PDA

Ver la Versión Completa : Antivirus



R.A.S.
26/04/2009, 22:26
Últimamente se están dando casos de muchos gusanos, virus, troyanos, y demás cabronadas varias.

Es por ello que os propongo que digais qué antivirus es para vosotros el mejor y por qué.

Lo suyo sería que se comparta esta info para mucha gente que seguro lo agradece. También sería bueno, que en vez de un antivirus, habláramos de alguna suite que incluya firewall, anti-spyware, etc....

No digais este o aquel, dar una pequeña explicación.

S2.

Fastopen
26/04/2009, 22:38
Para mí Kaspersky antivirus, o su suite Seguridad:

Razones:

- Precio asequible.
- Certificaciones icsa, WCL nivel 1 y 2 vb100%
- Consumo de recursos muy inferior a la de otros antivirus (muy apreciado por usuarios como yo que tienen del orden de 4 portatiles de trabajo)
- Ratio de detección muy elevado en spyware y adware.
-Actualizaciones cada dos o tres dias.
- Analisis heurísticos bastante rapidos.

Otros dirán que Kaspersky no tiene temas de seguridad en acceso a WIFI o no ser muy buenas, o no tener mecanismos de Single Sing On para recursos y demás...pero es que en mi caso no necesito nada de eso.

ALF_16
26/04/2009, 22:42
Avast antivirus q para mi es de lo mejor. En mi caso tengo la opción gratuita pero me vale de sobra, aunq también tiene una de pago.

Hasta ahora 0 problemas, y consume pocos recursos.:ok:

El3ndiL
26/04/2009, 22:42
Llevo casi toda mi vida sin antivirus y mas feliz que una perdiz.
Hasta hace poco estube hablando con un amigo que se compro el karpesky y que le iva muy bien y tal.
El caso esque me lo descarge y estado utilizandolo en modo de prueba y la verdad esque me ha gustado bastante ya que una vez arrancado no se aprecia el consumo de este, en modo avanzado puedes crearte bastantes politicas de seguridad a agusto de consumidor, en modo simple no lo he probado.

De todos modos cuando me acabe el periodo de prueba lo quito porque despues de 2 años pase el antivirus no me encontro nada y en este tiempo tampoco tenido alertar por lo que no lo imprescidible para mi si sabes configurar el router y tienes precaucion.

En el caso de gusano o virus, se vuelve a cargar la imagen ghost del equipo y listo en 20 min :D

ALF_16
26/04/2009, 22:43
Se me olvidaba

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
26/04/2009, 22:45
Avast antivirus q para mi es de lo mejor. En mi caso tengo la opción gratuita pero me vale de sobra, aunq también tiene una de pago.

Hasta ahora 0 problemas, y consume pocos recursos.:ok:

En su día lo puse por probar... Y de esto hace como cuatro años.

Estoy encantado con él, siempre me ha detectado todo y además con una interfaz de usuario simple.

Las acciones importantes y tal te las indica vocalmente, es como un GPS, así que creo que es de lo mejor que hay para un usuario básico como es mi caso.

S2

Moretti
26/04/2009, 22:56
Me ha llamado la atención este hilo Ricardo, este mediodía mientras comía, deje cargando un enlace (creo que de este foro) en la que se veían "putadas" hechas a coches y a la vuelta de comer me he encontrado un aviso del norton 360 informandome de un troyano, no se qué pasa, pero debe haber una oleada hacker importante...

Por cierto, menuda castaña está saliendo el norton...

farywei
26/04/2009, 23:06
Yo he probado varios y me he quedado definitivamente con el Kaspersky.

R.A.S.
26/04/2009, 23:20
Me ha llamado la atención este hilo Ricardo, este mediodía mientras comía, deje cargando un enlace (creo que de este foro) en la que se veían "putadas" hechas a coches y a la vuelta de comer me he encontrado un aviso del norton 360 informandome de un troyano, no se qué pasa, pero debe haber una oleada hacker importante...

Por cierto, menuda castaña está saliendo el norton...

Para eso es el hilo.

Yo no suelo tener problemas, pero claro, lo mismo los tengo y no me entero.

Espero que sirva de ayuda a alguien este post, incluso a mí mismo.

s2.

Erreaxe
27/04/2009, 08:32
Para mi gusto, Avast y Antivir

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cumplen con las 3 B (Buenos, Bonitos y Baratos)

kakatua2004
27/04/2009, 09:00
Parece ser que últimamente entra mucho malware por los plug-in de los navegadores (Flash, etc). Una vez que ha entrado, estás vendido, porque te controlan el ordenador. Algunos ya sabeis que se me coló un troyano en el portátil (Alureon.J) y me lo dejó K.O.

Como el panorama de los antivirus cambia de la noche a la mañana y la calidad relativa de los mismos varía por momentos, pienso que a esto se debería contestar añadiendo el periodo de uso. No existe la respuesta a cual es mejor. Tambien hay que hacer distinción entre gratuitos y comerciales. Los más indicados para contestar serían los que conocen varias soluciones recientes, si no nos quedamos en lo de "uso el XXX y de momento me va bien".

Después de lo dicho, yo no soy el más indicado. Aunque he usado varios, no ha sido precisamente durante los últimos tiempos. Empecé usando versiones de evaluación de McAffee en mis comienzos. Luego probé Kaspersky por las buenas críticas de las revistas. Luego usé licencia de empresa Panda y últimamente licencia de empresa BitDefender. Ultimamente solo uso versiones altas de gama (tipo Internet Security o Total Security).

El que he usado más tiempo es Panda, una vez que lo usas, te acostumbras. En este periodo no he tenido casi incidencias. El que me ha parecido mejor es Karpersky. McAffe en su día era bastante decente, pero se durmió en los laureles y pasó a mejor vida. Con BitDefender llevo dos meses y me parece que deja mucho que desear. Ahora esto usando la versión de prueba de OneCare (Microsoft) y de momento ha limpiado los tres diferentes troyanos que parece ser que tenía. Los archvos están en cuarentena y a ver que pasa.

Mi opinión personal tras el incidente reseñado es la siguiente. Como cada solución detecta mejor unos tipos que otros, hay que usar uno bueno instalado y no descuidarse y pasar uno online de distinta empresa con frecuencia para complementar.

Por si os sirven, las votaciones de forospyware:
Mejor firewall 2008: Zone Alarm (25%)
Mejor antispyware 2008: Spybot Search & Destroy (40%)
Mejor antivirus 2008: NOD32 Antivirus (39%)
Mejor antivirus gratuito 2008: Avast! Home (45%)

Un saludo.

Rumbo 2.0
27/04/2009, 17:01
Yo también tengo el Avast Home, por cierto gracias a un post que se abrió en este foro :mrgreen: y estoy encantado, funciona fenomenal y me evito pasar cada año por la caja del Norton.

jibma
27/04/2009, 17:21
Avast, razones las ya dadas por otros foreros, consume pocos recursos, y para el precio que tiene hace su función.

ALF_16
27/04/2009, 17:52
Yo también tengo el Avast Home, por cierto gracias a un post que se abrió en este foro :mrgreen: y estoy encantado, funciona fenomenal y me evito pasar cada año por la caja del Norton.

+1 yo lo probe cortesía del foro :ok:

fulli
27/04/2009, 18:07
Otro voto para el Avast.
No tengo ni idea de informatica pero es cierto que con el, ningun problema, ni siquiera lo instalé yo ya que me configuró el PC el encargado de informatica del curro y como es este antivirus el que utilizan, me lo instalo a mi también.

ragecla
27/04/2009, 23:53
En los 5 PC que tengo en casa, lo que tnego montado son el Nod32 2.7. Y en su día compartia disco con el Karpesky. El Nod32 es el que menos rescursos de CPU te usa, no dicho por mi, que no tengo una comparativa, sino dicho por cientos de foros que como el nuestros existen de temas de seguridad, virus etc. Kaspeky dicen que es la caña para hacer barridos completos del PC. Eso si no pueden estar ambos a la vez al arrancar sino problemas seguro.

Por comentarios de pasillo, decir que el Avast es gratuito y va muy bien..

Luego están los Fw. En este caso el Zone Alarm gratiuto no esta nada mal, y como alta gama yo tengo el Outpost. El problema de este tipo de SW es que empiezas a darle a ok, si, haz lo que quieras que quiero navegar, vale este programa tambien le dejo... que al final tenemos un coladero, pero lo importante y que debe quedar claro que como quieran meterse lo tenemos jodido, solo apagando conseguimos que no lo hagan..

Saludos

R.A.S.
28/04/2009, 05:22
Yo ahora uso el Zone Alarm Security Suite, que trae Firewall y antivirus.

De momento no va mal, eso sí, consume memoria de la hostia, pero como voy sobrao tampoco me importa.

Dentro de poco pondré una comparativa y una encuesta.

lebrillo
28/04/2009, 06:47
He tenido el kaspersky 2005 practicamente durante 4 años sin problemas en el ordenador de casa, ahora tengo el avast home y para mi son iguales en cuanto a proteccion y recursos consumidos.

En el portatil tambien tenia el kaspersky y desde el ultimo formateo tengo el norton.

Para mi, lo mejor los dos primeros por las "3 B"

=Ragar=
28/04/2009, 09:51
Para mi los mejores antivirus que hay son Nod32 y Kaspersky... he utilizado los dos y con el que mas contento he estado ha sido con Nod32. Kaspersky consume mucho mas recursos que Nod32 y ralentiza el rendimiento del ordenador.

Actualmente utilizo "Eset Smart Security" (la version mas potente de Nod32), llevo 2 años con él y sin ningun problema, tiene de todo: Antivirus, Firewall, Antispam... Tambien utilizo Spybot... con estos dos programas tengo total seguridad en mi pc

Luka
30/04/2009, 11:50
En el pc de casa utilizaba el Kaspersky que no se si consume muchos recursos, pero ralentiza todo bastante. Ahora tengo el AVG free version y va todo mas fluido.
Para spyware y demas indeseables el spybot search and destroy.

En los mac navego a pelo.

No tengo mas informacion tecnica pero esta es mi experiencia
:mrgreen:

adofaifo
30/04/2009, 12:18
Yo he utilizado Karsersky y Nod32, van los dos muy bien, pero me kedo con Avast:
PROS - es rápido, intuitivo, gratis y apenas consume memoria.
CONTRAS - no desinfecta tanto como otros, debes eliminar