PDA

Ver la Versión Completa : Junta de silicona en tapón del cárter



casti
17/07/2015, 08:41
Buenas,
Ayer hablando con un mecanico, me dijo que el mejor truco para que no haya que apretar fuerte el tornillo para que no pierda, es añadirle a la rosca un poco de junta de silicona. Aparte, así luego sale muy fácil...

Yo había oído que esta se aplicaba para sellar el cárter, pero echarla en el tornillo!?

Luego ya se me fue y no pude seguir hablando con el, pero me resulto muy curioso... Que os parece?

Sds


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Biker141080
17/07/2015, 10:16
Yo jamás lo he hecho,la junta del cárter es una cosa y el tapón otra...el aceite ataca a la silicona.Si uno cambia su junta o su kit de tapón- junta con su apriete correcto no hay k andar con inventos.

zx10
17/07/2015, 10:55
Chapuza

Es que no hay que apretar fuerte, va a 30Nm.
Si la arandela del tornillo está bien no pierde

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Newton
17/07/2015, 11:37
Estoy con zx10, una chapuza.... Si pierde es porque le han dado de más y han pasado la rosca

Serggy
17/07/2015, 14:15
Hay siliconas especiales, para hacer estanco el carter por ejemplo se le aplica silicona entre el bloque y el carter, no hay junta de ningún tipo y viene asi de fabrica. Si quieres evitar fugas ponle un poco de teflon y te aseguras al 100%.

becker
17/07/2015, 16:48
Como te dicen es una chapuza, así se ahorrarán cambiar la junta de cobre al tornillo... Yo lo he visto únicamente en un coche, y al sacar el tornillo se caían las tirillas de goma que estaban entre los filetes de la rosca del tornillo, y todo eso manchado de aceite. Una guarrada. Por lo que vale se cambia la junta de cobre y se aprieta a su par y listo.

Alex_Soah
17/07/2015, 20:45
Arrandela de cobre o aluminio,todo lo demas son inventos o intentos de reparar algo que se ha hecho mal antes.

Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk