PDA

Ver la Versión Completa : despues de un año visitando talleres ninguna sabe diagnosticar la averia.



chimutrek
12/07/2015, 03:37
hola a todos , me gustaria comentaros una falla que tiene mi coche, es un golf 4, 1.6 105 cv 16 v. de 2002 ,tiene 97.000 kms. llevo como algo mas de un año teniendo el problema de que el coche no arranca cuando le da la gana al principio se lo achacaba a dejarlo al sol después a humedad pero después de un año no hay forma de saber de que es, he visitado varios talleres y ninguno sabe darme solución puesto que el coche no arranca por ejemplo a las 2 y a los dos y media arranca perfecto o sea inexplicable la bomba de la gasolina funciona bien las bobinas de encendido también, las bujías son nuevas las originales, sensor de temperatura nuevo, termostato nuevo, contactor de arranque nuevo, batería, reles y fusibles revisados, yo no se que mas se le pueden ocurrir a los mecánicos, el coche no refleja ningún fallo cuando arranca sino que deja de arrancar cuando quiere y siempre cuando llega al taller y luego pude estar arrancando bien durante cuatro o cinco meses o dar el fallo a la semana, os pido ayuda porque ya no se que hacer ni donde acudir y tengo miedo hasta cojerlo por si en algún sitio tengo que pararlo y luego no arranca, si alguien puede por favor darme alguna idea o le ha pasado algo parecido , puede aconsejarme muchas .Estoy harto de visitar talleres y dejarme una pasta para que no se solucione nada. GRACIAS

MRMC
12/07/2015, 08:44
Podría ser del inmovilizador electrónico. Es una idea.

chimutrek
12/07/2015, 20:44
gracias por tu pronta respuesta, comentar que también esta cambiado el inmovilizador electrónico, incluso probado con la segunda llave.
el primer vagcom que pasaron arrojaba decenas de fallos como sonda lambda, reles, caja de mariposa etcc según el mecanico todo eso es imposible que sea.

berthiny
13/07/2015, 01:54
bobina de encendido?
es raro que flipas

cuando haga eso de no encender deberias pasarle el vagcon para saber que fallo da
seria einteresante!

chimutrek
13/07/2015, 10:58
gracias por tu respuesta berthiny, comentarte que las bovinas las cambie hace poco compradas las cuatro marca Bosch en oscaro, comprobadas que las bujías también nuevas hacen chispa.
El prpblema es que cuando ha pasado no he tenido ningún taller cerca o ha sido en horario que estan cerrados y si espero a la grua con la suerte que tengo seguro que cuando llega arranca, por lo que es complicado quizás por esto es difícil de diagnosticar.

he subido un video a YouTube en el arranca a la tercera vez y el fallo que aparece, al pasar vagcom es diferente a los otros cuando tampoco arranca, por eso el mecanico no se fia de que sea la averia. dejo el enlace:
WP 20150627 001 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ante todo, agradeceros de nuevo vuestra ayuda.

codi31
13/07/2015, 11:13
Te aconsejo hacerte con un Vag-Com, porque con él, te podemos decir que hagas pruebas hasta ir arrinconando el problema poco a poco, y sin Vag-Com se dan mas palos de ciego, y 35€ te salvan la papeleta. Aquí lo puedes comprar:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Una pregunta: cuando el coche no arranca, te has fijado si todos los testigos del cuadro que normalmente se encienden y se apagan cuando el motor arranca perfectamente, ahora que no arranca hay alguno que no se a encendido?? porque en muchos casos, el motor no arrancaba hasta que se encendía y se apagaba un testigo, y el dueño del coche ya sabía que no arrancaba el motor hasta que no aparecía este testigo, y era un claro síntoma de ECU mal.

Pinta tiene de ser tú problema, porque eso de que arranque cuando le salga del nabo, no es normal. Cuando arranca el motor bien, arranca bien y sin problemas? y el coche va bien? Salu2

chimutrek
13/07/2015, 12:38
He contado once testigos en el video, tanto al no arrancar como cuando arranca, o sea creo que puede ser eso lo que me comentas, voy a intentar adquirir el cable en unos días a ver si puedo daros mas datos,
De nuevo muchas gracias.

codi31
13/07/2015, 12:54
Cuando arranca el motor bien, arranca bien y sin problemas? y el coche va bien?

chimutrek
13/07/2015, 13:15
perfecto , suave, sin tirones como siempre.

codi31
13/07/2015, 13:31
Perfecto, suave, sin tirones como siempre.

Viendo el vídeo del post nº5 no veo en ningún momento que ese motor arranque, pero mucho menos veo gesto alguno de arranque de ese motor, es decir, no se acciona el motor de arranque, no hace ni el intento. Esto es lo que sufres compañero?? no hace el motor de arranque ni gesto de arrancar? porque de ser este el problema, la avería cambia totalmente, y pasa a ser sospechoso el clausor o el motor de arranque. Salu2

P.D: Qué averías marca la diagnosis?? código + descripción de avería por favor.

chimutrek
13/07/2015, 13:39
el arranque se efectua en el segundo 26 del video, los códigos no los se, lo único es que el mecanico me dijo que eran muchas averias memorizadas y por eso no sabe a cuall hacerle caso,
ha descartado las mas simples como la caja de mariposa, reles, bomba de gasolina porque se oye al dar al contacto, motor de arranque porque esta revisado y engrasado por el mismo, bujías, bobinas etcc. intentare poner códigos cuando pueda reciba el vag-com.
Se que esto es dar palos de ciego, por eso agradezco mucho vuestos comentarios.

codi31
13/07/2015, 13:44
Si entre las averías memorizadas hay avería de relés, bomba de combustible (etc..) ves pensando sin duda alguna en la ECU, porque cuando marca avería de relés, bomba de combustible, válvula del turbo, de EGR y demás, es claro síntoma de una ECU frita, y al parecer, este es tu caso.

Di a tu mecánico cuando falle el arranque, que pruebe a acceder a la ECU, limpie los conectores de esta con Spray limpiador por residuo 0, compruebe los conectores y el cableado, y verás como el motor arranca nada mas hacer esto, tan sólo sacar y limpiar conectores o mover el cableado. Esto te dará la pista que necesitas (ECU). Salu2

chimutrek
13/07/2015, 14:04
gracias codi 31 por tu atención, le dire esto que me comentas espero que se arregle con el limpiador de contactos o moviendo cables porque 1000 €, que sale la ecu puesta no es posible ahora mismo con esta crisis,
muchas gracias, ya os ire contando .

berthiny
13/07/2015, 14:12
Esk sin una diagnosis son muchos palos de ciego
Yo pienso lo mismo q codi

codi31
13/07/2015, 15:11
1000 €, que sale la ECU puesta no es posible ahora mismo.

Si la compras en un desguace y pides que te la monte alguien de tu zona que disponga de diagnosis (etc..) ya te aseguro yo que te sale muchiiiiiiiiisimo mas barato de esos 1.000€ que por cierto, es super caro. Salu2

el-lijas
14/07/2015, 02:38
Tambien hay sitios que se dedican ha repararlas, por muchisimo menos dinero las dejan nuevecitas y te dan la garantia correspondiente.

saludos

Walker
14/07/2015, 08:48
Veo que esta en reserva, te has fijado si suele ocurrir cuando tiene poca gasolina? A mi ya me paso eso en un 205 que cogia aire cuando estaba por debajo de un cuarto y tenia que cebarlo para arrancar. Era diesel, pero bueno es otra idea.

Un saludo

damonzito
14/07/2015, 12:39
Por 400 tienes una clonada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chimutrek
14/07/2015, 17:29
lo ha echo aunque estuviera el deposito medio ha sido una casualidad que estuviera en reserva, voy a probar a quitar la centralita y echar en los contactos limpiador para contactos con residuo cero como ultima opción y si sigue igual me planteare cambiar o reparar la centralita.
sabríais decirme donde pudiera informarme sobre una clonada o repararla , porque lo que visto por internet aparece "solo para profesionales"?.
muchas gracias a todos.

el-lijas
15/07/2015, 02:23
Yo para otro coche que tengo ,estuve mirando para reparar la ecu en una pagina que me daba buena espina, aunque luego no hizo falta.Echale un ojo ,yo los veo bastante profesionales y de precios
recuerdo que para la que yo necesitaba andaba por los 350 euros.

saludos

Te paso el link

Reparacion de centralitas - ECU-ESPAÑA.es

([Only registered and activated users can see links])

y te pongo un link a voleo de una centralita de un golf mkiv que tiene sintomas parecidos ,busca la tuya a ver que cuenta



([Only registered and activated users can see links])VOLKSWAGEN-VW 038906019AF Bosch 0281010289 - centralita del motor UCM Volkswagen EDC15P+ Reparación ([Only registered and activated users can see links])

chimutrek
15/07/2015, 11:13
he estado mirando esta pagina y me parecen bastante prefesinales y de confianza,como tu bien dices, he buscado con la referencia de mi centralita y aparece:
VOLKSWAGEN-VW referencia: 6K0 906 034 C
Magneti Marelli referencia: 61600.506.03
Error:

16989 Fallo en la unidad de control – error ROM (P0605)


voy a intentar hablar con ellos y explicarles los errores que se quedan gravados en la memoria y haber el precio y que me aconsejan.

muchas gracias por tu respuesta.Un saludo compañero.

Migue
15/07/2015, 18:39
Hola compañero se de un golf igual que el tuyo que tenia el mismo problema, en este caso era una relay que va debajo del tablero no me acuerdo el numero pero es el que maneja la parte del encendido cuando giras la llave. A el también le fallaba aleatoriamente.

chimutrek
16/07/2015, 14:28
al parecer segun he estado leyendo el relé parece ser el 109 que suele fallar por defecto de fabricación lo que no se si en mi caso siendo gasolina lo llevará y parece ser que suele dar fallo de apagado del vehiculo cuanto el motor esta en marcha a parte de fallar en el arranque, no obstante voy a comprobarlo mañana puesto que creo que puede estar debajo del volante por si fuera este el causante de estos problemas.

Inentare cambiarlo pues se precio ronda sobre los 15 €.
Muchas gracias por tu ayuda.

Migue
16/07/2015, 17:58
al parecer segun he estado leyendo el relé parece ser el 109 que suele fallar por defecto de fabricación lo que no se si en mi caso siendo gasolina lo llevará y parece ser que suele dar fallo de apagado del vehiculo cuanto el motor esta en marcha a parte de fallar en el arranque, no obstante voy a comprobarlo mañana puesto que creo que puede estar debajo del volante por si fuera este el causante de estos problemas.

Inentare cambiarlo pues se precio ronda sobre los 15 €.
Muchas gracias por tu ayuda.
El tuyo no lleva precisamente el 109 tiene otro numero pero te afecta en formas similares que el 109 a los tdi. Si búscalo debajo del volante esta por ahi

codi31
17/07/2015, 12:03
al parecer segun he estado leyendo el relé parece ser el 109 que suele fallar por defecto de fabricación lo que no se si en mi caso siendo gasolina lo llevará y parece ser que suele dar fallo de apagado del vehiculo cuanto el motor esta en marcha a parte de fallar en el arranque, no obstante voy a comprobarlo mañana puesto que creo que puede estar debajo del volante por si fuera este el causante de estos problemas.

Inentare cambiarlo pues se precio ronda sobre los 15 €.
Muchas gracias por tu ayuda.

Aún no realizó tu mecánico la prueba que dije de hacer?? Salu2

chimutrek
20/07/2015, 14:21
no ha podido realizarla amigo codi31, puesto que lleva 15 días en el taller y no le ha fallado ni una sola vez y lo arranca me asegura de diez a 15 veces diarias.
Es lo mismo que me ha pasado a mi en un año me habrá pasado unos 9 veces,
y cuando voy a llevarlo al taller arranca perfecto, por lo que cuando llego con el coche arrancado ya no dan con la averia ,
Incluso les enseño los videos gravados por si pudieran escuchar algún fallo, pero nada.

si me vuelve a fallar casi seguro que si, voy a intentar cambiar el rele 409 que ya se donde esta, y si sigue asi cuando me falle ire al primer taller mas cercano, le explicaré el caso, y que el mecanico le pase el vag-com a ver si asi, es que si no no veo la manera.

Gracias a todos y un saludo.

codi31
21/07/2015, 10:26
Es raro que lleve 15 días en el taller y no falle el arranque arrancando el motor 15 veces al día. Esperemos que la avería dé la cara, y acabe tu calvario. Ya irás comentando. Salu2

chimutrek
27/07/2015, 09:10
Hola a todos.

De nuevo ayer me empezó a fallar , la mala suerte que fue domingo y me pillo en el campo espere un par de horas y arranco bien como siempre sin fallos ni registros en la memoria, Si es que tengo la negra.
Hoy voy a ir a comprar el relé 409 y limpiador de contactos con residuo cero como ultima opción.
Os dejo un video del motor intentando arrancar por si notáis algo, que nos de alguna pista.

fallo arranque fantasma golf 4 1.6, 105 cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a todos, Un saludo

CARB0N0
27/07/2015, 11:16
Por lo que entiendo el coche también se te para. No te conformes con echarle el limpiador de residuos cero, mueve el conector/es, mueve la piña de cable una vez arrancado sin pasarte e intenta cable a cable hasta donde te deje tu maña sin pasarte tirando tampoco. Si vas a comprar el limpiador de residuo cero en una tienda de electrónica hazte con un destornillador cerámico y si te atreves, deja la centralita abierta y ve probando a mover pin a pin del conector en la zona en la que suelda en placa. A ver si con suerte se para haciendo esto y ya sabes de que es :thumbsup:

chimutrek
27/07/2015, 12:38
gracias por tu respuesta carbono, intentare hacer esto que me comentas haber que tal ya, puestos a quitar los conectores de la ecu, lo hare sobre la marcha.
comentarte que una vez que arranca el coche no se para, va bien como siempre suave y fino no hace nada extraño tirones ni nada de eso,
por lo que el mecánico descartó que fuera la bomba de la gasolina, ya me comenta que se encuentra perdido y que es dar palos de ciego si el coche arranca bien casi siempre y es dejarse una pasta cambiando sensores e historias sin saber de que es, y la verdad es que no puedo hacer frente a ese gasto.

Acabo de recordar que la primera vez que me paso,estaba apracado junto a una pendiente y al echarlo para abajo arranco en segunda no se si este dato puede ser de ayuda.

En fin ire probando yo con vuestra ayuda poco a poco, dicen que el que la sigue la consigue.

Muchas gracias a todos.

codi31
29/07/2015, 15:06
Yo (bajo mi punto de vista) no te recomendaría quitar los conectores de la ECU ni mover su cableado ni conectores con el motor arrancado. Si me apuras, te recomendaría hacer lo que te dije con la batería desconectada, porque jugar con los conectores y cableado de la ECU con motor en marcha, es jugar a la ruleta rusa, puedes armarla bastante gorda.

Haz lo que te dije (sólo para probar) no pierdes nada. Salu2

CARB0N0
29/07/2015, 16:51
Codi31 te recomienda que no toques nada y menos en marcha. Muchos por no decir casi todos te diran lo mismo y no les falta razón porque es una zona bastante delicada.

Yo por mi parte no soy de esos muchos y he visto hacer puentes en caliente sobre centralitas sin ningún impacto visible en aquel momento. No quiero decir que te lo recomiende en absoluto, me parece una burrada (lo del puente) pero que cada uno haga lo que quiera con su coche.

Guiate si quieres de lo que te dira la gran mayoría, haras bien. Y si le haces caso a una minima minoría donde me incluyo, hazlo siempre con un destornillador de punta CERAMICA sin hacer mas contacto que con dicha punta por temas de éstatica, contacto por sudor y demás.

En cualquier caso suerte.

tiesto
30/07/2015, 14:43
puede ser cualquier cualquier pin de conector de la ecu flojo.
prueba lo de rele.
si no va compra plata liquida y echaselo atodos los terminales de la ecu


salu2