PDA

Ver la Versión Completa : Problemas tras cambio de turbo



lito-277
19/07/2015, 19:45
Hola chicos

Pues hoy soy yo el que pide consejo....como ya sabéis tengo un passat reprogramado un pelin fuerte y asta ahora lo tenia con el turbo de origen un GT1749VA....por motivos varios ( aceites 5w30 y muchos cv) el turbo ya hace unos años empezo a sonal con el tipico sonido de ambulancia en bajas. Solo lo hacia en los primeros 0,20bar despues ya no se escuchaba y todo iba normal.

El tema que la semana pasada he decidido en cambiar el turbo por uno original otra vez.... despues de tres intentos fallidos de poner un híbrido el año pasado.

Buena la cosa que despues de unos 800km de rodaje con el turbo original nuevo de garret he decidido apretarle un poco mas,subirle mas de rpm etc...vamos empezar a andar un poco mas normal con el coche y no como un abuelo. Resulta que le noto muy perezoso,como que le cuesta cargar,que humea entre marcha y marcha hasta que empuja el turbo. La verdad que esto no me lo esperaba ya que he montado turbo nuevo Garret con las referencias del original.

Ahora la pregunta o las dudas son las siguientes:

- Esto es normal?

- Debería poner reclamacion y cambiarlo de nuevo?

- podria ser que este mal tarado en Garret?

- Puede ser que la VNT este mas dura por ser nuevo y por eso le cuesta mas a la N75 tirar de ella?

- puede ser que despues de mas km se vaya soltando mas y vuelve a ser lo que era antes el coche?

La verdad que me extraña y me jode un poco porque he perdido patada y es una de las cosas que mas me gustaba.... la presion llega bien a lo demandado pero parece mas lento en reaccionar,me estaba planteando de ajustar la VNT un poco recortando la distancia de la varilla pero tendria que quitar los sellos y perderia la garantia.

No se si con ajustar la VNT se solucionaria o sería mejor tocar el tornillo del tope de la geometría...cual creeis que seria mejor ajustar?

Decir que mi otro turbo no esta roto....solo lo he quitado por el ruido pero funcionaba muy bien.

Migue
19/07/2015, 20:25
Hola no no es normal yo en tu lugar revisaría paso por paso la instalación del nuevo turbo, que quiero decir con esto que bueno puedes haberte olvidado de conectar algo o que alguna manguera de vació al manipularla no allá quedado en condiciones o algo así. Yo no tocaría nada del turbo nuevo ni modificaría nada para mejorar o disimular la falta de rendimiento.

lito-277
19/07/2015, 20:56
bien lo comprobare el martes,pero me extraña que sea cosa mia..lo monte yo mismo y estoy casi seguro que esta todo bien...me da mala espina en el sentido que este mal calibrado o algo de eso por garret. No se como funciona el tema de tararlo en garret pero sùpongo que tendran unas toleracioas y espero no me tocara el que esta a la baja.

Mañana voy a llamar a la empresa que me vendió el turbo a ver que me dicen...lo bueno seria que me mandaran otro pero ya sabemos como funcionan estas cosas.

tambien se me ha ocurrido poner la VNT del mio...a si no tendria que tocar ningun precinto del turbo y podria ver si es de ahi....

El tema de que este la VNT mas dura que la mia no podria ser? eso no se nota o seria posible?

Migue
19/07/2015, 22:29
La geometría la puedes comprobar muy fácilmente tienes que poder moverla con la mano, me resulta muy raro que este mal e un turbo nuevo pero mejor probar y no quedarse con las duda.

lito-277
20/07/2015, 05:31
A mi también me resulta raro....lo que estoy seguro que al coche no le pasa nada. He cambiado el turbo por sonido no por que hubiera roto ni fallase nada.

El martes comprobar que este todo bien pero casi seguro que no es cosa mía del montaje. Me da la sensación que este tarado de otra manera o algo de eso....le veo que funciona bien,buenos consumos de media el coche,llega a la presión demandada......lo único que es mas lento cargando.

Por ejemplo,salgo de un semáforo en 1 y hago el cambio a 2 aceleró y tarda en empezar a empujar y ese tiempo que no empuja...humarrera negra por el escape asta que empieza a empujar como debería a verlo hecho al principio. Digamos que tiene como mucho Lag

De ahí mi intención en recortar la varilla de la VNT pero claro....adiós a la garantia.

Serggy
20/07/2015, 12:44
Lo primero, ¿Has cambiado todo el turbo cartucho+caracolas o solo cartucho?
Respecto a lo del ruido, como digo yo, cada turbo es distinto y suena distinto, el mio es nuevo y suena a ambulancia desde que lo monte, ni quema aceite, ni carga mal ni nada, pero suena.
No toques la varilla, lo único que conseguirás serán picos de presión que acabaran con el turbo en 3 días.Antes de tocar eso, mete dos arandelas entre el pulmón y el soporte, a efectos prácticos es lo mismo que tocar la varilla, pero como te digo yo no lo haría en ningún caso puesto que los resultados no serán buenos.

Had un log, haber si podemos ver algo.
Sino lo que puedes hacer es ir a tu chiptuner y decirle que te ajuste geometría. Pero ojo, hacer que un turbo cargue mas rápido que de serie(mas presión a bajas vueltas) es lo peor para un turbo.

lito-277
20/07/2015, 13:09
Hola....el turbo es nuevo completamente .garret original con referencias de origen.

Hoy si puedo voy a comprobar la medida de la varilla de la vnt con respecto a la de otro turbo que he quitado.

Sobre lo de ajustar la geometría....no se puede mas,el chiptuner en su día ya me la ajusto al máximo de lo que permitía los mapas...

Ya os contare a ver que veo esta tarde.....voy a pillar medidas a ver si hay diferencias de uno al otro.

