PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Con grafica , Limp Mode



bridoni
19/07/2015, 23:49
buenas me presento , poseo un audi a3 1.9 tdi motor ahf el cual me esta dando problemas de perdida de potencia y limp mode..
he echo una grafica , y un auto scan con el vag com aver si alguien me puede ayudar.
aver si alguien puede decirme que esta fallando , decir que al hacer los logs y pedirle chicha al coche entra en limp mode..

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


autoscan:


VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BA
Component: 1,9l R4 EDC 10SG 1812
Coding: 00002
Shop #: WSC 06313
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
Readiness: N/A


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 E
Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001
Coding: 13304
Shop #: WSC 06435
No fault code found.


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 820 043 D
Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75
Coding: 03143
Shop #: WSC 06313
1 Fault Found:
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-00 - Open or Short to B+


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 919 860 D
Component: AB-KOMBIINSTR.UN4 D02
Coding: 00040
Shop #: WSC 19410
IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0VD080083
No fault code found.


Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 862 257 L
Component: ZV-Pumpe D05
Coding: 00000
Shop #: WSC 06313
7 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01366 - Opened Due to Crash Signal
35-00 - -
01360 - Switch for Anti-Theft Alarm: Open
29-00 - Short to Ground
01365 - Lock/Unlock Switch: Interior
29-00 - Short to Ground
01365 - Lock/Unlock Switch: Interior
28-00 - Short to B+
01389 - Tailgate Open Switch (F124)
29-00 - Short to Ground
00991 - Interior Lights
28-00 - Short to B+


End -------------------------------------------------------

saludos y sobre todo gracias de antemano.

codi31
20/07/2015, 11:34
En que marcha se a hecho ese LOG?? veo que el turbo a cargado medianamente bien, por tanto descarto perdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún tubo de admisión, la EGR trabaja bien y el caudalimetro mide perfecto, pero ese turbo se pasa de soplado con creces.

Aparte la diagnosis te marca que hay una diferencia de control entre lo que entrega el sensor MAP y lo que espera la ECU que entregue este sensor, y esta avería suele salir por geometría del turbo atascada, y en vista de que se pasa de soplado los tiros no van desencaminados. Del trabajo de la N75 no puedo decirte nada, si te fijas en la tercera captura que has puesto, abajo hay una barra de dirección, y esta toda a la izquierda, y el ciclo de trabajo de la N75 esta a la derecha del todo, la columna del tiempo no nos interesa.

Si puedes cambia la captura y muestra el ciclo de trabajo de la N75, pero apunta a turbo. Salu2

Serggy
20/07/2015, 12:32
No de aprietes tanto o el turbo te dirá adiós, no sale el duty cycle pero tiene pinta de ser de ahí.

Pd: los logs se hacen hasta 4000rpm.

Artesanal
20/07/2015, 13:31
Tiene pinta de turbo agarrado. Un saludo

bridoni
20/07/2015, 15:04
En que marcha se a hecho ese LOG?? veo que el turbo a cargado medianamente bien, por tanto descarto perdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún tubo de admisión, la EGR trabaja bien y el caudalimetro mide perfecto, pero ese turbo se pasa de soplado con creces.

Aparte la diagnosis te marca que hay una diferencia de control entre lo que entrega el sensor MAP y lo que espera la ECU que entregue este sensor, y esta avería suele salir por geometría del turbo atascada, y en vista de que se pasa de soplado los tiros no van desencaminados. Del trabajo de la N75 no puedo decirte nada, si te fijas en la tercera captura que has puesto, abajo hay una barra de dirección, y esta toda a la izquierda, y el ciclo de trabajo de la N75 esta a la derecha del todo, la columna del tiempo no nos interesa.

Si puedes cambia la captura y muestra el ciclo de trabajo de la N75, pero apunta a turbo. Salu2buenas codi31 , gracias por una respuesta tan rapida lo primero , el log lo hice en 4 desde 1000 rpm y lo queria hacer hasta 4000 pero sobre 3200 o asi se saltaba todo el rato el turbo y entraba en limp mode, ( no he podido hacer uno desde 1000 hasta 4000 por esa razón , antes entra en limp mode , lo del vacio querria cambiar primero los tubos por que es lo mas barato y asi lo descarto. pero yo tambien creo que es la geometria atascada , ademas yo creo que no tiene los 110 cv que tiene que tener esta como un poco vago , te cambio la captura y la pongo como me indicas. decir tambien que compre en un desguace una n75 y la cambie , sin notar diferencia de una a otra. Muchisimas gracias de antemano .

EDIT: ya e cambiado la imagen aver ahora :)

bridoni
20/07/2015, 15:08
No de aprietes tanto o el turbo te dirá adiós, no sale el duty cycle pero tiene pinta de ser de ahí.

Pd: los logs se hacen hasta 4000rpm.


he apretado pues para hacer el log desde las 1000 rpm hasta las 4000 intentandolo , por que como le he comentado a codi31 entra en limp mode antes de ello , nose por que me dices que no le apriete tanto. ¿A que te refieres con que tiene pinta de ser del duty cycle? , saludos y gracias de antemano :ok:

Seresmi
20/07/2015, 17:41
Geometría atascada casi seguro.

Desmontar el turbo, limpiar, volver a montar y a tirar millas .........



Saludos.

Serggy
20/07/2015, 19:45
he apretado pues para hacer el log desde las 1000 rpm hasta las 4000 intentandolo , por que como le he comentado a codi31 entra en limp mode antes de ello , nose por que me dices que no le apriete tanto. ¿A que te refieres con que tiene pinta de ser del duty cycle? , saludos y gracias de antemano :ok:

Ya se que era para el log, pero te digo que no aprietes tanto yendo normal, vamos que no le pises sino es estrictamente necesario. Ese turbo esta cargando +0,5 bar mas que lo demandado, eso es muchísimo. Cuanta mas presión mas rpm del eje del turbo, cuantas mas rpm = mas vibración y temperatura, mas vibración = desgaste del eje = turbo a la basura.

El Duty cycle para entendernos es la fuerza que ace la ECU para mover la geometría, cuanto mayor es el numero menor es la presión. Si hace mucha fuerza y el turbo hace lo que quiere como en tus logs, es que esta agarrotada la geometría.

Artesanal
20/07/2015, 19:49
Yo al desmontar el turbo le daba un poco con una lija o comprobaria si hace falta lijar o no, no serias el primero que se conforma con limpiarlo solo y a los pocos kilometros esta con el mismo problema. Un saludo

bridoni
20/07/2015, 21:06
Tiene pinta de turbo agarrado. Un saludo

parece que todos opinais lo mismo sera ese el fallo pues? muchas gracias


Ya se que era para el log, pero te digo que no aprietes tanto yendo normal, vamos que no le pises sino es estrictamente necesario. Ese turbo esta cargando +0,5 bar mas que lo demandado, eso es muchísimo. Cuanta mas presión mas rpm del eje del turbo, cuantas mas rpm = mas vibración y temperatura, mas vibración = desgaste del eje = turbo a la basura.

El Duty cycle para entendernos es la fuerza que ace la ECU para mover la geometría, cuanto mayor es el numero menor es la presión. Si hace mucha fuerza y el turbo hace lo que quiere como en tus logs, es que esta agarrotada la geometría.

muchas gracias ahora si , entendido a la primera , llevo asi ya como puff nose cuantos meses espero que este sano el turbo , igual esta diciendo adios. muchas gracias!


Yo al desmontar el turbo le daba un poco con una lija o comprobaria si hace falta lijar o no, no serias el primero que se conforma con limpiarlo solo y a los pocos kilometros esta con el mismo problema. Un saludo


aver por que en principio lo voy a dejar a que lo agan en el taller.


por que cuantas horas cuesta en un taller con buena herramienta desmontarlo y limpiarlo?? , es muy complicado de sacar? hay que montar el coche en un elevador?? me imagino que si no? saludos y muchas gracias !

Artesanal
20/07/2015, 22:22
En horas yo suelo tardar 4 horas en sacarlo, limpiarlo y montarlo, te hablo de motores tdi bomba rotativa que es lo que mas manejo, mi herramienta es normal y no tengo elevador, supongo que en un taller pueden tardar menos, pero no te sabria decir.

Lo que mas se tarda es en sacarlo porque siempre puede haber algun tornillo que se resiste, luego en limpiarlo y montarlo no tardas mucho. Un saludo

bridoni
20/07/2015, 22:53
En horas yo suelo tardar 4 horas en sacarlo, limpiarlo y montarlo, te hablo de motores tdi bomba rotativa que es lo que mas manejo, mi herramienta es normal y no tengo elevador, supongo que en un taller pueden tardar menos, pero no te sabria decir.

Lo que mas se tarda es en sacarlo porque siempre puede haber algun tornillo que se resiste, luego en limpiarlo y montarlo no tardas mucho. Un saludo

alguien me podria decir si en el a3 es facil de sacar? por que artesanal tu tienes un seat toledo no? muchas gracias

codi31
21/07/2015, 10:06
Compré en un desguace una N75 y la cambie, sin notar diferencia de una a otra.

El LOG lo hiciste con la N75 comprada del desguace? porque muy fina no trabaja. Esto no quiere decir que sea la causante de tu problema la N75, veremos cuando limpies el turbo como trabaja con la geometría libre. Salu2

bridoni
21/07/2015, 11:22
El LOG lo hiciste con la N75 comprada del desguace? porque muy fina no trabaja. Esto no quiere decir que sea la causante de tu problema la N75, veremos cuando limpies el turbo como trabaja con la geometría libre. Salu2

si codi el log esta echo con esa n75 , pero bamos ya te digo que no note diferencia alguna a cambiarla de una a otra , si limpiando el turbo ratea comprare una nueva y punto.

muchas gracias!!