PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 17058 Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13)



florinR33
13/07/2015, 15:16
Hola,llevo unos dias que sale en la pantalla FIS averia gases de escape acuda a taller y la luz anarilla del motor, he hecho un scan y me ha dado el siguiente error - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13): Electrical Fault. Si tengo el coche con el motor frio aranca bien, en caliente le cuesta arancar y cabecea mucho. Que puede ser ?aqui ajunto la foto de la averia, Gracias

[Only registered and activated users can see links]

NinjaiWolf
13/07/2015, 21:57
Hola. Yo tengo algo parecido:

1 Fault Found:
001650 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)
P0672 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 60281 km
Time Indication: 0
Date: 2105.14.24
Time: 21:05:59

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.78 V
Temperature: 43.2°C
Bin. Bits: 00110000
Time: 0.18 s
Temperature: 28.8°C

En mi caso se trata de la resistencia de precalentamiento del segundo cilindro que está fundida. Me comentaron en el taller, que el testigo de los precalentadores salta cuando hay 2 o más resistencias fundidas y que puestos a cambiarlas, que lo hiciera con todas (prácticamente el mismo coste de mano de obra). Como no tengo ningún problema al arrancar, de momento no las he cambiado (llevo más de 50mil kilómetros en estas condiciones). No te se decir más información acerca de tu problema.

Suerte!

Serggy
14/07/2015, 02:12
Los calentadores solo funcionan si la temperatura del anticongelante en menor de 9º

codi31
14/07/2015, 13:09
La avería se a registrado 4 veces, la última a los 131.953 kilómetros y por esa avería registrada salta el testigo de avería en el FIS sin duda alguna. Pone: MIL ON en la descripción de avería, y esto significa testigo/aviso encendido en cuadro. Revisaba ese calentador y su cableado, antes de cambiar el calentador. Salu2

florinR33
17/07/2015, 17:24
Hola, al final fallaba el calentador nr.4 estaba en muy malas condiciones, le hago un scan y no me sale ninguna averia pero todavia me aranca muy mal en caliente,

codi31
18/07/2015, 11:48
Comentas que en frío arranca bien y todo esta normal y funcionando bien, y en caliente arranca mal y el motor cabecea mucho. Tendrías que poner unas capturas de los bloques de medidas del motor a 90º para ver que se puede cocer en él cuando la temperatura de anticongelante está a servicio.

Has probado a arrancar en caliente sin el conector del sensor de temperatura conectado? si no lo has hecho, te recomiendo que cuando vayas a arrancar el motor sabiendo que esta en caliente y va a arrancar mal, quites el conector, y veas como arranca el motor y si sigue cabeceando o hace un arranque bueno y no cabecea. Salu2

florinR33
21/07/2015, 16:26
Comentas que en frío arranca bien y todo esta normal y funcionando bien, y en caliente arranca mal y el motor cabecea mucho. Tendrías que poner unas capturas de los bloques de medidas del motor a 90º para ver que se puede cocer en él cuando la temperatura de anticongelante está a servicio.

Has probado a arrancar en caliente sin el conector del sensor de temperatura conectado? si no lo has hecho, te recomiendo que cuando vayas a arrancar el motor sabiendo que esta en caliente y va a arrancar mal, quites el conector, y veas como arranca el motor y si sigue cabeceando o hace un arranque bueno y no cabecea. Salu2

Gracias Codi31 , voy a probar esta semana y te comento que tal . Un saludo

florinR33
22/07/2015, 11:37
Comentas que en frío arranca bien y todo esta normal y funcionando bien, y en caliente arranca mal y el motor cabecea mucho. Tendrías que poner unas capturas de los bloques de medidas del motor a 90º para ver que se puede cocer en él cuando la temperatura de anticongelante está a servicio.

Has probado a arrancar en caliente sin el conector del sensor de temperatura conectado? si no lo has hecho, te recomiendo que cuando vayas a arrancar el motor sabiendo que esta en caliente y va a arrancar mal, quites el conector, y veas como arranca el motor y si sigue cabeceando o hace un arranque bueno y no cabecea. Salu2

Hola Codi31 tendras que decirme como se hace una captura de los bloques y qual es el sensor de temperatura? Es este
[Only registered and activated users can see links]

codi31
22/07/2015, 12:57
Compañero FlorinR33, llevas en este foro desde el 28 de Febrero de 2011 y todavía no sabes hacer unas capturas del bloque de medidas del motor?? me parece increíble. En el área de diagnosis, arriba hay post con chinchetas, te recomiendo echar un vistazo, seguro aprendes como hacerlo y sacar los datos que se te piden. Y usando el buscador, más aún. (es mucho escribir si te lo digo).

P.D: Si, es ese sensor.

Serggy
22/07/2015, 15:08
No entiendo mucho de esos motores, pero ese tiene pinta se sensor de temp de gasoil. El de agua esta en la T que sale de la culata.

florinR33
08/08/2015, 09:54
Hola, a todos al final he cambiado el sensor de temperatura y parece que arranca bien de momento en caliente , aqui dejo un par de fotos para que se sepa donde esta el sensor como esta bastante escondido y me costo encontrarlo. Gracias Codi31 tenias razon

aqui el sensor con su referencia .PRECIO DE VENTA 38€ P.V.P
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] aqui el sensor con la grapa de sujecion

codi31
08/08/2015, 12:01
Me alegro que el problema esté solucionado (al menos de momento). Esperemos que siga así. Salu2

florinR33
09/08/2015, 21:15
Me alegro que el problema esté solucionado (al menos de momento). Esperemos que siga así. Salu2

Gracias CODI31 , una cosa mas cuando arranco en caliente me di cuenta que la aguja de relanti se queda un poco baja en 650rpm lo acelero un poco y se queda en 800rpm. Es normal?

codi31
11/08/2015, 13:57
Si no aceleras siempre se queda a esas revoluciones?? a qué revoluciones suele estar ese motor normalmente?? cuales son las revoluciones correctas?? el mío está siempre a 903, por eso pregunto.

whalipe
11/08/2015, 14:58
No entiendo mucho de esos motores, pero ese tiene pinta se sensor de temp de gasoil. El de agua esta en la T que sale de la culata.
Pues para no entender, mira si te has dado cuenta que ese sensor es el de gasoil, bueno eso creo, es que yo por fotos me pierdo mucho.
Decirle a Florin que si el sensor esta en uno de los manguitos de la bomba tandem, es el sensor del gasoil.
Un saludo

Serggy
11/08/2015, 15:54
No es el de gasoil, es el de agua que esta debajo de la tandem, en una T de plástico. El de gasoil se ve en la tercera foto abajo a la izquierda.