Serggy
20/07/2015, 19:54
Si cambias de turbo entero yo haría un log, miraría que es lo que pasa. Al cambiar de turbo cambiaste el pulmón de la geometría, si me dices que el chiptuner te puso el mapa de la n75 atope para regular, es que tu pulmón estaba algo tocado. Si ahora pones un pulmón en buen estado regulara mejor, es decir con el mismo vacio tira mas de la geometría, por lo tanto si dejas el mapa del viejo iras soplando por debajo de lo demandado.

Nose si me explico

lito-277
21/07/2015, 06:01
Hola...

Pues la verdad que no lo entiendo. Llevó ya muchos años con esta Repro y ya monte otros turbos a esta misma Repro y es la primera vez que me pasa.

Sobre la geometría en su día se retocó por que hicimos una repro a medida y quise quitarle todo el Lag posible ya que me encanta la patada y lo rápido que respondia .

Asta ahora en los otros turbos nunca tuve este problema.....ayer intente medir la distancia de la varilla de la VNT pero es imposible sin sacar el turbo.

Pude comprobar el vacío de los tubos y compróbe que la manguera que baja al la VNT perdía todo el vacío muy rápido. Causante la Boost valve por lo que sea no cierra como debería. De momento la he anulado pero aun a si.....esta muy perezoso el coche. No me gusta

La geometría se mueve bien....la VNT mantiene bien el vacío

Estoy convencido que el problema esta en la varilla de la VNT que tendría que recortarla un poco para que cuando esta en reposo este mas cerca de actuar en la geometría.

Hoy llamare a los del turbo a ver que solución me dan....

Me estoy planteando poner unas arandelas de 1mm a ver que ocurre...no creo que entre en modo de emergencia y si realmente esta mal tarado o a quedado a la baja no debería de tener problemas a la hora de descargar.

Os seguiré informando

ruiz_17
21/07/2015, 11:23
me pasa lo mismo que ati, el turbo original que llevaba mi coche a 1800rpm ya estaba cargado y tenia su correspondiente patada, montè uno reconstruido y e perdido muchisimos bajos, me carga sobre 2200 rpm a perdido patada, llevo n75 tubos de vacio nuevos y nada, con electronica se soluciona todo eso, pero lo dejas de serie y volvemos a lo mismo, ahora parece que despues de 20.000km parece que va cargando antes y tal, pero no como el original

Serggy
21/07/2015, 11:58
Si metes arandelas te pasara esto, por propia experiencia :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
21/07/2015, 12:01
Pues yo le voy a dar vueltas asta que de con ello...eso o me cambian el turbo ya que es nuevo a estrenar y original de garret.

A ver que dicen los que me vendieron el turbo (turbos lardero) y si no le calzare unas arandelas a ver si le quito algo de Lag...

lito-277
21/07/2015, 12:08
Serggy pues algo tiene que ser...electrónica no le puedo tocar mas puesto que esta a tope y un turbo no tiene mas que la vnt y el tope de la geometría.

En una ocasión monte un turbo cambiando el cartucho y este venía mal la pala donde se engancha el vástago de la VNT....en ese tuve que ajustar a ojo la medida de la vnt y el tope de geometría....cuando lo monte iba perfecto...sin problemas,sin falta de patada aparente etc...

Lo quite por que el cartucho era de una empresa asiática que me sirvió para salir del paso pero aun tengo ese turbo en el trastero...vamos que sigue funcionando.

No creo que este se pueda resistir mucho...el tema es hacerle que cargue antes...que sospechó que lo que tiene es Lag. Creo que recortando un poco la distancia de reposo de la geometría tiene que ir mas fino.claro que tiene que ser muy poco por el tema de la descarga.

Si no me dan solución alguna voy a probar a ver que ocurre.

Ya os contare pero es que no puede ser tan difícil ya que solo tiene dos tornillos que se puedan ajustar....

Serggy
21/07/2015, 14:46
El turbo tiene un tornillo que determina la posición mínima de la geometría, échale un vistazo, si encuentras este manual de MONCHO lo veras. Tiene que sobresalir 3mm

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
21/07/2015, 16:06
Si metes arandelas te pasara esto, por propia experiencia :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]
yo le quite el pulmon regulado del turbo viejo que cargaba bien, y se lo puse al nuevo, sin regular ni tocar varilla '' se supone que son iguales '' y tenia una sobrepresion brutal, me cargaba igual de tarde se iba a 1.9 y no descargaba, asique puse el suyo otra vez y lo deje de serie,
e visto que el nucleo lleva una tuerca para la leva de la geometria, quiza halla que tocar ese tornillo para que cierre un poco mas y no la varilla del pulmon,

lito-277
22/07/2015, 05:55
Sergyy gracias por las fotos y la info .

Bueno ayer estuve hablando con el de turbos Lardero que es donde me vendieron el turbo....tengo que hacer unas pruebas de vacío pero estoy seguro que ese no es el problema ya que ha aparecido nada mas cambiar de turbo.

Hablando con el....efectivamente la varilla del pulmón del turbo lo que haces al recortarla es aumentar la presión de turbo, como ya sabia y según lo que el me comenta,hay que ajustar muy poco en el caso que no llegue a la presión demandada pero muy poco por que si nos pasamos salta el modo de emergencia como te ha pasado ruiz17 .

Para solucionar el Lag este que esta teniendo lo que hay que tocar es el otro tornillito que sale en la foto de serggy ....hay que hacerle que asome mas. Pero contando las vueltas o cuartos de vueltas que le damos por si acaso hay que revertir al principio .

Antes de quitar el precinto me comenta que el suele poner un alambre o algo que veamos por encima del tornillo para hacer funcionar el turbo a ver si mejora lo que queremos y si lo hace ya si rompemos el precinto y lo ajustamos .

Ruiz17 seguramente sea lo que te ocurre a ti también ....yo mañana jueves me pongo con ello a ver si lo consigo....lo malo de todo esto es el poco espacio que tiene para retocar estas cosas,no se si será posible hacerlo en el Passst sin sacar el turbo.

ruiz_17
22/07/2015, 08:08
Sergyy gracias por las fotos y la info .

