PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el cambio DSG 7



Charly_Alonso
13/07/2015, 13:21
pues si, llego... me temia que fallara algun dia despues de haber leido a muchos afectados con problemas en el cambio DSG 7, el sabado a las 6 de la mañana, me dejo tirado, no entraba ninguna marcha ni respondia a nada, solo parpadeaba la letra del cambio en la pantalla y el icono de fallo motor se encendio, hoy lo e llevado en grua a la SEAT y tiene pendiente una campaña de cambio de aceite DSG que no me an sabido explicar que era, ya que se que mi caja no lleva mantenimiento, me lo dijeron alli el dia que lo compre y lo e leido en muchas ocasiones por foros y demas, dicen que tengo posibilidades de que con la campaña y una reprogramacion del cambio se solucione, espero que se quede en eso, ya que con 5 años y 90.406 kilometros que tiene desde luego no me parece normal que un cambio automatico falle

bastei
13/07/2015, 22:29
El dsg7 no lleva mantenimiento?? Que suerte, los que tenemos dsg6 tenemos que pasar por el taller cada 60000 km o 4 años a cambiar aceite y filtro

pas-pas
14/07/2015, 21:19
El dsg7 no lleva mantenimiento?? Que suerte, los que tenemos dsg6 tenemos que pasar por el taller cada 60000 km o 4 años a cambiar aceite y filtro
No, no lleva mantenimiento.

Pero casi prefiero el DSG6 con su mantenimiento porque la avería en el bolsillo por esa avería del DSG7 puede ser de infarto.

bastei
14/07/2015, 21:42
No, no lleva mantenimiento.

Pero casi prefiero el DSG6 con su mantenimiento porque la avería en el bolsillo por esa avería del DSG7 puede ser de infarto.
Si, visto asi, mejor el dsg6

Charly_Alonso
16/07/2015, 23:48
No, no lleva mantenimiento.

Pero casi prefiero el DSG6 con su mantenimiento porque la avería en el bolsillo por esa avería del DSG7 puede ser de infarto.


eso mismo estaba diciendo yo esta tarde... prefiero que llevara mantenimiento con tal de que no se rompa...

de momento el coche sigue en el taller, me van a realizar la campaña 34F8 (cambio de aceite de la mecatronica del DSG7, del sintetico que lleva, a uno mineral) se ve que el sintetico acaba causando daños a las electrovalvulas... que digo yo... que para esto deberian haber avisado (una llamada o una carta o algo) no?? o que hacen... se esperan a que den problemas... y si ahora la campaña no resuelve nada, y se tiene que cambiar la mecatronica que? que me toca pagarla a mi siendo culpa de volkswagen-Seat?? yo desde luego lo veo un enorme fallo por parte de seat.. o VW.. o quien sea el encargado de avisar de estas cosas!!

capfarrell
20/07/2015, 14:27
Y al final te han dicho algo?? este sabado me paso a mi lo mismo pero con 65000 km, y el coche esta ahora en la volkswagen, pero no me han dicho nada todavia.....

ibiza1.4tsi
20/07/2015, 15:13
pues yo he tenido el mismo problema, coche que acaba de hacer 6 años con 48000 km, hace 2 meses que está ya el coche en la SEAT y me han dicho que hay que cambiar la mecatronica que está jodida, (1500€ de avería y eso con algún descuento, o eso me dicen) mi coche también es uno de los afectados por la campaña del aceite pero tampoco me avisaron. Me llevan mareando desde que dejé el coche en att al cliente que ya me darán una respuesta para ver si se hacen cargo de algo o no, he puesto una reclamación en la oficina del consumidor y a día de hoy sigo sin respuesta..

zmig
22/07/2015, 20:41
Mensaje eliminado...

Charly_Alonso
23/07/2015, 10:34
os contesto a todos que no se hacer multi cita jeje

el coche sigue igual que estaba o peor tras intentar sin existo hacer la campaña a ver si solucionaba algo... el concesionario a intentado que la marca se hiciera cargo y ya me an dicho que no, y ahora estoy yo hablando con SEAT Responde, para ver hasta donde puedo llegar y si se hacen cargo o no, tambien hable con mi abogado, que me a dicho que me espere a ver que responden desde martorell...

sigo pensando que el fallo es completamente ajeno a mi, y es culpa de la marca...por lo que deben de hacerse cargo de la averia... y voy a llegar hasta donde haga falta para que me lo reparen

ibiza1.4tsi
23/07/2015, 15:21
no creo que hablar con Seat responde te ayude mucho, aparte de gastarte el dinero.. en mi caso llevo 2 meses con el coche en el taller. Al llevarlo al taller me dijeron que la campaña no tenía nada que ver con la avería de la mecatronica y que además no había pasado las revisiones en la casa.. que Seat no me iba a pagar nada, lo de siempre vamos! Pero que el fallo es de fabrica está clarísimo, salió la noticia en muchas revistas,
Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen llama a revisión 2,6 millones de coches a nivel global ([Only registered and activated users can see links])
El Grupo Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de vehículos - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])


lo que pasa que Seat no avisó de esta campaña, por lo menos a nosotros, porque por foros he visto gente a los que sí les llego una carta..Yo estuve hablando con Seat responde un mes más o menos, que si estamos gestionando el caso, estamos estudiándolo ... pero nunca daban una respuesta, asique el día 30/06 puse una reclamación en la oficina del consumidor, todavía no tengo respuesta, me dijeron que esperara hasta mañana, pero en caso de que no contesten (que pueden hacerlo) o que digan que no se hacen cargo denunciaré, porque no me parece normal tener que hacerme cargo de una avería que ellos han causado, 1500€ con 48000 km ... el trato vergonzoso, en vez de decir sí o no te marean para nada, para alargarlo que te canses y acabes pagando..

Charly_Alonso
24/07/2015, 00:57
no creo que hablar con Seat responde te ayude mucho, aparte de gastarte el dinero.. en mi caso llevo 2 meses con el coche en el taller. Al llevarlo al taller me dijeron que la campaña no tenía nada que ver con la avería de la mecatronica y que además no había pasado las revisiones en la casa.. que Seat no me iba a pagar nada, lo de siempre vamos! Pero que el fallo es de fabrica está clarísimo, salió la noticia en muchas revistas,
Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen llama a revisión 2,6 millones de coches a nivel global ([Only registered and activated users can see links])
El Grupo Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de vehículos - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])


lo que pasa que Seat no avisó de esta campaña, por lo menos a nosotros, porque por foros he visto gente a los que sí les llego una carta..Yo estuve hablando con Seat responde un mes más o menos, que si estamos gestionando el caso, estamos estudiándolo ... pero nunca daban una respuesta, asique el día 30/06 puse una reclamación en la oficina del consumidor, todavía no tengo respuesta, me dijeron que esperara hasta mañana, pero en caso de que no contesten (que pueden hacerlo) o que digan que no se hacen cargo denunciaré, porque no me parece normal tener que hacerme cargo de una avería que ellos han causado, 1500€ con 48000 km ... el trato vergonzoso, en vez de decir sí o no te marean para nada, para alargarlo que te canses y acabes pagando..

se que el fallo es culpa de la casa (en este caso el Grupo VAG), mi coche lleva mas kilometros que el tuyo... pero igualmente no es ningun fallo que sea por desgaste, ya que la mecatronica solo es una caja de electrovalvulas y actuadores que van bañados en aceite y que ademas segun VAG es para toda la vida, sin mantenimiento... que si..puede haber desgaste pero no con tan pocos kilometros, lo que si tiene desgaste es la parte mecanica de la caja, vamos todos los engranajes de las marchas, pero ni aun con esas, esta tarde me an llamado de SEAT responde para preguntarme de primera mano por mi caso, y me an dicho que van a mandar la consulta al departamento de campañas, para ver si realmente el fallo se a producido por no haber realizado la campaña a tiempo o no... y despues me a dicho que si dicho departamento no se hace cargo porque determinan que no tiene nada que ver una cosa con la otra (mentira... tiene que ver muy mucho, porque precisamente se rompe por el aceite sintentico que lleva, y lo pienso decir si tengo que hablar con dicho departamento) que entonces se intentara que la marca tenga una atencion comercial... vamos que pagaran un porcentaje de la reparacion... que en el ultimo caso y si asumen la mayor parte y yo no tengo que pagar demasiado, pasare por el aro... porque si no puedo estar asi hasta navidades y no puede ser...


