PDA

Ver la Versión Completa : cigueñal obstruido?



sko
12/07/2015, 09:20
Que tal foreros, hola a todos!
En esta ocasion traigo un caso poco comun, resulta que mi carro marchaba bien, como 70 km/h cuando se apago repentinamente, solo escuche un ruido y ya.
Por precaucion no intente volver a darle al arranque, sino que lo detuve e intente girar la polea del cigueñal manualmente, consiguiendo que girara casi todo el ciclo, pero ya casi al completarlo, se tranca, en ambas direcciones, oseade los 360° casi cumple 350°. En ambas dirrecciones.
Pensé que podia ser porque perdio la sincronizacion del arbol de leva con el cigueñal, asi que solte la banda, dejando cada polea libre.
La del arbol de leva funcionaba bien, pero el cigueñal sigue igual. Paso seguido, desmonto el la tapa inferior del motor (carter) para ver las bielas, resulta que todo se ve bien, solo que el recorrido del cigueñal se traba cuando el piston 1 y 4 estan llegando al punto superior. No quisiera tener que bajar la culata, sin antes descartar otras posibles situaciones, si alguien tiene ciencia sobre lo que os cuento, porfavor digame que puede eatar pasando.
Mi carro es un skoda tdi 1.9 AGR
Gracias.

whalipe
12/07/2015, 09:59
Tienes que tener en cuenta qu si pones el cigueñal a media carrera de los pistones, el arbol de levas puede girar perfevtamente, pero si giras el cigueñal una vuelta completa topa con las valvulas y se frena, debes quitar el arbol de levas y hacer la prueba de nuevo Un saludoPd. Mi movil no tiene dieresis.

sko
12/07/2015, 10:23
Gracias compañero, la verdad ya quite el arbol de levas y sigue lo mismo, se me habia pasado decir ese detalle, lo siento!
Otra vez gracias por responder!

whalipe
12/07/2015, 14:56
Entonced si hay bloqueo. Ya que tienes el carter quitado, mira lad muñequillas dr las bielas, es lo wue primero se gripa, los semicasqiillos se funden y se traba en el agujero de engrase.

sko
13/07/2015, 01:00
Bueno compañero ya finalmente llego al 70% de la solucion, saber que esta sucediendo...
Sencillo! Despues de una inpeccion ocular de todo el motor, encuentro que: se aflojo el tornillo que sujeta la pinza del inyector #1 por ende se partio la pinza, quedando el inyector sin sujetador y se movio tanto que se partio y obstruye el recorrido del piston #1.
Gracias por tu apoyo!
Ahora me falta el 30% restante, la reparacion, pero ya se por donde empezar