PDA

Ver la Versión Completa : Como cambio muelles traseros toledo 1L ahu 90cv?



salvador_020
13/07/2015, 10:19
Buenos dias, he leido que es facil cambiar los muelles traseros de algunos vehiculos, he estado buscando aqui y no encuentro algo que me oriente. Me gustaria saber si necesito elevador o com un gato me basta, si necesito herramientas especiales y algo para comprimir el muelle si hiciese falta, me los venden por 53 euros cada uno y los reforzados por 59, alguien podria facilitarme cono se cambian?

whalipe
13/07/2015, 13:12
Ese tema me interesa, sabes si los reforzados dejan el coche mas levantado o simplimente son mas duros?, dime donde te los venden, si es tienda o internet.
Respecto a cambiar los muelles, en realidad es facil, pero siempre es mejor en un elevador; pero si no lo tienes tienes que poner en coche en dos borriquetas y quitarlos tornillos de los amortiguadores de las dos ruedas para que baje todo por igual por la barra estabilizadora, es estos coches nunca lo he cambiado, dice el libro que sale solo cuando se quita el tope interno del amortiguador, de todas formas si no sale solo hay que comprimirlos un poco con un compresor de muellles.
Un saludo

salvador_020
13/07/2015, 13:23
Los reforzados me han dicho que son mas duros de comprimir, es decir que puedes echarle mas peso y no bajan tanto. Los venden en tiendas de repuestos, en puebla del rio y coria del rio hay una llamada "repuestos pera"

Yo me refiero a los traseros, ai no hay barra estabilizadora que yo sepa.

Lo pregunto xq no tengo el util para comprimir y no se que precio tiene

slepmoon
13/07/2015, 17:11
En el Toledo no te hace falta compresor de muelles (en los delanteros SI que es necesario) tan solo has de soltarlos de arriba y abajo con una llave normal, con vaso o bien acodada.
El tornillo inferior si que necesitaras un par de llaves para sujetar el tornillo y soltar la tuerca por el otro lado.

No es necesario un elevador, se puede trabajar bien con un simple gato profesional. Si dispones de borriquetas mucho mejor, sobre todo ASEGURA bien el coche para no tener sustos.

salvador_020
13/07/2015, 17:54
En el Toledo no te hace falta compresor de muelles (en los delanteros SI que es necesario) tan solo has de soltarlos de arriba y abajo con una llave normal, con vaso o bien acodada.
El tornillo inferior si que necesitaras un par de llaves para sujetar el tornillo y soltar la tuerca por el otro lado.

No es necesario un elevador, se puede trabajar bien con un simple gato profesional. Si dispones de borriquetas mucho mejor, sobre todo ASEGURA bien el coche para no tener sustos.
Muchisimas gracias lo hare en estos dias y subire fotos

whalipe
13/07/2015, 19:48
Los reforzados me han dicho que son mas duros de comprimir, es decir que puedes echarle mas peso y no bajan tanto. Los venden en tiendas de repuestos, en puebla del rio y coria del rio hay una llamada "repuestos pera"

Yo me refiero a los traseros, ai no hay barra estabilizadora que yo sepa.

Lo pregunto xq no tengo el util para comprimir y no se que precio tiene
Se supone que al ser mas duros, bajan menos pero hay que ver que sean de igual longitud cuando estan distendidos. Eso ya lo veo con el de la tienda, gracias por el consejo, es un Skoda que lleva un remolque muy pesado y le vendria bien unos muelles mas duros.
Respecto a la barra estabilizadora en el tren trasero, si que existe, aunque no es una barra enb forma de U como la delantera, los dos brazos de suspensión estan unidos por una estructura y una barra que hace de barra estabilizadora, y es importante descolgar los dos amortiguadores a la vez para que la falsa barra estabilizadora no tire hacia arriba el brazo descolgado, a esa suspensión se le llama semiindependiente por eso.
Un saludo

zx10
13/07/2015, 20:21
De que año es tu Toledo??

