PDA

Ver la Versión Completa : Silentblocks de trapecios del cupra en Polo 9N 1.4 tdi 75cv ¿Problemas de suspensión?



aura
21/07/2015, 19:06
Buenas compañeros.

Tenía los silentblocks de los trapecios realmente en un estado deplorable. He ido a comprar unos nuevos y me han enseñado dos tipos; los normales y otros de goma maciza, los que montan los Ibiza Cupra. Me han dicho en la tienda que esos macizos no suelen partir y si parten son tras muuuuchos km. Total que ya están puestos. El coche realmente parece otro, va más 'asentado'. No noto vibraciones más fuertes de la cuenta ni nada (a pesar de ser n tricilindrico diesel) lo que sí me ha preocupado es que me han dicho que al ser tan duros, no disipan la vibración como debieran y a la larga puede suponer un problema en cuanto a holguras de piezas (trapecio, estabilizadora, o amortiguacion), cuando me han dicho esto me he acojonado un poco.

¿Alguien me puede orientar? Me han dado ganas de comprarle los 'suyos' y ponerselos y me dejo los del Cupra. ¿Que me recomendais? No estoy muy puesta en estos temas, pero antes de tener holguras y problemas de vibraciones o desgastes, prefiero cambiar silentblocks cada 50.000km.

Saludos.

Ibiza_Warrior
22/07/2015, 08:47
Yo los he puesto en mi Ibiza 6L con 105.000 km(imagino que la suspensión será similar a la de tu Polo 9N). Ahora tiene 240.000 y sin problemas, aún están enteros y sin cosas raras.

aura
22/07/2015, 12:24
Yo los he puesto en mi Ibiza 6L con 105.000 km(imagino que la suspensión será similar a la de tu Polo 9N). Ahora tiene 240.000 y sin problemas, aún están enteros y sin cosas raras.

Gracias por la respuesta Warrior.

A mi lo que me preocupa es que al ser macizos no disipe las vibraciones tanto como los normales y esas vibraciones a la larga no sean buenas para los componentes de la suspensión (no sé si me explico).

P.D. Siempre empiezo a 'investigar' después de haberle hecho alguna ñapa :callado:

aura
22/07/2015, 19:00
No me convencen estos silentblocks macizos, llevo dos días con ellos y, la verdad, creo que voy a ponerle los normales (otros 130€ entre el cambio, las piezas y la alineación... :blink1:). Pasan demasiadas vibraciones a la dirección, realmente es bastante molesto. Hasta que no pasas de 2.000rpm o de 60km/h las vibraciones no desaparecen. A partir de esas revoluciones o esa velocidad el coche va fino fino, pero es un coche con el que el 85-90% de los km los hago en ciudad... Soy una tía a la que esas cosas le rayan bastante. No sé si tras en paso de los km la goma se vuelve algo menos 'maciza' o que, pero me incomoda. Más que nada porque no dejo de pensar que esas vibraciones que pasan al volante son vibraciones que no se absorben como deben y eso, sí o sí a la larga no suele ser bueno.

zx10
23/07/2015, 00:54
No son nada recomendables los silentblocks macizos en los 1.4 TDi de tres cilindros, demasiadas vibraciones, se vuelve como dices bastante incómodo

aura
23/07/2015, 08:33
No son nada recomendables los silentblocks macizos en los 1.4 TDi de tres cilindros, demasiadas vibraciones, se vuelve como dices bastante incómodo

Ya lo creo. Que pena no haber investigado un poco más antes de habérselos puesto... El lunes le pondré los suyos originales.