PDA

Ver la Versión Completa : Patinazo de Embrague en no VAG (Laguna 1.9 Dci 120 C.V.)



Barry29
08/07/2015, 17:55
Hola a todos.

Recurro a la sabiduría del foro para ver si me podéis echar una mano con el coche de mi mujer...

El coche es un Laguna 1.9 Dci de 120 C.V. pero la pregunta es un poco general, el caso es que el coche de vez en cuando por autopista en quinta o sexta si vas a punta de gass si le aceleras lo típico de cambiar de carril pues patina un poco el embrague... el caso es que es solo en esas marchas... esporadicamente y he hecho la prueba de salir con el freno de mano puesto y el coche arrastra las ruedas traseras... osea que embrague parece que tiene.

Ahora la pregunta... puede tener otra causa?... tiene un sudor por encima de aceite por encima de la caja... se puede colar o algo?... bomba del embrague?... maza?...

Un saludo a todos y como siempre gracias por adelantado.

JoeDalton
08/07/2015, 18:29
Si te rezuma aceite o gasoil, encima del embrague, puede que entre dentro y vengan de ahí los patinazos.

Prueba primero a limpiar la zona bien y evitar que caiga aceite y prueba, si estando la zona limpia y no patina, planteate reparar la zona que rezuma.
Esos motores suelen tirar aceite por la EGR y la zona suele estar hecha un asco.

Barry29
08/07/2015, 18:52
Si es juesto por esa zona... la EGR la tengo desconectada y arregle la junta que va ahí y por donde tiraba el aceite. Había pensado en esa causa... pero que sólo patine de vez en caundo y sólo en marchas largas... lo que si que creo es que si estuviera gastado con el freno de mano el embrague patina fijo.

JoeDalton
08/07/2015, 20:02
Si es juesto por esa zona... la EGR la tengo desconectada y arregle la junta que va ahí y por donde tiraba el aceite. Había pensado en esa causa... pero que sólo patine de vez en caundo y sólo en marchas largas... lo que si que creo es que si estuviera gastado con el freno de mano el embrague patina fijo.

de todas formas, cuando el embrague patina por desgaste, es más normal que lo haga en marchas largas que en cortas, y sobre todo pisando a fondo y desde bajas vueltas.

Prueba primero a limpiar la zona y a observarlo antes que desmontar embrague.

Barry29
08/07/2015, 21:10
Ok... gracias es lo que haré... ver de donde viene la fuga... limpiar y a ver que pasa...

Un saludoo y muchas gracias JoeDalton

tiesto
08/07/2015, 22:46
hola.
supongo que sera la 6v
pk6.
esa casa tira mucha valvulina y es muy tikismikis,
mirale el nivel que seguro estara seca y te la cargas
secala y mira donde tira si tira por medio reten donde va el primario y mojara todo el conjunto,
pero ya te digo que mires el nivel.


salu2


salu2

CarlosApellido1
09/07/2015, 00:49
He oido mas casos de lagunas concretamente con el mismo modelo y motor, opino igual que el compañero tiesto.

Saludos

Molas83
09/07/2015, 07:14
Cuando un embrague empieza a patinar siempre lo hace en marchas largas y cuando solicitas respuesta desde bajas vueltas. Cuántos km tiene el coche?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Barry29
09/07/2015, 21:30
Cuando un embrague empieza a patinar siempre lo hace en marchas largas y cuando solicitas respuesta desde bajas vueltas. Cuántos km tiene el coche?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pues el coche tiene 134k pero es de segunda mano, yo lo compré con 108k... en teoría no son kilometros para un embrague... en el passat tengo 202k y como el primer día... pero el embrague es una de las piezas más susceptibles para mi ante la forma de conducir.

La caja como bien decís es la PK6 y toda ella esta bastante humeda... revisaré el nivel de valvulina a ver que tal está por si acaso.

Gracias a todos... yo también pensaba que dentro de la zona del embrague no tiene que entrar nada desde fuera.

Molas83
09/07/2015, 23:19
En teoría no son km pero tampoco sabes qué vida llevó antes de tenerlo vosotros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

tiesto
10/07/2015, 11:27
miralo que estara como una mojama de seca jaajaaja.
y seguro te entran las marchas a trompicones.
TRP 75W80 VALVULINA.
como heches otra no va bien


salu2