Los primeros llevan el muelle en el soporte del amortiguador, y se necesita compresor para sacarlos.
Asomate al paso de ruedas y si ves el muelle hasta arriba necesitas el compresor, sino mirando desde atrás, por debajo mira si el muelle está separado del amortiguador

salvador_020
13/07/2015, 20:30
Es del 97

[Only registered and activated users can see links]

salvador_020
13/07/2015, 20:31
Ah y en el maletero tiene el tornillo debajo de un capichon de plastico

zx10
13/07/2015, 20:48
NO estoy seguro de si lo darás sacado sin compresor.
En el Córdoba ponía en el manual que no hacia falta compresor, pero en el Toledo no pone nada, y en el Golf III tampoco

Lleva cazoleta debajo y el muelle queda comprimido contra el soporte de arriba.

A ver si alguien que haya cambiado alguno lo dice con certeza

salvador_020
13/07/2015, 20:52
Tienes que usar el compresor de muelles para sacarlos y poner los nuevos, es el tren trasero de los primeros
Ai lo temia, bueno gracias , manana por la tarde me ayudara un companero que tiene los utiles como el compresor de muelles, ya os ire contando gracias

salvador_020
13/07/2015, 20:54
Ha vale que no lo necesito jajaja

salvador_020
17/07/2015, 20:12
Mis nuevos bebes, no llegan a 80 euros la pareja

[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
18/07/2015, 23:35
El mío es del 99 (de los últimos de la primera carrocería) y no me hizo falta el compresor de muelles para los TRASEROS.
En los delanteros si que hace falta.

salvador_020
20/09/2015, 18:33
Muy buenas ya he cambiado los muelles y la verdad que no me ha hecho falta los compresores, se puede hacer solo con una rueda y un gato pero es dificil sacarlo, lo suyo es borriquetas o elevador como me aconsejaron
Nunca con dos gatos normales o el coche peligra de caerse

Tras cambiar los muelles he observado que el coche con la misma carga no baja tanto pero sí he visto que al pasar por encima de un resaltó o Baden el coche baja bastante por su propio peso con lo cual pienso que los amortiguadores están deteriorados

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

salvador_020
20/09/2015, 18:35
Me gustaria saber ya que yo cargo bastante el coche cada dia si hay amortiguadores de diferentes durezas que no sean caros

zmig
20/09/2015, 22:17
Mensaje eliminado...

salvador_020
20/09/2015, 22:18
Te refieres a regulables desde el interior o que vengan con una dureza determinada?
Con dureza predeterminada, me interesarian duros

zmig
20/09/2015, 22:28
Mensaje eliminado...

zx10
20/09/2015, 23:47
Me gustaria saber ya que yo cargo bastante el coche cada dia si hay amortiguadores de diferentes durezas que no sean caros

Si lo que necesitas es que no se hunda el coche al cargarlo, eso lo hacen los muelles, no los amortiguadores.
Logicamente si cabias muelles por otros mas duros, como minimo necesitas que tus amortiguadores, estén en buenas condiciones para sujetar las oscilaciones mayores de los nuevos muelles.

En barato, no hay amortiguadores que sean mucho mas duros que los de serie

zmig
21/09/2015, 06:01
Mensaje eliminado...

salvador_020
21/09/2015, 07:42
Gracias a todos, cuando los ponga os dire los resultados, almenos los muelles se que estaban mal xq los antiguos los comprimia con las manos un poco y los nuevos no consigo moverlos

zx10
21/09/2015, 11:22
Querrás decir menores oscilaciones, ya que son más duros y ceden menos?
No.
Los muelles son mas duros y cuando ceden y oscilan la oscilación es mas fuerte por la mayor dureza citada y el amortiguador tiene que ser mas duro para conseguir detener la mayor fuerza del muelle, sino el coche empieza a rebotar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

salvador_020
25/09/2015, 15:31
Buenas, he preguntado precio, y me han dado de gas los dos traseros por 115 euros aprox

salvador_020
25/09/2015, 15:33
Alguna marca me recomendais baratita?