Ver la Versión Completa : Tratando de poner a gusto el jetta.
Hola quería comentarles un poco de los cambios que he echo a mi jetta es un tdi 105 hp de origen, le he puesto turbo bv43 hibrido, inyectores de pd 150, se ha echo todo el motor a nuevo. La idea es poder sacarle unos 200 a 210 hp, ahora de momento estoy un poco si avances por el tema de la repro que la voy a tener que hacer yo a medida que valla aprendiendo, porque por acá ni idea del tema disel.
Yo dentro de lo que pueda intentare ayudarte con algún aspecto de la repro, ando también trasteando con el tema, lo tengo todo controlado menos el mapa de la n75 que es a base probar.
Yo dentro de lo que pueda intentare ayudarte con algún aspecto de la repro, ando también trasteando con el tema, lo tengo todo controlado menos el mapa de la n75 que es a base probar.
Ah bien buenísimo si te parece entonces podemos ir compartiendo información del tema, del mapa vnt he leído por ahí y aconsejan poner el mapa del turbo original para usarlo como base.
Si la base es el original, aunque luego hay que reescalar la inyección que pusiste en los otros campos. Yo lo que estoy haciendo ahora es ajustar el original (vnt) ya que puse supresor de catalizador y me pegaba picos de presión. Una vez afinadas las mods podre meterle la repro. Porque como meta el mapa original sin ajustar mas la repro directamente pueden salir fuegos artificiales.
Esta tarde pase de la gráfica de la izquierda la de la derecha.
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Todavía hay que afinarla un poco mas, pero por lo menos no me pega los pedazo picos de antes.
Yo para empezar tengo que rescalar bien la duración por el cambio de inyectores y hacer el linealizado del map.
¿La duración no se podría coger un mapa de un arl y copiar y pegar? El tema del map ni idea.
Si creo que si, por ahora lo que hice fue sacarle un 19% a la original y anda bien sirvió para poder usarlo. Como haces lo de copiar y pegar en winols porque no mes sale.
Tengo que ver como es lo del map porque es muy necesario para este turbo.
Yo no uso winols, uso vagedcsuite, mucho mas sencillo en todos los aspectos. Si necesitas un mapa de leon arl original te lo puedo pasar sin problema.
Yo no uso winols, uso vagedcsuite, mucho mas sencillo en todos los aspectos. Si necesitas un mapa de leon arl original te lo puedo pasar sin problema.
Bien bueno probando probando aprendí, tengo mapas de un leon, lo que vi es que están los ejes cambiados y que hay cuatro mapas de duración que en vez de ser de 15x19 son de 15x16, los dos restantes son de 10x10 igual que en la edc16.
Los mapas que todavía no encontré son los SOI, no los a encontrado automáticamente los voy a tener que buscar manualmente.
Se me a complicado con los mapas soi, tengo dudas sobre si los que encontré realmente son los soi. Alguien los a encontrado en una edc16?
Porque vas a tocar el avance? No es el mismo que el que tenias?
No por ahora no los iba a tocar, pero quería tenerlos identificados para el futuro.
Hoy toca poner map de 3bar
Ya puestos haber metido el de 4 bar con vistas al futuro:babeando:
Si no, no estaría mal aparte tengo un gt2260 durmiendo jeje.
El map de 3 bar me había quedado de otro proyecto que hice de un golf 4. Me vas a tener que ayudar un pilen con la repro que no quiero hacer ningún desastre jeje.
En lo que pueda y sepa intentare ayudarte. A ver si se anima mas gente y entre todos hacemos un post bonito.
Si vas a hacer algo gordo tendrás que modificar el avance, para que haya tiempo suficiente para inyectar.
Es uno de los parámetros que permiten mucha ganancia.
Tambien es uno de los mas peligrosos por la posibilidad de agujerear un pistón.
Tengo de EDC15 documentos de Bosch por algun lado de los parámetros seguros de inyector bomba, no se si se podrá extrapolar a las EDC 16, supongo que si.
Solo he hecho la mia y para algún amigo como hobby en EDC 15
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
En lo que pueda y sepa intentare ayudarte. A ver si se anima mas gente y entre todos hacemos un post bonito.
Bien gracias
Si estaría bueno que arrimara mas gente y entre todos poder compartir información de nuestros proyectos.
Si vas a hacer algo gordo tendrás que modificar el avance, para que haya tiempo suficiente para inyectar.
Es uno de los parámetros que permiten mucha ganancia.
Tambien es uno de los mas peligrosos por la posibilidad de agujerear un pistón.
Tengo de EDC15 documentos de Bosch por algun lado de los parámetros seguros de inyector bomba, no se si se podrá extrapolar a las EDC 16, supongo que si.
Solo he hecho la mia y para algún amigo como hobby en EDC 15
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Hola compañero gracias por el dato, si me interesa ver esos documentos.
La linearizacion del map quedo de lujo.
Que te queda duración avance y poco mas. Con lo valores de serie del ARL amano no tendrás ningún problema. Como dice el compañero ojo con el avance, pero mucho cuidado también con la duración.
Que te queda duración avance y poco mas. Con lo valores de serie del ARL amano no tendrás ningún problema. Como dice el compañero ojo con el avance, pero mucho cuidado también con la duración.
Si tengo que hacer lo de la duración, si el avance tengo varios problemas no se si los mapas que identifique son los correctos y aun no se en que parámetros se modifican así que por ahora los miro solamente. Decir que al auto se comporta muy bien ya se siente un gran cambio, tengo retocado el vnt un poquito casi nada, limitador de par, deseos del conductor un poquito, limitador IQ por maf un y poca cosa mas.
Tengo dudas de como retoco el mapa de humos correctamente y como se hace el calculo afr
Estamos estancados con la duración, ahora tiene la de un 150 y la verdad no le a gustado mucho.
El AFR se saca dividiendo el maf entre la cantidad inyectada. Ejm: 450:26= 17afr.
También puedes sacar la cantidad correspondiente al AFR deseado dividiendo el MAF entre el afr que quieras. Ejm 450:17= 26,4mg
Lo recomendable para que no humee es tener el afr por encima del 16.
Porque no le a gustado mucho?
No echa nada de humo y anda menos. Principalmente menos bajos.
No tiene bajos con el mapa de duración del arl?
Yo metería todos los mapas de inyección, duración, avance etc del arl y dejaría el limitado de par de serie.
Si tiene menos bajos que antes y no echa nada de humo no me gusta mucho no me da confianza
Una duda, has cambiado el turbo y los inyectores alavez? o como. Porque sino ajustas bien el turbo es imposible que el coche valla bien.
Respecto a la inyección, llevas inyectores de arl, lo suyo es que pongas los mapas de iq del ARL.
Si tiene un bv43 hibrido si se cambio todo a la vez. Me sorprende que sin ajustar bien el turbo no heche humo. Hay diferencias en el tamaño de los mapas no se pueden poner exactos.
Si el AFR esta de serie no puede echar humo. La ecu se limita a seguir el afr que tenias y si este es correcto no humea. Ajusta el turbo con los mapas de iq de serie, una vez tengas el turbo OK, mete los del arl.
Si tengo un motón de cosas por ver otra cosa son los mapas de avance que al inyector ser mas grande si no los modifico tampoco funciona como debe y tengo un motor mas ruidoso.
Como te dije antes, al meter inyectores de arl, lo suyo es meter todos los mapas de inyección de arl incluido el avance, es lo mas sencillo y fiable. Una vez tengas la base del arl puedes empezar a ponerlo todo a tu gusto, pero o vas por partes o no sacaras nada en claro, te lo digo por experiencia
Como te dije antes, al meter inyectores de arl, lo suyo es meter todos los mapas de inyección de arl incluido el avance, es lo mas sencillo y fiable. Una vez tengas la base del arl puedes empezar a ponerlo todo a tu gusto, pero o vas por partes o no sacaras nada en claro, te lo digo por experiencia
Si claro es como tu dices, tu tienes los mapas de un arl ? Y lo que me a costado hacer es encontrar los de avance en la edc16
Si yo te puedo conseguir el mapa del coche que quieras. Dime el coche, el código motor, los cv y el año, (hablo del coche del que sacaste los inyectores). Así no abra dudas, porque hay golfs arl y seat arl igual cambia algo. Yo por ejemplo tengo un bpx que se supone que lleva inyectores de arl pero la duración es distinta.
