PDA

Ver la Versión Completa : vibracion al circular



pelogon
08/07/2015, 21:05
Buenas a todos, desde hace varios meses sufro en mi touran de vibraciones en torno a los 115 a 130 km/h que me tienen loco cambie los neumaticos pensando que seria de hay (ya estaban para cambiar) pero sigue aunque mas leve, he equilibrado las ruedas en dos talleres diferentes por si a caso incluso he puesto las cuatro ruedas de otro coche y sigue igual, no se ya por donde tirar si puede ser alguna transmision pero ¿como averiguarlo? el coche vibra dejandolo caer por una bajada en autovia con el motor a relenti y embrague pisado por lo que descarto que sea de motor en fin si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria saludos a todos

herrisata
08/07/2015, 21:38
Si fuera mi caso, tras mirar ya lo que has comentado,.....yo comprobaría rodamientos y holguras en el conjunto de la suspension.

pelogon
08/07/2015, 21:47
Gracias por la idea revisare a ver sí veo algo raro

JoeDalton
08/07/2015, 21:50
Buenas a todos, desde hace varios meses sufro en mi touran de vibraciones en torno a los 115 a 130 km/h que me tienen loco cambie los neumaticos pensando que seria de hay (ya estaban para cambiar) pero sigue aunque mas leve, he equilibrado las ruedas en dos talleres diferentes por si a caso incluso he puesto las cuatro ruedas de otro coche y sigue igual, no se ya por donde tirar si puede ser alguna transmision pero ¿como averiguarlo? el coche vibra dejandolo caer por una bajada en autovia con el motor a relenti y embrague pisado por lo que descarto que sea de motor en fin si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria saludos a todos

¿Has revisado paralelo/alineación?
Revisaría:
- holguras en dirección
- silent blocks
- bujes
- rodamientos

pelogon
08/07/2015, 21:54
La vibración la tenía cuando cambie las gomas y al cambiarlas hice paralelo, revisare lo que me comentáis gracias

migueltely
09/07/2015, 00:07
A mi me acaba de pasar pero creo mi mecánico me ha mandado reparar tres llantas del superb. A diferencia tuya las vibraciones en mi caso eran a cualquier velocidad ... como 30 o 40 km/h y superiores. Me equilibraron las ruedas 4 veces y me duraban tres días bien luego se me iba y empezaban a vibrar. La manera de solucionarlo fue elevando el coche y haciendo girar las ruedas mirando si la llanta en el giro era uniforme o no. Quizás no sea tu problema pero si te ayuda un poco o algún otro torero genial

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk

pelogon
19/07/2015, 18:43
Pues después de revisar suspensión holguras y demás no he visto nada fuera de lo normal, mañana lo dejo en el taller para que lo revisen a ver que me dicen

doradito03
20/07/2015, 06:55
Que te comprueben cuanto plomo piden las llantas sin el neumático
Y si aún sigue el problema,que te comprueben hemocineticas,silentblocks y el el trípode se encuentra entre el eje de la transmisión

Adamo
20/07/2015, 12:13
si se te frena un pelin tambien pueden ser los discos de freno cuarteados.

pelogon
01/08/2015, 22:27
Bueno pues el diagnóstico del taller es que la vibración es debido a las llantas según me dicen han puesto 4 ruedas nuevas y ya no vibra me han aconsejado hacerle un equilibrado dinámico a sí que probare a ver si se corrige ya os contare

Titomontes
02/08/2015, 18:38
si se te frena un pelin tambien pueden ser los discos de freno cuarteados.

Mas bien alabeados (si se mojan cuando están muy calientes si que se pueden rajar)


Bueno pues el diagnóstico del taller es que la vibración es debido a las llantas según me dicen han puesto 4 ruedas nuevas y ya no vibra me han aconsejado hacerle un equilibrado dinámico a sí que probare a ver si se corrige ya os contare

Menuda gracia. El equilibrado siempre es dinámico (se monta la rueda en una aparato que la hace girar), no tiene ningún sentido que fuera estático ¿no?

Yo echaria mano de un reloj comparador para comprobar los discos

S2

pelogon
02/08/2015, 18:42
Me refiero a hacer equilibrado de todo conjunto es decir con la rueda montada y se equilibra todo en el taller me aseguran que no vibra con ruedas nuevas a sí que por probar no se pierde nada

doradito03
03/08/2015, 20:24
No lo hagas,porque es tapar el problema,no solucionarlo
Si son las llantas intentar repararlas para que pidan menos plomó
Y sino las que estén peor pásalas para el eje trasero.