PDA

Ver la Versión Completa : Vibración al frenar, segundo juego



jamercues
16/07/2015, 20:10
Hola.
Vengo de aquí, abro un post nuevo que se vea claro el problema, el otro era por otra cosa que resultó ser otra.

Ayuda reparacion/revision frenado eje trasero ([Only registered and activated users can see links])

El caso es, que es el segundo juego de discos que se alavean, en el otro post, comento, que iba a cambiar las ruedas delanteras que eran las más viejas y comentaba, bueno, pues hoy he cambiado las ruedas por cansancio de las vibraciones y sigo igual, ya no se que pensar, los anteriores discos, los de serie, con 250 mil km creo que era, no me acuerdo (lo tengo en spritmonitor) no vibraba el coche nada.

Que más puedo revisar?
Se ha cambiado tirantes, axiales, amortiguadores (esto cuando ya estaba vibrando) revisadas las pinzas delanteras, limpiado el óxido del buje, líquido de frenos cambiado en noviembre (recién puestos los discos) y no se que más hacer, he mirado todo pero no veo nada raro, lo he llevado al taller y dicen que no ven nada y en la itv tampoco me han dicho nada y donde he cambiado los neumáticos hoy, que me hacían una revisión gratuita, no me han dicho nada. Engrase también que desmonte a drede, las guías de las pinzas de freno.

Los palieres aún son los de serie, pero no se ven mal, se ven usados, pero nada fuera de lo normal con 15 años.

Alguna sugerencia de revisar o que puede ser? Esperemos que no sean discos, pero a ver...

JoeDalton
16/07/2015, 21:42
Direis que siempre digo lo mismo, pero si no lo has hecho revisa los bujes con un reloj comparador.

Habeis revisado holguras?

CarlosApellido1
16/07/2015, 23:08
Yo opino que después de haber revisado todo eso el problema esta en la transmisión o tacos de motor.

el-lijas
17/07/2015, 02:39
Si has puesto todo nuevo y sigue vibrando, puede que la mangueta este tocada por algun bordillazo ,tambien el brazo oscilante con algun golpecillo puede haberse torcido o gomas de este cascadas.

A mi me paso,me cargue 2 juegos de disco y finalmente al cambiar una de las pinzas,que parecia estar bien ,pero frenaba mas por fuera, se soluciono el asunto.Los latiguillos tambien son importantes
si no se han cambiado en 15 años hay que cambiarlos fijo.


saludos

jamercues
17/07/2015, 06:23
Si estuviera el buje doblado, no lo notaría al andar? Sobre el taco motor y la transmisión puede afectar a esto? La verdad que hemos tenido coches viejos con tacos de motor como chicles, transmisiones que en curvas ya sonaban sin cesar y nunca se ha doblado ningún disco de estos.
Si me decís que puede ser el buje, ya llevó el coche al taller a que lo revisen, pero vaya, sería la primera vez.
Igual cambio también los latiguillos si no cuestan mucho por si suena la flauta

JoeDalton
17/07/2015, 06:53
Si estuviera el buje doblado, no lo notaría al andar? Sobre el taco motor y la transmisión puede afectar a esto? La verdad que hemos tenido coches viejos con tacos de motor como chicles, transmisiones que en curvas ya sonaban sin cesar y nunca se ha doblado ningún disco de estos.
Si me decís que puede ser el buje, ya llevó el coche al taller a que lo revisen, pero vaya, sería la primera vez.
Igual cambio también los latiguillos si no cuestan mucho por si suena la flauta

que pueda ser buje, rodamiento o mangueta, puede ser, lo más facil es:
- con el disco montado, revisarlo con un reloj comparador.
- desmontar el disco y revisar el buje con un reloj comparador.
Respecto mangueta o rodamiento, algún que otro caso he visto (hace no poco comentaban algo también por el foro).

Latiguillos, lo dudo, lo único que te pasaría es que perderías efectividad en el frenado.

A mi me pasó lo de los bujes, uno estaba un poco doblado y cambié discos pensando que estaba alabeados y al poco tuve que volver a cambiarlos, y era porque el buje estaba desviado, la forma de comprobarlo con el reloj comparador,

acadenato
17/07/2015, 13:43
Buenas, yo tengo la misma historia que tu en mi A3...

estos ya son los terceros discos que le pongo y (voy a tocar madera..) pero parece que ahora se ha solucionado.... eso si... al final de la desesperación le cambie los bujes, los rodamientos y las gomas de las guías de las pinzas de freno delanteras (esto ya fue por que las vi un poco resecas y por el precio en oscaro).

Pero por mi experiencia, yo le cambie los 4 silentblocks del trapecio, los amortiguadores y la ultima discos y pastillas nuevas, pero todo dando palos de ciego....

Lo único bueno es que me lo he ido cambiando yo en casa, con lo que "algo" me he ahorrado.

CarlosApellido1
17/07/2015, 14:29
Perdona jamercues, no habia leido bien el texto, no creo que tenga nada que ver lo que e dicho con tu problema. Lo mas acertado me parece que es el comentario de JoeDalton.

