PDA

Ver la Versión Completa : Xenon del SEAT Alhambra



jesusmance
15/07/2015, 09:59
Buenos a todos. mi alhambra tiene 3 años y uno de los xenón se apaga cuando quiere. Acabo de venir de SEAT y me piden 239 euros por un xenón sin incluir el montaje. He visto que es un Philips Xenstart D3S 35 w (que valen unos 40 euros/ud).
Las preguntas:
1.- Hay que hacer algo en el ordenador del coche después de cambiar un xenón?. Vamos que si debemos pasar por taller para resetear algo
2.- Qué tipo de enganche lleva, ya que no se ve nada y no se cómo sacar el xenon

nordete
15/07/2015, 10:23
no hay que hacer nada, cambiar bombilla por una nueva y listo.

No se exactamente como salen en el Alhambara, pero si no tiene nada por detrás, sale girando 1/4 de vuelta en sentido antihorario

DSG87
15/07/2015, 11:55
El xenon tiene su miga.

A mi en mi anterior Golf se me fundió una bombilla y se me quemó el balastro, (Que es la petaca que hay detrás de la bombilla. Es digamos el transformador.

Al balastro hay que darle dirección contrario a las agujas del reloj. Se suelta el cable de alimentación. Se saca el balastro y luego la bombilla sale recta.

Lo malo es sacar todo eso según el espacio que tengas. Hay vídeos en Youtube. Yo me guié por ellos. Mi bombilla era una D2S. No sé la diferencia entre una y otra. Supongo que la tuya es más moderna...pero será igual en apariencia o poco cambio tendrá.

Yo se las compré (la pareja) a Vicente, de VSmultimedia, (vendedor con tienda en el foro). Pásate por el área de patrocinadores y le pides precio. A mi me costó 80€ las dos puestas en casa.

jesusmance
15/07/2015, 17:04
Lo he probado y se desmonta girando un cuarto de vuelta. Sale el balastro y bombilla todo junto. Comprare dos nuevas por 80e. Que no os sableen en el concesionario (249 + media hora de mano de obra). Se sueltan en 30 segundos