PDA

Ver la Versión Completa : Consumo al ralenti. 1.9 TDI



Serggy
11/07/2015, 22:34
Desde hace tiempo me he estado fijando en que el consumo al ralenti de mi 1.9 tdi 160cv es de 0.9l/h y ahora que anule la egr esta en 1l/h. El vag-com cuando el cuadro marcaba 0,9 marcaba 0,7 y ahora que marca 1 marca 0,8
Todo esto con todo consumible eléctrico apagado, radio, aire, luces... hasta con el chivato del freno de mano apagado:mrgreen:.
Me parecería normal sino fuese porque en frió hasta que alcanza 90ºc el cabrón consume 0,7 con todo puesto, luces radio, clima, hasta con el alumbrado de navidad:shocking:...cuando en teoría debería de ser todo lo contrario, consumir mas en frió y menos en caliente

Todo esto me parece muy pero que muy raro.

Alguien que arroje un poco de luz a todo este asunto?

Serggy
13/07/2015, 00:29
Up
¿Nadie sabe nada del tema?

luisete07
13/07/2015, 01:38
Mira el angle syncro con vagcom. Puede que lo tengas algo mal.

Serggy
13/07/2015, 01:46
0,0 con oscilación a -0,5

josetrab
13/07/2015, 08:28
Tienes un valor de angle syncro bastante correcto, si puedes cuelga unos pantallazos de los bloques de medidas del motor, a ver si se ve algun valor fuera de lo comun.

golfnovato
13/07/2015, 08:51
hola sergyy por si te sirve de algo mi golf IV 1.9 TDI 130 cv tiene un consumo al ralentí de 0,6-0,7.

por cierto, en qué módulo del Vag-com se mira eso del angle syncro?

saludos

JoeDalton
13/07/2015, 08:56
por cierto, en qué módulo del Vag-com se mira eso del angle syncro?



En el modulo de motor (01)
En grupo (04)
El 4º campo (puede poner Torsion Value, Angle Syncro)

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/07/2015, 11:30
En frió hasta que alcanza 90º el cabrón consume 0,7 con todo puesto, luces radio, clima, hasta con el alumbrado de navidad, cuando en teoría debería de ser todo lo contrario, consumir mas en frió y menos en caliente.

Como te a dicho el compañero Josetrab (pon pantallazos del bloque de medidas del motor) y vemos que se cuece. Con respecto al consumo instantáneo en frío, te aseguro que es completamente normal lo que te pasa, porque a mi me sucede igual. Yo con el motor recién arrancado después de 2 días sin uso, al arrancarlo en el garaje y poner las luces de posición y cruce, y el clima por el calor, el consumo instantáneo está en 0.8 y aveces oscilación a 0.9 y sin nada encendido, a ralentí el consumo está en 0.6 y el valor de inyectores super bajo.

En cambio, con motor a 90º el consumo instantáneo de 0.6 se pasa a 0.7 con todo consumible apagado, y con luces de carretera y posición + clima, se pasa de 0.8/0.9 a 1.0/1.1 pero si que aumenta el consumo en frío :mrgreen2:

Yo tengo la función de autonomía codificada, y en frío, en un recorrido de 13 kilómetros si marca 220 kilómetros por hacer en el garaje, al llegar al destino me dice que tengo por hacer 180/190 (mas o menos) luego me paro a ralentí y ya se sube a 200 mas o menos. Pero en caliente, porque ya lo he comprobado 100 veces, como mucho de 220 kilómetros por hacer, se baja a 210, y aveces ni se mueve de 220, por tanto créeme que si que consume mas en frío. :mrgreen:

Serggy
13/07/2015, 13:59
Los valores ami entender están todos correctos a excepción de los inyectores. Temp de agua a 90-95º, gasoil 75º, temp aire 40º, caudal 390-400, cantidad/inyección 7,1-7,7, duración 5,6-6,1, avance 1,2º
Los inyectores, el tercero se me puede ir a +0,90 o 1
Mirando la cartografía del motor lo único que varia según la temp del motor es el avance, ya que la cantidad y la duración se mantienen.
Le sacare fotos a todo lo que pille en el vag-com
Os pongo una foto para que veáis la variación del avance de 20 a 90º
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/07/2015, 15:05
El comienzo de la inyección en frío es muy diferente a en caliente (varía mucho) lo importante es que a 90º marcados por Vag-Com esté en 1.2º que es un buen valor. De echo, a ese valor lo tengo yo estando mi motor perfecto. También es normal el valor del tercer inyector, puesto que el calor afecta también a su valor.

En frío a mi me marcan todos un valor muy bueno, y si caliento el motor y circulo en modo tranquilo, y me paro a ralentí, ninguno pasa de 1.0 pero si caliento motor y me paso con el pie, 2 de ellos se van de valor incluso a 1.30 y no por ello es un problema, el rango esta entre -3.0 y +3.0 mira si aún queda rango.

En invierno (que es como mejor va un coche VAG) esto no ocurre. El calor es lo peor para estos motores, se nota mucho la alta temperatura, por tanto tus valores no son alarmantes. No obstante, unos pantallazos sería buena idea. Salu2

Serggy
08/09/2015, 21:27
Como dato curioso cuanto menos. Anule el enfriador de gases, pero la calefacción no calentaba. Ya de por si calentaba poco con el enfriador, asi que al eliminarlo dejo de calentar. Resulto que el radiador de la calefacción estaba obstruido. Pero lo curioso no es eso, sino que después de limpiarlo el consumo bajo de 1.1l/h a 0,9 incluso aveces 0,8. Yo me quede a cuadros y no encuentro explicación lógica.

codi31
09/09/2015, 11:19
Limpiando el radiador de la calefacción, te a bajado el consumo instantáneo?? dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más, pero la lección de hoy, no me dejará indiferente, porque tampoco le encuentro explicación coherente. Salu2

Serggy
09/09/2015, 14:54
Pues yo también e alucinado, a bajado poco de 1.1 a 0.9 pero si que lo e notado. Aparte de que antes no salia nada de calor, ahora sale por ahi la brisa del desierto.

codi31
10/09/2015, 10:59
Cosas raras e inexplicables de un coche VAG (nos da para escribir un libro) jejejejeje

manu375
10/09/2015, 23:16
Buenas noches voy aportar algo que no se si tiene algo que ver pero sustitui yo en mi cordiba de 90cv el filtro del gasoil por uno de marca blanca y problemas subio el consumo y era mas perezoso a subir de vueltas pero eso no es todo comenze a usar gasoil de gasolineras de baho coste y problemas de turbo cambiar de gasoil y desaparecer problemas asi que ojo con lo que se usa en el coche y los de iyeccion directa mas

Serggy
11/09/2015, 00:53
El filtro no es el problema en este caso ya que el que tengo no tiene ni un año y hasta hace pocp (con el mismo filtro) no consumía tanto.

Respecto a las low cost siempre e echado en ellas asi que tampoco explica el consumo extra, eso sin tener en cuenta que el motor se abrio y limpio entero hace 2 meses por tener que hacer culata y no estaba para nada sucio. Respecto a que las low cost son peores o mejores, yo opino que son iguales, salen del mismo sitio, en muchas de ellas hay carteles informativos que dicen que marca les suministra.
Mas que el gasoil para mantener el motor limpio es recomendable darle por lo menos un achuchon al día a fondo yo lo hago y las dos veces que levante culata el motor estaba perfecto.