El problema del DSG7 no era un fallo reconocido por la marca y que lo cubre la garantía?

sobre esto ultimo... no tengo ni idea... de momento asi de primeras no se hacen cargo



aparte de esto... si tiran por el camino de no querer hacerse cargo de nada... aparte de ir a consumo y demas historias... los pienso poner a parir en todas las redes sociales que pueda... que eso les hace mucho daño, y sobretodo a la imagen de la marca

Charly_Alonso
30/07/2015, 17:55
muy buenas!!

despues de mandar un par de correos electronicos a seat responde y tras otro par de llamadas de ellos a mi, tengo respuesta positiva y me van a cubrir sin coste alguno la averia!! :):) mecatronica nueva y si la caja de cambios en si tiene algun daño me la cambian tambien, hoy desde luego me an alegrado el dia! la verdad esque la respuesta por parte de seat y del taller (que por cierto, el taller es SEAT Talleres Rubens en albacete) a sido bastante rapida en todo momento

asique nada de aqui a una semana mi coche volvera a la calle rugiendo como el sabe! jejeje

ibiza1.4tsi
31/07/2015, 16:54
que suerte que te hayan resuelto tan rapido!! Yo después de mas de 2 meses sin coche y dar la paliza muy mucho por todas las redes sociales, también he conseguido que se hagan cargo de todo!! La verdad que es una alegría enorme porque es un pastizal.. Hoy justamente me han dado el coche! Ahora lo que me mosquea es que a causa de la mecatronica tenga algún fallo aun mas gordo en la caja... Cuando sepas algo ponlo para saber si tienes la caja afectada.. Porque yo hasta estoy pensando en vender el coche, no me fío ...:cry:

Charly_Alonso
31/07/2015, 17:03
que suerte que te hayan resuelto tan rapido!! Yo después de mas de 2 meses sin coche y dar la paliza muy mucho por todas las redes sociales, también he conseguido que se hagan cargo de todo!! La verdad que es una alegría enorme porque es un pastizal.. Hoy justamente me han dado el coche! Ahora lo que me mosquea es que a causa de la mecatronica tenga algún fallo aun mas gordo en la caja... Cuando sepas algo ponlo para saber si tienes la caja afectada.. Porque yo hasta estoy pensando en vender el coche, no me fío ...:cry:

dudo bastante que la caja en si este afectada, eso funciona como una caja manual, y lleva su valvulina aparte y demas, y el fallo de la mecatronica no la fastidia porque lo unico que hace la mecatronica es comunicarsele las electrovalvulas que tiene y romper el fusible que tiene, que aunque lo cambies lo rompe de nuevo (lo vi insitu en la seat) la caja la comprueban por si acaso, pero no tiene porque afectarle nada, porque ademas mi coche por ejemplo no pego ningun tiron ni nada parecido, simplemente dejo de andar sin mas, yo no pienso venderlo ni de broma, (me quedan 2 letras para terminar de pagarlo jajajaja) ademas ahora si le pasa algo tienes garantia en lo que te an cambiado, asique ni me voy a rallar en si esta fastidiado algo o no, lo voy a disfrutar como siempre e hecho porque este coche pese a este disgusto no a hecho mas que darme alegrias :D me alegro de que ya lo tengas, admiteme un consejo y disfrutalo como siempre y no le des mas importancia de la que tiene, que es una averia, como todas las cosas mecanicas de este mundo, ahora piensa que encima ya llevas mecatronica nueva con su correcto aceite y todo de maravilla!!

yo tengo unas ganas locas de que me den el mio!!

capfarrell
04/08/2015, 00:58
Pues Charly_Alonso acabas de ahorrar 1707 euros que me cobraron a mi al final en Volkswagen por cambiar la mecatronica, incluido el cambio de aceite que por cierto no se como no avisan antes que lo tienen que realizar.

Charly_Alonso
04/08/2015, 21:33
Pues Charly_Alonso acabas de ahorrar 1707 euros que me cobraron a mi al final en Volkswagen por cambiar la mecatronica, incluido el cambio de aceite que por cierto no se como no avisan antes que lo tienen que realizar.

madremia..!! que salvajada... puff, yo no habria podido pagarlo ahora mismo, asique se habria quedado guardado hasta nueva orden, menos mal que SEAT a sido coherente y se an dado cuenta que el fallo es de ellos, y no mio! al final me lo dan la semana que viene dice el jefe de taller... ea a esperar toca