Bueno ayer estuve hablando con el de turbos Lardero que es donde me vendieron el turbo....tengo que hacer unas pruebas de vacío pero estoy seguro que ese no es el problema ya que ha aparecido nada mas cambiar de turbo.

Hablando con el....efectivamente la varilla del pulmón del turbo lo que haces al recortarla es aumentar la presión de turbo, como ya sabia y según lo que el me comenta,hay que ajustar muy poco en el caso que no llegue a la presión demandada pero muy poco por que si nos pasamos salta el modo de emergencia como te ha pasado ruiz17 .

Para solucionar el Lag este que esta teniendo lo que hay que tocar es el otro tornillito que sale en la foto de serggy ....hay que hacerle que asome mas. Pero contando las vueltas o cuartos de vueltas que le damos por si acaso hay que revertir al principio .

Antes de quitar el precinto me comenta que el suele poner un alambre o algo que veamos por encima del tornillo para hacer funcionar el turbo a ver si mejora lo que queremos y si lo hace ya si rompemos el precinto y lo ajustamos .

Ruiz17 seguramente sea lo que te ocurre a ti también ....yo mañana jueves me pongo con ello a ver si lo consigo....lo malo de todo esto es el poco espacio que tiene para retocar estas cosas,no se si será posible hacerlo en el Passst sin sacar el turbo.

ese tornillo que comentas no quise tocarlo porque el turbo esta en garantia, una vez que lo tocas la pierdes, tambien me dijieron que se desajustaba y podria ser peor, pero yo pense en quitarle una vuelta por lo menos, para cuando la geometria cierre la leva pueda bajar mas y la geometria cierre mas y asi hacer que carge antes, porque por mas que toques la varilla del pulmon si la leva toca en la tuerca es tonteria


parece que los turbos de ahora vienen con '' los huevos capados''

lito-277
22/07/2015, 09:36
Yo creo que les están tardando mas progresivos para que carguen mas tarde y tengan mas presión de aceite....a si se conserva mejor el turbo y seguro rompen menos .

Sobre el tornillo....es al contrario, tiene que salir mas,osea que la leva haga tope antes en el tornillo.
Pongo una foto del tornillo del turbo que he quitado....en mi caso para probar le voy hacer una capucha a la leva con aluminio para engordarla 0,60mm y que toque antes en el tornillo. Solo para ver el comportamiento

Cuando arrancas y genera vacío la leva va del tiron asta el tornillo. Entiendo que a si se le acorta recorrido y actúa antes perdiendo el Lag. O por lo menos eso entendi al del turbo.

Dropbox - 500 ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
22/07/2015, 15:06
Cuanto mas sobresale el tornillo peor carga. Cuando enciendes el motor la leva se va hacia el tornillo, esto quiere decir que la geometría esta cerrada (mas fuerza de los gases en la turbina). Es un sistema de seguridad, ya que si por un casual se rompe un manguito y no hay vació, la geometría se abre atope y no hay presión, si pasase alreves el turbo cascaría en dos achuchones porque no podría controlar la presión.

Migue
22/07/2015, 15:28
Yo creo que les están tardando mas progresivos para que carguen mas tarde y tengan mas presión de aceite....a si se conserva mejor el turbo y seguro rompen menos .

Sobre el tornillo....es al contrario, tiene que salir mas,osea que la leva haga tope antes en el tornillo.
Pongo una foto del tornillo del turbo que he quitado....en mi caso para probar le voy hacer una capucha a la leva con aluminio para engordarla 0,60mm y que toque antes en el tornillo. Solo para ver el comportamiento

Cuando arrancas y genera vacío la leva va del tiron asta el tornillo. Entiendo que a si se le acorta recorrido y actúa antes perdiendo el Lag. O por lo menos eso entendi al del turbo.

Dropbox - 500 ([Only registered and activated users can see links])
Es como te dice el compañero serggy si hace tope antes cargara peor.

ruiz_17
22/07/2015, 16:03
Yo creo que les están tardando mas progresivos para que carguen mas tarde y tengan mas presión de aceite....a si se conserva mejor el turbo y seguro rompen menos .

Sobre el tornillo....es al contrario, tiene que salir mas,osea que la leva haga tope antes en el tornillo.
Pongo una foto del tornillo del turbo que he quitado....en mi caso para probar le voy hacer una capucha a la leva con aluminio para engordarla 0,60mm y que toque antes en el tornillo. Solo para ver el comportamiento

Cuando arrancas y genera vacío la leva va del tiron asta el tornillo. Entiendo que a si se le acorta recorrido y actúa antes perdiendo el Lag. O por lo menos eso entendi al del turbo.

Dropbox - 500 ([Only registered and activated users can see links])

no me hagas mucho caso pero creo que es al reves, con ti mas sobresalga el tornillo la geometria cierra menos porque la leva toca antes en el tope,
con ti menos sobresalga el tornillo la leva puede bajar mas y cerrar mas la geometria.

mi teoria me dice que si apretamos el tornillo el tornillo sobresale mas y haremos que carge mas tarde
ya que la geometria no cerraria

con ti mas aflojemos (sentido inverso ) sobresaldra menos y la geometria podra cerrar mas y cargar antes

lito-277
22/07/2015, 17:44
Hola chicos gracias por vuestros comentarios los tendre en cuenta mañana que me pongo manos a la obra.

Es curioso por que el de turbos LARDERO me lo ha explicado justo al contrario....vamos que si pongo un alambre o algo para que haga tope la leva antes cargaria antes....

pero bueno no os preocupeis que mañana salgo de dudas...ya tengo preparado un invento para engordar 0,6mm la leva y que pegue antes en el tope sin necesidad de tocar los tornillos aun.

