PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cristales de privacidad = protección rayos ultravioletas?



jose1979
12/07/2015, 21:33
Hola, tenemos una duda desde que empezamos a valorar la compra de un vehículo nuevo. ¿ Cristales de privacidad = protección rayos ultravioletas?

Cuando hace algunos años nos pusieron láminas en nuestro vehículo para oscurecer los cristales, nos explicaron que los cristales de privacidad no protegen del sol.

Inexplicablemente, en los concesionarios que hemos preguntado, no lo saben [emoji50], o más bien, no lo quieren saber...[emoji35]

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk

MvK_VRS
12/07/2015, 22:23
Hola, los cristales que vienen oscurecidos de fábrica llevan una V (de cinco en nº romanos) que significa que lleva un oscurecimiento del aprox 70%.

Pero, efectivamente su capacidad de filtración de rayos ultravioleta es de un 30% más o menos frente al 99,9% de una lámina y el rechazo de calor es de un 15% aprox frente hasta un 80% que pueden llegar a rechazar algunas de las mejores láminas del mercado.

Conclusión, te compras el coche con el cristal oscurecido y si no quieres que tu hijo de tueste atrás ponle unas láminas.

Un saludo

pas-pas
13/07/2015, 07:13
No te gastes la pasta en pillar los cristales oscurecidos de fábrica. Invierte ese dinero ahorrado en unas láminas solares que sí tengan protección contra los rayos ultravioleta.

Además, los "cristales de privacidad" que tanto publicitan las marcas no son tales. Son demasiado claros y siguen permitiendo ver a través de ellos sin esforzarse demasiado.

Ibiza_Warrior
15/07/2015, 21:51
No te gastes la pasta en pillar los cristales oscurecidos de fábrica. Invierte ese dinero ahorrado en unas láminas solares que sí tengan protección contra los rayos ultravioleta.

Además, los "cristales de privacidad" que tanto publicitan las marcas no son tales. Son demasiado claros y siguen permitiendo ver a través de ellos sin esforzarse demasiado.


Totalmente cierto, pero os digo mas: si quien mira desde fuera lleva unas gafas polarizadas, casi no hay lámina que valga. Lo digo por experiencia. Yo llevo unas RayBan Polarizadas y prácticamente no hay interior de coche que se pueda esconder de mí, jajajaja.

Loren-16
15/08/2015, 14:50
Como el forero anterior te aconsejo lo mismo, ahorrate ese extra y ponle unas buenas laminas

jose1979
15/08/2015, 15:05
He visto que hay franquicias y/o diferentes marcas. ¿Recomendais alguna en especial?

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk

pepetoa
15/08/2015, 17:45
He visto que hay franquicias y/o diferentes marcas. ¿Recomendais alguna en especial?

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk

Sin duda, Solarcheck, llevo 8 años con unas y como nuevas, ni una sola pompa.
En Andalucía, al sol, sin garaje.
[emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sonar
17/08/2015, 23:09
Yo también tengo solar check y contentísimo con ellas.