Saludos

AdiMadrid
17/07/2015, 16:39
discos alabeados. ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
17/07/2015, 16:42
discos alabeados. ([Only registered and activated users can see links])

Hola!

Revisa la transmisión no vaya ser que tiene holgura, yo me tire años intentando solucionarlo y al final todo venia de la homocinectica interior.

Sl2

petrolo
17/07/2015, 19:51
Una pregunta tonta, qué discos has puesto ?

En un 307 que tuve los discos se alabeaban uno detrás de otro, y era por la mierda de recambio original, con los aftermarket de calidad tipo Brembo, ATE, Zimmerman o similares no había problemas

jamercues
17/07/2015, 22:38
Los primeros brembo, me los cambio muy amablemente zx10 por otros corriendo el con los gastos ya que no cubría la garantía y como salieron inestables los kit de brembo, pues me envió unos trw
No voy a reclamarle nada porque esta claro ya que es un problema mio o tengo mucha mala suerte y me han salido 2 defectuosos, aunque la verdad que me duraron bien poco los trw sin vibraciones....

Voy a llevar el coche a que lo revisen con él reloj comparador los bujes y los discos, espero encontrar el problema rápido.

Por cierto, aunque no creo que sea eso, aveces cuando estoy en una rotonda por ejemplo, si dejó de acelerar y vuelvo a acelerar, hace un pequeño crack (como suena la holgura vamos) puede ser de ahí pues? Por liarme y cambiarla también

JoeDalton
17/07/2015, 22:43
Los primeros brembo, me los cambio muy amablemente zx10 por otros corriendo el con los gastos ya que no cubría la garantía y como salieron inestables los kit de brembo, pues me envió unos trw
No voy a reclamarle nada porque esta claro ya que es un problema mio o tengo mucha mala suerte y me han salido 2 defectuosos, aunque la verdad que me duraron bien poco los trw sin vibraciones....

Voy a llevar el coche a que lo revisen con él reloj comparador los bujes y los discos, espero encontrar el problema rápido.

Por cierto, aunque no creo que sea eso, aveces cuando estoy en una rotonda por ejemplo, si dejó de acelerar y vuelvo a acelerar, hace un pequeño crack (como suena la holgura vamos) puede ser de ahí pues? Por liarme y cambiarla también

Una duda, cuando cambiaste los discos, durante los primeros km (100, 1000, 2000) desapareció el temblor al frenar?

jamercues
18/07/2015, 02:23
Si, no vibraba nada y cada vez va a más.

Por cierto, he estado buscando por internet de gente que se le calientan las llantas a causa de tener algún manguito obstruido o similar y las llantas NO están calientes, están templadas/frias, las puedes tocar sin ningún problema que no te quema, igual que las de atrás vamos, con lo que descarto que se quede frenado el disco.

Teno
18/07/2015, 10:03
Hola,solo por dar ideas¿tienes ABS?

Si tienes revísalo e incluso quita el fusible y prueba el coche sin ABS,quizás vibre por culpa de algún captador loco.

Con todo lo que has cambiado doy por echo que los discos/pastillas no tiene cerca aceite o grasa que los manche (amortiguador que pierde aceite) que pudiera ser causa de vibraciones.

Que las pinzas hagan el movimiento lateral deslizando suavemente es importante también.

Suerte.

Saludos.

jamercues
22/07/2015, 21:29
Creó que si que tiene abs, probare lo que comentas.

Hoy he ido al taller (un feuvert) y ni me ha querido mirar los discos con el reloj comparador, yo creo que no sabía no lo que era, se me ha quedado mirando con cara rara, me decía que eso era seguro una obalaccion de los discos por un calentón (cosa que no he hecho, hago todo autopista) y que si eran nuevos los discos, que tardan en salir las vibraciones si son defectuosos o no unos 3000km (aproximadamente me tardó eso creo, ya os lo confirmare, aunque no creo que sea este el tema) tendré que ir al taller de toda vida como quien dice, pero estaba hasta arriba de trabajo y no me podían atender hoy

defcondos
23/07/2015, 12:08
Pues esto de reloj comparador tampoco debe de extrañarte mucho hay talleres que esto pues no lo tocan . Hoy mismo he estado mirando una hojas de reparaciones donde advierte de considerar la excentricidad llanta/rueda tanto axial como radial puesto que la concentricidad perfecta entre la llanta y la rueda es prácticamente imposible . Todo ello se mide con un micrómetro de esfera. Y pasadas las tolerancias se debe corregir practicando el matching que es una técnica que viene a ser como desmontar el neumático y girarlo con respecto a la llanta 180 grados o 90º hasta que la excentricidad entre la llanta y el neumático entre dentro de la tolerancia que es; de 0,9 de excentricidad radial y 1,1 a 1,3 (si se mide sobre la inscripciones del flanco del neumático) en la tolerancia axial.
Yo después de comprobar todo lo que has hecho no le daría mucha importancia. En todo caso solo te queda medir con reloj comparador para salir de dudas . Yo cambie hace poco los discos y te puede decir que en las misma instrucciones de TRW hablaban de comprobar la tolerancia axial del cubo de la rueda.