Mañana pongo lo que saque en claro por que ya estoy un poco confundido...la cosa que el otro turbo que le cambie yo el cartucho ajuste todo a ojo y jamas me dio problemas ja ja tan dificil no puede ser ajustar este turbo ja ja

este es el turbo que retoque..:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

José R
22/07/2015, 19:43
Estaría bien que hicieras un logs antes y después de retocarlo.

lito-277
22/07/2015, 20:26
Si mañana le hare unos log a ver como va todo del antes y el después a ver que sale

lito-277
23/07/2015, 08:21
Cuanto mas sobresale el tornillo peor carga. Cuando enciendes el motor la leva se va hacia el tornillo, esto quiere decir que la geometría esta cerrada (mas fuerza de los gases en la turbina). Es un sistema de seguridad, ya que si por un casual se rompe un manguito y no hay vació, la geometría se abre atope y no hay presión, si pasase alreves el turbo cascaría en dos achuchones porque no podría controlar la presión.
Gracias Serggy hoy voy hacer unas pruebas...entiendo lo que me explicas. Lo que no se es por que me dice el del turbo que haga eso si es justo lo contrario a lo que quiero. Estoy un poco confuso con todo esto.

Ahora me explicó por que dicen que los turbos estos an mejorado la fiabilidad....les han dejado mas abierta la geometría perdiendo prestaciones y de ahí que aguanten mas....

Entonces si le desenrosco el tornillo [allen) un poco dándole mas recorrido a la leva gana patada...? Osea cargaría antes por que la geometría esta mas cerrada.

Y el vástago de la vnt ni tocar...ni arandelas ni nada? La presión una vez que esta circulando la da bien....llega a la presión que se le pide.

Solo quiero que cargue antes y quitarle el Lag que tiene ahora mismo

ruiz_17
23/07/2015, 09:18
Gracias Serggy hoy voy hacer unas pruebas...entiendo lo que me explicas. Lo que no se es por que me dice el del turbo que haga eso si es justo lo contrario a lo que quiero. Estoy un poco confuso con todo esto.

Ahora me explicó por que dicen que los turbos estos an mejorado la fiabilidad....les han dejado mas abierta la geometría perdiendo prestaciones y de ahí que aguanten mas....

Entonces si le desenrosco el tornillo [allen) un poco dándole mas recorrido a la leva gana patada...? Osea cargaría antes por que la geometría esta mas cerrada.

Y el vástago de la vnt ni tocar...ni arandelas ni nada? La presión una vez que esta circulando la da bien....llega a la presión que se le pide.

Solo quiero que cargue antes y quitarle el Lag que tiene ahora mismo

yo no tocaria ni la varilla ni pondria arandelas, ya lo hize yo y no consegui nada porque tocaba en ese tornillo
si lo consigues me lio y lo hago yo tambien, aunque pierda la garantia, estoy cansado de que cargue tarde, y cuando cambio de marcha tiene bastante lag,
el de serie siempre estaba cargado

lito-277
23/07/2015, 10:15
Eso es lo que me pasa a mi....el de origen siempre estaba preparado para funcionar y con este tengo que subir el coche mas de Rpm y tengo mas humo en bajas...por que inyecta el gasoil por que le piso y no carga el turbo.

Yo esta tarde me pongo a ello....le voy a quitar el precinto y voy a aflojar el tornillo para que cierre mas la geometría que es una de las cosas que le ice con la repro y ahora lo he perdido.

Entiendo que si la tuerca es de 8mm el tornillo sera de métrica 5 con paso de 0,80 y la llave de hallen de 3mm.

Iré probando de 1/2 vuelta a ver el comportamiento y le iré acusando unos log.

Todo esto a ver como se tercia por que hay muy poco espacio....sospechó que igual tengo que soltar los dos tornillos de la caracola de escape para soltar el soporte de la vnt y poder trabajar mas agusto.

Pero bueno....os pondré los resultados ...si puedo hago unas foros pero no prometo nada. Todo depende como se tercie el asunto ja ja

RoberAvant
23/07/2015, 10:26
Hola Lito.

Comento mi caso por si te sirve de ayuda.

Monté por capricho y para darle más alegría un KKK BV43 que encontré, de un hombre al que el mecánico se lo cambió pero el turbo estaba bien, aunque lo llevaron al turbero a repasar, cuando lo montaron cargaba tarde y decidieron montar uno nuevo.

Bien, cuando lo monté y reprogramamos, el turbo cargaba tarde (2300rpm) y de golpe entregaba toda la potencia, parecía un problema de vacío y el chiptuner no conseguía ajustarlo.

Opté por ajustar el tornillo de tope, del que habláis. Primero desenrosqué para cerrar la geometría y que el aire cogiera más velocidad, seguía cargando mal.

En vista de que no mejoraba comencé a enroscar el tornillo, de media en media vuelta, hasta que al final sonó la flauta. Ahora carga a 1900rpm y lo hace con progresión. Seguí enroscando hasta que bajó el rendimiento y volví al ajuste anterior.

Antes era inconducible, pisabas por debajo de las 2300 no había nada y de golpe lo daba todo, imagínate por ciudad, el coche estaba muerto.

Con esto te quiero decir que hagas pruebas quizá el turbero no esté equivocado y esa geometría esté cerrada de más y necesite abrirse un poco como me ocurrió a mi.

Perdonar por el tocho y espero te sirva de ayuda.

Un saludo

ruiz_17
23/07/2015, 10:41
haced pruebas que yo estoy pendiente, tendras que soltar los soportes del pulmon y la varilla para poder trabajar mejor

lito-277
23/07/2015, 11:06
Hola Lito.

Comento mi caso por si te sirve de ayuda.

Monté por capricho y para darle más alegría un KKK BV43 que encontré, de un hombre al que el mecánico se lo cambió pero el turbo estaba bien, aunque lo llevaron al turbero a repasar, cuando lo montaron cargaba tarde y decidieron montar uno nuevo.

Bien, cuando lo monté y reprogramamos, el turbo cargaba tarde (2300rpm) y de golpe entregaba toda la potencia, parecía un problema de vacío y el chiptuner no conseguía ajustarlo.

Opté por ajustar el tornillo de tope, del que habláis. Primero desenrosqué para cerrar la geometría y que el aire cogiera más velocidad, seguía cargando mal.

En vista de que no mejoraba comencé a enroscar el tornillo, de media en media vuelta, hasta que al final sonó la flauta. Ahora carga a 1900rpm y lo hace con progresión. Seguí enroscando hasta que bajó el rendimiento y volví al ajuste anterior.

Antes era inconducible, pisabas por debajo de las 2300 no había nada y de golpe lo daba todo, imagínate por ciudad, el coche estaba muerto.

Con esto te quiero decir que hagas pruebas quizá el turbero no esté equivocado y esa geometría esté cerrada de más y necesite abrirse un poco como me ocurrió a mi.

Perdonar por el tocho y espero te sirva de ayuda.

Un saludo
Hola pues muchas gracias por compartir tu historia....

Pues entonces el planteamiento ahora es otro ....bueno creo que sera mas fácil poner el calce que he fabricado para que haga tope antes la geometría y quede mas abierta y ver que ocurre....si no pues ya me pongo manos a la obra y le aflojo el dichoso tornillo.

En tu caso entonces....al final para que fuera mejor y cargara antes el tornillo quedo mas metido que como lo tenias en un principio?

Entiendo que si....pero bueno si me lo confirmas mejor je je

RoberAvant
23/07/2015, 11:31
Así es Lito, el tornillo en mi caso más metido.

Pon el calce que es lo más cómodo y no pierdes garantía.

Suerte

Serggy
23/07/2015, 14:07
Ve probando haber que sacamos en claro, mantennos informados.

lito-277
23/07/2015, 19:58
Hola chicos....pues nada. He probado de todo.

He puesto los calces de 0,6mm y he probado y nada...después de 1,2mm y mal.

He quitado los precintos al tornillo de hallen y he quitado 1/4 de vuelta y he probado y nada...

He vuelto a quitar otro 1/2 vuelta mas y peor aun...

Al final he acortado el tornillo una vuelta entera y muchísimo peor aun...tanto que el turbo no entraba asta las 3300rpm y cuando entraba lo hacia todo de golpe y por supuesto asta las 3300rpm una cigarrera de humo negro por el escape que es para flipar.....

Total que lo he dejado como estaba y maña voy a cambiar el pulmón entero... Ya se lo que me habéis dicho pero ya es por probar a ver que ocurre...si no también le pondré unas arandelitas a ver que pasa pero me temo que no hay arreglo.

A si que ruiz17 olvidate del tema y de tocar nada por que no parece que mejore nada incluso empeora y mucho.

Veremos mañana a ver que ocurre pero sin mas....eso si he ganado unas cuantas quemaduras en las manos y brazos por que abrasa el turbo...el pulmón.los tornillos y la madre que lo pario .

Pongo la gráfica que he realizado hoy y es como esta....

Se la he mandado a igornorro a ver si me puede retocar la Repro por ver que pasa .

Perdonar que la ponga a si pero es que no se de otra manera.....si me queréis explicar pues estaré encantado de hacerlo mejor .

Este es uno de los calces...el resto ya no tengo mas fotos ni gráficas por que he acabado asta los egg

[URL] [Only registered and activated users can see links] /URL]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora pongo la gráfica.

[Only registered and activated users can see links]

Y esto otro no entiendo nada....
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
23/07/2015, 22:43
Viendo la gráfica, ese turbo carga perfecto

lito-277
24/07/2015, 04:50
Antes cargaba antes el turbo....y bastante antes que ahora,date cuenta que el mapa de la geometría lo llevó plano completamente. Algo le pasa a este turbo que no carga como el otro.

Aparte de la cigarrera que tira que con el otro no lo hacia.

RoberAvant
24/07/2015, 17:25
joder que putada!!! A ver si igornorro te lo puede dejar fino.

Suerte

ruiz_17
24/07/2015, 18:14
joder, pues ahora si que me has dado el dia, encuanto tenga pasta compro un 1749vb original

lito-277
24/07/2015, 18:40
Ruiz 17 siento decirte que este es original....nuevo completamente de garret.

No es recuperado, ni nada de eso....es nuevo original Garret


Ya le he mandado a igirnorro a ver si me puede hacer algo. Lo malo las fechas en las que estamos que ya todos nos vamos de vacaciones....

Bueno deciros ya que no le voy hacer mas....en septiembre se lo saco al coche de nuevo y lo envió a garret a que lo revisen a ver que ocurre....no le tocó mas que no quiero liar ninguna y el jueves empiezan mis vacaciones y necesitó el coche para hacerle los 5000km ja ja

ruiz_17
24/07/2015, 21:25
Ruiz 17 siento decirte que este es original....nuevo completamente de garret.

No es recuperado, ni nada de eso....es nuevo original Garret


Ya le he mandado a igirnorro a ver si me puede hacer algo. Lo malo las fechas en las que estamos que ya todos nos vamos de vacaciones....

Bueno deciros ya que no le voy hacer mas....en septiembre se lo saco al coche de nuevo y lo envió a garret a que lo revisen a ver que ocurre....no le tocó mas que no quiero liar ninguna y el jueves empiezan mis vacaciones y necesitó el coche para hacerle los 5000km ja ja

El problema lo tienes en q has roto los precintos de garantía. Y es posible que te pongan pegas
Esperemos que no sea asi
Vaya pues yo achaba el lag del mio a que fuese reparado

lito-277
25/07/2015, 11:06
Buenas....espero no tener problemas por eso....el que me vendió el turbo autorizo a que le quitara los precintos, si me ponen pegas se tendrá que hacer cargo el por que ya se lo advertir ..y si no una escapadita a Gijón tiene la culpa y veremos si en persona se lava las manos también.

