PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Passat B8 2.0 TDI Sport dic-'14 Azul oceano



jro77
19/07/2015, 01:04
Buenas,

Si bien ya he realizado alguna intervención en el hilo : Toda la info sobre el Passat B8 ([Only registered and activated users can see links]) y tambien (por desgracia) en Passat B8 - Lista de problemas detectados ([Only registered and activated users can see links]) , usare el hilo de perfiles para tener la información más organizada :

Para empezar, he de decir que el coche no es mio, sino que realmente es de mi padre, si bien, por diversos motivos lo estoy utilizando más yo que él. He de decir que yo tambien tengo un Passat (B7 del 2012), del cual en breve haré una presentación...

La historia de la adquisición de este Passat B8 empieza con la necesidad que tengo de un coche más "práctico" que mi Audi TT 1.8T del 2006 ([Only registered and activated users can see links]), pero sin la intención de vender este último, así pues, propuse una operación a mi padre; Con el dinero que yo tenia pensado gastar, le compraba su Passat B7 1.6 TDI Advance del 2012 con 42.000 km, y él, poniendo la diferencia, podia comprar un Passat B8 (de gerencia, km0).

Una vez aceptado el acuerdo, empieza la búsqueda del B8; En un principio la idea era encontrar el equivalente al B7, es decir, un Passat B8 Advance 1.6 TDI de 120 cv.

...pero al acabar de salir el modelo, no había muchas unidades donde elegir, y prácticamente ningun Advance 1.6 TDI, así pues, esta falta de unidades, unido a una oferta muy apetecible, acabaron llevando al objeto de esta presentación :

Un Passat B8 2.0 TDI Sport, matriculado en diciembre del 2014, en color Azul oceano, con el equipamiento de serie, más el pack Sport de promoción :

- Faros LED high
- Llantas DARTFORD 18"
- Navegador Discovery Pro 8"
- Digital Cockpit
- Rear assist (cámara marcha atras)

y como extras :

- Luz ambiente
- Extensión de 2 años de garantia.

El coche tenia 1.700 km en el momento de la compra (12 de junio)... es decir, no llega a 2 depósitos.

En la actualidad tiene 2800 km aprox, y en cuanto a motor, suavidad, consumo, potencia.... encantados, pero, tal como he comentado anteriormente, tiene un "pequeño" problema desde el primer dia : la conexión bluetooth con el móvil no va demasiado bien, y provoca micro interrupciones en las conversaciones que imposibilitan usar el móvil. Según Volkswagen es un error que afecta a diversas unidades, y se está buscando una solución....

Después de la parrafada, las fotos :


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

.. y hasta aquí la presentación... de momento :-P

Saludos!

DaNiCaTeNa
19/07/2015, 09:33
Como ya te dije en el "campamento base" :lol: PRECIOSO!!!

Ahora a seguir haciéndole kilómetros, que los que tenéis las primeras unidades sois el foco de atención para los demás.

Disfrutadlo muchísimo y ya veremos también el perfil del B7 y del TT :mrgreen:

Un saludo!

CarlosApellido1
19/07/2015, 09:34
Precioso! A disfrutarlo!

DSG87
27/07/2015, 12:41
Gran coche! A disfrutarlo!

Gracias por tan buena presentación llena de links. 😉

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

jro77
27/07/2015, 16:06
Gracias por los comentarios!

Saludos! :)

PD : He visto unos cubrepedales metalicos que estéticamente son como los OEM del R-line, que son una tentación...

DaNiCaTeNa
27/07/2015, 18:10
Gracias por los comentarios!

Saludos! :)

PD : He visto unos cubrepedales metalicos que estéticamente son como los OEM del R-line, que son una tentación...

Pásate por el hilo de toda la información, que yo los he comprado en Aliexpress por 18 euros... Cuando lleguen veremos la calidad y si son realmente como los OEM. Estos chinos están que lo tiran.

Un saludo!

kaiser84
29/07/2015, 12:12
Esas llantas le quedan espectaculares, y ese azul me tiene embobado, igual cuando pinte mi B6 le cae....

jro77
15/08/2015, 15:15
Pásate por el hilo de toda la información, que yo los he comprado en Aliexpress por 18 euros... Cuando lleguen veremos la calidad y si son realmente como los OEM. Estos chinos están que lo tiran.

Un saludo!
Finalmente han caido... :-)

A ver que tal estan...

Saludos y gracias!

PD : Tambien han caido unos para el Passat plata B7 (los equivalentes que traia el R-line de la epoca, que por cierto son iguales a los del TT) :-P

DaNiCaTeNa
15/08/2015, 17:08
Perfecto! Ya verás qué cambio en los dos coches.

jro77
20/02/2016, 18:38
Buenas!

Actualizo información despues de bastante tiempo en el que por desgracia me ha sido imposible dedicarle tiempo al post....

- Problemas con el manos libres : Por fin, solucionado!! En diciembre del 2015, despues de muchas visitas al taller, y reclamación en oficina del consumidor, me aplicaron un "patch" con el que ya se pueden mantener conversaciones sin cortes ni "ecos" ni cosas raras. Lo único; las imágenes de los contactos no se muestran, pero visto lo visto, lo considero un problema muy menor.

- Pedales R-Line (Aliexpres): Ya estan montados, lo hicieron en mi taller de confianza. La instalación de los 3 pedales es un momento, el apoyo izquierdo tiene un poco más de dificultad, pero tampoco tardaron demasiado. El cambió es importante, y confirmo que es un upgrade con una relación resultado / precio muy buena. En breve pondré fotos del resultado! ;)

Cuelgo unas fotos en el interior de un parking, despues de una buena sesión de lavado, con una iluminación que me agrada bastante (ya la habia utilizado para fotografiar al Audi TT (clica para ver las del Audi TT ([Only registered and activated users can see links])) ).

Las fotos estan tomadas con una camara CANON IXUS 220 HS, en modo "vegetación", sin retocado posterior (solo eliminado de matricula).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jro77
06/03/2016, 16:39
Tal como comente en un post anterior, compré los pedales R-line (junto con los del Passat B7 ([Only registered and activated users can see links](Safety-plus)-Plata-reflex-2012&p=641261&viewfull=1#post641261)) en Aliexpress, por 18€, exactamente estos : Pedales R-line Golf Mk7 ([Only registered and activated users can see links])

Realmente lo recomiendo! Son faciles de poner (el reposapies tiene un poco más de faena, pero tampoco demasiada... si teneis un mecánico de confianza, os lo pondrá en un momento), el precio es muy asequible, y el aspecto mejora mucho respecto a los de serie.

Los pedales al sacarlos del embalaje :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

... y ya instalados en el coche :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

yaz
06/03/2016, 18:42
La verdad es que quedan muy bien.¿Qué tal la calidad?.Me parecen muy baratos.

jro77
06/03/2016, 19:33
Pues no he visto los originales, pero la calidad de estos me parece genial; el metal se ve bien, y no se oxida ni se pone feo, las gomas antideslizantes tambien tienen un buen tacto y el encaje tambien es perfecto, metálica los OEM.

Como digo anteriormente, mi experiencia es totalmente recomendable.

Saludos!

bfmoreno1
07/03/2016, 07:48
Tal como comente en un post anterior, compré los pedales R-line (junto con los del Passat B7 ([Only registered and activated users can see links](Safety-plus)-Plata-reflex-2012&p=641261&viewfull=1#post641261)) en Aliexpress, por 18€, exactamente estos : Pedales R-line Golf Mk7 ([Only registered and activated users can see links])

Realmente lo recomiendo! Son faciles de poner (el reposapies tiene un poco más de faena, pero tampoco demasiada... si teneis un mecánico de confianza, os lo pondrá en un momento), el precio es muy asequible, y el aspecto mejora mucho respecto a los de serie.

Los pedales al sacarlos del embalaje :


... y ya instalados en el coche :


Saludos!

¿Sabéis si valen también para los DSG? Sabiendo que el del embrague no lo usaré.

dalomar
07/03/2016, 08:29
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jro77
29/03/2017, 11:18
Hola,

Despues de un tiempo sin estar muy activo, al final me he decidido a hacerle un "upgrade" que tenia en mente desde hace un tiempo : Poner las salidas cromadas de simulación de escape.

