PDA

Ver la Versión Completa : como conectar la alarma con el inmovilizador y centralita



cltomas
10/07/2015, 22:41
He leido en otro foro de la marca, que se puede conectar la alarma al inmobilizador y la ECU, mediante vag com ¿alguien sabe como hacerlo?

Un cordial saludo

codi31
11/07/2015, 12:30
Con Vag-Com te aseguro que no. Con VAG-Tacho o VAG K + Can Commander si que podrás, porque vi en el anterior post tuyo que tienes la referencia de módulo correcta. Salu2

cltomas
11/07/2015, 20:16
He encontrado la info en la fuente Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links]), copy/paste desde ahí.

Hola a todos... he encontrado dos nuevos bits de configuración :D Se trata del que conmuta entre las funcionalidades del "asunto" de este tema, al menos en las centralitas 1C0 y también otro bit (realmente 2) para activar pitidos e intermitentes al abrir/cerrar con la llave; igual en las 1J0 también funciona, pero no lo he probado... ¿voluntarios?... es decir, los coches con alarma de serie (al menos en España) vienen con esta configuración: al abrir el coche con el mando o bien con la cerradura, se desconecta la alarma y emite el pitido/flash de intermitentes... cosa que como todos sabemos es el gozo de los cacos. Pues bien, investigando investigando, he descubierto que se puede cambiar esta funcionalidad para que se desactive la alarma bien con el mando (lo habitual) pero NO CON LA CERRADURA, sino al meter la llave en el contacto cuando hemos abierto con la llave.

De esta forma, si un caco abre forzando la cerradura, la alarma quedará "latente" (es decir, parcialmente activada) y si en 30 segundos no se mete la llave en el contacto y es reconocida por el inmobilizador, se pondrá a pitar como una loca ! Esto es como me funciona a mí (en la kdd de Alcalá de Henares algunos lo pudieron comprobar) al haber activado la alarma a posteriori, pero tocando los bits restantes diferentes con los que traen alarma de serie, he visto que en los que viene de serie no es así, es decir, al abrir con la cerradura se desactiva la alarma.

ESTE POST ESTÁ EDITADO PARA INCLUIR DOS ÑAPAS EN LUGAR DE UNA QUE HABÍA ORIGINALMENTE

1.- ACTIVACIÓN DE BIP/FLASH AL ABRIR CERRAR CON LA LLAVE: Los que tienen alarma de serie ya lo tienen activado. Este procedimiento es más útil para los que como yo hemos activado la alarma a posteriori, según se describe en este otro tema: -> Instalar alarma en VW/Seat/Skoda con módulos 1c0xxxxxxX <- ([Only registered and activated users can see links])

2.- DESCONEXIÓN DE LA ALARMA CON EL INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA DEL CONDUCTOR: Esto vale para los que tienen alarma, tanto si venía de serie o la instalaron a posteriori (como es mi caso)

PASOS COMUNES PARA AMBAS ÑAPAS

Pongo los pasos directos de vds-pro:

* Conectar vdspro al confort como los intrépidos ñaperos telemáticos ya conocen ;-) (es para no ponerlo una y otra vez... hay decenas de posts que dicen cómo hacerlo)

* Hacemos login: 19283

ÑAPA 1: Activación bip/flash al cerrar/abrir con la llave

* Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04364

* Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en mi passat, sin alarma de serie, tiene 48 tres veces... El valor puede variar si se tienen activados los pitidos al abrir/cerrar, etc. En cualquier caso anotar este valor antes de cambiar nada en algún papel.

* Convertimos el valor a binario, en este caso 48 = 00110000.

* Cambiamos los bits en negrita por 1. En mi caso, quedaría 00111100, en decimal: 60. Por tanto cambiar estos dos bits a 1 equivale a sumar 12, pero es mejor usar el método binario, porque si ya estuviesen activados y se suma 12, los resultados pueden ser inesperados.

* Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04364, 04365 y 04366.

* Probar la nueva configuración. Observaréis que al abrir con la llave no hace destellos ni pita; esto es porque la alarma sigue activa; también el led de la puerta continúa parpadeando.

