PDA

Ver la Versión Completa : Problema entrada auxiliar rcd300



Ilero
12/07/2015, 01:38
Hola a todos, tengo un golf V del 2008 con rcd 300, llevaba tiempo detrás de montarle una entrada auxiliar, compre este cable

Wholesale Product Snapshot Product name is VW AUX SWITCH +VW AUX AUDIO CABLE ADAPTER for Volkswagen VW Sagitar Tiguan Bora GOLF MK6 RCD510+ RCD310+ RCD300 ([Only registered and activated users can see links])

El conector que va a la radio lo puse en el sitio donde estaba conectado mi iPod de serie, viene el cable preparado para conectarlo ahí, el otro extremo del cable se conecta al switch, configuro con vagcom en el modulo 56 el long code para que termine en 1 (habilitar la entrada aux) conecto un jack 3.5mm al switch y el otro extremo también de 3.5mm al movil y pongo música.

Aqui vienen los problemas, se escucha muy bajito dando volumen casi a tope a la rcd300 y al subir el volumen tanto se escuchan muchas interferencias, el caso es que cuando toco la cargada del movil aumenta el volumen y se escucha mejor y si toco con el dedo el switch (parte metálica) también.

- lo que he intentado:

1- he probado con 3 cables jack 3.5mm diferentes con el mismo resultado
2. He desconectado el switch y he cortado 1 de los cables de 3.5mm para hacer un empalme directo al cable que viene de la radio para ver si era el switch el que provoca las interferencias, se escucha igual lo que quiere decir que el switch esta correcto.

¿ qué más puedo probar, a que se deben esas interferencias?


gracias ��

sergio.c
14/07/2015, 18:04
has solucionado ya tu problema?

Ilero
16/07/2015, 01:14
has solucionado ya tu problema?


No sergio, continuó con las interferencias que se acentúan incluso encendiendo las luces, no se que hacer la verdad.

Azul Mauricio
16/07/2015, 09:17
Revisa la conexión de masa del audio. Tiene pinta de que la has dejado flotante.
Intenta poner la masa del conector jack a la masa del coche.

Ilero
24/07/2015, 20:43
Revisa la conexión de masa del audio. Tiene pinta de que la has dejado flotante.
Intenta poner la masa del conector jack a la masa del coche.

Gracias por tu respuesta, el caso es que no me viene ninguna masa con el cableado para poner en algun tornillo, me venia el cable que en un extremo a la radio (precintado) y el otro al swift (conector con la entrada jack) simplemente yo conectó un jack ahí pero no me viene ninguna masa aparte.

Ilero
07/08/2015, 20:28
Revisa la conexión de masa del audio. Tiene pinta de que la has dejado flotante.
Intenta poner la masa del conector jack a la masa del coche.

hola de nuevo, de donde sacaría la masa?
No me viene el típico cable de masa

Azul Mauricio
08/08/2015, 22:53
[Only registered and activated users can see links](conector) La masa es el anillo mas grande del conector jack. Prueba a ponerlo en contacto con la masa del coche a ver si mejora.

Ilero
11/08/2015, 00:31
Jack (conector) - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links](conector)) La masa es el anillo mas grande del conector jack. Prueba a ponerlo en contacto con la masa del coche a ver si mejora.

Es decir que el extremo del jack que conecto al swift le tengo que soldar 1 cablecito y ponerlo a una masa del coche? Si hago eso quizás no entre en la entrada hembra del swift, yo pensaba que el cable que va a la radio era al que le tenía que buscar la masa.

quitus
11/08/2015, 05:19
No no, mejor no mezclar masas a priori.

Revisa la pegatina con los pines de tu radio, verás que el cable de masa del conector blanco que va a la radio no está en la posición correcta para tu RCD300 (lo está para una RCD510 que cambian los pins). Sacas el pin y lo colocas un su hueco.

Si tienes dudas busca brikos de montaje de RNS510 y lo encontrarás con fotos

Ilero
11/08/2015, 18:56
No no, mejor no mezclar masas a priori.

Revisa la pegatina con los pines de tu radio, verás que el cable de masa del conector blanco que va a la radio no está en la posición correcta para tu RCD300 (lo está para una RCD510 que cambian los pins). Sacas el pin y lo colocas un su hueco.

Si tienes dudas busca brikos de montaje de RNS510 y lo encontrarás con fotos


Pues tiene mucho sentido eso! Voy a probar esta semana, me busco el esquema de la radio e intento cambiar el pin de masa de posición haber si porfin se escucha bien...

al venir premontado el conector blanco... Pensé que venia bien, pero lo del rcd510 me cuadra

Ilero
11/08/2015, 20:42
Me he descargado los esquemas y me da que son iguales tanto rcd 300 como rcd 510


Rcd 300

[Only registered and activated users can see links]

Rcd 510


[Only registered and activated users can see links]


Parece que se conectaría al mismo pin de la masa no?

quitus
12/08/2015, 02:40
Fíjate bien.

Arriba la masa de cd es el segundo pin derecha
Abajo es el tercer pin

Cada cosa con su masa, para evitar problemas.

Ilero
12/08/2015, 18:45
Fíjate bien.

Arriba la masa de cd es el segundo pin derecha
Abajo es el tercer pin

Cada cosa con su masa, para evitar problemas.


Es cierto, haber si puedo este finde y me lío a desmontar... Que no veas para sacar la radio...

Leor
13/03/2016, 10:13
Es cierto, haber si puedo este finde y me lío a desmontar... Que no veas para sacar la radio...
Yo actualmente tengo el mismo problema que tu, el caso es que lo he cambiado, pero por un altavoz suena bien y por el otro suena con eco y mas bajo.
Tu lo has solucionado?
Un saludo

quitus
13/03/2016, 23:36
Revisa bien las conexiones, como comentaba hace tiempo no son iguales en RCD300 o RCD510, aunque suene, la mezcla de masas hace ese efecto de sonido de ultratumba

Leor
15/03/2016, 15:43
Revisa bien las conexiones, como comentaba hace tiempo no son iguales en RCD300 o RCD510, aunque suene, la mezcla de masas hace ese efecto de sonido de ultratumba
Una consulta, si pongo la masa a un tornillo de la radio es una mala idea?
Un saludo

jamercues
15/03/2016, 16:58
Una consulta, si pongo la masa a un tornillo de la radio es una mala idea?
Un saludo

En teoría no debería de pasar nada, pero en una instalación de una pioner que hice salto el fusible y no entendí porque, con lo que emplee el tornillo que hay sujetando la caja de fusibles que es el que más cerca tenía

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

quitus
15/03/2016, 19:12
La masa de audio y la masa de la alimentación del coche no son iguales en esta radio, de ahí el tem del cambio de pines entre radios antiguas y modernas del mismo coche

Leor
18/03/2016, 14:22
En teoría no debería de pasar nada, pero en una instalación de una pioner que hice salto el fusible y no entendí porque, con lo que emplee el tornillo que hay sujetando la caja de fusibles que es el que más cerca tenía

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
El problema que tengo es que el pin de masa no lo hace correctamente ¿como lo soluciono?

Leor
18/03/2016, 14:23
La masa de audio y la masa de la alimentación del coche no son iguales en esta radio, de ahí el tem del cambio de pines entre radios antiguas y modernas del mismo coche
Algun consejo para sacar la masa?, el pin que se supone que es la masa no va