PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda!



sergio_rojo
20/07/2015, 18:11
Antes de nada me presento. Es un placer contar con vuestra ayuda ya que sin esta estaría aun más loco de lo que rstoy.

Comienzo mi historia: a fecha 27 de febrero tuve un accidente con mi golf v 2.0 tdi, motor bmn 170 cv. Al principio solo era chapa brazos de suspensión y demás la factura acaba pasando los 7000 euros y el coche sigue sin estar fino como estaba antes.

Cuando sale el coche por primera vez del taller no llegue ni a la esquina para darme cuenta de que algo no andaba bien, con las mismas vuelvo a meterlo y descubren 2 soportes de motor rotos, uno de ellos el situado en la parte de la distribución y partió por el tornillo que sujeta el tensor delantero de la distribución. Se repara esto que no fue moco de pavo ya que hubo que sacar todo el motor y me dijeron que habían aprovechado para ponerme la distribución bien, que estaba un poco fuera de punto.
Lo saco hace 4 semanas del taller y sigue sin ir bien, falta extrema de bajos, humo blanco y un olor excesivamente fuerte, el motor cabeceaba, consumo alto.

Después de esto vuelta al taller y vemos que pierde aceite por el eje de mariposas del colector de admisión, y ya a pelear con el seguro, ellos decían q eso es de antes o por desgaste y yo que vale que podría ser, pero a ezo antes no estaba así. Cansado de esperar respuesta ezta semana me gasto la pasta y colector puesto. El coche sigue ihual: falta de potencia en bajos, consumo a relentin de 0.6, antes 0.4, consumo al inicio de la marcha en 17 litros luego se normaliza en una conducción normal a 8.2 8.3, antes 6.0 o menos y 7.5 a zapatilla, cualquier toque de acelerador sube el consumo una locura, el motor cabecea en frío, el filtro de partículas regenerando cada dos por tres, si le aprieto y pongo el aire tengo 99.9 % de posibilidades de que se mw enchufe el testigo de avería de motor y entre en limp mode, el cual desaparece si quito contacto y pongo de nuevo, ayer avería nueva en dpf y wl olor fuerte que hace que te pique nariz ojos ahora lo percibo incluso solo levantando wl capo, no hace falta ni que me vaya a la parte trasera.

He estado leyendo muy mucho y en la VW me han dicho que lo único raro es que el inyector 1 inyecta un poco más de la cuenta, pero nada fuera de lo normal, 0.9 creo recordar.
Los inyectores son nuevos de hace 1 año, los cambiaron por campaña. Llevo 156.000km y hasta el accidente iba de lujo.
No tengo posibilidad de conectarle el vagcom, no conozco a nadie que lo tenga ni que lo maneje. Estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrar una solución y que mi golfito vuelva a ser el que era, aquella máquina que iba de lujo y no consumía nad.

Gracias de antemano chavales!

hiuu
20/07/2015, 20:26
hola dices que te han echo la distribución ¿te la han sincronizado bien con el vag? ¿han revisado los cables que no haya ninguno cortado del golpe?
de donde eres? por pasarte el vag yo soy de valencia

becker
20/07/2015, 20:42
Habla con tu compañía de seguros y da orden de que no pague la factura por no estar conforme con la reparación hasta que el coche no este terminado de reparar, si no corres el riesgo de quedarte como estás y acabar pagando de tu bolsillo. El taller te hará lo necesario por que si no no cobrará.

Por lo demás, tiene pinta de distribución fuera de punto. A ver si alguien con vagcom te puede ayudar a comprobarlo..., pregunto lo mismo que el compañero hiuu, de donde eres?

sergio_rojo
21/07/2015, 02:35
No me han hecho distribución, tenía 30.000km hecha. Soy de la provinvia de alicante, torrevieja, pero me muevo tambien por murcia capital y alrededores. Respecto al pago se 1qe ya ha cobrado la primera se 6000 y pico euros, falta la última de sacar el motor, los soportes y el sensor de regulación de altura de faros, y el del taller esta de mala hostia por no cobrarla y sabe q es por eso y no está contribuyendo, digamos que no hemos acabado bien y llegado a a este punto ya me da igual pagar que no pagar, solo quiero acabar con esto ya y poder volver a disfrutar de coche y no que cada vez qye lo coja sean disgustos...
No se si han comprobado lo del angle syncro sinceramente, creo que no porque se lo comente a uno chaval que estaba allí currando y me pareció que le sonaba a chino. El cableado lo he revisado yo hasta donde he podido.
A ver si saliese alguien de la zona.
Gracias.

simplifisimus
21/07/2015, 08:06
No me han hecho distribución, tenía 30.000km hecha. Soy de la provinvia de alicante, torrevieja, pero me muevo tambien por murcia capital y alrededores. Respecto al pago se 1qe ya ha cobrado la primera se 6000 y pico euros, falta la última de sacar el motor, los soportes y el sensor de regulación de altura de faros, y el del taller esta de mala hostia por no cobrarla y sabe q es por eso y no está contribuyendo, digamos que no hemos acabado bien y llegado a a este punto ya me da igual pagar que no pagar, solo quiero acabar con esto ya y poder volver a disfrutar de coche y no que cada vez qye lo coja sean disgustos...
No se si han comprobado lo del angle syncro sinceramente, creo que no porque se lo comente a uno chaval que estaba allí currando y me pareció que le sonaba a chino. El cableado lo he revisado yo hasta donde he podido.
A ver si saliese alguien de la zona.
Gracias.

Hola buenos dias,yo tambien soy de Torrevieja y aunque no soy muy entendido en el vagcom si tu quieres se lo podemos pasar y haciendo unas cuantas capturas de pantallas lo ponemos aqui y los entendidos ya nos diran sus impresiones un saludo

Azul Mauricio
21/07/2015, 09:54
Yo estaré por Torrevieja la primera semana de Agosto. Si puedo ayudar, cuenta conmigo.

ruiz_17
21/07/2015, 11:34
yo soy de murcia capital y los findes voy mucho a torrevieja, si quieres puedo echarte una mano, tengo vagcom

sergio_rojo
21/07/2015, 11:37
Hola buenos dias,yo tambien soy de Torrevieja y aunque no soy muy entendido en el vagcom si tu quieres se lo podemos pasar y haciendo unas cuantas capturas de pantallas lo ponemos aqui y los entendidos ya nos diran sus impresiones un saludo

Ole! Pues muchas gracias a los 2! A ver si poniendo las capturas me saben asegurar los expertos algo! Y si no nos aclaramos ya nos echa una mano azul Mauricio! Muchas gracias a los 2 de verdad!
Te mando un mp simplifisimus!

sergio_rojo
21/07/2015, 11:38
Gracias ruiz_17! Voy a contactar con simplifisimus ya que estamos en la misma ciudad, y si no nos aclaramos vosotros nos haréis ver la luz. Muchas gracias! Que datos son los que deberíamos sacar?

sergio_rojo
21/07/2015, 11:40
Hola buenos dias,yo tambien soy de Torrevieja y aunque no soy muy entendido en el vagcom si tu quieres se lo podemos pasar y haciendo unas cuantas capturas de pantallas lo ponemos aqui y los entendidos ya nos diran sus impresiones un saludo

No puedo mandarte mp, como podemos quedar?

simplifisimus
21/07/2015, 12:23
No puedo mandarte mp, como podemos quedar? Hola seguramente no puedes mandar mp por que aun no tienes suficientes mensajes publicados,yo estoy libre por las tardes,si es a partir de las 19h mucho mejor,yo vivo por calas blancas y si quieres quedamos por algun parque de calas blancas ,los angeles o donde se te aocurra,un saludo

josetrab
21/07/2015, 12:26
Ademas de angle syncro (que yo también lo comprobaría lo primero) si mal no recuerdo, el motor BMN (170 cv) lleva doble árbol de levas y además de comprobar el angle syncro se debe comprobar el calado de un árbol respecto al otro.
El valor del angle syncro lo toma en función del árbol de admisión, y es vital que el árbol de escape, no se encuentre desfasado respecto a el.

sergio_rojo
21/07/2015, 14:02
Hola seguramente no puedes mandar mp por que aun no tienes suficientes mensajes publicados,yo estoy libre por las tardes,si es a partir de las 19h mucho mejor,yo vivo por calas blancas y si quieres quedamos por algun parque de calas blancas ,los angeles o donde se te aocurra,un saludo
No se cual ese esa zona, yo estoy por mar azul la veleta. Te dejo aquí mi teléfono, mandame un whatsapp y quedamos cuando puedas

sergio_rojo
21/07/2015, 14:02
Ademas de angle syncro (que yo también lo comprobaría lo primero) si mal no recuerdo, el motor BMN (170 cv) lleva doble árbol de levas y además de comprobar el angle syncro se debe comprobar el calado de un árbol respecto al otro.
El valor del angle syncro lo toma en función del árbol de admisión, y es vital que el árbol de escape, no se encuentre desfasado respecto a el.

Si es cierto, el motor BMN lleva doble árbol de levas. Si nos explicas por favor como comprobar eso triunfas. Gracias!

sergio_rojo
22/07/2015, 00:54
Hoy hemos estado intentando conectar con vag com, bueno simplifisimus ha estado intentando conectarlo pero no hemos dado con que tipo de chasis seleccionar para conectarlo. Y muchas gracias por intentar ayudarme! Eternamente agradecido!

A vwr como se desarrolla la semana

CarlosApellido1
22/07/2015, 01:18
Chasis 1K, está en el desplegable

sergio_rojo
22/07/2015, 01:25
No nos aparecían en el programa de simplifisimus, ningún modelo de golf. Que era chasis 1k si lo habíamos visto en papeles

Titomontes
22/07/2015, 15:36
No se cual ese esa zona, yo estoy por mar azul la veleta. Te dejo aquí mi teléfono, mandame un whatsapp y quedamos cuando puedas *********

Borra tu teléfono de aqui; esto es un foro publico, muy publico, y no es seguro que esté expuesto.

Por otro lado (y pido disculpas por "ensuciar" el hilo), a todos los que leais, es por esto que está el mapa de usuarios en mi firma, para beneficio de todos. Los que querais contribuir, pinchad en el enlace.

S2

ruiz_17
22/07/2015, 15:56
Borra tu teléfono de aqui; esto es un foro publico, muy publico, y no es seguro que esté expuesto.

Por otro lado (y pido disculpas por "ensuciar" el hilo), a todos los que leais, es por esto que está el mapa de usuarios en mi firma, para beneficio de todos. Los que querais contribuir, pinchad en el enlace.

S2
yo no salgo en el mapa, juraria haberme apuntado

josetrab
22/07/2015, 16:19
Si es cierto, el motor BMN lleva doble árbol de levas. Si nos explicas por favor como comprobar eso triunfas. Gracias!



Claro que si.......
En el foro es un tema que hemos tratado bastante. en varios hilos...... uno de ellos es este por ejemplo:
Problemas al ajustar Angle Syncro - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

sergio_rojo
22/07/2015, 18:25
Tengo una persona con vag com, a ver si esta noche hacemos unas capturas y os las cuelgo.

Muchas gracias!

Xavirianxo
22/07/2015, 19:00
Hola, tu problema lo tienes en la distribución, intenta hacerte con unos utiles de calado y calala al punto de origen antes de nada, luego miras el angle syncro. yo tengo el mismo coche y te digo como lo hice yo, después de cambiar la distribución el coche no tenia bajos (la cambie utilizando los utiles de calado) mire el angle syncro y estaba en 2.9, entonces afloje los 2 arboles y le meti 6ta, levante el coche con el gato y fuy moviendo hasta q ajuste el angle a 0(en mi coche como mejor va es - 1.5) entonces el consumo instantáneo subio a 0.8, y fallaba el coche a ralentí, hechaba humo y picaban los ojos, entonces afloje solo el arbol de escape lo movi un par de milimetros hacia el habitaculo y dejo de fallar, hechar humo y el consumo a 0.5 espero q esto te ayude.

sergio_rojo
22/07/2015, 19:03
Ojalá sea ezto así de fácil y lo resuelva ya! Que me dan largas en todos lados!

sergio_rojo
22/07/2015, 19:38
Falsa alarma, no podemos mirarlo. El programa que tienes es el vas 5054A, pone copa al inicio, así que no hay nada que hacer hoy tampoco

sergio_rojo
22/07/2015, 19:41
Hemos podido ver un fallo, p0299 y creo que no tiene nada que ver con eso.
Aparte el chico a apreciado hollín del escapa por la parte de atrás del motor... yo había notado la misma olor fuerte del escape en el vano motor.
Estoy super desánimo la verdad, veo que mi golfo va a estar así toda la vida.

Algún taller competente en esta zona de torrevieja o vega baja que tengáis referencias que me pueda dejar el coche a punto de nuevo?

Gracias

codi31
23/07/2015, 09:25
000665 - P0299: Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached.

Este código de avería indica que al turbo no le llega lo demandado. Bien por fuga de vacío en algún manguito de vacío, por fuga de presión en algún tubo de admisión, la N75 trabajando mal (rige el turbo) un caudalimetro midiendo muy bajo, y en último lugar el turbo.

Si has tenido un accidente, y tuvieron que sacar el motor para poner bien los 2 tacos del mismo, es probable que un manguito de vacío o tubo de admisión este mal puesto o picado, o la N75 tenga los manguitos mal colocados (etc..) por eso el coche no anda nada, y va fatal. Sólo descubriste este código de avería? no había ninguno mas? Salu2

sergio_rojo
23/07/2015, 09:32
No, no había ninguno más. Estábamos tirando para angle syncro y colector de escape...
Recuerdo los síntomas: covhe muy vago, lanza sobre las 3000 vueltas, cuando le pides mucho conectas el aire y demas entra en limp mode, regenera filtro de partículas cada dos por 3, hule muy fuerte, también en el vano motor, puede ser que haya alguna pérdida.

Ya se que sin logs, ni capturas de vagcom no estamos haciendo nada, a ver si me las apaño con el forero ruiz_17 que hasta domingo no viene por aquí, a ver si voy yo.

Muchas gracias como siempre!

codi31
23/07/2015, 11:55
Ya sé que sin LOG, ni capturas de Vag-Com no estamos haciendo nada, a ver si me las apaño con el forero ruiz_17 que hasta el momento no viene por aquí, a ver si voy yo.

Evidentemente, sin un LOG ni captura de los bloques de medidas del motor, nada podemos hacer, sólo dar palos de ciego e intentar adivinar cual puede ser el problema. Te aconsejo ir a ver tú al compañero ruiz_17 el sabe manejar el Vag-Com y hacer el LOG (etc..) y puede aportar los datos que necesitamos. Salu2

sergio_rojo
23/07/2015, 12:37
Evidentemente, sin un LOG ni captura de los bloques de medidas del motor, nada podemos hacer, sólo dar palos de ciego e intentar adivinar cual puede ser el problema. Te aconsejo ir a ver tú al compañero ruiz_17 el sabe manejar el Vag-Com y hacer el LOG (etc..) y puede aportar los datos que necesitamos. Salu2

Estoy en contacto con el. En cuanto wl me diga me voy para su zona.

Muchas gracias a todos!

simplifisimus
23/07/2015, 13:32
Estoy en contacto con el. En cuanto wl me diga me voy para su zona.

Muchas gracias a todos!
vas a estar en buenas manos,de lo mejorcito,esperamos tus respuestas a como se soluciona el asunto
un saludo

damonzito
23/07/2015, 14:23
Tengo el motor bmn y a mi no me cargaba igual que tu hasta 3000rpm, tienes como bien dice codi problema de vacío, comprueba todos los manguitos, una vez comprobado eso si no se soluciona comprueba turbo.
Pero vamos.... Si el coche andaba bien, tuviste accidente es un manguito que esta picado.
Yo a veces he tenido algún tubo desconectado (por no conectarlo bien en alguna reparacion) y el fallo que me daba era ese, exacto como el que te sale a ti.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sergio_rojo
23/07/2015, 15:25
Tengo el motor bmn y a mi no me cargaba igual que tu hasta 3000rpm, tienes como bien dice codi problema de vacío, comprueba todos los manguitos, una vez comprobado eso si no se soluciona comprueba turbo.
Pero vamos.... Si el coche andaba bien, tuviste accidente es un manguito que esta picado.
Yo a veces he tenido algún tubo desconectado (por no conectarlo bien en alguna reparacion) y el fallo que me daba era ese, exacto como el que te sale a ti.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

También tenías esa olor fuerte?

Xavirianxo
23/07/2015, 16:56
El olor y las regeneraciones no tienen que ver con el vacio

damonzito
23/07/2015, 17:22
Si, he tenido ese olor alguna vez.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
24/07/2015, 11:43
Estoy en contacto con él. En cuanto me diga me voy para su zona.

No sé si ya has contactado con el compañero ruiz_17, pero yo en tu lugar me hacía con un Vag-Com que ahora los tienes por 35/40€ y me hacía yo mismo las cosas. Siguiendo nuestros consejos e indicaciones y mirando el foro seguro que en nada te haces con el Vag-Com y no dependes de nadie. Muchos compañeros sin ninguna noción de mecánica lo hicieron y ahora se hacen sus propias reparaciones y usan el Vag-Com. Piénsalo. Salu2

damonzito
24/07/2015, 13:02
Te acaban de dar el mejor consejo para ahorrarte el maximo de dinero posible y saber que le pasa a tu coche. Hazle caso a codi y en menos de lo que crees tendras el coche arreglado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sergio_rojo
24/07/2015, 13:59
No sé si ya has contactado con el compañero ruiz_17, pero yo en tu lugar me hacía con un Vag-Com que ahora los tienes por 35/40€ y me hacía yo mismo las cosas. Siguiendo nuestros consejos e indicaciones y mirando el foro seguro que en nada te haces con el Vag-Com y no dependes de nadie. Muchos compañeros sin ninguna noción de mecánica lo hicieron y ahora se hacen sus propias reparaciones y usan el Vag-Com. Piénsalo. Salu2

Ese es el siguiente paso, comprármelo. Hasta el momento no me había hecho falta porque no había tenido problemas, pero ppr ese dinero me lo voy a pillar, pensaba que era más caro.

Retomando el tema del coche... cada vez me tiene más desconcertado. El otro día mirando a ver si localizaba la fuga de escape por 3l vano motor eche hacia delante los cables que van enfundados en lo que parece una cubierta térmica plateada y el motor se paró, pues bien, a raíz de eso no ha vuelto a salir ningún fallo, ni de admision ni de dpf, ni ha vuelto a regenerar ni nada. Hoy mosqueao he acelerado con el coche frío y cuando se acerca a ñas 3000rpm ha hecho un silbido/chillido, más bien metálico, no parece solo aire y cuando el coche empieza a calentarse desaparece. Solo lo hace al llegar a 3000rpm, cuando el turbo empieza a soplar

damonzito
24/07/2015, 17:39
Yo de ti no daría esos acelerones en frio.... Sin vag com puede ser una loteria. Ten paciencia y cuando lo tengas retoma.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ruiz_17
24/07/2015, 18:15
No sé si ya has contactado con el compañero ruiz_17, pero yo en tu lugar me hacía con un Vag-Com que ahora los tienes por 35/40€ y me hacía yo mismo las cosas. Siguiendo nuestros consejos e indicaciones y mirando el foro seguro que en nada te haces con el Vag-Com y no dependes de nadie. Muchos compañeros sin ninguna noción de mecánica lo hicieron y ahora se hacen sus propias reparaciones y usan el Vag-Com. Piénsalo. Salu2
si , a contactado conmigo, hemos quedado en que me avisaria este finde si puede,

codi31
25/07/2015, 12:54
Si, a contactado conmigo, hemos quedado en que me avisaría este finde si puede.

OK. :ok:

Pues si quedas con él, pasa un AutoScan (lo guardas) borras averías, haz un buen LOG, y pasa de nuevo el AutoScan para verificar qué averías son reales o pendientes de borrarse, captura los bloques de medida del motor del canal 001 al 023 y lo pones todo aquí, o que lo ponga él, y se le podrá ayudar en condiciones. Salu2

ruiz_17
25/07/2015, 13:50
OK. :ok:

Pues si quedas con él, pasa un AutoScan (lo guardas) borras averías, haz un buen LOG, y pasa de nuevo el AutoScan para verificar qué averías son reales o pendientes de borrarse, captura los bloques de medida del motor del canal 001 al 023 y lo pones todo aquí, o que lo ponga él, y se le podrá ayudar en condiciones. Salu2


No te preocupes. Hare logs y capturas de todos los canales. Te las mandare por WhatsApp

Hemos quedado en que le avisaria hoy si puedo. Y sino mañana por la tarde fijo que si

Hoy tengo que levantar la culata de un camión y si acabo temprano le aviso para quedar

sergio_rojo
27/07/2015, 02:47
No te preocupes. Hare logs y capturas de todos los canales. Te las mandare por WhatsApp

Hemos quedado en que le avisaria hoy si puedo. Y sino mañana por la tarde fijo que si

Hoy tengo que levantar la culata de un camión y si acabo temprano le aviso para quedar

Increíble la ayuda que prestais. A vuestros pies!
Hoy he quedado con ruiz_17 y me ha mirado todo. Mañana colgaremos las capturas y veis con vuestros ojos expertos.

Muchas gracias !

sergio_rojo
27/07/2015, 10:33
bueno chicos. aqui os dejo los datos obtenidos gracias a la ayuda de Ruiz_17.
cosas que parecieron extrañas:
-turbo no carga
-la revolociones a relenti son muy fluctuantes en un rango corto
-consumo a relenti

y no recuerdo nada mas. lo dejo en vuestras manos expertas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
27/07/2015, 11:20
te lo arreglo



[Only registered and activated users can see links]


lo que yo vi
ralenti inestable

consumo a ralenti 0.4 en vagcom recien arrancado,despues de dar una vuelta el consumo se quedo en 1.7

fuga en el sistema de escape. por eso dice el chaval que el coche huele mal

el angle syncro esta a 0.0 y si aceleras se va a -0.35 por lo que se supone que esta en rango faltaria ver si el arbol de levas de escape esta en rango

el turbo no carga bien, hizimos un log en tercera y cuarta para ver como carga y nada


aqui os pongo los errores que salieron


2 Faults Found:

005784 - Please Check DTC Memory of Steering Wheel Electronics
P1698 - 008 -
Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 82
Reset counter: 40
Mileage: 155535 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:50:17

Freeze Frame:
RPM: 928 /min
Torque: 40.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.87 V
Bin. Bits: 11101100
Bin. Bits: 01001010

000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 9
Reset counter: 28
Mileage: 155688 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 16:48:50

Freeze Frame:
RPM: 2432 /min
Torque: 312.0 Nm
Speed: 106.0 km/h
71.37 %
Voltage: 13.90 V
Pressure: 2193.9 mbar
Pressure: 1704.0 mbar


Readiness: N/A

sergio_rojo
27/07/2015, 11:54
Gracias ruiz_17

Xavirianxo
27/07/2015, 16:34
El log esta mal hecho, pero bueno se ve q el turbo no llega a lo demandado, tienes alguna perdida de vacio en algun lado.Revisa todos los tubos, uno a uno o cambialos todos.De inyectores lo veo bien, lo del consumo instantáneo puede ser porque entro en limp mode, revisar también el arbol de escape y retrocederlo un par de milímetros hacia el habitaculo, es la unica causa q veo del ralenti inestable.

ruiz_17
27/07/2015, 18:06
El log esta mal hecho, pero bueno se ve q el turbo no llega a lo demandado, tienes alguna perdida de vacio en algun lado.Revisa todos los tubos, uno a uno o cambialos todos.De inyectores lo veo bien, lo del consumo instantáneo puede ser porque entro en limp mode, revisar también el arbol de escape y retrocederlo un par de milímetros hacia el habitaculo, es la unica causa q veo del ralenti inestable.

el log esta hecho en tercera y cuarta.
empezado desde 1700rpm en tercera cambiando a cuarta y llegando casi al corte,

sergio_rojo
27/07/2015, 19:06
el log esta hecho en tercera y cuarta.
empezado desde 1700rpm en tercera cambiando a cuarta y llegando casi al corte,

Doy fe de ello, yo estaba a los mandos.

Xavirianxo
28/07/2015, 09:25
Haber, el log se debe de hacer en cuarta desde las 1.300 o 1.500rpm hasta casi el corte, sin cambio de marchas de por medio y parar el log antes de soltar el acelerador, pero de todas formas en el q hicisteis se ve q el turbo no llega a lo demandado.

ruiz_17
28/07/2015, 09:35
Haber, el log se debe de hacer en cuarta desde las 1.300 o 1.500rpm hasta casi el corte, sin cambio de marchas de por medio y parar el log antes de soltar el acelerador, pero de todas formas en el q hicisteis se ve q el turbo no llega a lo demandado.

yo estoy acostumbrado hacerlo asi. en el foro hay logs mios asi,

bueno aparte, vosotros que le veis?
yo le dicho que empiece por lo mas barato, revisar la fuga de escape y tubos de vacio,
aunque e visto que el pulmon del turbo es electrico tambien lleva un tubo de vacio conectado a una n75

damonzito
28/07/2015, 10:17
Yo tengo un BMN tambien, le recomiendo mirar, colector de admision, tubos de vacio, pulmon de colector de admision en cuanto al problema de vacio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Xavirianxo
29/07/2015, 01:11
Si yo le recomendaria primero antes de nada ir cambiando tubo por tubo de vacio, para salir de dudas, luego este motor lleva un pulmon en el colector de admisión al que se le suele rajar la membrana y pierde vacio por ahí. No lleva pulmon de turbo electrico, lleva un potenciometro para indicarle a la centralita la posición de la geometría, el pulmon funciona por vacio como toda la vida.y si decis que cabecea el motor a raleraley saca mucho humo, pues miraria el arbol escape como ya dije antes, es fácil y rapido de hacer.

Titomontes
29/07/2015, 09:54
El log cambiando de marcha no sirve de mucho. Se hacen siempre en 4ta o 5ta, pero sin cambiar.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

codi31
29/07/2015, 12:28
Yo estoy acostumbrado hacerlo así. En el foro hay LOG míos así.

Que estés acostumbrado a hacer el LOG así, y tengas LOG por el foro hechos de esta forma, no significa que esté bien echo, porque de sobra sabes que no se debe de cambiar de marcha al hacer el LOG. Con respecto al problema del compañero, las averías indican que se revise la memoria de averías del módulo de la columna de dirección y que al turbo no le llega lo demandado.

Empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío (todos) después borrar averías y hacer un nuevo LOG (sin cambiar de marcha..!!) y ver si el turbo carga como debe o no. Si carga bien, otro problema menos. Qué carga tarde? pues habría que tirar de manómetro y comprobar válvulas, pulmón de colector de admisión, tubos de admisión (etc..) hasta dar con la causa, y arreglar la fuga que dices que hay en el escape.

Según veo las capturas, no es normal que con el motor frío el consumo instantáneo esté en 0.4 y al dar una vuelta y calentarse el motor esté en 1.74 algo raro pasa y hay que comprobarlo. Supongo que el consumo instantáneo se miraría con todo consumible apagado, verdad?? veo todos los valores en rango, exceptuando el valor del comienzo de la inyección especificado, que esta en 5.0ºATDC y es un valor muy alto.

Estoy con Xavirianxo, comprobaba y movía el árbol de escape, y miraba que todo estuviese en sus marcas, y después miraba consumo instantáneo en caliente y valor de inyectores, porque no puede subirse el valor a 1.74 es un valor muy elevado, es exagerado, y algo pasa para tener ese valor.

Un Saludo.

sergio_rojo
29/07/2015, 20:46
Que estés acostumbrado a hacer el LOG así, y tengas LOG por el foro hechos de esta forma, no significa que esté bien echo, porque de sobra sabes que no se debe de cambiar de marcha al hacer el LOG. Con respecto al problema del compañero, las averías indican que se revise la memoria de averías del módulo de la columna de dirección y que al turbo no le llega lo demandado.

Empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío (todos) después borrar averías y hacer un nuevo LOG (sin cambiar de marcha..!!) y ver si el turbo carga como debe o no. Si carga bien, otro problema menos. Qué carga tarde? pues habría que tirar de manómetro y comprobar válvulas, pulmón de colector de admisión, tubos de admisión (etc..) hasta dar con la causa, y arreglar la fuga que dices que hay en el escape.

Según veo las capturas, no es normal que con el motor frío el consumo instantáneo esté en 0.4 y al dar una vuelta y calentarse el motor esté en 1.74 algo raro pasa y hay que comprobarlo. Supongo que el consumo instantáneo se miraría con todo consumible apagado, verdad?? veo todos los valores en rango, exceptuando el valor del comienzo de la inyección especificado, que esta en 5.0ºATDC y es un valor muy alto.

Estoy con Xavirianxo, comprobaba y movía el árbol de escape, y miraba que todo estuviese en sus marcas, y después miraba consumo instantáneo en caliente y valor de inyectores, porque no puede subirse el valor a 1.74 es un valor muy elevado, es exagerado, y algo pasa para tener ese valor.

Un Saludo.

Buenas tardes. No se si el motor estaba caliente cuando se hicieron las capturas, lo cierto es que si que llevaba funcionando unos 15min. No se si estaría a la temperatura correcta ya. Si es cierto que nos cuando el compañero ruiz_17 bien ese consumo elevado aun lo estaba más, estaba a 2 y fue bajando progresivamente mientras se disponía a echar la foto.

Si me decís que significa o puede significar "el valor del comienzo de la inyección especificado, que esta en 5.0ºATDC y es un valor muy alto" os lo agradecería pues me habéis metido el miedo en el cuerpo.

Esta en el taller, pero hasta el momento solo han visto alguna duda por juntas quemas del sistema de escape y filtro de particulas, una que es del tubo que vuelve a la admisión

ruiz_17
29/07/2015, 21:00
Cuando estábamos parados en el semáforo me impacto el consumo instantaneo de 2.0l
E iba bajando

Xavirianxo
29/07/2015, 21:45
Codi el valor de inyección esta bien en 5° atdc, el mio con cartografía de origen estaba así también, y me comi la cabeza mucho hasta q cambie el mapa, y luego examinando me di cuenta q eso lo marca la cartografía porque al cambiar mapa se adelanto la inyección a 1.5ATDC.

codi31
30/07/2015, 11:06
Codi el valor de inyección esta bien en 5°ATDC, el mio con cartografía de origen estaba así también, y me comí la cabeza mucho hasta que cambie el mapa, y luego examinando me di cuenta que eso lo marca la cartografía porque al cambiar mapa se adelanto la inyección a 1.5ºATDC.

5.0ºATDC es una pasada, es un valor elevado, y aunque de serie lo tuvieras algo no estaría bien, puesto que yo teniendo un 1.9 TDI tengo ese valor (a 90º) en 1.2ºATDC y el otro día en el Golf V 2.0 TDI 170 BMN de un compañero de foro estaba en 1.5ºATDC y estaba completamente de serie. Es mas, me acuerdo de los valores porque yo mismo le mire el motor, hice las capturas y las tuve guardadas para mandarlas por whatsApp desde mi portátil.

1.5ºATDC me parece correcto, 5.0ºATDC va a ser que no. Pero ojo, no digo que vaya mal el motor y sea grave, digo que no es un valor acorde y bueno (bajo mi punto de vista) nada mas. Salu2


El coche esta en el taller.

Ya te hemos dicho que vemos y que opinamos, y que debes de cambiar/revisar, en tu mano queda.

Xavirianxo
30/07/2015, 12:05
5.0ºATDC es una pasada, es un valor elevado, y aunque de serie lo tuvieras algo no estaría bien, puesto que yo teniendo un 1.9 TDI tengo ese valor (a 90º) en 1.2ºATDC y el otro día en el Golf V 2.0 TDI 170 BMN de un compañero de foro estaba en 1.5ºATDC y estaba completamente de serie. Es mas, me acuerdo de los valores porque yo mismo le mire el motor, hice las capturas y las tuve guardadas para mandarlas por whatsApp desde mi portátil.

1.5ºATDC me parece correcto, 5.0ºATDC va a ser que no. Pero ojo, no digo que vaya mal el motor y sea grave, digo que no es un valor acorde y bueno (bajo mi punto de vista) nada mas. Salu2



Ya te hemos dicho que vemos y que opinamos, y que debes de cambiar/revisar, en tu mano queda.
Haber ni yo lo digo, grave seria q furse BTDC, picaria viela, yo eso lo corrijo con el angle, lo dejo en negativo y va bien, en positivo tiene muy pocos bajos, ese valor varia en función de la temperatura del anticongelante.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Xavirianxo
30/07/2015, 12:08
Haber ni yo lo digo, grave seria q furse BTDC, picaria viela, yo eso lo corrijo con el angle, lo dejo en negativo y va bien, en positivo tiene muy pocos bajos, ese valor varia en función de la temperatura del anticongelante.
¿Ese valor solo se puede variar cambiamdo el mapa no codi?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
30/07/2015, 13:19
Codi el valor de inyección esta bien en 5° atdc, el mio con cartografía de origen estaba así también, y me comi la cabeza mucho hasta q cambie el mapa, y luego examinando me di cuenta q eso lo marca la cartografía porque al cambiar mapa se adelanto la inyección a 1.5ATDC.


Haber ni yo lo digo, grave seria q furse BTDC, picaria viela, yo eso lo corrijo con el angle, lo dejo en negativo y va bien, en positivo tiene muy pocos bajos, ese valor varia en función de la temperatura del anticongelante.

Te citas 2 veces?? jajajaja

A quedado claro ambas posturas tío. Salu2

tiesto
30/07/2015, 14:10
hola chavales
de todo lo leido pienso que nadie ha mencionado el filtro de particulas.
el problema creo que esta en alguna fuga del recorrido de los tubos del sensor de presion del filtro de particulas a dicho filtro.
eso conllevaria a la obstruccion de dicho filtro.entraria en limp mode aumentaria muchisimo el consumo y daria los valores raros que hablais.
intenta hacer la regeneracion forzada con la makina ,
si se corta en el trascurso y se pone en averia algo ay ahi.
prueba eso ya nos cuentas


salu2

Xavirianxo
30/07/2015, 14:17
Me hize el lio con el Tapatalk, no lo suelo usar y no me aclaro perdon.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk