PDA

Ver la Versión Completa : Tdi del 97 no arranca de un dia para otro



salvador_020
15/07/2015, 07:37
Solucionado

Buenos dias, ayer estuve con un amigo para cambiarle la correa del alternador, sali del taller y me vine a casa sin problemas.
Ahora en la mañana el coche no arranca
Vagcom sin fallos, no humea, no esta ahogado, es como si intentara arrancarlo con una llave que no es sulla, o como si estuviese el conector de la bomba de gasoil sin poner, despues de un rato revisando he agotado la bateria

Algun consejo porfavor?

salvador_020
15/07/2015, 07:40
Tambien decir que desde hace unas semanas he notado 3 o 4 veces nada mas que al arrancar se viene abajo y se cala solo estando frio, despues de dos o tres intentos arrancaba perfectamente,
Y preguntar si el filtro de gasoil despues de una noche entera parado debe estar lleno o vacio, lo mire ahora y al quitar el tubo que va a la bomba de gasoil oi un ruido de burbujeo y estaba muy vacio el filtro

becker
15/07/2015, 09:34
Fíjate en el filtro de gasoil, tiene un tapón blanco por debajo para purgar el agua, cuando se rompe tira el gasoil por ahí. Esto y los manguitos, que no haya fugas o entradas de aire.

Si tuvieses una pera, intercalarla entre el filtro y la bomba para llenarla de gasoil y cebar la bomba a mano hará que que no tengas que castigar la batería.

Un saludo.

salvador_020
15/07/2015, 10:00
Fíjate en el filtro de gasoil, tiene un tapón blanco por debajo para purgar el agua, cuando se rompe tira el gasoil por ahí. Esto y los manguitos, que no haya fugas o entradas de aire.

Si tuvieses una pera, intercalarla entre el filtro y la bomba para llenarla de gasoil y cebar la bomba a mano hará que que no tengas que castigar la batería.

Un saludo.
Gracias hoy al medio dia lo intentare, ya he puesto a cargar la bateria con un cargador especial. Si no encuentro la pera hay otra forma?

codi31
15/07/2015, 10:43
Al quitar el tubo que va a la bomba de gasoil oí un ruido de burbujeo y estaba muy vacío el filtro.

En tu modelo, es la bomba de inyección la que aspira el combustible desde el deposito al filtro, y del filtro lo aspira hasta ella. Evidente que esa aspiración es efectiva siempre y cuando el circuito no este vacío o contenga aire, que entonces su potencia de absorción no es capaz de aspirar el combustible desde el deposito por si misma. Esta claro que no es lo mismo aspirar con combustible en el circuito que tiene que hacer menor esfuerzo, que aspirar sin nada de combustible en los manguitos, que es lo que pasa ahora.

Como el circuito se desceba por una entrada de aire, el filtro está seco, y la bomba no tiene suministro y no puede acercarlo hasta ella, y evidente no arranca el motor. Si insistes mucho en el arranque, el combustible llega a la bomba tarde o temprano, pero muchas veces muere la batería antes de esto. Te aconsejaría poner una válvula anti-retorno en el manguito que va del filtro al deposito, y probar. Salu2

P.D: La pera también ayuda, y mucho.

salvador_020
15/07/2015, 10:48
En tu modelo, es la bomba de inyección la que aspira el combustible desde el deposito al filtro, y del filtro lo aspira hasta ella. Evidente que esa aspiración es efectiva siempre y cuando el circuito no este vacío o contenga aire, que entonces su potencia de absorción no es capaz de aspirar el combustible desde el deposito por si misma. Esta claro que no es lo mismo aspirar con combustible en el circuito que tiene que hacer menor esfuerzo, que aspirar sin nada de combustible en los manguitos, que es lo que pasa ahora.

Como el circuito se desceba por una entrada de aire, el filtro está seco, y la bomba no tiene suministro y no puede acercarlo hasta ella, y evidente no arranca el motor. Si insistes mucho en el arranque, el combustible llega a la bomba tarde o temprano, pero muchas veces muere la batería antes de esto. Te aconsejaría poner una válvula anti-retorno en el manguito que va del filtro al deposito, y probar. Salu2

P.D: La pera también ayuda, y mucho.
Muchas gracias tambien lo tendre en cuenta la valvula por si no ha sido un caso aislado y se repite mas veces que no me deje tirado
Un saludo!

salvador_020
15/07/2015, 14:53
Buenas tardes, he llegado a casa y me he liado con el coche, vi el tapon del filtro y lo revise, esta bien , no se ha roto, el filtro lo he llenado pero sigo sin tener la pera.

¿como se la pido a la tienda de repuestos?

Edito:
y ¿donde deberia enchufarla?
"Si tuvieses una pera, intercalarla entre el filtro y la bomba para llenarla de gasoil y cebar la bomba a mano hará que que no tengas que castigar la batería."
entre el retorno y el filtro? o entre la entrada a la bomba y el filtro de gasoil?

he visto que esta todo el sistema vacio, ni una gota de gasoil desde el filtro a la bomba.

