PDA

Ver la Versión Completa : como se puede saber si tu golf está chipeado??



golfnovato
16/07/2015, 22:50
Resulta que me probó mi golf IV 1.9 TDI 130 CV mi cuñado que tiene un Mercedes CDI de 140cv y le sorprendió lo que tiraba mi golf y no se cree que tiene 130 cv, dice que tiene más. yo nunca lo exprimí tanto como lo hizo él hoy, y me decía que salía humo en esas exprimidas en 1ª, 2ª...y dice que ese humo sale porque está chipeado.

qué hay de cierto en esto? relacionar el humo del escape al apretarlo....y sentenciar que está chipeado.

cuando compré el coche....no tengo conocimientos de que estuviese chipeado o reprogramado pero ya desconfío. el coche va fenomenal pero me jode si de verdad está tocada la electrónica o la ECU y que me lo hubiesen ocultado.

Alguna forma de saberlo??

gracias

CarlosApellido1
16/07/2015, 23:04
Puedes hacer un log y ver las presiones del turbo y la estadística de la egr para hacerte una idea, pero es difícil saberlo. De todas formas si no sueles pisarle nunca al coche y un dia de repente le pisas es normal que heche humo. Por otra parte, el motor mercedes es mucho mas tranquilo que un TDI PD, te lo digo por experiencia. El TDI parece que se va a levantar pero es más sensación que prestaciones.

Saludos

Serggy
16/07/2015, 23:21
Si tu motor es un ASZ nunca debería de inyectar mas de 56mg. Asique haz un log de la inyección y mira haber si supera los 56mg. Si los supera es que esta repro. Los TDI PD se caracterizan por su patada, que da la sensación de que corre mucho, pero todo se queda en eso, sensaciones.

Te dejo el limitador de par de tu coche, que es lo máximo que inyecta de serie a cada rpm, si lo supera en algún momento, repro al canto.

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
17/07/2015, 07:32
un tdi 130cv anda mas que un cdi 140cv, lose porque hemos probado

Newton
17/07/2015, 08:08