Charly_Alonso
06/08/2015, 21:26
bueno... todavia no tengo el coche, y despues de casi un mes de la averia, y teniendo el positivo de la marca para la reparacion desde hace ya una semana y algo... me empiezo a impacientar con el taller xD pero esque la dichosa mecatronica todavia no a llegado, que me an dicho que viene de alemania! puff

Charly_Alonso
12/08/2015, 13:24
bueeeno, esta tarde ya voy a recojer el cacharrete a la SEAT, a ver que tal me lo encuentro despues de un mes jajaja, que ganas tengo.. no lo sabe nadie! xD

Charly_Alonso
13/08/2015, 12:54
ayer, por fin me entregaron mi cochecete, y sali del taller contentisimo, iba suave y de maravilla el coche, estube casi toda la tarde con el, aparque en mi casa, y todo estupendo, peeero... ayer con las prisas pues no se me paso por la cabeza mirar nada, y ni levante el capo... y al levantarlo esta mañana..SORPRESA el bote de expasion del anticongelante vacio... llamo al taller, y les pregunto si lo habian vaciado por algo.. y me dicen que si con lo cual en parte me alivia..digo no vaya y se lo este tragando el coche, peeeero jod**... no son capaces de rellenarlo sabiendo que lo han vaciado??? que cabreo que e cogido esta mañana... me dice el jefe de taller que con las prisas y tal...digo yo.. las prisas?? teneis el coche aqui hace un mes y aun me dices que te estoy metiendo prisa??... hay veces que desde luego no entiendo a la gente... si le llega a pasar algo anoche...un calenton por ejemplo, menuda gracia la del taller!!! pero bueno, no le a pasado nada y lo e visto a tiempo.. asique ya esta ya lo tengo, anticongelante y a funcionar! :)

NOTA: acordaros siempre de revisar el coche antes de marcharse del taller...

ibiza1.4tsi
02/11/2015, 11:34
Hola Charly!! como te va con el coche?? Yo vuelvo a tener problemas. Desde que lo cogí de la Seat la verdad que no lo he notado en ningún momento que fuera tan suave como antes... al principio pensaba que eran paranoias pero no.. Tarda bastante en reducir marchas, tarda también mas en acelerar que antes y en muchas ocasiones se notan los cambios de marchas, pegan como un pequeño trincón. He ido hoy a la Seat y les he contado lo que me pasa, y me dicen que tiene pinta de ser los embragues :cry:. No lo he dejado porque no sé ni que hacer ya, no pienso gastarme 6000€ o lo que sea para cambiar la caja, me han dicho que si es la mecatrónica si se hacen cargo porque está en garantía claro pero si no .. a pelear otra vez con Seat. Que aburrida estoy del coche ya! Cuando te cambiaron la mecatronica te hicieron la actualización de software?? Es que tengo un amigo mecánico que me dice que igual es de eso, a mi no me lo hicieron al cambiármela, y lo que me jode es que antes el coche iba perfectamente, y desde que me han cambiado eso mal! que desesperación!!

[MaNdAx]
02/11/2015, 11:41
Habéis hecho un reajuste de la caja? Yo al menos lo noto una barbaridad y se hace en 5 min con el cable vagcom.

ibiza1.4tsi
02/11/2015, 20:26
No! A mi me han hablado de actualizacion de software, y es lo que he leido por ahi.. Como es eso de reajuste de caja?? Notabas tambien cuando te cambiaron la mecatronica que iba peor??

[MaNdAx]
03/11/2015, 11:13
Yo de momento no he he tenido problemas de caja, cruzo los dedos porque siga así al menos otros 150.000km, pero sí que he hecho un par de reajustes porque no me gusta nada el sistema que tiene de adaptación/aprendizaje al usuario.

Cuando le haces un reset el cambio se vuelve mucho mas suave, incluso demasiado para mi gusto ya que parece un convertidor de par cuando no lo es y eso me preocupa pues tira mucho de ir a medio embrague, pero con los km queda fina y aguanta así unos cuantos miles de km. El problema es que el día que te de por darle un poco de caña por el motivo que sea, realiza un cambio de los ajustes volviéndose mas adaptada a esa conducción siendo mas tosca y mas rápida en los cambios y por muy lento que conduzcas después ya no vuelve a ser lo fina que era después del reset.

Se realiza con el vagcom, y yo uso una guía que hay por internet. Pero claro para la de 6 velocidades. Supongo que es cuestión de buscar para la de 7.