No he comprado en Turnos Lardero ....fama tiene,ahora veremos asta donde.

ruiz_17
25/07/2015, 13:47
Bueno pues hoy e hablado con un amigo que a montado un turbo nuevo. Para su 320D y me dice que le pasa lo mismo que a nosotros.
A perdido bajos. El consumo le a aumentado también.

Le hare una diagnosis y logs para ver si es algun tubo de vacío o es el turbo q carga tarde

A llamado a la empresa que los repara la misma donde compre mi turbo y le han explicado que los regulan igual que los de origen. Que mire por otro lado

lito-277
25/07/2015, 14:11
Ja ja ja todos dicen lo mismo....

Este de turbos Lardero me volvió loco con el vacío, la geometría.inyectores etc....

Me da la sensación que los taran a si para que aguanten mas o algo de eso...no es normal que se pierdan tantos bajos. Yo monte mi anterior turbo nuevo también procedente de la Vw y no tuve ningún problema...esta vez no he ido por que cobran casi el doble que en las tiendas de repuestos pero ya me esta pesando no a ver ido.

Edito: desde que reprograme llevo tres turbos ya...soy consciente que llevo muchos cv para este 1749 pero las veces que intente poner híbrido fueron un fracaso y no le voy a bajar cv al coche....prefiero cambiar de turbo cada 3 años.

Serggy
25/07/2015, 17:37
Tiene su lógica que los regulen para que carguen mas tarde, un turbo cuando me sufre es en bajas. Si lo haces cargar pronto la presión de aceite no es lo suficientemente grande para crear una película de aceite entre el eje y casquillo. Yo soy de los que hasta 2500 no hunde el pie, lo mejor para el turbo, el motor, el embrague, transmisión...

lito-277
25/07/2015, 17:46
Si eso es cierto pero independientemente de eso....no deberían hacer eso....si antes teníamos unas prestaciones no tienen derecho a quitarnos de ellas a si por que a si.

Entiendo que en los coches nuevos lo mejoren pero los que ya los tenemos no tienen por que hacer eso.

En su día redujeron el tamaño de los turbos precisamente para ganar bajos en los diesel y no circularán a tan altas Rpm...ahora de repente de les antoja cambiar eso sin avisar?

Si te fijas en mi gráfica a las 3000 y pico rpm empieza a perder potencia ya y la sensación que produce es que tengo que cambiar de marcha.

Resulta que ahora solo tengo 1000rpm con buenas prestaciones y todo por que alguien ha decidido por su cuentan y riesgo que es mejor a si para sus turbos.

No estoy para nada satisfecho,pero me temo que solo me queda resignarme.

Serggy
25/07/2015, 17:55
Mi cartucho es nuevo, y de bajas no te puedo hablar porque tengo supresor de cata y eso quita bajos si o si, pero de 2400 hasta 4200 sopla algo por encima. Si te sopla poco desde 3000 a 4000 con un ajuste de la vnt se arregla. Como te dije en los primeros mensajes cada turbo es un mundo y hay que ajustar la ecu para cada uno.

José R
25/07/2015, 17:56
Y como han conseguido que cargue mas tarde el turbo?
Lo único que se me ocurre es que haga antes tope la varilla del pulmón del turbo, y el compañero lito ha cambiado esa posición sin obtener ningún resultado bueno.
Otra cosa podría ser que hallan echo la turbina más pequeña, pero no creo.

A ver si el que te reprogramó el coche se le ocurre algo.

lito-277
25/07/2015, 17:57
Pero la presión máxima la alcanza bien....después ya en Datos se le sigue pidiendo una presión pero baja poco a poco la presión del turbo....luego si puedo pongo los atados del Log a ver que te parece....

José R
25/07/2015, 17:58
Por cierto, a que te refieres con que llevas el mapa de la VNT plana?

Por lo que comentaba otro compañero en otro foro, no por darle más valor en el mapa cargaba antes el turbo. Asi que quizás sólo sea ajustar el mapa de la VNT.

lito-277
25/07/2015, 17:59
Le he comentado a igornorro pero esta muy liado estos días y el jueves se pira de vacaciones también a si que me temo que ya no conseguiré nada.

lito-277
25/07/2015, 18:01
En mi caso....ajustaron ese mapa y lo dejaron plano en el 3D

Supongo que lo que hará que no lo se por que no soy chiptuner...es mantener mas tiempo la geometría cerrada para que alcance antes la presión máxima que se le pide.

Igual el compañero Serggy puede explicar eso mejor ya que me da la sensación que es chiptuner

José R
25/07/2015, 18:09
En mi caso....ajustaron ese mapa y lo dejaron plano en el 3D

Supongo que lo que hará que no lo se por que no soy chiptuner...es mantener mas tiempo la geometría cerrada para que alcance antes la presión máxima que se le pide.

Igual el compañero Serggy puede explicar eso mejor ya que me da la sensación que es chiptuner

Y entonces como hace para que regule el turbo?

A ver si va a estar ahí tu problema. Puedes poner una imagen del mapa de VNT?

lito-277
25/07/2015, 18:18
No hombre....llevo casi 5 años con esta Repro.

Como lo regula? Supongo que cuando carga a los 1580bar que se le pide ya abre la geometría ...

Lo del mapa yo no te puedo poner por que solo tengo los archivos pero si serggy quiere se lo envió a el y que lo abra el y lo ponga si quiere....esta leído con en MPPS

José R
25/07/2015, 18:31
No hombre....llevo casi 5 años con esta Repro.

Como lo regula? Supongo que cuando carga a los 1580bar que se le pide ya abre la geometría ...

