PDA

Ver la Versión Completa : Consumo elevado Ibiza 1.6 tdi cr 2012



Alex_Soah
13/07/2015, 14:05
Buenas gente y saludos a todos.
Tengo un problema con mi Ibiza 1.6 tdi cr 2012 en concreto un consumo hiper elevado,tengo el vag-com 12.12 que hasta ahora solo lo he utilizado para el reseteo del servicio de revision y poco mas pero ahora que tengo este problema he intentado acceder al module 01 engine para hacer un log. y me sale el tipico mensaje de falta del archivo rod. que segun he leido es bastante comun en estos cables.
Que pasos he de seguir ahora antes de plantearme comprar otro cable!?

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
15/07/2015, 10:55
Lo 1º que deberías hacer (creo yo) es indicar que hiper consumo tiene ese coche, para ver si es un consumo normal o un consumo como dices, bastante elevado. Con consumo te refieres a consumo medio o instantáneo?? si es consumo medio (Litros/100) indica como suele ser tu conducción. Si es consumo instantáneo, indica el valor y si lo miras con todo consumible apagado, a ralentí y a 90º de anticongelante, que es como se debe de mirar. Salu2

P.D: Al entrar al módulo de motor, no te deja hacer nada? directamente salta el error de ROD??

Alex_Soah
15/07/2015, 14:40
Consumo medio en ciudad 8l/100 km y este consumo con una conduccion muy conservadora,si tengo prisa y le tengo que pisar se planta en 10l/100km!!!
Consumo medio en carretera 6,8-7l/100km con velocidad entre 90-120km/h tb. Vigilando el pie sobre el accelerador .En consumo instantaneo tengo picos de hasta 40l(he visto hasta 49l) esto pisandole y de lo normal picos de 20-30l,el consumo al ralenti con el aire puesto es de 0,9l/h y sin aire 0,6l/h.

Al entrar al modulo 01 se pone a escanear pero me salta el aviso de falta el archivo rod. u las casillas de medicion de bloques y la de advanced las tengo en gris(o sea que no me deja picar sobre ellas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
16/07/2015, 11:14
El consumo instantáneo tanto a ralentí sin ningún consumible encendido como a ralentí con el aire puesto es normal (0.6) no es un consumo instantáneo elevado, esto está bien. Mirar el consumo instantáneo circulando no es una medida fiable, puesto que yo en mi Golf si me paso un poco con el pie lo he llegado a ver a 50 litros e incluso más aún, por tanto siempre me fijo en el consumo instantáneo a ralentí con todo consumible apagado, que es como se debe de consultar.

El consumo medio en carretera y ciudad si es elevado, 10 litros a los 100 por ciudad es una salvajada, y habría que ver si es fallo del ordenador de abordo, que ya se sabe que aveces no marca lo real, o fallo de inyección o algo que esté mal, pero claro, si tu versión de Vag-Com no lee el bloque de medidas, estamos en las mismas. Podrías hacer la cuenta de la vieja. Llenas deposito hasta la boca, haces 100 kilómetros y rellenas, y ves cuantos litros te entran, y comparas.

Desde luego es una medida fiable y sales de dudas de si es consumo real o no. Has probado a resetear el consumo medio y ponerlo a 0?? yo cada cierto tiempo lo pongo a 0 y que me muestre de nuevo la medida para ir haciendo baremos mensuales. Salu2

Alex_Soah
16/07/2015, 14:43
Buenas,lo del consumo instantaneo me parecia una salvajada puesto que en el clio 1,5 dci lo mas que me ha marcado eran 22l,pero bueno no era del grupo VAG.Lo del consumo medio lo tengo controlado por que le pongo 20€ y hago 200 km,y mas o menos coincide con lo que dice el ordenador de abordo.Sobre el cable,entiendo que si no funciona es por el cable mo por el soft?!no!?sabes algun sitio que lo vendan y que funcione tb!?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
17/07/2015, 12:09
El consumo instantáneo ya te he dicho que es el correcto (0.6) y argumentas que el consumo medio lo tienes controlado y al parecer el consumo que marca el ordenador de abordo concuerda con él, pero aún así no deja de ser elevado, y habría que pasar diagnosis y ver el estado de ese motor.

No puedo garantizar cual es el problema por el que te da error el Vag-Com, y si con otra versión nueva vas a tener el el mismo problema o no (en eso no voy a meterme). Puedes comprarlo aquí:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Muchos lo compran aquí y 0 problemas, pregunta por si acaso. Salu2

cadypower
17/07/2015, 21:01
buenas , as provado a testear en la casilla (Options )

[Only registered and activated users can see links]

Alex_Soah
17/07/2015, 21:11
Si lo he probado,lo unico que no se si me marca los valores que estan en la imagen 2.

Gracias
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk