PDA

Ver la Versión Completa : gps kenwood, alpine o pioneer para a4 b7, cual elegir?



josecarlos
22/07/2015, 17:19
Hace tiempo que no entro por aquí ya que llevo bastante tiempo alejado del mundo de los coches, hace unos meses he sido padre y entre el trabajo y el peque se llevan todo mi tiempo.
El caso es que me he hecho con un audi a4 ranchera, un b7 concretamente pero la opción básica.
Como el próximo mes me quiero ir de vacaciones y me quiero hacer un autoregalo quería ponerle un gps al coche.
No entiendo mucho de este mundo pero manejo 2 opciones de precio:
Gama baja digamos en las que entran el Pioneer Avic-f970bt, el alpine ine w990bt y el kenwood dnx 4150bt
Gama tope, el Pioneer avic-f77dab, el alpine ine w 987D y el Kenwood DNN9150DAB.
Por lo que he podido mirar en el tiempo del que dispongo, tanto el alpine como el pioneer vienen con mapas naviextras, que creo que son de la compañía igo, y los kenwood con garmin y 3 años de actualizaciones gratis.
Según he podido ver para los garmin hay tiendas donde se consiguen fácil los mapas, pero para los otros no he encontrado nada, seguro que los hay, pero yo no he podido encontrarlo.
Tampoco he tenido nunca un gps de este tipo, lo máximo un tomtom que era de mi suegro y que un dia decidió que no quería funcionar.

No se que comprar, pero lo que me gustaría es que se pudieran actualizar fácil los mapas en alguna tienda y que tengan buena conectividad.

Decir que me ha llamado la atención en el kenwood 9150 que lleva wifi incorporada. Muchas veces nos dejamos llevar por las prestaciones y luego al final no damos ni un 50% de uso a lo que traen, por eso os pido consejo antes de meter la pata y tirar el dinero, que no es que sobre precisamente.

jynyar
23/07/2015, 13:26
Hola,

Trabajo en un SAT donde tocamos la tres marcas que has puesto así que tengo un punto de vista algo particular.

- Para tocar mapas, meter radares y jugar con el a nivel de firmware y cosas así los más accesibles son los Kenwood, no son malos equipos en general pero a mi el interface de manejo no me gusta nada. Te aconsejo que vayas a una tienda donde lo tengan montado y en marcha y lo toquetees un poco antes de comprarlo. El navegador esta muy bien y funciona muy bien... pero el manejo del resto de cosas esta a una distancia sideral. Si estas acostumbrado y te gustan los garmin coge uno de estos.

- Los Alpine son poco accesibles pero se pueden hacer sus cosillas en algunos módelos, en cuanto acabado, sonido y calidad general no tienen rival. Si te compras uno no te arrepentiras.

- El Pioneer de gama alta es una estupenda opción pero no lo he tocado suficiente para tener un opinión formada, el de F970BT no te lo aconsejo. Es un eqluipo que no me acaba de gustar y que no es santo de mi devoción.

En cuanto a soporte, Pioneer y Alpine tienen un soporte exquisito las dos, Kenwood desde la fusión con JVC da algún que otro problema.

Yo si estuviera en tu situación dudaría entre el AVIC-F77DAB y el INE-W987D ya que no me gusta demasiado tocar los navegadores y soy poco exigente con la actualización de los mapas. A mi personalmente me gusta muchisimo el Alpine, me parece un equipo soberbio.

Saludos

josecarlos
23/07/2015, 15:47
Gracias por toda la información.
A mi particularmente siempre me ha gustado Alpine, de hecho en mi Ibiza tengo puesto un cde 113bt desde hace unos años y siempre me ha funcionado muy bien.
Ahora tengo que plantearme si tirar por la gama alta o mirar el ine-990bt.
La verdad es que hay bastante diferencia de dinero y no tengo claro que vaya a aprovechar el modelo tope de gama.
Si supiera que hay alguna tienda en la que comprar a buen precio los mapas creo que me decantaría por uno de estos.

De echo su modelo anterior, el 970bt fue el que me planteé ponerle al coche de mi padre, un nissan máxima, aunque finalmente y porque él no quería gastarse mucho dinero le acabamos instalando uno de esos dynavin con el logo de nissan y todo eso que no se yo a la larga que resultado dará.

Muchas gracias por tu respuesta

jynyar
30/07/2015, 11:12
Gracias por toda la información.
A mi particularmente siempre me ha gustado Alpine, de hecho en mi Ibiza tengo puesto un cde 113bt desde hace unos años y siempre me ha funcionado muy bien.
Ahora tengo que plantearme si tirar por la gama alta o mirar el ine-990bt.
La verdad es que hay bastante diferencia de dinero y no tengo claro que vaya a aprovechar el modelo tope de gama.
Si supiera que hay alguna tienda en la que comprar a buen precio los mapas creo que me decantaría por uno de estos.

De echo su modelo anterior, el 970bt fue el que me planteé ponerle al coche de mi padre, un nissan máxima, aunque finalmente y porque él no quería gastarse mucho dinero le acabamos instalando uno de esos dynavin con el logo de nissan y todo eso que no se yo a la larga que resultado dará.

Muchas gracias por tu respuesta

La verdad es que el tema de los mapas no lo he tocado con Alpine, pero siempre se han caracterizado por la dificultad de modificarlos. Nosotros nos enfrentamos bastante a menudo con los Dynavin y son bastante flojitos, pero si tienes suerte puede darte un buen resultado. Pero si se rompe..