Edito 2: me han comentado aflojar los 4 inyectores para que salga todo el aire y una vez empieze a salir el gasoil apretarlos, es necesario todo eso? O con la perilla y paciencia ?

Rderemoto
15/07/2015, 18:10
Y el famoso relé que alimente la bomba?
Te has fijado si cuando decide no arrancar se encienden la luz de los calentadores? Si no enciende, mira el relé 109 bajo el volante.

llinasenc
15/07/2015, 19:30
Hola, tendras que utilizar la pera si o si. A mi pasó algo parecido la primera vez que cambié el filtro, pero eso si, ya no me ha vuelto a pasar. Lleno el nuevo filtro hasta arriba al cambiarlo. Lo de los inyectores no funciona. Te lo digo por experiencia. Ah! El mio tambien es un octi del 97.

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

villa23
16/07/2015, 00:59
Para mi relé, 109, o piñón del cigüeñal con holgura, un mal endémico de los tdi de esos años, mucha suerte y que no sea lo último, un saludo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

codi31
16/07/2015, 11:29
Me han comentado aflojar los 4 inyectores para que salga todo el aire y una vez empiece a salir el gasoil apretarlos, es necesario todo eso?

Este es un buen consejo, pero primero debe de llegar combustible a la bomba, es decir: del filtro a la bomba debe de tener el combustible necesario, tener presión, y después dar al arranque y aflojar los racores de cada inyector uno a uno hasta que escupan bien, después apretar hasta que arranque. La pera se intercala entre el filtro y la bomba, en el manguito que va del filtro a esta. Una válvula anti-retorno en el manguito que sale del filtro al deposito también ayuda. Salu2

salvador_020
16/07/2015, 19:37
Buenas tardes amigos, ya he solucionado en parte el problema y he encontrado la averia,
Gracias a todos los consejos de todos vosotros, fui a comprar una perilla, aproveche y compre la famosa T del filtro de gasoil, tubos nuevos y abrazadeas nuevas. Mas adelante las fotos,

En principio no lo hice bien porque el filtro no estba lleno de gasoil asi que puse la perilla directamente de la entrada del tanque al filtro de gasoil y lo llene entero he de decir que compre una perilla con valvula antiretorno incluida por 18 euros, la normal valia 10 euros,
Una vez lleno monte los tubos y la perilla y empece a bombear para mi sorpresa vi cono salian BURBUJAS de aire de las juntas de la bomba de gasoil, un minuto bombeando hasta que la perilla se quedo dura, puse la llave y arranco a la primera. He estado toda la tarde con el coche y al aparcar ya no caia ni gota de gasoil, podria ser por la dilatacion del calor, manana vere si sale mas, de momento me la desmontan le ponen las juntas y las toricas y la montan por 150 euros, se que aqui hay manual pero no me veo aun con tiempo ni con espacio para hacerlo,

Total del coste perilla 18 euros.
Tubos de goma para la perilla, la T del filtro y un metro de latiguillos de gasoil 10 euros.

En fin un susto y solucionado, he de decir que verifique el dichoso rele y esta bueno. Tanbien decir que el eje del piñón de ciguenal apenas tiene holgura como me indicaban que podria ser,

Graciss a todos[emoji1]

salvador_020
16/07/2015, 19:38
F[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

llinasenc
17/07/2015, 09:18
Me alegro que lo pudieses solucionar, y por sólo 18€.

Enhorabuena!!!

codi31
17/07/2015, 11:52
Me alegro mucho que el problema se solventase. Muy buena elección cambiar la T + manguitos nuevos + abrazaderas y colocar la pera, que seguro te ayuda bastante. Espero que el arranque no te dé mas problemas, ya irás comentando. Salu2

salvador_020
21/07/2015, 21:17
Bueno companeros, las juntas de goma de la bomba estaban duras y a la mitad de grosor, lo lleve a un amigo mecanico que me cobro 50 euros repararla, yo no me atrevia a hacerlo a 2 dias de irme de vacaciones jjejejeje, ni la marco siquiera, la monto y la movio un poco y arranco el coche, despues regule la corredera a 2. 8 con el vag, hasta hoy todo perfecto

codi31
22/07/2015, 12:59
Bueno compañeros, las juntas de goma de la bomba estaban duras y a la mitad de grosor, lo lleve a un amigo mecánico que me cobro 50 euros repararla, yo no me atrevía a hacerlo a 2 días de irme de vacaciones jjejejeje, ni la marco siquiera, la montó y la movió un poco y arranco el coche, después regule la corredera a 2.8 con el vag, hasta hoy todo perfecto

Enhorabuena, esperemos que duré así bastante tiempo, ya sabes algo mas. Salu2