PDA

Ver la Versión Completa : pasar a geometria variablee



cristian_sm
10/07/2015, 12:00
holaaa, qe debo cambiar en mi golf 3 tdi 90cv para pasarlo a geometria variable dado qe es geometria fija... me gustaria qe alguien me dijese qe debo cambiar porqe una persona me dijo qe solo debo cambiar el turbo y n75... pero me parece muy facil todo...

jnoroeste
24/07/2015, 19:36
Hola Cristian,
Debes cablear con n75, tubos de vacío y rehacer la electrónica.

Saludos.

Hook n Sling
04/08/2015, 19:22
pasaba por aqui y queria preguntar lo mismo XD golf III tdi 90cv si es dificil convertirlo a turbo de geometria variable para ganar mas chicha con la fiabilidad y aspecto de serie ¿hay alguna guia fiable y bien explicada? ¿afecta a la fiabilidad?

mirando asi por encima, es lo que dice jnoroeste

ecu afn + turbo afn + colector escape afn + linea afn (creo que solo el trozo que sale del turbo) + n75 y hacerle cableado + montar refrigerador de aceite afn + modificar algo de la instalacion electrica + inyectores y bomba afn... no muy complicado y poco cantoso aunque un coñazo y costoso pillar todo eso casi que sale mas a cuenta un swap...

lo que no se es que tal le sentara a un motor con 300000kms o si vale mas la pena una repro conservadora para ganar unos cv mas y mas bajos, por lo que he leido el turbo del tdi 90cv se le puede sacar mas chicha sin comprometer la fiabilidad y dejarlo en los 115cv del afn solo que con algo menos de bajos. no sera un afn pero algo notable ganara y el turbo fijo marea menos (nada de alabes atascados) y te ahorras mucha pela en piezas

Big
05/08/2015, 08:20
pasaba por aqui y queria preguntar lo mismo XD golf III tdi 90cv si es dificil convertirlo a turbo de geometria variable para ganar mas chicha con la fiabilidad y aspecto de serie ¿hay alguna guia fiable y bien explicada? ¿afecta a la fiabilidad?

mirando asi por encima, es lo que dice jnoroeste

ecu afn + turbo afn + colector escape afn + linea afn (creo que solo el trozo que sale del turbo) + n75 y hacerle cableado + montar refrigerador de aceite afn + modificar algo de la instalacion electrica + inyectores y bomba afn... no muy complicado y poco cantoso aunque un coñazo y costoso pillar todo eso casi que sale mas a cuenta un swap...

lo que no se es que tal le sentara a un motor con 300000kms o si vale mas la pena una repro conservadora para ganar unos cv mas y mas bajos, por lo que he leido el turbo del tdi 90cv se le puede sacar mas chicha sin comprometer la fiabilidad y dejarlo en los 115cv del afn solo que con algo menos de bajos. no sera un afn pero algo notable ganara y el turbo fijo marea menos (nada de alabes atascados) y te ahorras mucha pela en piezas

Aparte tendrás que casar la ECU también, dudo que sea quitar y poner con el cableado nuevo.

Mucho lío lo veo yo, también tengo un 90cv GF y le haría una repro antes de liarme con todo eso.
Para liarme a pasar a GV pondria algo mayor no el del AFN, para sacar esos 110-115 yo creo que los sacas facil con un repro bien hecha
Un saludo.

JoeDalton
05/08/2015, 09:44
Hay un hilo por ahí del forero jore que estuvo en algo similar, no se si lo llegó a terminar.

jore
06/08/2015, 11:17
Hay un hilo por ahí del forero jore que estuvo en algo similar, no se si lo llegó a terminar.



Si lo termine , y funcionando esta :P

Turbo , colectores de escape y admision , tuberias del intercoler del 110 ( por el sensor map ) las valvulas n75 y n18 , Turbo ( obviamente ) catalizador , es uno de 4 tornillos 90 cvs y de 3 tornillos el 110, centralita , inyectores ( si quieres notas algo , pero insignificante )tuberias de vacio , el engrase del turbo ( tanto entrada y salida ) o unas flexibles mucho mejor ya que la entrada del engrase del turbo es una putada cambiarla.

Yo me animo a ayudarte si vives por madrid XD.


[Only registered and activated users can see links]!&highlight=proyecto+verano