Lo del mapa yo no te puedo poner por que solo tengo los archivos pero si serggy quiere se lo envió a el y que lo abra el y lo ponga si quiere....esta leído con en MPPS

Pues si quieres pasamelo y te lo pongo yo

lito-277
25/07/2015, 18:36
Vale te mando un mp para el email

Serggy
25/07/2015, 18:53
Si a 3000 pide 1,5 y da 1,4 cierras un poco la geometría y te da 1,5. Si a 3000 pide 1,4 y da 1,5 abres geometría y da 1,4. Pero como dije antes, yo no tocaría el mapa de la vnt a valores mas bajos que los de serie porque el turbo puede durar dos días.

lito-277
27/07/2015, 07:43
Hola chicos....pues hoy me he levantado con el día torcido y se me ha calentado el morro de nuevo.

Voy a ver si mi colega me deja el elevador esta tarde un par de horas....y voy a probar lo que no he probado aun y que a vosotros no os ha funcionado.

Voy a recortar la varilla de la vnt a ver que pasa...le are unas arandelas de 0,6mm a ver que hace ..no es mucho yo creo...como media vuelta aprox de la tuerca. A ver que pasa y si no noto nada muy extraño como las pruebas del otro día le hago un LOG a ver que canta.

Ya se que a vosotros no os ha funcionado pero es que mi no me ha funcionado lo otro y ahora me quedo con la incertidumbre .

ruiz_17
27/07/2015, 09:38
Cambia el turbo. Monta un bv43 es el q lleva el 2.0 170cv

Un amigo lo lleva en un 1.9tdi 130 con inyectores arl y pasa los 200cv fiables

lito-277
27/07/2015, 09:45
No jodas tío....si tiene 15 días este turbo y no me devuelven el dinero. Además en el passat BKP no vale ese turbo...tendría que ser el gt1749VC es el del 170cv y los colectores, linea de engrase van al revés que el VA y la salida de la compresora lleva otro ángulo. Tendría que hacer mucha fontanería y no estoy dispuesto.

Ya intente montar también tres híbridos VB y los tres fueron un fracaso....por eso me decidí por el original pero veo que tampoco son lo que eran....el próximo lo compro en la Vw

ruiz_17
27/07/2015, 10:08
No jodas tío....si tiene 15 días este turbo y no me devuelven el dinero. Además en el passat BKP no vale ese turbo...tendría que ser el gt1749VC es el del 170cv y los colectores, linea de engrase van al revés que el VA y la salida de la compresora lleva otro ángulo. Tendría que hacer mucha fontanería y no estoy dispuesto.

Ya intente montar también tres híbridos VB y los tres fueron un fracaso....por eso me decidí por el original pero veo que tampoco son lo que eran....el próximo lo compro en la Vw


Puf. Pues entonces nose. A cuanto llevas soplando ese 1749vb? El mio va soplando a 1.6 y llevo mas de 200cv

Los 2.0 tdi 140cv montaban el turbo del 1.9tdi 130. Que no es el mismo que el 150cv

lito-277
27/07/2015, 10:16
Llevo a 1.58bar y un par de 420nm y cv según polar fix 214 a 4300 Rpm...bueno eso antes ahora no lo he comprobado pero sospechó que menos con este turbo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

ruiz_17
27/07/2015, 10:19
Llevo a 1.58bar y un par de 420nm y cv según polar fix 214 a 4300 Rpm...bueno eso antes ahora no lo he comprobado pero sospechó que menos con este turbo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Bueno si ami me pone 213 a 4000 rpm pero no sera muy fiable.

Pues tampoco es un soplado nada desorbitado para q cambies tanto de turbo

lito-277
27/07/2015, 12:45
El problema le tengo en que cuando baja la presión atmosférica cuando subo la meseta ....compensa esa bajada de presión el turbo para dar la absoluta que se le pide...y con 840mlb de atmosférica me soplar el turbo a 1.74bar es ahí donde creo que se daña el turbo y que asta hace bien poco usaba un 5w30

Asta ahora nadie a sabido capar en la cartografía eso para que no ocurra....

Ahora he instalado una boost valve para caparlo mecanicamente .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
27/07/2015, 12:56
Hay un mapa que dice que presión debe dar el turbo dependiendo de la presión atmosférica, lo que nose es si la vnt actuara en consecuencia para regularla.

lito-277
27/07/2015, 13:08
Si si lo del mapa lo saben....pero no lo encuentran en esta centralita.

Si me haces el favor tu ...te envió el archivo si quieres y me lo miras ja ja

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
27/07/2015, 13:11
Mándalo haber si lo encuentro.

lito-277
27/07/2015, 13:17
Mandame un MP con tu correo y a las 15:30h te lo envió que estoy en el curro ahora


Y gracias

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

ruiz_17
27/07/2015, 13:38
Yo tengo una bv para eso.
Me ocurre lo mismo. El otro dia estaba nublado y el coche perdió potencia debido a que la bv actua antes d tiempo.

Que aceite usas ahora?

lito-277
27/07/2015, 14:47
Efectivamente....la mía la quite pensando que la falta de potencia era por culpa de la bv pero no fue a si....la he montado 10 días antes de cambiar el turbo.

Aceite ahora uso mobil1 0w40 mirando las especificaciones en la ficha técnica de los mismos pude comprobar que es el que mas alto tiene el índice de viscosidad con lo cual quiere decir que es el mas estable a altas temperaturas y no pierde tanto las propiedades ...por ejemplo entre Castrillo y mobil1 gana el Mobil 1

No cumple la normativa de Vw pero eso ya es otro tema muy trillado a qui y no es un problema a mi opinión después de muche leer

Llevo ya varios años con este aceite y sin problemas. ....mejor sonido etc... Claro que empecé a usarlo ya con el turbo sonando....espero que este nuevo aguante mas. Entre el aceite y la BV a ver que ocurre.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
27/07/2015, 15:07
No puedo leer tu archivo lito, el programa que uso solo me lee edc15 y la tuya creo que es edc16, si alguno manejáis el Winols echarle un vistazo al archivo.

lito-277
27/07/2015, 15:17
Hola tío...es una siemens 1.5PPD

No te preocupes no pasa nada....se agradece igual.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
28/07/2015, 05:56
Hola chicos....pues nada.

Ayer no tenia mi colega el elevador libre a si que no pude hacer ninguna prueba.

Pero para compensar igornorro saco anoche tiempo de su tiempo y me ha enviado la repro con algunos retoques....como no me aguantaba esta mañana a las 5:30h me he bajado el PC al coche y se la he puesto....las primeras impresiones muy buenas. En bajos nada....esto no da mas de si....como ya comente esta le geometría a tope en bajas...

Sin embargo lo que he ganado son altas....ahora empuja muy bien asta las 4000rpm por lo menos.mas no le he probado . Supongo que abra conseguido mantener la potencia.

Cuando pueda le are un LOG para comparar con el otro.

Pero ya adelanto que la primera impresión muy buena... Tanto que tengo que andar pendiente de las Rpm que lleva por que se me hace raro que estire tanto ja ja

Estaba acostumbrado a lo de antes que no le pasaba de 3000rpm en el mejor de los casos ja ja

Bueno en definitiva que no tengo bajos pero igual le beneficia ir con mas presión de aceite al turbo.

Os seguiré informando ..

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

zx10
28/07/2015, 11:49
Y no hay podibilidad de meter mas gasoil abajo?
Si la geometria ya está cerrada, la única forma de que gire la turbina es generar los gases suficientes

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

lito-277
28/07/2015, 12:06
Ufff

Mas no ya humea mucho....es una de las primeras cosas que me di cuenta que algo no iba bien. Con el otro turbo eso no pasaba pero fue poner este y lo primero que note. El problema es que están tarados de diferente manera y ahora cargan a 2000rpm

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
28/07/2015, 14:33
Al las 5 de la mañana:lol::lol: estas loco. Me alegro de que tengas altas. Ahora solo queda estrujarle mas en altas ajajajaj. De todas formas que se acabase la fiesta a las 3000... no era muy normal (con el turbo viejo) es cuando mas debería de tirar

lito-277
28/07/2015, 14:53
Si tienes razón lo que pasa que se lo pedí yo a si....me gustaba que iría bien en bajas y las altas no las usaba apenas....igual por eso me duraban los turbos tan poco también entre otras cosas. Falta de engrase o a si...a ver ahora con este otro aun que me tengo que acostumbrar a ir en otro régimen de vueltas...se me hace raro.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

igornorro
30/07/2015, 13:35
Angel, aunque no es recomendable...si no tienes bajas puede que este el tornillo de tope de la geometria un pelín pasado y necesites quitarle media vuelta para que pueda cerrar un poco más mecanicamente. Via electrónica no hay mas margen ya.

José R
30/07/2015, 16:21
No podría influir también el angle syncho?

En mi coche ( BKD), supongo que en el suyo sea igual, en valores positivos anda más el coche, y responde antes. Quizás sea ya lo único que te queda por probar.

Creo recordar que te ibas hoy de vacaciones, si es así, que las disfrutes.

Un saludo

lito-277
30/07/2015, 18:48
Aupa igornorro ese c5 ja ja menuda maquina eso si que no tiene estos problemas ja ja con 240 potros de serie ya es otra cosa ja ja

Si lo se...eso me comento el de los turbos...ya lo toque tío ..le di para atrás y para adelante de poco en poco 1/⁴ de vuelta cada prueba al principio no le notaba nada y de repente la siguiente prueba iba muchísimo peor. ..incluso llegó a no cargar asta las 3000 rpm por lo menos y de repente lo daba todo ...a esto una cigarrera por el escale que flipas..

Llame al del turbo y me autorizo a quitar el precinto de la varilla del pulmón pero ya a dos días de irme se me quitaron las ganas de enredar mas y con el retoque de la repro que me hiciste el otro día ya me es suficiente.....ahora va muy muy bien en altas...es una pasada....bajos no tiene como antes pero las altas es de flipar,he tenido que poner el limitador de velocidad para que me pite por que en cuanto me descuido voy a 180 y sin darme cuenta ja ja

Ahora me tendré que acostumbrar....quizás cuando vuelva de vacaciones me pase por tu taller a ver si le enredamos en la varilla que me dijo el del turbo.

Pero por el momento me vale....aparte que ya estoy de vacaciones y hoy acabo de hacer el primer tramo de los 5000km que le quedan por hacer este mes a la maquina ja ja

Esperó que aguante bien....

Sobre el angle syncro lo llevo en negativo para ganar patada aun que perdía altas. . lo puse a si queriendo en -1,60 es como mas me gustaba....en positivo perdía bajos y ganaba en altas pero desde siempre y el motivo de la repro fue ganar patada para adelantar con alegría

Gracias a todos por intentar ayudarme en este problema y gracias a igornorro en especial por perder y buscar un poco de tiempo en su agenda tan apretada para poder hacerme la modificación que le pedí.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

florinR33
30/07/2015, 20:29
Menudo dolor de cabeza te ha dado este turbo Angel , me alegro que por fin ya lo has podido solucionar. Un saludo

lito-277
30/07/2015, 21:49
Hola florín

Bueno....solucionado .solucionado no esta.....sigo sin los bajos que he perdido al poner el turbo este.

Digamos que lo que he conseguido es que ande mas a altas rpm y digamos que compenso la perdida de potencia llevándole mas alto de rpm

No me gusta para nada pero no me queda otra por el momento.

Por cierto se me olvido comentar que después de mucho leer en foros por internet...de casos parecidos al mio resulta que hay infinidad de ellos a si que no es un caso aislado....leí también creo que fue en forocepos o forocoches o algo a si....vamos en el foro ese que solo puedes entrar con invitación...

Bueno pues ahí decían que en el grupo Vag desde hace un tiempo cuando cambian un turbo a un coche tienen que hacer actualización de la ECU, a si que seguramente sera por este tema.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk