PDA

Ver la Versión Completa : sobre acelerador automatico sckoda octavia



frontalini
12/07/2015, 12:06
Hola: en principio gracias a todas las respuestas, tengo skoda octavia tdi trend del año 2007, comprado de segundamano en septiembre pasado , voy descubriendo cosas que no se si lo hago bien :
Poner el acelerador automático que hay parte izquierda del volante, que a veces funciona y otras no.
1- interruptor en on
2- con el pulsador de arriba selecciono velocidad( no se si desembragado o sin dar gas, a mas de 30 Km)
3- con pulsador de abajo reduzco velocidad
He probado de varias maneras porque a veces no responde tener interruptor siempre en on, presionando varias veces el set, parar el coche volver arrancar, y ya os digo aveces funciona y otras no.
Me podeís dar una explicación?

pas-pas
13/07/2015, 07:46
El tempomat funciona sólo con estar a más de 30 km/h y tener activado en ON la palanquita que está en la parte superior de la maneta.

Si a veces funciona y otras veces no es problema de la maneta que algunas salieron defectuosas y de repente se desactivaba el tempomat y no volvía a funcionar.

josetrab
13/07/2015, 08:19
Hola: en principio gracias a todas las respuestas, tengo skoda octavia tdi trend del año 2007, comprado de segundamano en septiembre pasado , voy descubriendo cosas que no se si lo hago bien :
Poner el acelerador automático que hay parte izquierda del volante, que a veces funciona y otras no.
1- interruptor en on
2- con el pulsador de arriba selecciono velocidad( no se si desembragado o sin dar gas, a mas de 30 Km)
3- con pulsador de abajo reduzco velocidad
He probado de varias maneras porque a veces no responde tener interruptor siempre en on, presionando varias veces el set, parar el coche volver arrancar, y ya os digo aveces funciona y otras no.
Me podeís dar una explicación?


Con respecto a lo que citas en el punto nº 2 el pedal del acelerador no interfiere en que el tempomat funcione o noi..... pero el pedal de freno y embrague han de permanecer en reposo, si actuas sobre ellos, se desactiva la velocidad que hayas prefijado.

frontalini
13/07/2015, 10:19
gracias por vuestras respuestas saludos

codi31
13/07/2015, 11:17
También un fallo en el sensor de pedal de embrague o freno, desactiva el Tempomat. :thumbsup:

frontalini
13/07/2015, 11:51
Hola Y este sensor donde se encuentra? no puede ser de la alfombrilla? gracias

codi31
13/07/2015, 12:57
Y este sensor donde se encuentra? no puede ser de la alfombrilla?

La alfombrilla??? va a ser que no..

El sensor del pedal del freno va en la parte superior del pedal, y el del embrague en tú modelo no lo sé exactamente, porque tengo lío en algunos modelos, porque creo que va por detrás del pedal, al otro lado, pero no lo sé exactamente. De todas formas, con el Vag-Com se sabe rápido. Salu2

whalipe
13/07/2015, 13:17
Eso es del contactor, que era muy malo, ya lo han cambiado, cuando te pase, le das dos o tres veces hacia los lados y presiando hacia abajo a la vez y ya funciona.
Un saludo

frontalini
13/07/2015, 14:02
probare lo que me indicas saludos

frontalini
18/07/2015, 10:33
perdona a ver si lo entiendo le das a la palanquita dos veces donde subimos de velocidad, luego otras dos veces donde bajamos la velocidad a partir de aqui no me queda claro gracias por tu respuesta

codi31
18/07/2015, 10:51
Perdona a ver si lo entiendo. Le das a la palanquita dos veces donde subimos de velocidad, luego otras dos veces donde bajamos la velocidad, y a partir de aquí no me queda claro.

Puedes pasar un Vag-Com??? porque sin él, vas a seguir con inventos y pruebas y perdiendo tiempo.

pas-pas
18/07/2015, 11:14
perdona a ver si lo entiendo le das a la palanquita dos veces donde subimos de velocidad, luego otras dos veces donde bajamos la velocidad a partir de aqui no me queda claro gracias por tu respuesta
No es que tengas que hacerlo un determinado y exacto número de veces sino que te dice que lo hagas varias veces en todos los contactores (pulsadores e interruptor) para ver si así vuelve a la vida.

frontalini
19/07/2015, 10:49
hola gracias por las respuestas