PDA

Ver la Versión Completa : BMW E92 - corrección de pintura en un paso + CarPro Cquartz UK 2014



frodom
15/07/2015, 13:45
Buenas a todos!

Os presento un precioso BMW E92 con muchos añadidos, el cual pasó por nuestras manos para eliminar algunas marcas sobre la pintura, y aplicar un tratamiento ceámico para protegerlo como debe de ser!

Se trata de una unidad muy bien cuidada, repintada al completo hacía relativamente poco tiempo. La dureza de la laca era media tirando a baja, nada que ver con la original de estos modelos.

Así llegó el vehículo a nuestras manos!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos con el prelavado!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras aclarar, continuamos con las llantas. Descontaminado de las mismas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto, se lavó el coche con el método habitual, guante de lana, 2 cubos, champú para tal fin…se secó, y tras ello comenzamos con la descontaminación. Tras ello, procedimos a la corrección de pintura. Se realizo en un paso, usando el sistema de pulido en un paso de Rupes, tanto polish como pads.

Capó, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Otra zona del capó, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Aleta delantera lado piloto, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Puerta lado piloto, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Puerta lado copilot, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Aleta trasera lado copiloto, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Maletero, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Desués:

[Only registered and activated users can see links]

Aleta trasera lado piloto, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Zona inferior puerta piloto, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto, limpiamos la pintura con CarPro Eraser, cristales con AF Crysal, sellamos ópticas tras pulirlas con Dlux, sellamos llantas con Polish Planet Wheel Seal, pulimos a mano cromados y escapes con Autosol MP, se selló la pintura con CarPro Cquartz UK 2014 + Reload por la meteorología, pulido a mano de cristales + sellado con Grojet2000, limpieza & acondicionado de neumáticos, plásticos, gomas, etc…Estos son los resultados:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esperamos que os guste, un saludo!

CarlosApellido1
15/07/2015, 14:06
Muy buen trabajo! Nada más bonito que un negro recién pulido, y el coche precioso!

Saludos

frodom
16/07/2015, 10:42
Muy buen trabajo! Nada más bonito que un negro recién pulido, y el coche precioso!

Saludos
Gracias Carlos! Pues si, pocos colores lucen tanto como estos!!

Un saludo!

DSG87
18/07/2015, 08:44
Jeje. Inmejorable como siempre.



Un día que tengas una faena por Barcelona a lo mejor te digo de hacerle algo a mi nuevo japonés. Me lo dieron con unos brillos muy raros que no se acaban de ir. Como mal encerado o mal pulido.


Enviado desde mi Nokia Lumia 630

frodom
18/07/2015, 08:47
Muchas gracias DSG87! Oki,lo tendré en cuenta para avisarte si te cuadra!! Quizá sean defectos en la pintura,y la laca de los japos...

Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

casti
23/07/2015, 23:27
Buen trabajo,

Opiniones de la Rupes? Supongo que habras usado la de 21, verdad?
Yo con mi orbital estoy contento, pero hace tiempo que tengo el gusanillo de esta por todo lo que he leído...y más viendo este trabajo ;-)

Sds

frodom
24/07/2015, 16:10
Buen trabajo,

Opiniones de la Rupes? Supongo que habras usado la de 21, verdad?
Yo con mi orbital estoy contento, pero hace tiempo que tengo el gusanillo de esta por todo lo que he leído...y más viendo este trabajo ;-)

Sds
Gracias compañero.

Pues vamos a ver, opiniones...es una buena máquina, no cabe duda, pero....Puff...Como explicarte, no es la máquina definitiva. Quiero decir, esta corrección de pintura esta efectuada en un paso, tal y como comento, con La rupes 21, y el Polish & pads específicos de rupes para pulido en un paso, denominados UHS.

Ahora, como se te plantee algo complicado, laca dura, marcas fuertes... Para mi, (opinión totalmente personal) olvídate de la rupes, o de cualquier otra orbital o roto-orbital, vas de cabeza a una rotativa, por tiempo, y por efectividad, y luego, por supuesto, acompañado de unos materiales en condiciones.

Es una máquina que para darle un repaso al coche año tras año te viene de perlas, cómoda, efectiva... Pero en trabajos complicados ( 2 o mas pasos) no suelo usarla en el paso de corte, porque...con la rotativa & material adecuado consigues mucho mas que con la rupes y dejo la rupes para los pasos de acabado o incluso algún paso medio, dependiendo de la laca, polish & pad que use, y los defectos generados en el paso de corte (hologramas).

Espero haberte ayudado, y si tienes otra cosilla que preguntar, dispara, aquí me tienes!

Un saludo!

casti
30/07/2015, 18:05
Gracias por responder,

Efectivamente creo que para un aficionado como yo y con poco tiempo (los que tenéis niños me entenderéis) puede estar bien....dos ultimas dudas:

- no se si coger la de 21 o la de 12....en un principio había pensado en la de 21 por comodidad y mantener para los sitios pequeños mi orbital...pero claro, pensando a lo mejor con la de 12 tengo todo con una sola maquina.

- polish: has probado con pulimentos que no sean de su marca?

Repito, muchas gracias y perdona el tocho!!!

Sds


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

frodom
30/07/2015, 18:09
Gracias por responder,

Efectivamente creo que para un aficionado como yo y con poco tiempo (los que tenéis niños me entenderéis) puede estar bien....dos ultimas dudas:

- no se si coger la de 21 o la de 12....en un principio había pensado en la de 21 por comodidad y mantener para los sitios pequeños mi orbital...pero claro, pensando a lo mejor con la de 12 tengo todo con una sola maquina.

- polish: has probado con pulimentos que no sean de su marca?

Repito, muchas gracias y perdona el tocho!!!

Sds


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tienes, por ejemplo, las krauss Shinemaster con mas potencia (900w vs 500w de la rupes) mucho mas económica. Pero aviso, para 21 de orbita, me parece una pasada para pads pequeños.

La 21 viene con los platos grandes, creo que los de 180, la 12 y la 15 recuerdo que viene con los 135mm, con los que yo siempre trabajo, le cambié el plato y listo.

Por supuesto que he probado polish que no sean de su marca, aunque esta corrección de pintura se llevara a cabo con todo lo de la marca, habitualmente uso otros. Suelen venir trabajos en peores condiciones de pintura, primer paso rotativa si o si...

Lo que necesites, y siendo de madrid, si quieres venir un día a probarla para ver si así te decides, por mi encantado!

Un saludo!