PDA

Ver la Versión Completa : Ruido taques y soplido al cambiar correa distribucion



lapy
12/07/2015, 16:33
Buenas tardes.

Golf IV tdi 150cv ARL

Ayer cambie la correa de distribucion con sus respectivos utiles para calar.Al arrancar y esperar que se caliente para comprobar que todo funciona bien,oigo un sonido metalico que parecen ser los taques,muy leve pero lo hace....Hago el ajuste del angle sincro y lo de dejo en 0.0 oscilando + 0.5 muy poco...Y sigue hay el ruidito!!!

Lo he probado y he notado falta de potencia si nada de humos.Estira bien pero sin mucha elasticidad y repuesta un poco pobre en baja....

Luego al pararlo,oigo un especie de sopido que viene del tubo del intercooler de plastico que va desde la EGR y pasa por la parte frontal del motor...Si le doy al pulmo que lleva la EGR para par el coche no suena nada!!!! :shocking:

Puede que lo haya dejado fuera de punto?? Se puede dejar a 0.0 el algle sincro si esta mal calado???

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

jamercues
12/07/2015, 19:31
Que quieres decir que si de das al pulmón no suena nada? Si le das a la chapaleta de forma manual no se apaga el coche? Cuando apagas el coche actúa dicha válvula? Revisa no vaya a haberse atascado la chapaleta de apagado a medias.

El vagcom dice algún fallo?

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

lapy
12/07/2015, 20:27
Sí, es lo primero q había mirado y funciona bien!!! Luego he mirado todos los tubos del intercooler y nada!!! Al final es el alternador....suena como un soplido hasta que para de girar....Lo raro es que no suena al girar con el motor en marcha,o por lo menos no lo oigo!!!!

En cuanto a lo de la falta de potencia, haré unos cientos de kilómetros y luego ajustare en angle sincro en positivo,para ver que hace!!!!


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MRMC
12/07/2015, 22:22
La polea del alternador sin la correa puesta debe girar loca hacia un lado y estar fija hacia el otro, como los piñones de las bicicletas. Si no es así hay que cambiar la polea del alternador que viene junto con un rodamiento en la misma pieza.

Serggy
12/07/2015, 22:42
Dale un poco de rodaje y luego nos cuentas, la correa tiene que adaptarse es normal que los primeros 200km valla muy torpe el motor. El syncro si oscila no esta fuera de punto. Lo que si te puedo decir es que si esta algo desfasado los taques suenan mas.

lapy
14/07/2015, 23:28
La polea del alternador sin la correa puesta debe girar loca hacia un lado y estar fija hacia el otro, como los piñones de las bicicletas. Si no es así hay que cambiar la polea del alternador que viene junto con un rodamiento en la misma pieza.

Vale,mañana comprobaré lo de la polea!!! Gracias!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

lapy
14/07/2015, 23:33
Dale un poco de rodaje y luego nos cuentas, la correa tiene que adaptarse es normal que los primeros 200km valla muy torpe el motor. El syncro si oscila no esta fuera de punto. Lo que si te puedo decir es que si esta algo desfasado los taques suenan mas.
Ya le he hecho 300 km y lo que noto es que suena la correa... mañana ya que me pongo mirare que tal esta la tensión!!!

Aparte de eso, hoy me a empezado a dar unos tirones y pequeños temblores a partir de 1800-2000 rpm [emoji36] sin humos en el escape.....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

lapy
15/07/2015, 12:32
Esto es la tensión que tiene la correa de distribución:

[Only registered and activated users can see links]

Creo que esta bien!!!! Sincro angle +0.6 y oscila a +1.1!!!

El ruido del alternador a desaparecido....[emoji28] .

El tema de los tirones....he revisado todos los tubos de vacio y todo bien.Estoy esperando que lleguen los nuevos de silicona para curarme en salud. He pasado el vagcom y ningún error,he comprobado el funcionamiento de la geometría y va bien,y aquí viene lo raro:
Al comprobar el funcionamiento de la EGR el coche a empezado a echar humo y a acelerar a tirones [emoji27],al volver a realizar la comprobación no me lo hace....Y en la tercera comprobación no echa humo pero al subir de revoluciones cómo que la tirones....cuarta comprobación funciona correctamente!!!!
No llevo la chapita esa de 0.9mm!!!

Hay alguna otra forma de comprobar que la egr???

Pd: antes de hacer la distribución me daba unos pequeños tirones en 3200rpm!!!! Despues de consultarlo en el foro lo achacamos a geometría un poco sucia!!! Puede que tenga relación y esta averiada desde hace tiempo?

Gracias!!!



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Serggy
15/07/2015, 13:16
Desconecta la egr a ver si te lo sigue haciendo

lapy
15/07/2015, 21:45
Bueno,hoy he cambiado todos los manguitos de vacio!!! Noto que el coche a partir de 3000rpm tiene más empuje.....De momento sólo me a dado un tirón en 3200rpm (ya me lo hacía pero ahora con menos intensidad).

Mañana desconectare la EGR y veremos si tiene algo que ver!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Miguel Pantoja Nieto
30/03/2016, 07:36
Que tal

Acabo de cambiar cadena de distribución, tensores y canaletas. Adicionalmente cambié bujias, filtros y en general servicio normal. Al recoger mi Leon, noté que el clásico ruido de los motores TSI se acompañaba ahora de un sonido metálico rotativo muy leve en la zona de la cadena, al acelerar arriba de las 2000rpms este ruido aumenta a un zumbido constante que no desaparece incluso tocando las 5000RPMs. las personas del taller que realizaron el cambio me dijeron que debo darle tiempo para que el sistema "asiente" de nuevo debido a que estuvo una semana sin aceite debido a la falta de piezas. Según lo que mencionan es algo similar al problema que presentan, creen que deba esperar este periodo de asentamiento? o creen que exista algun riesgo de dañar algo por que hayan dejado mal ajustada la cadena? El coche anda muy ien sin tironeos ni vibración pero no quisiera dañar algo mas.

Saludos

altonxp
30/03/2016, 16:37
Toca madera que no sea el arbol de levas...