PDA

Ver la Versión Completa : Mi gráfica y mis problemas



viccordo
27/04/2009, 14:58
Bueno, después de un tiempo sólo leyendo.... vuelvo con mas problemas y una nueva gráfica:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hago un refresco de memoria, es un Passat del 99 1.9 TDI AJM con 207.000 km, para los antiguos del lugar os recuerdo que se le intentó diagnosticar un problema en muy bajas rpm porque no tenia fuerza. Llamé al post "Sigo sin poder salir del garaje" o algo así.

El antiguo problema mejoró un poco, sin explicación, pero sólo un poco (ya no se cala, pero no tiene nada de fuerza al salir del garaje arrancando a pie de cuesta).

El nuevo problema es que lo arranco, salgo y no puede nada. Al llegar a las 1.800 rpm se queda muerto, peor que si no llevara turbo. Esto normalmente lo hace solo cuando lleva un rato parado.

Después de un ratillo (espacio de tiempo y distancia variable, un par de minutos), vuelve a funcionar bien (bueno como antes que no tiene mucha fuerza por debajo de las 1.700 rpm pero después empuja con cierta gracia). Funcionando normal es como está hecha la gráfica.


Además de esa gráfica tengo esta otra.... hecha también hoy, pero no sé si es que no la he hecho bien o es que va el cauda muriéndose.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Anteriormente ya le probé otro caudalímetro y no mejoró nada, puede que el nuevo fallo si sea del cauda, pero no sé.....

Por cierto he estado también mirando los fallos del motor y he visto uno, pero listo de mi lo he borrado pensando que volvería a aparecer y no lo ha hecho. Ponía algo de presure control.... pero no me acuerdo bien....

Perdonad por el tocho, pero a ver si me podéis echar una mano.

Saludos,

Dave
27/04/2009, 15:35
Llámame tonto, pero cómo llevas el filtro del aire??
Va midiendo como muy despacio, da la sensación de que se está estrangulando la entrada por algún sitio.
Cómo va la EGR?
Nu sep, a ver si te orientan mejor.

viccordo
27/04/2009, 15:52
El filtro del aire lleva unos 15.000 km, pero si lo dices por la forma cóncava de la subida de la gráfica iba igual cuando iba recién cambiado. En cuanto a la EGR se puso nueva hace 50.000 km, se limpió el colector de admisión y lleva la chapita de estrangulación que se utiliza para los 140 cv.
Tanto antes como ahora me llama la atención la forma de la subida, el que sea concava, en otras gráficas de otra gente la he visto con una forma más convexa pero en mi coche siempre sale igual.
Ya comentamos hace un tiempo eso, que era antes el huevo o la gallina. Me explico, no mide por que no pasa suficiente aire o no pasa suficiente aire porque mide poco??

Por cierto aquí van los errores del auto-scan.... pero creo que no tienen nada que ver con el motor.

AG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 BJ
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 0812
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AH
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 D
Component: CLIMATRONIC D2.0
Coding: 05000
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01273 - Fresh Air Blower (V2)
35-10 - - - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 822 A
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO V18
Coding: 07145
Shop #: WSC 11111
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0X1792964
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00004
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04096
Shop #: WSC 00028
3 Faults Found:
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-00 - -
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

End -------------------------------------------------------

viccordo
28/04/2009, 14:09
Ayer me acerqué al taller, a ver al mecánico y me dice que no tiene la menor idea de lo que le pasa al coche y que lo lleve a un bombero.

Hay que joderse....

PoKy_DiaBLo
28/04/2009, 14:15
Hazte un viaje hasta tierras gallegas y creeme que volverás con un "coche nuevo"

viccordo
28/04/2009, 14:49
Ya me gustaría.... pero me pilla poco lejos. Este verano tengo pensado subir, pero a otra cosa, me han dicho que por allí se come bien y yo soy muy incrédulo: hasta que no lo veo no lo creo.

Si cuando esté por allí me voy a hacerle algo al coche yo se de una que me los corta. Prefiero no correr ese riesgo.... jejeje.

Lo del coche me está sacando un poco de mis casillas, anoche le dio por no empujar y no empujaba andara más o menos con él, lo arrancara una o mil veces (tb le probé otro cauda y nada).

Este mediodía le he vuelto a colocar su N75 original y al principio hacía lo mismo, pero después ha empezado a ir bien..... a ver con que me encuentro esta tarde.

La verdad es que me he planteado aguantar el coche unos añillos más, hasta agotarlo y no quiero hacer grandes inversiones en él siempre y cuando funcione aceptablemente bien.

Tengo en la oreja que el problema tiene que venir de algo electrónico ya que lo mismo funciona que no funciona y no hay que pararlo para que eso pase es solo porque sí.

Bueno lo seguiré observando a ver esta tarde como le apetece funcionar...

Y lo de Galicia..... va a ser que sí, pero para otras cosas

Dave
28/04/2009, 19:03
Alguna vez con otros temas me ha pasado hacer mil pruebas sin éxito, y darme cuenta de que alguna de las iniciales no la hice bien, o con algún elemento también defectuoso, etc. Habrá que recomponer desde el principio.

Si estuvieses un pelo más cerca te dejaba mi ECU para que probases, porque puede que los tiros vayan por ahí, aun cuando no tendría sentido si no se ha tocado nunca ni ha hecho nada raro el coche....

lebrillo
28/04/2009, 21:14
prueba a con el motor arrancado, quita y pon muy muy despacio el tubito que entra en el pulmon del turbo, para que el vacio aumente muy despacio dentro del pulmon.
Así la varilla subirá y bajará muy lentamente y veras si pega tirones o no.

Leete este hilo:
[Only registered and activated users can see links]

viccordo
29/04/2009, 07:16
Bueno.... ya tengo diagnóstico. El turbo.

Ayer fui a un taller especializado y no hubo duda. Cuando no va es porque la geometría se queda atascada abajo y cuando va lo hace a tirones y de forma perezosa.

Además tenía el error de presión en la admisión, según me comentó el del taller no se queda reflejado si es por sobrepresión o por depresión. Depresión es lo que me va a dar a mi.... la fiesta me cuesta 600 €.

Esta gente lo que hace es o bien reparan o bien ponen un turbo de intercambio. No se limitan a limpiar, aunque no me lo dijo a las claras (en todo momento el del taller habló de reparación, no de limpieza), supongo que le meten casquillos y todo lo demás. Tienen su propio laboratorio de turbos y un señor dedicado exclusivamente a eso.

En fin, que sólo tengo que buscar el hueco para llevarlo, a ver si mientras tanto me da tiempo a robar un banco o algo.....

GabyCR
29/04/2009, 08:51
Y porque no se lo envías al señor m0nch0???

viccordo
29/04/2009, 09:25
Pues porque no me puedo pasar 4 ó 5 días sin coche. Además tendría que llevarlo a un taller para que lo desmontaran y montaran por lo tanto tendría que ponerme de acuerdo con dos en vez de con uno.

Por otro lado si pasa algo achacable a un mal montaje (de sobra sé de la profesionalidad y el buen hacer de mOnchO) estoy seguro que el del taller echaría balones fuera culpando de los problemas a la reparación. Además, ya que se desmonta y con más de 200.000 km que lleva no quiero limitarme solo a limpiarlo prefiero que se repare.

Y el daño ya está hecho, acabo de dejarlo en el taller. Será uno de intercambio, por rapidez, de todas formas es reparado por ellos mismos y son 600 €.

viccordo
30/04/2009, 07:49
Bueno, pues ya está. Ayer tarde recogí el coche con el turbo cambiado y la verdad es que esperaba mayor diferencia (con antes de que se atascara finalmente). El coche va "correcto".

Por fín he visto la varilla del turbo arriba (esto es para Lebrillo), porque en el mio cuando subía no lo hacia ni hasta la mitad del recorrido.

En cuanto al comportamiento del coche.... pues... se ha vuelto más lineal. Me explico, sigue pegando patada sobre los 1.800 rpm pero es más suave que antes, entre otras cosas porque ya está empujando desde más abajo. Por lo demás es más o menos igual.

El tema de la falta de empuje por debajo de las 1.400-1.500 rpm lo sigue teniendo, en cuanto pueda le haré un log para ver como va el caudalímetro ahora que sé que el turbo va bien, si alguien me puede aconsejar que controle algún otro valor agradecería que lo comentara.

Ah.... el resumen de la intervención y los precios:

Desmontar y montar turbo de intercambio.......... 5 horas ...................180€
Turbo de intercambio Garret............................................ ...............420€
Juntas colectores (incluidas en la mano de obra).

Esperaré por si me comentáis algo para el log y en cuanto pueda colgaré la gráfica.

Saludos

Dave
30/04/2009, 11:28
Desmontar y montar turbo de intercambio.......... 5 horas ...................180€


COOOOOMO?????? :shocking:
Si te han puesto otro directamente, no lo entiendo.
Te aseguro que cambiar uno por otro (lo que tardé con el mío, siendo un patán), no se lleva más de hora y media...

En fin, a ver si ya consigues estar a gusto con el coche y que no haya nada más grave.

Saludos

javi
30/04/2009, 17:14
Buenas tardes menuda paciencia que tienes,vamos a ver,es muy conocido que estos turbos la geometria se atasca,bien,pero todabia no sube la cuesta? que tiene mas del 30% de desnivel la cuestecita?
A lo mejor necesitas un f 18 para notar lo que es una patada de verdad.jejej.El vag com ayuda,pero milagros a lourdes.
Mira si el motor suena a motor de furgoneta piensa en que el arbol de levas esta desgastado,seguramente por el aceite que has utilizado.
Por otra parte el filtro del gasoil si esta sucio el motor pierde potencia.
Si desde ralenti el motor no sube bien de rpm, hay un problema de inyeccion o escape,si te desmontaron los inyectores y los dejaron sin estar sumergidos en gasoil,al 100x100 que alguno se jode.pero se notaria de lo lindo,como esta el embrague?catalizador algo tapado?
Piensa tambien que los 200000km tambien influyen.
Solucion no aparques en la cuestecilla esa.
Saludos.

viccordo
02/05/2009, 12:07
No javi, no necesito un f18. No es que no tenga patada, eso no me preocupa (entre otras cosas porque sí la tiene).

En cuanto a lo que planteas, a ver, te cuento:

Árbol de levas.....no tiene desgaste

Filtro del gasoil....recién cambiado (menos de 1.000 Km)

Inyectores.... comprobados y van bien, en su momento no desmontó el motor un leñador, era mecánico, y los inyectores estuvieron sumergidos en gasoil todo el tiempo.

Embrague.... sinceramente no sé que tiene que ver, le queda poca vida (suelta muy arriba) pero patinar no patina (si patinara subería de vueltas con alegría cosa que no hace en ese arco de vueltas).

Catalizador......???? no tengo ni idea como va.

En fin... todo eso

javizzz
05/05/2009, 17:29
No javi, no necesito un f18. No es que no tenga patada, eso no me preocupa (entre otras cosas porque sí la tiene).

En cuanto a lo que planteas, a ver, te cuento:

Árbol de levas.....no tiene desgaste

Filtro del gasoil....recién cambiado (menos de 1.000 Km)

Inyectores.... comprobados y van bien, en su momento no desmontó el motor un leñador, era mecánico, y los inyectores estuvieron sumergidos en gasoil todo el tiempo.

Embrague.... sinceramente no sé que tiene que ver, le queda poca vida (suelta muy arriba) pero patinar no patina (si patinara subería de vueltas con alegría cosa que no hace en ese arco de vueltas).

Catalizador......???? no tengo ni idea como va.

En fin... todo eso

yo tengo mi pequeño tallercito, asi que si necesitas una mano con algo o necesitas un lugar para trabajar, habla conmigo que tambien soy de murcia, y lo haria encantado..........

:)

lebrillo
05/05/2009, 17:35
Anula la egr taponando el tubito de vacia a ver si mejora.
Haz logs de nuevo, desde las 1000rpm hasta 4000rpms de cauda y turbo.
Pon un pantallazo de todos los grupos de medicion a ralenti y en caliente.

Revisa el filtro de aire, la caja del filtro y la tuberia por la que aspira aire; no sea que exista alguna obstruccion.

viccordo
06/05/2009, 11:51
yo tengo mi pequeño tallercito, asi que si necesitas una mano con algo o necesitas un lugar para trabajar, habla conmigo que tambien soy de murcia, y lo haria encantado..........

:)

Muchas gracias javizz lo tendré en cuenta, solo que ahora voy un poco liado de tiempo.

Tengo pendiente hacer las gráficas, a ver si pillo el portátil y tengo un ratillo. También tengo que revisar lo de la admisión, ya estuve mirando hace un tiempo si tenia fuga por algún sitio y no vi nada. Tampoco se "arruga" el tubo flexible que hay después del intercoler (supongo que sería sintomático de un atranque).

Creo recordar que el problema apareció de golpe (ya casi no me acuerdo), ya lo comenté en "el otro", después de levantar la culata y por eso me extrañaría que fuera un atranque, además el coche en vacio sube bien, el problema viene en marcha. Imagino que debería comprobar inyectores más allá del Vag-com, porque según este van bastante bien para su edad.

La verdad es que casi he tirado la toalla, me niego a que me cambién medio motor probando piezas sin un diagnóstico inequívoco de lo que le pasa. Y digo esto muy a mi pesar porque salir de los semáforos o arrancar con un poco de pendiente se hace muy complicado, llegando incluso a calarse y si llevo el clima puesto la cosa se complica todavía más.

Dave
06/05/2009, 20:23
¿Puede ser defecto de mezcla? Es decir, falta de gasoil, o similar?
Otra opción para explicar lo de que en vacío va bien, sería el turbo, pero no sé si tanto como para calarse.
De echo el anterior dueño de mi passat me comentó que una vez no tenía fuerza ni para salir del garaje ni tirando de embrague (creo que de ahí me vino el problema de culata). Total, que le pusieron turbo nuevo y arreando.

m0nch0
07/05/2009, 00:55
Yo te doy la solucion (si puedo claro). necesito que mires el grupo 001 el gasoil inyectado, , el 004 el angle synchro y en el 015 consumo instantaneo en l/h. Con eso ya se lo que le pasa a tu coche.

lebrillo
07/05/2009, 02:31
Yo te doy la solucion (si puedo claro). necesito que mires el grupo 001 el gasoil inyectado, , el 004 el angle synchro y en el 015 consumo instantaneo en l/h. Con eso ya se lo que le pasa a tu coche.

¿A ralentí?

viccordo
07/05/2009, 07:32
Yo te doy la solucion (si puedo claro). necesito que mires el grupo 001 el gasoil inyectado, , el 004 el angle synchro y en el 015 consumo instantaneo en l/h. Con eso ya se lo que le pasa a tu coche.

¿A ralentí?, ¿en caliente?...

Por cierto Dave, el post lo he empezado contando que acaban de cambiarle el turbo.... y yo también pienso que es una cuestión de "mezcla". Pero ahí viene el quid de la cuestión, porvocado por???? (pueden ser bastantes cositas: inyectores, fugas, sensores, desgastes, atranques....... etc algún enanito c****n que llevo dentro del motor y hace que no pueda)

javizzz
07/05/2009, 08:51
una cuestión de "mezcla


mira, yo, para ver si tenia fugas en el circuito de aire a presion, me hice un util que es como un tapon ciego con una valvula de camara de bicicleta, que desconecto la tuberia del turbo y le pongo este "util" y le meto aire a presion, y me fijo si hay alguna fuga o si hay alguna caida de presion..............

supongo que si haces lo mismo vos, despues del filtro de aire (no te pases con la presion) te vas a dar cuenta si o si si en algun lado el circuito esta conectado con el exterior...........

m0nch0
07/05/2009, 09:30
¿A ralentí?, ¿en caliente?...

Por cierto Dave, el post lo he empezado contando que acaban de cambiarle el turbo.... y yo también pienso que es una cuestión de "mezcla". Pero ahí viene el quid de la cuestión, porvocado por???? (pueden ser bastantes cositas: inyectores, fugas, sensores, desgastes, atranques....... etc algún enanito c****n que llevo dentro del motor y hace que no pueda)

si, caliente , a ralenti y sin ningun consumo (luces, clima , luneta termina, etc etc)

viccordo
07/05/2009, 11:44
mOnchO, podrías comentar algo de tus sospechas que me tienes con intriga y dolor de barriga..... jejeje.

En cuanto pueda hago las capturas y las subo.

viccordo
07/05/2009, 14:41
Bueno.... he hecho los deberes, o casi.... de lo que me pedía mOnchO no tengo el campo 15 ya que se me ha olvidado cual era y he hecho el 10 y el 11. En cuanto pueda lo haré, pero creo que no será antes del fin de semana.

Por lo demás, traigo logs de cauda y turbo ahora con el turbo ya cambiado. Son estos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Canales 1 y 4

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el turbo en basic setting accionando la geometría

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que yo veo en las gráficas es que sigue igual que antes de cambiarle el turbo.... en fin una mierda..... o peor porque tengo capturas que en basic setting, hace tiempo el turbo subía de 990 a 1132 cuando se movía la geometría.... Ahora mismo llevo puesta la N75 original, pero puedo volver a cambiarla por la otra que tengo que tiene menos de un año.

Lo del campo 15 no sé si lo querrás ver por el desgaste del árbol de levas. Según el mecánico, no lo he visto con mis propios ojos, no tiene las levas desgastadas..... de todas formas en cuanto pueda lo miro

m0nch0
08/05/2009, 08:59
Hay 2 logs que son muy distintos uno del otro. Yo diria que tienes una tremenda fuga de vacio, de ahi que no tengas bajos y no pueda subir bien la cuesta. Ve a un mecanico, que te meta un vacuometro o reloj de vacio en el tubo que va al pulmon del turbo. Ahi tienes que tener como mimino -0.65 . Si no llegas a esa medida tienes fuga o la bomba de vacio estropeada. Lo mas normal es que sean los tubos pequeños picados y alguna valvula n75, n18 estropeada provocando descarga.

lebrillo
08/05/2009, 09:46
Cierto, parece que en este log se ve claramente que el turbo no carga bien

hay que comprobar el vacio
hay que comprobar la geometria del turbo (como explico en el manual de diagnosis)

javizzz
08/05/2009, 10:30
hay que comprobar la geometria del turbo (como explico en el manual de diagnosis)

lebri, como es el enlace???????

:(

lebrillo
08/05/2009, 11:08
lebri, como es el enlace???????

:(
[Only registered and activated users can see links]

viccordo
08/05/2009, 11:53
A ver, por partes.....

La geometría del turbo está comprobada por mi, como dice el manual de diagnosis y se mueve todo el recorrido suave y sin tirones, lo que no puedo afirmar es que llegue hasta arriba o si le queda algo de recorrido por hacer, a mi me parece que sí que llega hasta arriba. Además os recuerdo que el turbo es de intercambio y no lleva ni 1.000 Km desde que lo he cambiado.

También vi a los que cambiaron el turbo poner el vacuómetro y lo vi subir al menos hasta -0.6 y me dijeron que revisaron los latiguillos y pusieron un trozo nuevo (por cierto yo no lo veo por ningún sitio) y eso sí, me pareció que subía despacio. Es una percepción mia y además no tengo idea de cuanto ha de tardar el subir (supongo que depende del tamaño del vacuómetro). Por otro lado yo lo medí yendo el coche igual con un vacuómetro digital y el valor que me dió fué -0.68.

La N18 no sé como va y la N75 ya sabeis que llevo la original y que tengo una nueva para probar pero que el coche va igual con una que con otra.

Si tuviera una fuga en el vacio, no lo notaría en el sistema de frenos?????? el pedal está más duro que en otros coches, con poco recorrido pero cuando piso no se pone más duro ni nada, va normal.

Voy a revisar, por enésima vez, todo lo que me habéis comentado pero me gustaría hacer una pregunta al aire, a ver que os parece, yo no soy mecánico así que puede ser una tontería.

El coche no es que no pueda entre 1.400 y 1.800 (que también) es sobre todo en el arranque del arco de vueltas, de ralentí a 1.400 si la salida no es llano y sin clima cuesta sacarlo, se llega a calar si no tienes tacto. El embrague suelta en muy poco recorrido de pedal pero si ya lo llevas desembragado y a ralentí (sobre todo a partir de segunda) casi ratea, y si le pisas a tope empieza a subir pero muuuuuy despacio y cuanto más larga es la marcha peor lógicamente.

Mis dos planteamientos son:

Un planteamiento

Puede faltarle gasoil. Que inyecta poco gasoil y por eso no tiene fuerza. No mete más aire porque gira a pocas vueltas. He llevado muchos diesel sin turbo y tienen mucha más fuerza en bajas que el passat, no se calan facilmente y tienden a "auto-regularse" para no calarse. Recuerdo que con un fiesta que tenia subia cuestas en primera arrastrando un remolque con 800 kg y si le pisaba fuerte tendía a patinar. El passat hace una media de 6.0 l/100Km, 50% callejeo - 50% carretera (bastante con el control de velocidad)

Otro planteamiento

No mete aire suficiente, se puede enfocar en la admisión o en el escape. Alguien me sugirió tema de catalizador que fuera embozado y "ahogar" el motor. Por otro lado está la admisión, que no meta aire por embozamiento, no creo, a no ser que sea en el intercooler porque con el colector de admisión recién limpio y la EGR nueva ya iba así.

La geometría de turbo atascada ya la descarto (turbo de intercambio recién puesto) y el tema del vacio, que no mueva la geometria, que quereis que os diga haced alguno la prueba, desconectad el vacio del turbo e intentad iniciar la marcha y ver si se empieza a calar el coche y a no poder subir de vueltas desde ralentí a las 1.500. Lo digo más que nada porque pienso que así el coche debe de ir un poco peor que un diesel atmosférico (por el hecho de tener que pasar el aire de admisión y escape por el turbo) pero tanto como para tener tantos problemas???. Además os recuerdo que yo tengo el recuerdo de que los problemas empezaron de golpe, después de levantar la culata, cambiar taqués, etc.....

Para mi es todo un lío, no me importaría que me dijeran.... "tienes tal pieza mal y cuesta solucionarlo X €"...."100 % seguro".... lo pagaría pero como ya dije antes, palos de ciego pagando yo, no estoy dispuesto. El gran problema es que ningún taller de los que he ido es capaz de diagnosticar con seguridad lo que le pasa al coche. Os agradezco mucho la ayuda aunque no veamos aún el diagnóstico.

Perdonad por el tocho pero creo que es importante todo lo que comento.

Saludos

lebrillo
08/05/2009, 12:52
¿Te han mirado la compresion de los cilindros?

javizzz
08/05/2009, 13:01
yo ya te lo dije, si queres, algun dia le hechamos un vistazo entre los dos, a ver si nos damos cuenta de algo........

dos cabezas piensan mas que una...........

:)

lebrillo
08/05/2009, 13:10
yo ya te lo dije, si queres, algun dia le hechamos un vistazo entre los dos, a ver si nos damos cuenta de algo........

dos cabezas piensan mas que una...........

:)

Pues no te creas, porque yo tengo dos y una solo hace meterme en lios....:mrgreen2:

javizzz
08/05/2009, 14:40
Pues no te creas, porque yo tengo dos y una solo hace meterme en lios....:mrgreen2:

hehehehehehe............

ya, pero bueno...........

no se, por ejemplo, uno EX amigo mio era mecanico, pero de esos que tienen muchisima experiencia pero nada de cabeza, asi que nos complementabamos mucho............

(ex, porque le deje el coche en su casa cuando se me fue la distribucion, y me vendio el equipo de musica, las llantas, etc. etc, lo se, no digan nada)........

:)

viccordo
08/05/2009, 15:43
Ok javizz, ya te dije que sí. A ver si te puedo pillar algún día pero es que ahora mismo voy liadísimo.... por cierto no se de donde eres, yo soy de Alguazas.

Lebrillo, lo que comentas ya me cuadranda más, compresión, inyectores, algo así.... porque es a muy bajas vueltas. Por cierto he vuelto a mirar el circuito de vacio y -0.71 y el turbo mueve la geometría perfectamente.

javizzz
08/05/2009, 15:57
Ok javizz, ya te dije que sí. A ver si te puedo pillar algún día pero es que ahora mismo voy liadísimo.... por cierto no se de donde eres, yo soy de Alguazas.

Lebrillo, lo que comentas ya me cuadranda más, compresión, inyectores, algo así.... porque es a muy bajas vueltas. Por cierto he vuelto a mirar el circuito de vacio y -0.71 y el turbo mueve la geometría perfectamente.

yo de puente tocinos, esta pegado a murcia......... detras de la zona de atalayas...........

:)

viccordo
08/05/2009, 16:25
Por cierto, en el caso que sea un problema de compresión, ¿alguien conoce algun producto de estos milagro que funcione? ¿o estas cosas no sirven para nada?
¿cual sería la solución?

javizzz
08/05/2009, 16:27
como va el coche de consumo???????

viccordo
08/05/2009, 17:01
yo diría que gasta entre poco y normal, 6.0-6.1 haciendo mixto.... 50%-50% ciudad-carretera (velocidades legales)

javizzz
08/05/2009, 17:04
yo diría que gasta entre poco y normal, 6.0-6.1 haciendo mixto.... 50%-50% ciudad-carretera (velocidades legales)

entonces dudo que sea problema de compresion.........

yo diria que simplemente el turbo no camina.............

yo hoy le cambie las tuverias de vacio, y va de lujo..........

no se.......... como estan las tuyas????????

:)

viccordo
08/05/2009, 17:19
por un lado.... estamos hablando de muy pocas revoluciones, el turbo no debería de influir mucho no???

por otro lado si no va, no entiendo porqué...
es "nuevo", recién puesto.
a ralentí llega vacio a la menbrana -0.7....
si pongo y quito el tubito sube y baja rápido y suave...

no sé pero vamos, no le veo más impedimento para que funcione que el que tenga una merma en el paso de aire fresco o en los gases de la combustión que no tengan fuerza para accionarlo.

y en alta, sube a la presión demandada por lo que diría que no tiene impedimento en el ciclo del aire

el coche por encima de las 2.000 responde inmediatamente, no tarda prácticamente nada desde que le pisas hasta que achucha.....

javizzz
08/05/2009, 18:02
por un lado.... estamos hablando de muy pocas revoluciones, el turbo no debería de influir mucho no???

por otro lado si no va, no entiendo porqué...
es "nuevo", recién puesto.
a ralentí llega vacio a la menbrana -0.7....
si pongo y quito el tubito sube y baja rápido y suave...

no sé pero vamos, no le veo más impedimento para que funcione que el que tenga una merma en el paso de aire fresco o en los gases de la combustión que no tengan fuerza para accionarlo.

y en alta, sube a la presión demandada por lo que diría que no tiene impedimento en el ciclo del aire

el coche por encima de las 2.000 responde inmediatamente, no tarda prácticamente nada desde que le pisas hasta que achucha.....

no se, che........

asi de cabeza, no se me ocurre nada..............

seguire dandole vueltas al coco.........

si se te ocurre algo, decimelo............

:(

lebrillo
08/05/2009, 21:33
[quote=javizzz;74917]hehehehehehe............

ya, pero bueno...........

no se, por ejemplo, uno EX amigo mio era mecanico, pero de esos que tienen muchisima experiencia pero nada de cabeza, asi que nos complementabamos mucho............

(ex, porque le deje el coche en su casa cuando se me fue la distribucion, y me vendio el equipo de musica, las llantas, etc. etc, lo se, no digan
¿y el coche de tu amigo no le salió ardiendo inexplicablemente una noche despues de lo que te hizo?....:silbando:

lebrillo
08/05/2009, 21:33
[quote=javizzz;74917]hehehehehehe............

ya, pero bueno...........

no se, por ejemplo, uno EX amigo mio era mecanico, pero de esos que tienen muchisima experiencia pero nada de cabeza, asi que nos complementabamos mucho............

(ex, porque le deje el coche en su casa cuando se me fue la distribucion, y me vendio el equipo de musica, las llantas, etc. etc, lo se, no digan
¿y el coche de tu amigo no le salió ardiendo inexplicablemente una noche despues de lo que te hizo?....:silbando:

javizzz
08/05/2009, 22:06
[quote=lebrillo;74992]
¿y el coche de tu amigo no le salió ardiendo inexplicablemente una noche despues de lo que te hizo?....:silbando:

nononono, como mi amigo fue muy sagaz a la hora de vender las cosas, y las vendio en el cash converters, estaba registrado su dni en todo............

asi que nada, denuncia a la policia, y listo.............

tuvo que pagar lo que vendio y una multita de unos 720€.............

lo lamento por el, pero espero que le sirva de leccion, porque no se puede ir asi por la vida.........

m0nch0
09/05/2009, 03:16
Bueno, vamos a intentar otra cosa.

MOTOR FRIO, lo enciendes y despues de 1 minuto (es cuando me imagino que sales del garaje) se sacas unos pantallazos al grupo 001, 003, 013 y 015

javi
09/05/2009, 07:59
Además os recuerdo que yo tengo el recuerdo de que los problemas empezaron de golpe, después de levantar la culata, cambiar taqués, etc.....

buenos dias,planificaron culata?

viccordo
12/05/2009, 07:10
sí, javi. Lo mínimo para corregir un pequeño alabeo junto a un cilindro....

Tengo algo entre manos.... si funciona ya os contaré.

Por cierto javi es el que lleva los boletos...

viccordo
13/05/2009, 10:10
Bueno, pues de momento le retiro los boletos a javi (muy a pesar mio).

Lo he llevado a otro mecánico y de entrada, sin comentarle yo mis hipótesis, me dijo que podía ser el catalizador. Se lo dejé para que lo viera y lo ha desmontado y me ha dicho que nanai, que el no lo ve obstruido. (La verdad no sé si eso se ve o no sin probar otro)

Era una posible causa que analizándola le encontraba explicación:

El principio de funcionamiento de un turbina es que exista una diferencia de presión entre la entrada y la salida con lo cual se produce un flujo de aire.
Colector de escape - Presión alta
Catalizador - Presión baja
El aire pasa de la zona de alta a la zona de baja haciendo girar la turbina por oposición de los álabes (cuando están en posición de carga), si no existe una diferencia adecuada de presión (media presión en catalizador) el aire, al ser compresible, pasa pero de forma lenta y no hace girar rápido el turbo. Cuando el motor trabaja a altas revoluciones el giro aumenta por efecto del caudal circulante, hay más gases que han de pasar por el mismo espacio con lo cual aumenta la presión (la alta), con lo que el diferencial de presión entre entrada y salida es adecuado para hacer girar medianamente rápida la turbina.

Pos no es eso, según el mecánico. Esta tarde lo va a llevar a un "experto" a meterle un "maquina del copón" que le va a decir hasta cuantos polvos he echado en el coche (diferenciando entre los echados en el asiento de atrás a los del de delante). Como veréis soy bastante exceptico con el tema, pero bueno, tendré fé.

Ayer también visité a un bombero y como no, me dijo que podia ser de los inyectores bomba que fueran las toberas en mal estado y no metieran suficiente gasoil. Cosa que no discuto, pero claro, me dijo "podia" y que si no era eso me quedaba con el coche igual (eso sí con las toberas de los inyectores nuevas) y -600 € de reparar los 4 inyectores. Con lo cuál de momento me quedo a la espera de los resultados de la super máquina para tomar una decisión. Eso sí previamente me daba la opción de comprobar el calado de los inyectores por si no fuera correcto (por supuesto pasando por caja un par de horas de mano de obra)

mOnchO, no se me olvida lo que has pedido, pero tengo que conseguir el portátil y que además el coche esté frío y esa combinación me va a costar. Por cierto mOnchO, me cuesta lo mismo salir del garaje con el coche frío que caliente, el coche va igual tanto si está recién arrancado como si he hecho un viaje de 2 horas. Es más estoy por decirte que va peor cuando va caliente (esto no lo puedo asegurar).

IMPORTANTE

Ayer, mientras hablaba con el bombero, recordé que el problema puede ser anterior al levantamiento de la culata. Veréis, en junio de 2006 me embistieron por detrás (a ver los mal pensados) porque al salir de un semáforo, al cambiar a segunda, se me caló el coche y el señor iba un poco despistado y me dió un golpecillo (por supuesto siendo esto Murcia, llevaba el clima puesto). Recuerdo que cuando le dejé el coche al chapista le comenté que si lo tenía que arrancar que le mirara el refrigerante que perdía.
La culata se levantó en enero de 2007.

Por lo tanto.... no puedo establecer una fecha para la aparición de los problemas. Siento si esto ha despistado a alguien, pero no me había acordado de ese detalle hasta ahora.

Ya veis que sigo metiendo los mismos tochos que siempre.....