ÑAPA 2: CAMBIAR MODALIDAD DESCONEXIÓN ALARMA A INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA

* Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04355

* Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en el passat de amendoza, con alarma de serie, tiene 255 tres veces. Esto implica que está en un valor por defecto... Los vehículos con volumétricos tendrán un valor distinto de 255... por tanto hay dos casos:

......** Si el valor es 255, directamente escribiremos 128 para activar la funcionalidad.

......** Si el valor no es 255, entonces hay que convertir a binario el valor. Un león con volumétricos de serie tendrá un valor de 24 aquí... que al convertir a binario resulta: 00011000. Tenemos que poner a 1 el bit en negrita, con lo cuál nos queda 10011000, que al volver a decimal resulta 152.

* Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04355, 04356 y 04357.

* Probar la nueva configuración. Para ello, se cierra con el mando normalmente, estando nosotros fuera del coche. Esperamos unos 30 segundos y abrimos CON LA LLAVE... veremos que el led continúa parpadeando... esperamos 30 segundos más a que se dispare la alarma. La segunda prueba consiste en cerrar con el mando, abrir con la llave y dentro de los 30 segundos, dar el contacto y verificar que en este momento el led se apaga y la alarma no salta.

A DISFRUTAR DE LA ÑAPA!!!

codi31
13/07/2015, 11:04
Muy buen manual. Ahora te hace falta el programa de diagnosis adecuado, y seguirlo. :thumbsup:

varoff
12/09/2015, 13:19
Bueno e probado el manual de la alarma al pie de la letra y lo que hace es que no anula la alarma al abrir en la cerradura , pero tampoco hace nada al dar contacto,osea que si abro con llave y arranco el coche suena la alarma a los 30seg.,pero bueno como siempre abro con el mando,para mi perfecto, y los ladrones que intenten entrar por la cerradura tendran que escuchar los pitidos,gracias por el manual

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

andre_ru
14/09/2015, 02:05
Tienes que cablear el cuadro a la confort

varoff
14/09/2015, 02:08
Gracias andre-ru,esta semana me pongo con ello ya vi que era el cable del cuadro conector verde pin 12 al confort conector de 15 pines negro,al pin 6 ,solo para los leones,los golf ya lo llevan

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

andre_ru
14/09/2015, 13:34
Claro por eso no te iba un saludo

codi31
15/09/2015, 11:41
He probado el manual de la alarma al pie de la letra y lo que hace es que no anula la alarma al abrir en la cerradura, pero tampoco hace nada al dar contacto, osea, que si abro con llave y arranco el coche, suena la alarma a los 30 seg.

Yo en mi Golf tengo la alarma conectada con el Inmo, y este comportamiento que estás describiendo es completamente normal, porque así mismo se comporta mi coche. Yo si abro mi puerta de forma manual en vez de usar el mando, el led de puerta sigue latente, no se desconecta como sucedía antes de la codificación, y tras 30 seg si no meto la llave en el clausor la alarma empieza a sonar.

Lo único que al poner contacto antes de 30 seg, la alarma suelta un pitido (sólo uno) en lo que tarda en leer el transponder y desactivarse. Si yo abro con el mando, todo normal. El led de puerta se apaga, y no pita la alarma. Date cuenta, que al abrir de forma manual, el coche no sabe si eres tú el que lo abre o no, dado que no tiene referencia alguna, solo sabe que se a abierto la puerta del conductor y nada más, y claro está, hace su trabajo y activa la alarma.

Al abrir con el mando, a través de la antena del módulo confort lee el código, y desactiva alarma y abre cierre, pero de forma manual, no sabe si han petado el bombín o no, y suena la alarma pasados esos 30 seg. Otra cosa bien diferente, es que la alarma suene estando ya el contacto puesto pasando 30 seg, que entonces ya si que no actúa bien. Pero si al poner contacto se desactiva, está haciendo bien su trabajo. Salu2

varoff
15/09/2015, 14:07
Gracias codi ,mañana si puedo conecto cable cuadro-conford y ya quedo tranquilo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk