PDA

Ver la Versión Completa : Termostato?, Electro?... problemas temperatura y AACC



Newton
16/07/2015, 15:24
EDITO: El tercer fusible empezando por la izquierda está fundido.... mañana me acercaré a recambios a comprar un par de ellos. Sustituiré el dañado de 40A y a ver si vuelve a fundirse, si funde... seguro que es electroventilador cortocircuitado, no?, o tengo más sitios por donde mirar donde esté el fallo?

Si no rompe... pues tengo otro de reserva jeje

Como referencia en ETKA para este fusible es N10424902. Vale 2,5€ por unidad!!


Tengo un ARL con casi ya 400.000km y 12 años y ayer vi como la aguja de temperatura en parado pasaba de los 90º (se quedaba entre 90 y 130) pero al volver a coger marcha, volvía a los 90º. Lo que me extrañó es que los ventiladores no se encencían y la verdad es que parado, con el motor encendido, el AACC no enfría hasta que te pones en marcha y coges velocidad.

He hecho la prueba con el coche parado (encendido) poner el AACC y comprobar que los ventiladores se pongan en marcha y nada... ni se activan.

Le he pinchado el vagcom y no da errores, pero en la parte de "coolant temp" con la aguja a 90º marca entre 40º y 60º. No he medido cuando se pone por encima de 90º... pero si queréis lo pruebo

De los fusibles que hay encima de la batería, todos están ok y tienen continuidad

La bomba de agua funciona porque líquido en el bote de expansión. La temperatura medida en el mismo bote con un termómetro laser es de 70-75º a 90º de cuandro y lo raro es que en el vagcom se queda en esos 50-60...

Será el termocontacto?, yo creo que van por ahí los tiros... pero alguien me quita de dudas?, si fuera el termocontacto... eso no afectaría a que si pongo el AACC este moviera los ventiladores, no?.

Gracias por vuestra ayuda

josetrab
16/07/2015, 16:17
Puede ser la sonda de temperatura que este dando un valor equivocado o sus conexiones deterioradas, prueba a desconectar la sonda de temperatura para probar, la centralita debería tomar un valor supletorio ayudándose de la temperatura del aceite y otros valores.
Con estas temperaturas que tenemos estos días ten precaucion de circular asi, el no funcionarte los electros, puede ocasionarte alguna averia mayor aun.


Suerte.

codi31
17/07/2015, 12:24
El tercer fusible empezando por la izquierda está fundido.

Típico fallo de Golf IV, que se funda el fusible de 30A de encima de la batería, yo llevo unos cuantos (controlan los electros). En cuanto lo cambies y pongas el nuevo, asunto solucionado ya lo verás. Es un fallo de la caja de fusibles de encima de la batería, los socarra y acaban por fallar. Salu2

Newton
17/07/2015, 12:28
Típico fallo de Golf IV, que se funda el fusible de 30A de encima de la batería, yo llevo unos cuantos (controlan los electros). En cuanto lo cambies y pongas el nuevo, asunto solucionado ya lo verás. Es un fallo de la caja de fusibles de encima de la batería, los socarra y acaban por fallar. Salu2

Esperemos que sea solo el fusible y no que uno de los electros esté fundido jeje, esta tarde me paso por recambios porque al que he ido esta mañana no lo tenían en stock y los venden en paquetes de 5 al precio de 20€ el paquete... que graciosos son estos de la VW :)

Newton
17/07/2015, 15:40
Arreglado, fusible cambiado y todo ok!. Eso si... 4,39 cada fusible!!!, pero de VAG no me sorprende nada.

Eso si, y hay que reconocerlo, un 10 al servicio de Castellana Wagen de C/Sofía, 18, amables, profesionales y con un servicio de recambios que tienen de todo en stock!!. Nunca he tenido que esperar a que me pidieran alguna pieza :)

codi31
18/07/2015, 10:47
Yo tuve que cambiar ese mismo fusible hará 2 semanas, porque circulando de repente dejó de salir aire frío. Me paré, revisé que era el fusible, y acto seguido fui a una tienda de recambios que me pillaba cerca, esta:

Grupo Vemare ([Only registered and activated users can see links])

Y pregunté si vendían fusibles sueltos, al responderme que si, pillé 2 de 30A y no llego a 1€ los 2 fusibles, y tienen una pinta estupenda, son buenos fusibles. Yo no pago 5€ por un fusible que tarde o temprano sé que se va a volver a fundir ni de coña, y menos en VW, que cobran hasta por desgastar el suelo. Salu2