviale el turbo a moncho.

El3ndiL
26/04/2009, 23:22
Fijaros en la Duty cicle esta casi al 100% y no regula nada xD

BlueIce
26/04/2009, 23:53
me decantaria mas por lo del "tapon" en el escape y por los valores que da la Duty Cicle o tambien lo de limar esa pieza del turbo. Los tubitos ya me los miraron en el taller y tambien probaron con otro caudalimetro y no era ese el problema, se me ha olvidado decir q al salir del taller y funcionar todo, no hice grafica ni nada asi que tampoco puedo asegurar que se solucionara al 100%

tal vez aun tenia sobrepresion pero no tan alta y por eso no entraba en limp mode. en el taller donde lo llevo no tienen maquina de diagnosis ni nada.

y otra cosita, no creo k tenga q ver con la entrada en limp mode pero...

hace ya tiempo que se escucha como si pasaran burbujas de aire o piedrecitas por dentro de un tubo donde circula agua cuando circulo. Cuando reduzco con el freno de motor sobretodo, y aleatoriamente... alguna vez cuando giro en la rampa del parking pero no se si al levantar el embrague o al girar... o tambien cuando dejas el coche al sol y esta todo calentito tambien lo hace...

tengo el circuito de la refirgeracion sucio, mucho oxido y se limpio el radiador de la calefaccion y funciono una temporada pero ahora vuelve a salir el aire frio. supongo q los ruidos estos seran del circuito aunque me los hace con el aire parado y todo...

esta semana aparte de limpiar el radiador, limpiare tambien todo el circuito pero tengo una preguntilla. una vez he sacado toda el agua y he limpiado bien el circuito, introduzco el anticongelante por el deposito del agua y se purga solo o hay que purgarlo? y si es asi, como se purga?

tengo unas ganas de que funcione todo al 100%...

perdon por el tocho :(

saludos y gracias!

javizzz
05/05/2009, 17:59
me decantaria mas por lo del "tapon" en el escape y por los valores que da la Duty Cicle o tambien lo de limar esa pieza del turbo. Los tubitos ya me los miraron en el taller y tambien probaron con otro caudalimetro y no era ese el problema, se me ha olvidado decir q al salir del taller y funcionar todo, no hice grafica ni nada asi que tampoco puedo asegurar que se solucionara al 100%

tal vez aun tenia sobrepresion pero no tan alta y por eso no entraba en limp mode. en el taller donde lo llevo no tienen maquina de diagnosis ni nada.

y otra cosita, no creo k tenga q ver con la entrada en limp mode pero...

hace ya tiempo que se escucha como si pasaran burbujas de aire o piedrecitas por dentro de un tubo donde circula agua cuando circulo. Cuando reduzco con el freno de motor sobretodo, y aleatoriamente... alguna vez cuando giro en la rampa del parking pero no se si al levantar el embrague o al girar... o tambien cuando dejas el coche al sol y esta todo calentito tambien lo hace...

tengo el circuito de la refirgeracion sucio, mucho oxido y se limpio el radiador de la calefaccion y funciono una temporada pero ahora vuelve a salir el aire frio. supongo q los ruidos estos seran del circuito aunque me los hace con el aire parado y todo...

esta semana aparte de limpiar el radiador, limpiare tambien todo el circuito pero tengo una preguntilla. una vez he sacado toda el agua y he limpiado bien el circuito, introduzco el anticongelante por el deposito del agua y se purga solo o hay que purgarlo? y si es asi, como se purga?

tengo unas ganas de que funcione todo al 100%...

perdon por el tocho :(

saludos y gracias!

el circuito de refrigeracion se purga solo por el tubito ese finito que va a la parte alta de la botella de expansion...........

:)

m0nch0
06/05/2009, 01:17
segun la grafica tienes la geometrica fija en una posicion, de ahi que tengas muy pocos bajos y muchos altos, vamos que no regula nada. El cauda lo tienes bien porque si no tienes bajos es imposible que saque valores altos a esas rpm.

BlueIce
06/05/2009, 20:22
Buenas!

bueno, os cuento! ya tengo el tema medio solucionado, este puente he ido a teruel a una casa q tengo alli y bueno decidi ir con mi coche aun con el problema que tenia. Y bueno, con un poco de trafico y todo en lugar de tardar 4 horas tarde 6 las primeras 5 horas a una velocidad maxima de 120 - 130 y sin pisarle ya que a la minima sabia que me entraria en limp mode, asi que no realice ningun adelantamiento ni nada para evitar posibles sustos.

bueno en la ultima hora de viaje, ya era autopista y estaba yo solo y cuando mire iba a 140 y pense pues voy a probar a ver hasta cuanto llega sin entrar en limp mode... y booob! a 180 y aun no habia entrado. pero bueno levante el pie y al llegar me fui a dar una vuelta y a hacer un log y aqui os pongo el resultado, yo creo que durante el viaje ese "tapon" en el escape se quito y ahora lo unico que le queda es que tengo el cauda tocado, pero bueno esa es mi opinion a ver que opinais vosotros.

Lo del agua ya vi como iba el sistema al liarme con todo pero gracias de todas formas por responder ;)

el circuito estaba super sucio! lo limpie bien, lo vacie del todo y lo llene. aparte de eso tambien desmonte los faros, los limpie por dentro y mil cosas mas! ya que tenia tiempo aproveche. los ruidos esos de burbujas o piedras desaparecieron, bueno lo hizo un par o 3 de veces mas pero ya no mas, supongo que ya a acabado de purgar todo el circuito.

bueno aqui os dejo los datos!

grafica:
[Only registered and activated users can see links]



y los datos:
[Only registered and activated users can see links]

un saludo!

santigtt
06/05/2009, 22:01
Hola:
Me alegro que ya te funcione bien.
Los picos de la gráfica, casi seguro, que son provocadas por la varilla de la geometría que se debe atascar un poco.
Un saludo

m0nch0
07/05/2009, 00:45
no has sido el primero que en un viaje se "limpia" el turbo. Aun asi te anticipo que dentro de un tiempo tendras el limp mode otra vez rondando. Parte de la suciedad de la geometria es tan dura como la ceramica y eso sin desmontarlo no hay forma de eliminarlo. Con el viaje has conseguido bajar la temperatura del escape (seguramente algo taponado) y por eso no tiene averia. En cuanto vuelvas a callejear el problema volvera. Seguro, a todos le pasa lo mismo.

BlueIce
08/05/2009, 12:17
Lo de limpiar mediante un viaje largo ya se k no soy el unico... pero pensaba que para limpiar tenias q pisarle un poco xD

y lo que no entiendo es q cuando lo lleve al taller ya me lo desmontaron y me lo limpiaron... tan rapido se vuelve a ensuciar? a penas son 5000 km... me huele que ese no desmonto una mierda...

aun asi m0nch0 la otra vez q me paso me dijiste que mirara el cauda porque habia algo raro, los valores de este log no son muy buenos, verdad?

saludos

lebrillo
08/05/2009, 12:45
Mira, solo limpiandolo no tiene por qué quedar bien. Normalmente hay que lijarlo un poco con una lija suave, porque parece limpio pero es una capa de carbonilla que parece ceramica.
Ademas se queda en los bordes de la caracola donde gira la corona de la geometria, y va tan justa que ahí se acumula rapidamente carbonilla otra vez.
A veces pasa lo mismo con los alabes y hay que lijarlos un poco.

aqui explico como comprobar la geometria: [Only registered and activated users can see links] , aunque en tu coche que tiene el turbo abajo es más complicado. Si puedes hazlo en frio y luego en caliente.

BlueIce
08/05/2009, 20:38
lo miraré, gracias ;)

JS16NEW
12/05/2009, 08:48
Limpiar el turbo, lo limpian en muchos sitios... pero que lo hagan bien es otro cantar. No es solo limpiarlo, sino ajustarlo, limarlo, ver holguras, etc, etc.
Por mi experiencia te diré que yo lo limpié en un Bosch Service y a los 3 meses otra vez entraba en limp mode. Entonces se lo envié a m0nch0, y desde entonces lo tengo funcionando a las mil maravillas, de esto creo que hará ya un año. No te lo pienses, pierde esos 3 o 4 dias del envío y tendrás turbo para rato.
Un saludo.

P.D. Aprovecho para saludar que hacia mucho tiempo que no entraba por aquí.