Habia leido bastante sobre el tema, y encontré 3 opciones :

a) Comprar unos añadidos, como los que venden en Amazon : Embellecedores ([Only registered and activated users can see links])

b) Poner el spoiler de la parte de abajo del parachoques trasero, del R-line.

c) Poner el spoiler de la parte de abajo del parachoques trasero, del Passat biTdi.

Finalmente me decidí por esta última, aprovechando, eso sí, para pintar la parte central de dicho spoiler, de color negro, tal como queda en la versión R-line.

De la opción "a", no me acaba de fiar, ni del acabado (que quedase bien integrado), ni de que se acabasen despegando, o cayendo... quizas si hubiese sido algo más barato me hubiese lanzado, pero tampoco me hacia gracia comprarlo y tener que acabar poniendo una de las otras 2 opciones.

La opción "b" me tiro para atras 2 cosas: que tiene un poco de faldón, el cual cuando llevas el resto del pack R-Line queda bien, pero sin llevar los faldones laterales, quizas no quedaba del todo bien integrado :

[Only registered and activated users can see links]

y a parte, sumado el spoiler, las salidas y el embellecedor central, acababa siendo más caro que la opción del Passat biTdi.

Así que al final me decidí por la "c".

Cabe decir que no es un "upgrade" del todo barato, ya que si no te hacen descuento en las piezas, el material te sale por 260 € (con IVA incluido), a lo que has de añadir pintura y montaje.

Las referencias y precios (a fecha de marzo del 2017) son las siguientes :

3G0807521R GRU Spoiler Y10 110€ (+IVA)
3G0807873A 2ZZ Embellecedor 53€ (+IVA)
3G0807874A 2ZZ Embellecedor 53€ (+IVA)

y aquí las imagenes :

El antes :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En el taller con las piezas, antes de la pintura y montaje :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

... y el resultado final :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos! :)

dalomar
29/03/2017, 12:53
Más detallado no se puede explicar, si alguno tiene dudas [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Estoy contigo en que guardas la línea con el que has puesto en vez del R-Line, gran resultado, a mí me gusta más!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
29/03/2017, 15:33
La verdad que te he quedado genial!!👏👏

LG G4

JMontero
26/04/2017, 11:54
Como cambia la trasera... bien bonito ha quedao!

Una pregunta... cambiando sólo el añadido del 240cv y los "escapes", ¿se tiene que comprar también las chapas de protección térmica, los remaches y las grapas?

Lo digo, porque en presupuestos que he visto en el foro, del añadido r-line, aparecen, pero no he visto nada sobre el de 240cv...

Un saludo!

*EDITO: lo de los remaches y las grapas es lo de menos... esas hay que pillarlas si o si... me refiero más por las chapas de protección térmica... ;)

Mariscal Panzer
27/04/2017, 12:18
Como cambia la trasera... bien bonito ha quedao!

Una pregunta... cambiando sólo el añadido del 240cv y los "escapes", ¿se tiene que comprar también las chapas de protección térmica, los remaches y las grapas?

Lo digo, porque en presupuestos que he visto en el foro, del añadido r-line, aparecen, pero no he visto nada sobre el de 240cv...

Un saludo!

*EDITO: lo de los remaches y las grapas es lo de menos... esas hay que pillarlas si o si... me refiero más por las chapas de protección térmica... ;)


Compañero aquí tienes información de cuando puse los del 240cv que preguntas: Spoiler simulación de escapes cerrados del Passat versión R-line y 2.0 TDI 240 cv ([Only registered and activated users can see links])


Y sobre la protección térmica que preguntas, el coche viene con ellas. Las desmontaran para poner el nuevo spoiler con la simulación de escapes y volverán a montarlas como venían.


Saludos.

jro77
27/04/2017, 23:10
Perdon por no responder antes... Tal como indica Mariscal Panzer, yo unicamente lleve el espoiler y las salidas a mi mecanico. En principio reaprovecho el resto de piezas.

JMontero
03/05/2017, 07:11
Me imaginaba que era así y no hacía falta, pero como ya he visto varios presupuestos (todos del modelo R-line) en los que se incluían las chapitas, ya me dejaban con la duda...

Muchas gracias por las respuestas!