PDA

Ver la Versión Completa : como se puede saber si tu golf está chipeado??



golfnovato
16/07/2015, 22:50
Resulta que me probó mi golf IV 1.9 TDI 130 CV mi cuñado que tiene un Mercedes CDI de 140cv y le sorprendió lo que tiraba mi golf y no se cree que tiene 130 cv, dice que tiene más. yo nunca lo exprimí tanto como lo hizo él hoy, y me decía que salía humo en esas exprimidas en 1ª, 2ª...y dice que ese humo sale porque está chipeado.

qué hay de cierto en esto? relacionar el humo del escape al apretarlo....y sentenciar que está chipeado.

cuando compré el coche....no tengo conocimientos de que estuviese chipeado o reprogramado pero ya desconfío. el coche va fenomenal pero me jode si de verdad está tocada la electrónica o la ECU y que me lo hubiesen ocultado.

Alguna forma de saberlo??

gracias

CarlosApellido1
16/07/2015, 23:04
Puedes hacer un log y ver las presiones del turbo y la estadística de la egr para hacerte una idea, pero es difícil saberlo. De todas formas si no sueles pisarle nunca al coche y un dia de repente le pisas es normal que heche humo. Por otra parte, el motor mercedes es mucho mas tranquilo que un TDI PD, te lo digo por experiencia. El TDI parece que se va a levantar pero es más sensación que prestaciones.

Saludos

Serggy
16/07/2015, 23:21
Si tu motor es un ASZ nunca debería de inyectar mas de 56mg. Asique haz un log de la inyección y mira haber si supera los 56mg. Si los supera es que esta repro. Los TDI PD se caracterizan por su patada, que da la sensación de que corre mucho, pero todo se queda en eso, sensaciones.

Te dejo el limitador de par de tu coche, que es lo máximo que inyecta de serie a cada rpm, si lo supera en algún momento, repro al canto.

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
17/07/2015, 07:32
un tdi 130cv anda mas que un cdi 140cv, lose porque hemos probado

Newton
17/07/2015, 08:08
Es lo que te dicen ahí arriba... los PD (yo tengo el de 150) son muy bruscos y de ahí ese tipo de sensaciones. Me pasó cuando probe el Leon 2.0 TDI de 150cv en el Jarama... dije... esto no anda un carajo jajaja y mira...

1.9 TDI 150 0-100 => 8.9s

2.0 TDI 150 0-100 => 8.6s

La verdad es que yo nunca piso a fondo en primera/segunda porque el coche muere muy pronto y es demasiado brusco y además si... echa tinta y además de la buena jeje

CarlosApellido1
17/07/2015, 14:32
un tdi 130cv anda mas que un cdi 140cv, lose porque hemos probado

En mi casa hay un 2.2 cdi 150 y lo que mas tiene respecto a motores de su potencia es velocidad punta y bajo consumo, un TDI es más nervioso, jeje.

golfnovato
18/07/2015, 17:33
gracias a todos. Yo creo que la respuesta está ahí, en la patada del Inyector bomba o bomba inyector de mi ASZ, que le extrañará a mi cuñado el del Mercedes. jejejeje. y como le "jode"....me dice que está chipeado. jajajajja.

De todas formas muchas gracias Serggy por las gráficas. yo no sé hacer un log pero tengo un compi forero (ibizawarrior) que vamos a quedar un día....a las tantas de la madrugada...por sus tierras asturianas para hacerle un log a mi golf. jajaja. sería para comprobar el estado de mi turbo pero así de paso comprabaré eso.

milgracias