Es todo un tema esto de cambiar los inyectores, la duración y el avance realmente hacen la diferencia.
No me cuadra mucho los mapas de el 150 que es de edc15 en el 105 que es edc16, por lo que he leído se basan en diferentes parámetros.
Alguien que me pueda dar su opinión?
Bueno he podido identificar los mapas de avance, costo pero al final tuve éxito.
Tengo un problema no puedo cargar los valores de los ejes en los mapas de avance.
ayuda
Que quieto esta el foro no hay nadie???
A las 5 de la mañana ?
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A las 5 de la mañana ?
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No en general, la hora es porque estoy en otro país. Igual esta muy quieto el foro por lo menos en reprogramación hay muy poca actividad.
Les cuento hoy he cargado los mapas de avance de un 150 con su respectivo imitador el resultado fue negativo ni arranca.
¿Pusiste el selector de duración? Hay un mapa que según el soi cambia de mapa de duración.
¿Pusiste el selector de duración? Hay un mapa que según el soi cambia de mapa de duración.
No ese no lo he puesto
Lo que mas me llama la atención es la diferencia que hay entre los valores de avance del 105 al 150.
¿Pusiste el selector de duración? Hay un mapa que según el soi cambia de mapa de duración.
El selector de duración no trabaja por temperatura? o estoy equivocado.
Es por los inyectores, si miras un asz 130 y un atd 100cv pasa igual cambian mucho. En cambio el de un 130 y un 150 son casi iguales.
Es por los inyectores, si miras un asz 130 y un atd 100cv pasa igual cambian mucho. En cambio el de un 130 y un 150 son casi iguales.
Bien, el problema es que no arranca siquiera con esos mapas.
El selector de duración no trabaja por temperatura? o estoy equivocado.
No, trabaja por Soi. Como sabrás luego según la temp hay distintos mapas de soi. No hay el mismo avance a -20 que a 90. Luego esta el mapa que comentaste antes, que limita el SOI máximo según temperatura, que realmente de serie no actúa puesto que los mapas de soi nunca lo sobrepasan.
Bien, el problema es que no arranca siquiera con esos mapas.
Prueba a meter el selector de duración del 150
Lo pruebo y comento que tal. Muchas gracias Serggy
Recién cargado sigue sin arrancar.
Ya estoy mirando los inyectores originales con cariño, no le veo la vuelta.
El problema es que el 150cv es edc15 y el tuyo es edc16 que me corrijan si me equivoco pero las edc16 tienen mas mapas de avance que las edc15. Ademas creo y solo creo, que 2 o 3 mapas mas, que se denominan dynamic soi.
La mía tiene solo nueve, todo lo que he probado del 150 no le cae bien anda mucho mas con los suyos modificados.
El problema es que el 150cv es edc15 y el tuyo es edc16 que me corrijan si me equivoco pero las edc16 tienen mas mapas de avance que las edc15. Ademas creo y solo creo, que 2 o 3 mapas mas, que se denominan dynamic soi.
Eso decía yo no son compatibles los valores de la edc15 a la edc16.
Por lo que he estado mirando los mapas de un 140 se parecen mas al del 105.
Son edc16 los dos no?
Hola compañeros he descubierto porque no arrancaba con los mapas de avance del arl, la diferencia está en que la edc16 cuando le aplicamos el factor 0.023437 da los valores del eje z ya convertidos a BTDC y la edc15 cuando le aplicamos el factor los da en grados de rotación del cigüeñal.
Hola! alguien que pueda dar su opinión?
cliojawad
01/12/2015, 17:13
Buenas, no se si alguien me puede ayudar, tengo un Jetta de 2009 y quisiera saber si la rejilla delantera del GTi es compatible con el, Gracias.
Alguien que me pueda dar su opinión.
Hola algun lugar que me puedan recomendar para hacer la repro a distancia?
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