PDA

Ver la Versión Completa : tapa cubre motor de skoda octavia O2 2.0 tdi



gubuntux
27/04/2009, 19:15
navegando por la red he visto esta foto bastante chula y me estaba preguntando si seria facil hacerlo.

1º como seria quitar la tapa motor nunca lo he hecho

1º y pintarla. me haria falta alguna pintura de imprimacion?....a brocha... a spray.........

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
27/04/2009, 19:48
Quitar la tapa es facilísimo. Va a presión y encajada en la parte trasera en un único punto. La quitas tirando con la mano hacia arriba y cuando la hayas aflojado, la sacas hacia adelante. Para colocarla, la operación inversa.

Para que te quede así se supone que tendrás que hacer lo siguiente:
1) Limpiar en profundidad la tapa (polvo, grasas, etc) para que se adhiera bien la imprimación.
2) Tapar con cinta de carrocero lo que quieras ocultar.
3) Aplicar imprimación.
4) Pintar.

No soy ningún experto, pero mucho me temo que con spray o aerógrafo, pues creo que obligatoriamente tiene que ser una capa de pintura delgada, si no te saltara cuando se combe la tapa al ponerla o quitarla.

A ver si alguien que entienda del tema nos ilustra.

Un saludo.

El Nota
27/04/2009, 22:48
esto me interesa, que le quedaria muy chulo al scout.

rusito
27/04/2009, 23:09
usar pintura anticalorica amiguetes

abyss
26/07/2009, 09:20
buenas me presento me llamo abyss y soy propietario de un octavia rs tdi por si te sirve yo llevo con las tapas pintadas año y medio y las pinte sin imprimacion ni nada solo con spray de la marca titanlux de toda la vida lo que si le hice fue darle una capa con otro spray de barniz incoloro o laca y como el primer dia ademas ayer termine de pintarle las tapas de la bateria filtro aire y alguna mas cuando tenga un hueco hago fotos y las cuelgo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gubuntux
11/08/2009, 19:57
pues ya la tengo pintada......pero no se me ha ocurrido la idea de meterle una ultima capa de barniz o laca para darle brillo.....a ver si puedo y le hago fotos para que veais como queda

:silbando:

optimus78
11/08/2009, 22:45
ya estais tardandoooo, jejeje.

gubuntux
12/08/2009, 10:17
lo prometido aqui esta la foto del trabajo hecho

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
23/08/2009, 11:23
Pues de lo que permite la calidad de la foto, parece que te ha quedado bien. Ya nos contarás el proceso, por si nos animamos.

Un saludo.

gubuntux
24/08/2009, 09:13
desmontar la tapa del motor es bien sencillo, 3 puntos de sujecion mediante pivote solo tirar hacia arriba y un cuarto punto de sujecion mediante una rosca.

lavar bien la tapa con agua caliente y jabon para quitar restos de grasa y suciedad. dejar secar.

cinta de carrocero y papel para tapar las partes que no se quieren pintar.

a diferencia de otro forero que uso la pintura directamente sobre la tapa, aplique dos manos de pintura de imprimacion. luego la pintura plateada anticalorica (pintura en spray color aluminio de esas que se usan para los radiadores antiguos). y nada mas


otro forero lo que hizo fue despues aplicarle una capa de laca o barniz para el brillo pero no me atrevi por si luego con el calor del vano motor salia humo u olores raros.

lo ultimo ha sido cambiar el tapon del aceite por uno de la pagina superskoda.com en color alumnio con el centro en fibra de carbono.


:mrgreen2:

amanciio
24/08/2009, 18:08
buenas me presento me llamo abyss y soy propietario de un octavia rs tdi por si te sirve yo llevo con las tapas pintadas año y medio y las pinte sin imprimacion ni nada solo con spray de la marca titanlux de toda la vida lo que si le hice fue darle una capa con otro spray de barniz incoloro o laca y como el primer dia ademas ayer termine de pintarle las tapas de la bateria filtro aire y alguna mas cuando tenga un hueco hago fotos y las cuelgo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Igual me animo y te dejo que me pintes la tapa...

optimus78
24/08/2009, 21:58
Os han quedado de escandalo y el del compañero ABYSS es la leche, aunque la tapa del mio es igual que la de gubuntux pero bueno de todas formas tambien le ha quedado de escandalo.

siegfriedx
25/08/2009, 14:31
Os han quedado de escandalo y el del compañero ABYSS es la leche, aunque la tapa del mio es igual que la de gubuntux pero bueno de todas formas tambien le ha quedado de escandalo.


:babeando::babeando::babeando: limpiate las babas :lol::lol::lol: