PDA

Ver la Versión Completa : Dudas cambio de motor



taxir6
19/07/2015, 11:44
Hola a todos,hasta este viernes pasado era un medio contento propietario de una seat alhambra motor brt, pues bien este viernes pasado al incorporarme a la autovia de castelldefels y sin previo aviso la alhambra se quedo como en punto muerto y con un fuerte traqueteo, aviso grua y al taller.
os pongo en antecedentes,En el mes de mayo con 269000km cambié el volante motor y embrague porque el volante ya producia ruidos,el embrague podria haber durado mas ,pero ya que se cambio el volante era logico cambiar embrague, desde que cambie el embrague el coche cambió pero a peor,el coche empezaba a temblar al acelerar, ruido metalico al arrancar ,al maniobrar en parado parecia que el pedal del embrague se hundiera mas y se desplazara hacia la izquierda, temblor excesivo del pedal,pero del motor muy fino ningun ruido raro ni nada,el del taller que es normal,a la semana se lo vuelvo a llevar y me dice que se lo lleve la semana siguiente , en medio de esa semana antes de llevarlo para mirar lo del embrague ,zas testigo presion aceite paro de seguida ,grua ,taller y bomba de aceite, se lleva a rectificar y a seguir trabajando, lo llevo para el embrague, y vambia todo el kit con volante motor porque efectivamente esta defectuoso,decir que el ruido al arrancar continuaba y temblores al acelerar tambien , lo que me comenta que eso es de otro cosa.puede ser casualidad pero eso no lo hacia antes de entrar, era la primera vez que acudia a ese taller.
Cambio palier derecho que ya estaba un poco tocado, y fuelle del izquierdo interior, tirantes de estabilizadora y el deja de temblar solo a cierta velocidad que puede ser por el equilibrado de las ruedas.esto en otro taller.

historial de averias:
total km: 284000
cambios aceite y filtro cada 10000km
filtros gasoil y aire cada 40000km
polen cada primavera
2 bombas de aceite (rectificadas) a los 160000km y 275000km
chapaleta de admision
egr
volante bimasa y embrague 269000km
distribucion cadad 90000km

decir que respeto tiempos de calentamiento y de enfriamiento y se ha cuidado bastante bien.

Ya en el taller desmontan carter , grupo de bomba aceite y los contraejes y sorpresa cigueñal partido por la mitad, algo que desde que me cambiaron el embrague llevaba pensando, los mecanicos no se lo creen,algo que no habian visto en estos motores nuevos.
Alguan idea de como ha podido partir un ciguenñal ?

Visto que la reparacion es bastante cara y que no quiero montar un 2.0 tdi por tema otra vez de estar pendiente de la bomba de aceite, hemos optado por buscar uno de desguace pero un 1.9 y he aqui cuando no se que piezas comparten ,no se si se puede aprovechar la bomba injector, el aire acondicionado y que mas elementos comparten o se pueden aprovechar y si veis factible el cambio.

un saludo y disculpar por el tocho pero es qeu tenia que desahogarme

Teno
19/07/2015, 12:50
Hola,yo diría que el cigüeñal no soporto las vibraciones,el conjunto embrague+bimasa pesa mucho y un desequilibrio ahí es fácil que acabe mal.

Respecto alas piezas compartidas por esas dos mecánicas no te puedo decir por que no lo se.

Saludos.