PDA

Ver la Versión Completa : Discos freno



mario23
08/07/2015, 15:58
¿Como veis los discos? tengo que cambiar las pastillas y no se si apurarlos más. Yo calculo alrededor de 2mm de desgaste por cada cara del disco, el coche tiene 145000km.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

whalipe
08/07/2015, 16:22
Yo voy a cambiar unos discos que tienen un desgaste de 4.5 mm de un amigo, o sea que tambien te recomiendo que los cambies.
Un saludo

FABIUS
09/07/2015, 22:30
No se si es por las fotos o no... pero no tienen mucha pinta de cambiarlos. Están desgastados por igual??? Tienen algo raro???

zx10
09/07/2015, 22:47
No se si es por las fotos o no... pero no tienen mucha pinta de cambiarlos. Están desgastados por igual??? Tienen algo raro???
Están gastados, ya dice que tiene una rebaba de 2mm por cada lado.
Si, está en el límite de desgaste del fabricante y toca cambio.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/07/2015, 00:08
En el disco si es el de origen suele poner el espesor mínimo. En mis discos de 280mm el espesor minimo es 19mm. Por curiosidad, es la primera vez que cambias pastillas? Es que hay discos que se gastan al compás que las pastillas.

Saludos.

zx10
10/07/2015, 01:48
En el disco si es el de origen suele poner el espesor mínimo. En mis discos de 280mm el espesor minimo es 19mm. Por curiosidad, es la primera vez que cambias pastillas? Es que hay discos que se gastan al compás que las pastillas.

Saludos.

Si y el espesor de origen son 22mm, asi que si el ya lleva 2mm por cada lado ya va mas que listo para cambio

CarlosApellido1
10/07/2015, 14:06
Mi opinión: A veces se suele apurar mas los discos y no pasa nada, pero si cambias solo las pastillas cuando éstas estén a medio uso si que vas a tener que cambiar el disco, y luego las pastillas usadas en un disco nuevo no se desgasta bien el conjunto.
Solución? Si quieres aprovechar mas esos discos sin perjudicarlos mucho, ponle unas pastillas blandas tipo Textar. Al disco le harán poco daño y podrás aguantar los frenos sin dificultad otro año al menos. Segunda opcion? Cambiar discos y pastillas.

Saludos